jueves, 30 de abril de 2009

OTRA VEZ CON CATARRO!

Esto no puede ser, otra vez mi chuchi con catarro y fiebre. Estoy por quitarle la sonda de una vez, a ver si no genera tanta mucosidad!!

Mi niño, está pillando uno cada quince días y eso que casi no salimos!!

Yo no se que será, aunque hay varias teorias (no médicas): Unos dicen que es la sonda, pues le genera salivita y mucosidad, otros que son los dientes y cada vez que le va a salir uno pues le bajan las defensas y ...catarro que te cogí, otros que si no le abrigo bien (cómo no le voy a abrigar??), otros que si se lo pasa su hermanito... En fin, que cada vez que llega el finde o un puente, no podemos estar tranquilitos, si es que no podemos hacer planes pa ná! y encima con la Gripe porcina revoloteando!

Cómo tantas otras veces sólo pido poder estar tranquilos en casita!

Menos mal que viene mi family y podremos estar unos días haciendo tertulia (ya sabeis hay que ponerse al día de cotilleos y buenas noticias) y rezando por Guillermo (pues dicen que la oración tiene más fuerza cuantos más recen); este es uno de los motivos por los que comencé este blog, a ver si El de arriba de tanto oirnos hace el milagroy; y otro día comentaré el otro motivo.



PD: MªAngels me alegro por ese bebé, nuestro caso fue más grave pues dentro de donde esté localizado depende del tipo del tumor (del nombre), y si se lo quitaron todo o no.

Gonzalo y Estefaniass, buen viaje y os esperamos en casita.

A tod@s los demás, mil gracias.

lunes, 27 de abril de 2009

EL REY DE LOS CABALLITOS, DE LOS GUSANITOS...

Pues sí resulta que Guillermo ahora que ya ha descubierto los caballitos, sueña con volver. Es decirle: ¿Cómo hace el caballito? y él empieza a trotar sentado, así que tengo que llevarle de nuevo. No quiero ni pensar cómo se pondrá cuando descubra los cacharritos de la feria.

Y es también el rey de los gusanitos, y sabeis por qué? pues porque gracias a los profesionales del Niño Jesús, por fín hemos descubierto por qué no comía! El pobre no sabe! tiene que aprender de nuevo, por eso se le sale la comidita. Y gracias a los gusanitos ya está aprendiendo, así que desde que los ha descubierto, es ponerle en el cochecito a pasear y pedir gusanitos; está todo el día pidiendo! y al menos ya no se le salen!

De la heridita, Guillermo sigue bien, la tienen que seguir viéndola en el Hospital pero espero que cure prontito y no sea un mes, para que ya pueda aprender a caminar, pues ya gatea, le falta coger fuerza de nuevo en sus piernecitas cuando pueda apoyar el pie, para que ande y pueda correr!


PD. gracias por los comentarios, aunque esta vez quisiera comentarle a Ana Mª que ayer se me olvidó darte las gracias por tu sugerencia de ir a la casita del ratoncito Pérez y por la crema para las ojeras.

A Yolanda, darte las gracias, pues sabemos que no nos olvidais.(Aita Patxi)

A Jenny que tienes un niño precioso, a Marta, Ana Mª y Alberto (yo también le digo a mi hijo Gonzalo que tiene muchos amiguitos que algún día conocerá), Sandra, Bea, Evita y Aitana, Almudena, Nuria (gracias por tu consejo), Nathalie, Andrea, Ana, Carlos Zorí, Valen, Blue, Luis y Fátima(un encanto de persona y gracias por la atención prestada), Mª Angels de Girona (espero que el niño vaya mejorando y aqui me tienes), Cristiana y Jorge de Zaragoza, Erika, Erik, Maco, Laura Sabariegos,Patry, Sopitaseca, J.luis Cea (el chuletón queda pendiente), Gonzalo y Estefania (muchos besos), J.Luis y Margari (gracias por todo y saludos a la Cofradia), abuelos paternos (gracias por vuestra ayuda y sobre todo en los momentos clave), la Helen (gracias por tu ayuda en numerosas ocasiones), Angeles y J. Enrique (mucho ánimo J.enrique que hoy te han operado de algo leve pero con anestesia general rezamos por tí), abuelos maternos (os queremos, no os preocupeis, todo está controlado), Reme J, Esther de México, Silvia, Sofía, Verónica y Daniel, Karina, Rosario, Jose Francisco (brother no hace falta que te lo diga, gracias), mi sister Raquel ( recuerda que estamos conectadas y desde Berlin se que tienes a todos tus amigos rezando por Guille) y todos aquellos anónimos y no tan anónimos que nos alegran con sus comentarios y nos dan energías para seguir.

En especial darle las gracias a mi maridito, (si es su cumple, pero eso es algo que lo dejo para nosotros), no hace falta que lo diga, él se merece todo y mucho más pues es mi apoyo y gracias a él, a nuestra fe (que juntos hemos descubierto que es lo más importante para todo), y ante esta prueba tan dura que nos ha tocado vivir, vamos saliendo a flote y seguimos unidos que es lo importante.

No se como agradecer las innumerables muestras de cariño hacia Guille, ya sois como si nos conociéramos toda la vida. Seguro que me dejo a alguien, pero es que a estas horas y con los niños todo el día, la cena de cumple, recoger, ordenar, preparar para mañana... lo dicho. Gracias!!

domingo, 26 de abril de 2009

BENDITA RUTINA!

Guillermo sigue bien. El finde ha transcurrido normal!!
ya no recordaba lo bien que es estar en casa pero tranquila, sin tener que pensar que si Guillermo llora no es porque le pase algo, sino porque se cabrea cuando su hermano le quita todo lo que yo le doy a él, o porque quiere un video específico (pues ahora resulta que ya tiene sus favoritos) o porque simplemente quiere que le coja en brazos y le mime!
Yo que era la antirutina en persona, me cansaba pronto del "siempre lo mismo" ya sabeis la rutina del día a día y ahora a pesar de tener que recoger junto con los niños mil veces los mismos juguetes (que mis lumbares están a punto de dejarme tirada literalmente en la cama), a pesar de tener que dormirle en brazos (cosa que antes jamás hacía y ahora me encanta aunque mi espalda se resiente), a pesar de tener que estar una hora para que coma (aunque ya come algo más, vamos avanzando poco a poco) y tener que limpiarle todos los días unas cien veces y me quedo corta, a pesar de no poder descansar lo que yo quisiera, a pesar de todo y mucho más que podría contar, estoy feliz de verle a él disfrutar y dormirse riéndose a carcajadas en mis brazos.
Pero todo no es rutina. El sábado por la tarde fuimos a la casa museo del ratoncito pérez, y los niños lo pasaron genial pues la encargada les dejó subir a la maqueta casa (es un cubo de cristal en el suelo y desde arriba se ven las diferentes partes de la casita) y Guillermo estuvo gateando y Gonzalo viendo la casita, aunque aún es pequeño y no entiende mucho el sentido de que el ratoncito recoja los dientes.
los papis fuimos los que nos esperábamos más de esta visita, pues el museo es apenas una habitación pero ahora que lo pienso, para los niños no es tan pequeña...
Y ahora de nuevo a esperar que todo siga igual... de bien.

PD. Gracias por vuestros comentarios.

viernes, 24 de abril de 2009

Un poquito mejor

Ayer Guillermo estuvo bien. Aunque la herida, la verdad, aún me cuesta verla y curársela, creo que la tiene algo mejor (lo digo en voz bajita para que no se gafe). A ver si ahora levantamos cabeza y podemos tener un poquito de calma. ¡Aunque sea una semana para recuperarnos un poquito! (por cierto, si alquien sabe de un corrector de ojeras que de verdad, pero de verdad funcione, que me lo diga, ¡please! (es broma)).

Si el tiempo acompaña (que por ahora parece que si), volveremos a salir.

Gracias por vuestros comentarios, os sentimos muy cerca y parece como si ya nos conociéramos desde siempre a aquellos que no conocemos y a los conocidos, familiares y amigos no puedo sino daros las gracias.

Sister, don´t worry, todo está controlado

jueves, 23 de abril de 2009

CARPE DIEM!!!

Aún sigo pensando como no he podido saber que le pasaba a mi Chuchi. 14 días llorando noche y días, sin querer comer, ni jugar… ¡y hoy ha revivido! Aunque aún tiene posibilidades de que se infecte su herida, ya respiro tranquila; tanto que a partir de ahora voy a intentar hacer aún más feliz a Guille cada día.

Hoy me he “arreglado”, pues desde hace mucho tiempo que no salíamos más que al jardín y de paseo, y nos hemos marchado a un centro comercial. Guillermo tenía los ojos como platos. Hasta ver pasar a la gente con su carrito le llamaba la atención.

Salir a la calle le da vida, el ir con su hermanito le anima, y si encima le monto a los 2 en los caballitos… ¡Estaban felices!

Así que mañana, ¿Dónde iremos? Ya os contaré… ¡repetimos!

p.d. gracias a todos por vuestros comentarios, seguimos con problemas técnicos en el ordenador (la entrada la escribí ayer miércoles).

martes, 21 de abril de 2009

Otro susto

Guillermo tiene una infección desde el jueves pasado. El pobrecito no descansa bien desde hace ya unos días y ahora se le ha juntado una gastroenteritis y ha perdido algo de peso. ¡No hay manera de pasar de los 8 Kg.!

Que los papis no descansamos lo soportamos como sea, ¡pero ver así a mi Chuchi…! El sigue contento como siempre, lo que pasa es que hay momentos en los que se queja y no sabemos muy bien el motivo. Sobre todo le pasa por las noches. Por eso el domingo fuimos a urgencias y le hicieron un TAC para descartar problemas con la válvula. Por suerte nos dijeron que no era ese el motivo.

Hoy hemos ido otra vez al hospital, y por fin le han quitado la escayola. La sorpresa ha sido que tiene una úlcera de presión en la planta del pie debido a la presión de la escayola, y es posible que ese sea uno de los motivos por los que se quejaba tanto. Es que cuesta al ser tan pequeño cuesta tanto averiguar lo que le duele ya que no se tocaba en ningún sitio (y cuando se toca la cabeza como cualquiera nos preocupamos mucho!!!). Lo malo es que no podrá ponerse de pié por unos días, pero lo bueno es que la fractura se ha curado perfectamente.

Perdonar si no actualizo mucho últimamente, pero se nos ha estropeado el ordenador y tengo a mi marido “peleando” con el todas las noches.

martes, 14 de abril de 2009

MI BANDO QUERIDO!!










Hoy ha sido un día normal!! Guillermo sigue durmiendo regular pero por el día está bien.

Lo que pasa es que, como el tiempo no acompaña pues se cansa de estar en la sillita, le pongo en el parque y aguanta un ratito, luego en la alfombrita y otro ratito, pero ya se cabrea! ¡que bien! ¡eso es buena señal!
Sólo hemos tenido un susto pues casi se quita la sondita, pero lo hemos cogido a tiempo... otra vez.

Hoy es un día especial, no podía dejar pasar este día sin que decirlo: ¡Cómo echo de menos mi BANDO!! A mi gente, a mis amigos y familiares pues hoy toda Murcia se viste con el traje típico; mayores, pequeños... y todo el dia la gente está de fiesta y de barracas (casas tipicas antiguas donde se comen morcillas, longaniza, lomitos, patatitas y miles de cosas buenísimas), música en la calle todo el día, hay un desfile si, pero lo bonito es estar entre la gente, sentir el calor, lo bonito que está todo pues en Murcia si que es Primavera!!
Y claro recuerdo el año pasado que estuvimos allí con Guillermo y este año me da tanta penita no haber podido estar...

Para quien no lo conozca adjunto unas fotitos, de mi chuchi y mi gente del año pasado y de mis sobrinitas y mi sister que al final y se que haciendo un gran esfuerzo pues dadas las circunstancias no tenían ánimo ¡sí se han vestido!

lunes, 13 de abril de 2009

CUMPLE MES DE GUILLERMO!

Hoy cumple mi chuchi 15 meses! ya llevamos 7 meses de "regalo" disfrutando de Guillermo. Por ahora seguimos bien, no ha vuelto a tener fiebre, que es importante aunque sigue llorando por las noches debido a la incomodidad de la pierna.

Seguimos con la lucha de la comida, tenemos unos días para ver si va comiendo más pero sin éxito por ahora. No me quejo, yo quiero que se cure y la sonda ya se la quitarán algún día, pero es que cuesta tanto! Cualquier madre sabe lo que es que un hijo no coma lo suficiente, pero que no tenga nunca hambre y no coma! Lo he intentado casi todo. Se admiten sugerencias...

Mi hijo mayor ya ha cumplido 3 añitos y se siente muy mayor, tanto que no para de decir que él es mayor y Guillermo un pequeñajo. Sin embargo está feliz con Guillermo en casa y aunque lo mismo le abraza que le empuja, se le nota contento. Y yo estoy encantada de verlos reir, enfadarse, llorar a los dos, mientras que sea en casa, y sea porque estén jugando toda la tarde y yo, claro está, con ellos.

PD. Gracias a tod@s por vuestros comentarios

domingo, 12 de abril de 2009

LA MAMA DE NICOLAS

A la mamá de Nicolás la conocí por mail cuando nos enteramos de la enfermedad de Guille. Mi marido y yo nos pusimos a buscar información por internet. Yo, entre en el foro para ver si había alguien que supiera del tema, así que me "tropecé" con ella y dió la casualidad de que su hijo tuvo exactamente lo mismo pero sin la diseminación leptomeníngea.
La mamá de Nicolás es una campeona. A Nicolás se lo detectaron con 19 meses. Su hijo murió ocho meses después de que terminara todo el tratamiento. Se fue un día sin más, sin dar ningún tipo de aviso a sus papis, ni manifestar ningún síntoma.
Era su primer hijo y pese a todo, el pasado 14 de marzo han sido papis de nuevo. Esta vez de una niña, que imagino que será preciosa.

Aunque seguimos hablando por mail, desde aquí quiero desearles todo lo mejor. Espero que puedan comenzar a vivir con un poquito de alegría, pues estoy segura que Nicolás desde el cielo velará por su hermanita.

Quiero también agradecerle toda la ayuda que nos ha prestado, pues nos ha despejado algunas dudas, nos ha dado ánimos en los momentos críticos y también nos ha alentado a seguir adelante.

Yo no sé si podria ser tan valiente. Guillermo estos días ha estado un poquito mejor pero llevamos sin dormir 4 horas seguidas desde el martes, pues por las noches llora y ya no se por qué, si será la pierna que le pesa (pues ya dolerle no le duele), o si es que comienza a tener dolores de cabeza por su enfermedad, como al principio le pasaba y no nos dimos cuenta hasta que casi se nos va, o que se tira de la sonda y se hace daño o no se qué más puede ser.

Hay un dicho o al menos a mi me lo enseñaron que dice: Jesús, quiero lo que Tú quieres, como Tú quieras y hasta que Tú quieras. Y eso le digo yo cada vez que me tengo que levantar para ver a mi niño y el cansancio, el dolor de espalda y de ciática me vence y creo que ya no me voy a poder levantar más. Entonces voy y me levanto.

jueves, 9 de abril de 2009

UN POQUITO MEJOR

Si, Guille esta algo mejor, aunque sigue con febrícula (espero que por catarro), hoy ha pasado el día más animadillo. Es a la hora de dormir cuando comienza a llorar, yo creo que por incomodidad de la pierna y se pasa así un rato, se duerme unas dos horas seguidas, y al rato otra vez a llorar, me levanto espero a que se duerma y coja una postura "cómoda" y así toda la noche. Luego me levanto cada 4 horas para darle Dalsy. Espero que esta noche duerma algo más seguido y que no necesite tanto Dalsy.
Estamos "tranquilos" por ahora, pues hoy la febrícula máxima ha sido 37,7 y por ahora la estamos controlando.
No se si es bueno que de tantos detalles pues no quiero que estéis en vilo. Bastante con que suframos los padres, y no quiero hacer pasar un mal rato a nadie. Así que de ahora en adelante pondré menos cosas de las que nos pasan.
Pero es que un día en la vida de Guille da para mucho!!
Un abrazo a todo@s.

miércoles, 8 de abril de 2009

QUE MALA PATA!!

Pues si, resulta que ayer fuimos al Hospital, salimos tan contentos pues Guillermo sigue bien, y decidimos ir a los columpios con los niños.
Se tira con su Papi varias veces por un tobogán que descubrimos que es muy ancho (no es que su papi se tire con él siempre, aunque él es también como un niño y le encanta estar con sus hijos). Estamos un ratito y al ir a tirarse por el tobogán la última vez (que siempre es la anterior a la definitiva pues, como sabéis para los niños siempre es la última), se tira papá con Guillermo con tan mala suerte que las botitas no le resbalan y se le tuerce la pierna hacia atrás (es algo habitual en los niños); decidimos irnos. Guillermo comienza a lloriquear en el coche, en casa comienza con un llanto persistente, así que adivino que tiene algo roto. Nos vamos para el Hospital, y tras explorarle todo (por protocolo, pues esa mañana habíamos estado en consulta), hacerle una radiografía y esperar un par de horas nos dicen que tiene una fisura en la tibia. Le ponen férula hasta la cadera, le mandan Dalsy para el dolor, mantener inmóvil durante quince días y a casa.
No me lo puedo creer, ahora que estaba gateando, cogiendo fuerza en sus piernecitas y que íbamos a salir un poco más, pues ahora esto.
Desde luego si desde arriba quieren que pasemos una Semana "SANTA", lo están consiguiendo pues el pobrecito está fatal, con dolor, sin poder gatear... Pero eso no es todo, por si fuera poco tras pasar una noche mala, tener fiebre y malestar general, yo comienzo a ponerme un poquitin nerviosa y decidimos volver a urgencias de nuevo.
Después de 3 horas en urgencias nos dicen que le sigamos observando. Espero que no le aumente la fiebre que sea una infección por catarro y nada más. Mi otro hijo se ha ido con los abuelos por si acaso hay que salir corriendo esta noche, el pobre ya se da cuenta y aunque se va alegre y contento, sabe que Guille está malito, no para de decirme: Mamá a Guillermo lo va a curar la Virgen, ¿me lo verá en la cara?. Y luego al llegar del hospital va y dice: Mamá te quiero mucho y se va tan contento con los abuelos paternos.
Esperamos pasar una noche tranquila y que no pase la fiebre de 38.5º

sábado, 4 de abril de 2009

VACACIONES















Bueno, pues ya estamos de vacaciones: Operación salida, playas a tope, el tiempo (como todos los años será el tema clave en el telediario y en todas las conversaciones), comienza la Semana Santa y al final lloverá en las procesiones, y nosotros nos quedamos en Madrid pero contentos pues estamos en casita y no en el Hospital pues no sabes cuanto importa estar en casa.
El Viernes estuvimos en el Hospital y por ahora todo va bien: el catarro de Guille no va a peor que ya es una buena noticia, por decisión de su doctora de nutrición vamos a probar una semana a parar la alimentación por sonda por el día para ver si a Guille le entran ganas de comer, (yo estoy muerta de miedo pues apenas come y no quiero que pierda peso) pero bueno confiaremos en los profesionales un poquito. Así que por el día pues podremos salir algo más sin tener que llevar todo el instrumental y Guille tendrá más movilidad para gatear que el medio metro (incluso menos) de cable que le tiene atado a la alimentación por sonda.

Son tantas las cosas que nos ocurren en un día que no tengo ni tiempo para comentarlo todo. Lo más importante de entre todos los acontecimientos es ¡que esta mañana se le salió la sonda!
Yo ni corta ni perezosa le he dicho a mi marido: bueno como hasta esta tarde no la necesita pues aprovechamos para hacerle fotos y luego yo se la pongo. (Fue idea de una enfermera del hospital la que me convenció para enseñarme y no tener que ir al hospital y la he puesto una vez delante de ella). Pero, ¿cómo pude yo decir eso? ¿sería de la emoción de verle "normal"? ¿de poder estar durante unas horas sin tener que estar pendiente de él y poder dejarle en el suelo a jugar con su hermano?

Bueno pues bajamos a hacer fotos y algunas son las que hemos colgado aquí.
Esta tarde-noche le puse la sondita, me lié con la cena del otro niño, que si ordenar, etc. Al rato me paro a pensar en qué me he convertido, mira lo que le hago a mi hijo... y eso sin pensar en los riesgos que conlleva una mala colocación por lo me echo a temblar y a llorar. Sigo con las cenas.

Para colmo pasada media hora se obstruye; ¡si es nueva! y enseguida pensamos que la he puesto mal, ¡no hay forma de que vaya! Le echo de todo (lo que se tiene que echar en estos casos), compruebo que no la esté pisando con su cuerpecito, lo intento y nada. Espero un rato. Todo esto intentando que no se despierte y casi sin luz.
Vuelvo a probar, nada. Ya pienso en despertarle y quitársela, sin embargo Guillermo se mueve y ¡¡¡de repente ya funciona!! Son cosas que no se explican. Parece que todo está bien. Eso sí el susto no te lo quita nadie.
Conclusión: No se la vuelvo a poner más.

PD: ¡Que paséis buenas vacaciones y disfrutad, vivid el momento por los que no podemos!

A MªAngeles de BCN si tienes cualquier duda, cualquier cosa aquí me tienes.
A tod@s los que hacen comentarios MUCHAS GRACIAS.

viernes, 3 de abril de 2009

Fotos


Ante las contínuas peticiones, aquí os dejo alguna foto de Guillermo de antes de que supiesemos de su enfermedad.

Espero que os gusten y os ayuden a conocer un poco más a nuestro hijo.

jueves, 2 de abril de 2009

EL ANGEL DE LA GUARDA

Sí, estoy convencida. El Ángel de la Guarda existe.

Aunque eso es algo que me lo enseñaron cuando era pequeña, (quien no ha rezado alguna vez el Jesusito de mi vida...), luego de mayor te vas olvidando, pues piensas que eso es algo ñoño.
Sin embargo, cuando nació mi primer hijo me parecía bonito enseñárselo y decidimos que el osito con el que duerme desde que nació y que se llama Pepito, sería su Ángel de la Guarda y le protegería. Ahora ya ha crecido y sabe rezar el Jesusito de mi vida... de una forma muy graciosa, pues termina dando besos de buenas noches desde a los abuelos hasta los juguetes y los niños de la guarde.

Con Guillermo pasó igual solo que esta vez es un mono (regalo de mi cuñadísima y sus maravillosos hijos) y se llama, porque así lo bautizó la prima Elena, Mo.

Bueno pues estas cosas tan chorras pensadas para los niños resulta que también sirven para los mayores, ¡yo que me había olvidado del mío! ¡Nosotros también tenemos un Ángel que nos protege! y según tengo entendido sirven para muchas más cosas que para que te busquen parking!

Yo os aseguro que ahora con Guillermo, en casa, con la sonda, gateando, chupando todo lo que se encuentra a su paso y teniendo yo que hacer las cosas de la casa (ya sabéis, limpiar, cocinar...) o de bañar a Guillermo yo sola (aunque a veces los baño a los dos juntos para que se diviertan y disfruten) o el simple hecho de tenerlo unos segundos fuera de mi vista hacen que tenga la certeza de que su Angelito existe pues llevamos ya 20 días con la misma sondita!. Es imposible estar las 24 horas del día pendiente y simplemente con girarme puede quitarse la sonda, así que yo creo que tanto su Ángel de la Guarda como el mío y no se cuantos más acuden a socorrerme en una y mil circunstancias que me ocurren a lo largo del día... y de la noche pues ¿cómo si no podríamos dormir? ya no necesito ni despertador y en cuanto se mueve un músculo me despierto y le miro pero también encomiendo a mi Ángel de la Guarda, la misión de vigilar a mi chuchi para así poder descansar un poco más tranquila.

Aunque sigue sin querer comer, mientras tengamos la sondita le podemos alimentar. Hay que llegar a los 9 kg como mínimo para un niño de su edad y vamos por 7.700kg.

Así que ya sabéis, ¡mandad para acá a vuestro Ángel custodio!
PD: Besos a Ana Maria y a sus hijos.

miércoles, 1 de abril de 2009

CATARROS Y MÁS CATARROS


Bueno pues como era de esperar, mi hijo mayor (tiene sólo 2 años y medio pero ha madurado en estos meses tanto ,que ya es mayor en cosas en las que no tendría por qué), le ha pasado el catarro a Guillermo, primero anginas, ahora catarro y claro el tiempo no acompaña, así que ya llevamos dos semanas "encerrados" en casa, esperando que no se complique (pues en un niño como Guille tener un simple catarro tiene más riesgo que en un niño sanito) y no tener que ir al hospital.


Estamos en vilo constantemente, si tiene décimas, que no le de fiebre, si tiene fiebre que no llegue a 38, que si vomita (¿será por los mocos o será algo grave?), si está irritable, si duerme demasiado... son algunos de los signos de alarma que hay que vigilar. Por eso cuando tenemos dos días normales, no me acostumbro; eso les decía a mis vecinas la semana pasada que hacía bueno y bajé a Guillermo un ratito. Hemos vivido tanto tiempo así, con sustos y sobresaltos que ya la normalidad se nos hace raro.


Sin embargo, a pesar de todo Guillermo nos transmite paz con su mirada. Con sólo verle sé cómo está y cuando anoche, a pesar de que tiene moquetes, afonía y le duele la garganta doblemente debido a la dichosa sondita, se durmió riéndose y feliz, me da una lección de valentía que hace que cuando me duela algo, o algo me moleste piense en lo que ha sufrido mi hijo y que al mismo tiempo me hace pensar si yo sería capaz de superar todo lo que él lleva pasado.
Os aseguro que no, que soy una "miedica" aunque ahora me haga la fuerte.