miércoles, 23 de diciembre de 2009

ADIOS 2.009

Bueno, no se por donde empezar.
la verdad que me cuesta mucho decir adiós a este año, aún me cuesta creer que Guille no está aquí, (hay días que cuando estoy en la cocina y Gonzalo en el salón jugando creo que Guille está allí y voy corriendo al salón y justo cuando me giro para ir me acuerdo de que ya no está), pues todos pensábamos que iba a ser el del milagro de Guille. A pesar de que pueda haberos transmitido sufrimiento con mis palabras durante estos meses, para mi ha sido una bendición haber podido estar 20 horas al día con mi chuchi, su hermanito y Papá. Me arrepiento de no haber podido estar las 24 horas, pero claro nadie imaginaba que se nos iba a ir al final. Creo que como padres humanamente no hemos podido hacer más, (mi marido ha sido el que más ha buscado y rebuscado medicinas, tratamientos, más incluso que algunos médicos, noches en vela incluidas, para curar a Guille) aunque siempre nos queda esa cosilla de y si le hubiera besado más, abrazado más... pero en fin por ese aspecto estamos tranquilos.
Bueno que me voy del tema, el asunto es que este año termina, y yo por mucho que lo niegue, veo que el tiempo, el día a día me empuja a moverme, a seguir hacia delante y eso me entristece pues ¿sabéis que? que si pudiera me quedaría todo el día en meditación, en oración, pues allí es en el único lugar donde "veo" a Guille. lo demás son situaciones, lugares, que me recuerdan cuanto le gustaba a mi chuchi tal o cual cosa, que si los leones, cocodrilos en el circo, el agua en el cuarto de baño, los armarios que abría y me sacaba todo, los juguetes y sus sonidos desperdigados por el suelo, el silencio en casa para no despertarle, ir a tientas por las noches, desmaquillarme y maquillarme sin espejos, vestirme y desvestirme, coger la ropita para el día siguiente sin luz, sin hacer ruido, ir deprisa a todas partes... Son tantas y tantas cosas...
Otra vez me desvío del tema, lo siento.
En fin que yo no espero nada nuevo, ni mejor para ningún año próximo, pero sólo quiero quedarme como estoy, y que estemos tranquilos sin sustos ni sobresaltos, pues desgraciadamente cada día aparece un niño con un nuevo caso de cáncer, sea del tipo que sea, y que aunque, gracias a Dios y a la medicina, hoy en día se curan muchos, el camino hasta llegar a la meta, es muy duro tanto para los niños, como para los padres y sus familiares. Y eso nadie quiere saberlo, y la sociedad no tampoco ayuda.
Y la vida, que me irá empujando a donde yo la deje.
Y gracias a todos vosotros por vuestras oraciones por nosotros, que nos mantienen la fe, y la esperanza.
Cada día me doy más cuenta de que somos almas encerradas en cuerpos, y que bueno, a cada uno le ha tocado un cuerpo más o menos bonito,pero lo que importa es cultivar el alma, el interior.
y cada día veo que el hombre, por naturaleza es egoista, aún la persona más buena, tiene inclinación al egoismo. En los niños pequeños se manifiesta de forma directa, y en los adultos encubierta. al final, todo se reduce a egoismo en mayor o menor grado.
y yo la primera, si, porque pese a todo, está en la naturaleza del ser humano aunque os aseguro que lucho contra ella.
Perdonad que me extienda tanto, no volveré a ser tan profunda, ni quiero molestar a nadie.

PD: Gracias por vuestros comentarios, creo que debido a la cercanía de la fecha del cumple de Guille con los reyes, pospondremos la fiesta para el 13 de febrero, que es sábado, su cumple mes y que espero que haya pasado la crisis navideña y podamos "conocernos" en persona pues está claro que ya nos conocemos todos.

PD: Susana, ya estoy en ello. gracias.

PD: Almudena, eres una persona admirable, y yo envidio que vivas en la sierra, y te quedes incomunicada, y que sepas que este es tu espacio y el de todos porque el milagro de Guille es esto, conseguir unir a gente de tantas partes y que sea la fuerza del corazón, la que nos una. ah! y lo de las campanadas muchas gracias.

PD: Lupe, me alegro que estés mejor. para los niños de más de 3 años hay jarabe homeopatico que se llama stodal.

PD: Nuria, Marta, Covadonga, Laila, Patry, María, Mariauxi,Evita, Eshter, Vviviana y sofia y todos los anónimos y los que me dejo GRACIAS.

PD: Jenny mi pie ya bien. espero que puedas disfrutar de estos días. Quierelos mucho.

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL PENULTIMO POST

He estado unos días de bajón y he estado dándole vueltas a si debería o no cerrar este blog.

Por una parte no quiero cerrarlo pues pienso que necesito tener a Guillermo para siempre aquí en mi rinconcito para que no caiga en el olvido, pero por otra pienso que este blog era por Guille, no para que yo esté aquí lamentándome, ni hacer pasarlo mal a ninguno de vosotros, y más con las fechas que se aproximan.

También he pensado mucho sobre la fiesta que le íbamos a hacer a mi chuchi, en la que nos conoceríamos todos.

Muchos me dicen que no lo cierre, que puedo ayudar a gente con mis recetas culinarias, y remedios naturales, pero no sé.


Lo que si tengo claro es que a Guille le habría gustado la fiesta y mucho pues le encantaba reir, bailar y se iba con todo el mundo de brazos en brazos, así que yo creo que debo hacerla por él y porque también, no lo puedo negar, tengo ganas conoceros, y de abrazaros a todos.

Creo que le debemos una fiesta, con risas, niños, globos, música aunque el cuerpo me pida silencio y soledad.
Para nosotros también habéis sido muy importantes en los buenos y no tan buenos momentos.

Por eso me gustaría que, aprovechando que el día 13 de enero es el cumple de Guille,(cumpliría 2 añitos), celebráramos ese fin de semana (sábado o domingo cuando os venga mejor) su cumple con todos vosotros. los que podáis claro está aunque me gustaría poder juntar a todos, todos los que habéis estado ahí de todas las partes del mundo y agradeceros personalmente vuestro apoyo, ánimo, oración en todo momento.
Aunque no sé si con el frío y la cuesta de enero va a ser posible hacerlo realidad.Lo mismo no es buena idea, no sé.

Lo de cerrar el blog, lo iré pensando mientras llega ese día que puede que quizás sea el final.

PD: Almudena, espero que tras el susto ya estés mejor y vuelvas a recuperar de nuevo tu alegria.
Sigo intentado convencer a mi marido para irnos a un pueblo, si, pero es dificil con la crisis, la hipoteca... aunque ahí sigo intentándolo.
PD: Lupe el sauco viene muy bien para la garganta. también es muy buena la equinácea para aumentar las defensas y vigilar la alimentación, que no lleven grasas vegetales etc.
Gracias a tod@s.
Un fuerte abrazo.

lunes, 7 de diciembre de 2009

OTRO DÍA

Llevo unos días con una gran tristeza. Tristeza porque aún no siento a mi hijo, no te sueño chuchi, no consigo verte donde todos dicen que estás,y te necesito. Estas fechas son muy duras, a lo mejor no puedo más.

Y aún sentí más tristeza cuando mi hijo Gonzalo el otro día por la calle, cuando pasamos por un lugar donde estuvimos con Guille me dijo: "mamá, yo no me acuerdo de Guillermo" y entonces yo casi no podía contestar pero saqué de nuevo fuerza de no se dónde y le dije: "bueno pues vamos a mirar el álbum que te hice donde estáis los dos juntos en todas las fotos" y me dijo: "¡vale mamá! ¡que bien!". Y ahí quedó la cosa.

Entonces a los dos o tres días, íbamos andando por Madrid, un día de frío y niebla, y me dijo: "mamá, Guillermo sabe ya hablar en el cielo, y ya es mayor y habla con la Virgen y con el niño Jesús".
Yo entre la alegría que tenía que manifestar por fuera y lágrimas que llevaba por dentro, entendí que mi hijo necesita al igual que nosotros mantener vivo a Guillermo, al menos por ahora.

Yo no le hablaba mucho para que no le afectara, que no fuera un obstáculo que le impidiera continuar con su vida, experimentando cosas nuevas, (pues a estas edades cada día aprenden algo nuevo), pero tampoco le negaba ver fotos ni sus juguetes ni nada, y sin embargo él si lo necesita. Necesita que le cuente cosas de su hermano. y ese es mi propósito para superarlo poco a poco.

Estuvieron mi hermana, J. Enrique y las niñas en casa y esto volvía a ser una casa con ruidos de juguetes sonando, de risas, de peleas de niños, de recoger, de cocinar, de estar en familia, de ir a Cortylandia, a la Plaza Mayor, a Sol, a ver juguetes... Y yo pensaba, que así era antes mi casa, mi familia, y al irse otra vez se quedó la casa en silencio, triste, vacía, sola.

Por eso nos rodeamos de gente a pesar de que quisiéramos estar solos, para que con el tumulto y el jaleo se pasen antes los días, las fechas señaladas y poder luego volver a la rutina a la que intentamos ir acostumbrándonos.

PD: Ana gracias, por el enlace a Gonzalo le impresionó mucho, aunque también se preguntaba que por qué salían del ordenador.
Gracias Covadonga por tu post y a tod@s.