martes, 29 de septiembre de 2009

UN MILAGRO

Me lo dijo mi madre hace unos días.
Reme, mira se hecho un milagro, con un niño de Murcia... podría haber sido Guille. Yo en un primer momento me alegré muchísimo pues ya que con mi chuchi no pudo ser, al menos me sirve para confirmar, reafirmar y comunicar que los milagros existen.

Sin embargo, conforme fueron pasando las horas, me invadió un sentimiento de tristeza, pues si con ese niño si se hizo el milagro, y con el mío no? ya se que Guillermo es especial, y por eso yo quería que se quedara, tenerlo para que nos ayudara a todos y él me ayudaba a ser más buena, más paciente, más amable... ya se que no puede ser, que se ha ido por algo, pero llegó la noche y seguía con tristeza de nuevo...

Entonces, aprovechando que tengo a mi hermanita berlinesa aquí unos días ayudándome, pusimos los videos de Guille... y no pude menos que sonreir en cuanto le ví nacer, acurrucado en mi pecho, con sus ojazos, ya mirándome fijamente... y entonces entendí el por qué de su marcha.
Me conforta pensar que no es un adiós sino un hasta luego, que esta vida es muy corta comparada con toda la eternidad que nos espera juntos chiquitín.
Ojalá se hagan muchos milagros más en muchos niños que necesitan a sus papis tanto como ellos necesitan a sus hijos.


PD: Gracias por la canción.

domingo, 27 de septiembre de 2009

YA NO MÁS

Guillermo, ya no más lágrimas. Lo voy a intentar por tí.

Ayer en la misa, nuestro párroco D. José dijo en la homilia que todos somos de Dios. Tú naciste tan perfecto, tan bueno, que sólo necesitaste 19 meses para alcanzar la perfección, que Dios te quería para Él, porque eras perfecto. Otras personas aquí en la tierra necesitan más años y otros muchos, muchos más hasta estar preparados para irse. Tú ya cumpliste tu misión, por eso yo no puedo estar triste, sino seguir con mi misión aquí en la tierra, hasta que Dios vea que está cumplida y entonces nos abrazaremos muy, muy fuerte (como aquí en casa te cogía, te besaba y te apretujaba y tu no parabas de reir), en el cielo.

Ayer en la misa, arropada por familiares y amigos, en especial mis padres y hermanos (Ángeles, Jose Francisco y Raquelita) no pude sino emocionarme, pues hicieron un gran esfuerzo por estar ahí con nosotros, contigo.

Ayer vimos tus videos... ¡que feliz eres chuchi! que mirada, que gestos, naciste y ya estabas sonriendo... te fuiste y tu última mirada fue serena, tranquila... Te quiero Guillermo.

Ahora ya no estoy triste porque vivo con la esperanza de verte de nuevo y sé, que la próxima vez que nos encontremos, será para siempre, para toda la eternidad y nunca más nos separaremos. Hace unos días me quería ir ya, no me importaba nadie más, es tan fuerte nuestro amor que sólo queria estar contigo; ahora aunque sigo queriendo irme, será cuando Dios vea que he cumplido aquí en la tierra, así que intentaré ser mejor persona haciendo felices a los demás.
Mientras tanto cuidaré de que Gonzalo cuando sea mayor tenga muchísimos recuerdos buenos contigo. Tengo mucho por hacer.

PD: Gracias a todos, los que vinieron y a aquellos que por respeto no pudimos agradecer en persona. Almudena gracias por acercarte a mí.
Espero algún día hacer una quedada pero para hacer una fiesta de cumpleaños, conoceros a todos, a vuestros bebés y niños y esta vez estaremos todos alegres.
un abrazo

lunes, 21 de septiembre de 2009

UNA VEZ MAS, GRACIAS

Gracias.
Gracias por vuestras palabras, vuestros ánimos y porque gracias a Guillermo hemos "conocido" una cyberfamilia maravillosa, personas que pese a sus obligaciones, familia y responsabilidades, son buenas personas, pues han querido dedicar un poquito de su tiempo (tan valioso hoy en día), a nosotros.
No puedo, no quiero seguir viviendo sin mi hijo Guillermo, si pudiera me iría a una isla desierta, pero no puede ser, así que a la fuerza tiraré hacia delante, no queda otra...el mundo sigue, y yo me resisto...por ahora...

PD: Aunque no hace falta que lo diga, la misa es una invitación para el que pueda y quiera venir, pero espero que nadie se sienta obligado a venir, ni triste por no poder venir, ni tenga que hacer esfuerzos casi imposibles pues Guillermo ve el corazón de cada uno y con eso ya nos basta.



martes, 15 de septiembre de 2009

OTRO DÍA SIN TÍ

Guillermo, chiquitín... te echo tanto de menos!

Tu hermanito Gonzalo sigue preguntando cuando vas a bajar. Él me dice que bajes y cuando ambos seais viejecitos os poneis las alas y volais al cielo, yo le digo que tu ya tienes tus alitas de ángel y que no quieres bajar porque estás muy a gustito. Te esperamos, siempre te esperaremos o mejor dicho espéranos tú a nosotros.

Duele tanto no tenerte, no poderte abrazar... el dolor me ahoga el alma, me asfixia... entonces tengo que parar de pensar en ti. Cuando pasa un ratito vuelves a mi pensamiento. Tu mirada, el que harías en cada momento del día, tu sonrisa, tu fuerza... y necesito llorar, y no quiero dejar de pensar en tí... Así hasta que otra vez duele tanto que tengo que parar.
Como porque tengo que comer, duermo porque tengo que dormir aunque me despierte en la noche varias veces, hago las cosas porque hay que hacerlas...
A veces creo que no voy a poder seguir, que no quiero seguir pero luego pienso que tengo que olvidarte un rato pues este dolor no me deja vivir.
Y todo esto sin que tu hermanito lo note ni nadie más. Ha empezado el cole contento pero te sigue esperando...quiere enseñarte su cole nuevo, su uniforme, sus zapatos de mayor...

Es un dolor humano que tengo que pasar, y que si no fuera por la fe a la que todos habeis contribuido para que creciera y nos mantuviera fuertes en todos los momentos difíciles, no se podría soportar.
Papá dice que hay que soltar amarras y seguir con nuestra vida, que Dios te quería para El, pero primero tuviste que nacer, para poder llevarte al cielo con El pues eres un ángel y sé que tú quieres vernos felices. Si, ya lo sé chuchi, pero es que por ahora no quiero aunque te prometo que lo voy a intentar.

PD: La misa de gloria por Guillermo será el próximo sábado 26 de septiembre a las 13:00 en la parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en la Calle Senda del Infante de Madrid.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Aclaración

Simplemente comentar que mis palabras del la entrada anterior parece
que no han sido entendidas de la forma que yo pretendía. Quería
expresar mi estado de ánimo pero siempre desde la fé y teniendo la
certeza de que Guillermo vela por todos nosotros y que ahora me toca
estar con mi marido e hijo.

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. A pesar de todo sigo
siendo fuerte y luchadora.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

GRACIAS DE NUEVO

Gracias a tod@s,

Sé que no estamos solos y nos apoyamos en todos para intentar seguir adelante; Os doy las gracias a los que nos ayudan en el día a día y los que nos ayudais enviando vuestros sentimientos apoyo y ánimos; Igualmente tengo el firme propósito de que nadie se olvide de Guille, y quiero comunicar a los cuatro vientos que Guillermo vino al mundo por algo. No hay duda de que hay muchos niños que mueren y vuelvo a repetir que no soy la primera ni la última a la que le pasa ésto (Adrián no te olvido), pero es que Guillermo es especial.

Vosotros lo habéis conocido a partir de una fecha, pero ya desde que nació su mirada irradiaba paz, ternura, felicidad.

Con su vida hemos conocido lo que es el cielo y ahora que su misión ha terminado nos toca a nosotros dar testimonio.

A día de hoy estamos regular (hemos estado en la playa unos días), es tan grande su ausencia que ya sé que el tiempo nos irá calmando este dolor por fuera pues por dentro es imposible de curar.

Mi hijo cree que va a bajar y sigue hablando de él en presente... y yo también.

Si ya la vida me parecia banal y todo me daba igual, ahora aún más, y aunque todos dicen tienes que hacer esto, lo otro etc... Yo lo único que quiero es irme al cielo, como véis sigo siendo egoista, pensando en mi, pues veo que mi hijo Gonzalo ya está criado y aunque tanto él como mi marido me necesitan, ya es de otra forma así que lo único que me mantiene es conseguir ser mejor persona, ayudando a los demás y para estar preparada y saber que voy a ir al cielo (o al menos tener posibilidades) cuando llegue el momento.

PD: a mis hermanos y mis padres, suegros y cuñados Os queremos.
Belén, Esther, Rosario, Ruth por vuestra amistad verdadera.