Gracias a tod@s,
Sé que no estamos solos y nos apoyamos en todos para intentar seguir adelante; Os doy las gracias a los que nos ayudan en el día a día y los que nos ayudais enviando vuestros sentimientos apoyo y ánimos; Igualmente tengo el firme propósito de que nadie se olvide de Guille, y quiero comunicar a los cuatro vientos que Guillermo vino al mundo por algo. No hay duda de que hay muchos niños que mueren y vuelvo a repetir que no soy la primera ni la última a la que le pasa ésto (Adrián no te olvido), pero es que Guillermo es especial.
Vosotros lo habéis conocido a partir de una fecha, pero ya desde que nació su mirada irradiaba paz, ternura, felicidad.
Con su vida hemos conocido lo que es el cielo y ahora que su misión ha terminado nos toca a nosotros dar testimonio.
A día de hoy estamos regular (hemos estado en la playa unos días), es tan grande su ausencia que ya sé que el tiempo nos irá calmando este dolor por fuera pues por dentro es imposible de curar.
Mi hijo cree que va a bajar y sigue hablando de él en presente... y yo también.
Si ya la vida me parecia banal y todo me daba igual, ahora aún más, y aunque todos dicen tienes que hacer esto, lo otro etc... Yo lo único que quiero es irme al cielo, como véis sigo siendo egoista, pensando en mi, pues veo que mi hijo Gonzalo ya está criado y aunque tanto él como mi marido me necesitan, ya es de otra forma así que lo único que me mantiene es conseguir ser mejor persona, ayudando a los demás y para estar preparada y saber que voy a ir al cielo (o al menos tener posibilidades) cuando llegue el momento.
PD: a mis hermanos y mis padres, suegros y cuñados Os queremos.
Belén, Esther, Rosario, Ruth por vuestra amistad verdadera.
Reme, es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo y con todo mi cariño te digo que estas equivocada, aunque sé que ya lo sabes y es tu dolor quien habla. Cuando dices que tu hijo ya está criado y que te necesita de otra forma sabes que no es cierto. Te necesita mas que nunca o como siempre y para siempre. Necesita tu cariño, tu ternura, tus manos y abrazos, necesita tus canciones, tu risa y tu llanto. Necesita que le quieras, que le mimes, que le abraces, necesita que le ayudes y le guardes. Con Guille te encontrarás en el cielo, no lo dudes, pero ahora estás aquí y hay dos personas que SI te necesitan (en realidad son muchas mas). Perdoname pero tenía que decirtelo, con todo mi cariño. Es pronto para ti, ... tu misión aqui todavía no ha terminado.
ResponderEliminarReme claro que Gonzalo te necesita, aún es muy, muy, muy pequeño y necesita a su mama y la necesitará siempre porque nunca perdemos la condición de madres.
ResponderEliminarTu marido también te necesita porque sólo tu puedes comprender el gran vacío que siente.
Comprendemos tu dolor, sólo Dios sabe porque se tuvo que llevar a Guillermo, pero tienes que estar segura que en el cielo te reencontrarás con él, pero tienes que agarrate a la vida, aunque sea muy doloroso por tu tu marido por Gonzalo y por todos los que te quieren.
Un beso.
Reme no tengo palabras, tu comentario me deja pensando en muchas cosas al mismo tiempo, solo quiero decirte que aquí estaré siempre para darles apoyo, si de algo les sirve lo que yo pueda aportar, como ya lo había comentado no me puedo poner en tu lugar, solo tu sabes lo que estas sintiendo, trato de entenderlo, pero no se compara, lo único que quiero es que ya no sufras más por la partida de Guille, tu ya hiciste lo que pudiste por el y hasta más, pero también creo que Gonzalito te necesita, creo que un hijo nunca deja de necesitar a una madre, te lo digo por que con lo que ha pasado con mi hermano, mi madre se ha ido a donde se lo llevaron y se piensa quedar a vivir allá el tiempo que sea necesario, claro que yo la necesito, pero en esta situación la necesita más el y mira que ya estamos grandecitos, cuanto más Gonzalito que es muy pequeño aun, le faltan tantas cosas por aprender, por que lo guíes, tantos porqués…
ResponderEliminarEs solo mi humilde opinión, te repito esto lo digo por que estoy del otro lado, pero no se como reaccionaria si estuviera en tu lugar.
Un abrazo muy grande para toda la familia.
Reme:
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente, mañana hará 6 meses de que mi Samuelito está en el cielo y mi dolor es el mismo que el primer día. Y creo que no es egoísmo, es sólo que a veces la ausencia nos abruma, ese vacío tan grande que han dejado en nuestro corazón.
No soy nadie para decirte qué hacer, sólo puedo enviarte mis oraciones, mi solidaridad y pedirte que no pierdas la fe, la fortaleza que te permitió soportar con Guille todo el proceso de su enfermedad.
Un día le pregunté a mi esposo si valía la pena seguir luchando... Lo único que me dijo fue: "Pregúntale a las niñas" (la mayor tiene 15 años y la bebé acaba de cumplir 3). Ahora ese es nuestro "mantra" cuando no podemos más.
Inténtalo, pregúntale a Gonzalito y a tu esposo si los puedes dejar solos. A tus padres si podrían soportar perderte a ti también...
Tú eres una guerrera, honra a Guille luchando por su hermanito y su papá, pero sobre por ti, tanto como luchaste por él. Sé que es una etapa en tu duelo, por la cual también paso a veces. Abraza a tu familia y eso te dará fuerzas para seguir adelante hasta que llegue el momento de que se reúnan todos con Guille.
Te mando un gran abrazo, con sincero aprecio y comprensión.
Verónica
Reme, como todos los que les seguimos desde hace tanto tiempo, se que es muy dificil lo que les ha tocado vivir y que salir adelante en estos momentos puede parecer imposible pero ten fe, confia y pronto tus heridas sanaran y el recuerdo de Guille, no solo sera de dolor por su partida sino de felicidad por los momentos que tuvieron junto a el. Debes de luchar, de salir adelante por tu hijo y tu esposo, porque ese es el deseo de Guille verles felices y unidos. Gonzalito aun es muy pequeño y te necesita mas que nunca, necesita de tu amor, tu apoyo y tu cariño, si para los seres adultos superar una perdida nos es tan dificil que mas para un niño tan pequeño que aun no tiene clara la ley de la vida, que aun posee ese apego incondicional hacia quienes ama, que aun no entiende la vida ni la muerte, es por el, por tu esposo y hasta por ti que debes salir adelante, tu puedes!!! vuelca tu amor en ellos y superen esto juntos con fe y amor.
ResponderEliminarQue Dios les bendiga infinitamente y sane sus heridas.
Abrazos.....Arlen
Joder......te entiendo.....te entiendo perfectamente....imagino que el dolor es tan grande como para querer partir con tu hijo,pero Reme por dios !!!!!!!! no....no quiero volver a leer este post...Es que no se como hablarte para que no pienses que lo hago mal,para nada,jamás diria nada para dañarte ni ofenderte,pero no,no me gusta este post.Como que Gonzalo esta criado ??? como que tu marido no te necesita ??? Reme,tu imagina,solo por un momento,lo que seria de tu marido si después de lo de Guille,tuviera que pasar por otro mal trago como seria perderte a ti!!! Como seria crecer sin mami,que Gonzalito apenas tiene 3 añitos !!!! como no te va a necesitar Reme,si eres lo mas grande para él....No se como expresarme,porque es un momento tan delicado !!!!
ResponderEliminarY hablar de egoismo en estos momentos.....pues bueno,el dolor te supera y se nota en tus palabras,a ver....no quiero que pienses que te digo lo que tienes que hacer...que va !!! Pero intenta no pensar en eso por dios !!!! De veras que si pudiera hacer cualquier cosa la haria,pero no esta en mis manos.Bufff.....Tienes mucha familia que te quiere,que vela,sufre,llora contigo y por tí,y se que ahora eres debil,eres vulnerable,pero solo mira a Gonzalo,mira sus ojos y verás reflejado a Guille en ellos....A él no le gustaria para nada verte así.....Has pasado 1 año muy duro,y todo tiene que salir,tarde o temprano....Reme,llora,llora y llora,chilla,alborota,patalea y vuelve a llorar,sácalo todo,se que ahora no tiene fondo que por mas que saques mas tienes,pero un día despertarás mejor.Y con eso no quiero decir que olvidarás,ni mucho mas lejos de la realidad,si no que tu recuerdo será de diferente manera.....
Realmente mis palabras no se si son lo mejor,se que no te animo con esto,lo sé de sobras,pero es que te estas hundiendo y se que puedes decirme " tu que sabrás,si tu no lo has pasado ",lo se,pero tus palabras me duelen y todo lo que pueda hacer para intentar animarte un poquito,aunque sea solo por milesimas de segundo....lo haré,o al menos es lo que intentaré siempre.
Vamos Reme que te queremos mucho
Si tú supieras cómo te entiendo...
ResponderEliminarCuando estaba embarazada de 5 meses de mi hija, mi madre enfermó y entonces mi vida cambió de la noche a la mañana. Ya no pensaba ni en mi Alberto(que no tenía ni 3 años) ni en mi María que aún no había nacido, mi mundo era mi madre y en la UCI en la que estuvo durante 5 largos meses... Que te voy a contar que tú no sepas... Cuando murió me quedé sola, ella siempre fue mi apoyo, mi cobijo, mi amiga, mi vida... y de repente me encontré sola con dos hijos a los que no podía atender porque el dolor me lo impedía. Necesité tiempo y ayuda para levantar cabeza, y mientras mi niño iba creciendo... y sí, ahora me doy cuenta que si que me necesitaba, que él me buscaba pero yo nunca estaba, que me perdí muchos momentos y muchos besos, mucho tiempo que nunca fue compartido, pero ese tiempo no lo perdí, lo necesitaba yo, y eso me ayudó a salir del agujero.. han pasado dos años, y ahora soy capaz de hablar de ella, de mantener viva su imagen en mi hijo, que nunca se le borre.
No sé tú, yo no quiero irme al cielo con ella, sé que está conmigo cuidándome como siempre lo hizo. A lo que ya no tengo miedo es a morirme, sé que cuando me vaya, ire a su encuentro, me acogerá en un fuerte abrazo y me volverá a dar ese último beso que aún perdura en mi mejilla. Yo sé que por mucho que te digamos ahora no lo ves ni lo quieres ver, ahora es tu tiempo.
Ójala que Gonzalo te ayude a ti, quizás eres tú la que necesita más de tu hijo, que él de tí. Gracias a Dios ellos aceptan y perciben la realidad de una manera muy distinta a la nuestra. Por eso te mando todo mi cariño y reme por favor, BE BRAVE!. Un beso.
Lamento lo de tu pequeño.. Soy madre primeriza y soy nueva en todo esto.. Dios sabe xq hace las cosas. Desde Acapulco, Mexico. te mando una brisa de fortaleza..
ResponderEliminarUn enorme abrazo.
Hola Reme, una buena amiga tuya me dió este enlace, y realmente se me encoje el corazon al pensar todo el dolor que sientes, me hace pensar en mi familia y mis hijos y gracias a dios estmos todos bien, pero a pesar de ello mi trabajo me permite sentir el dolor que tu estas sintiendo, muchas madres me transmiten su dolor y es como si fuese mio propio, Reme me gustaria tener una varita mágica para retirar de golpe todo el dolor que sientes tu en estos momentos, yo siempre digo (UNA MADRE NUNCA NUNCA DEBERIA ENTERRAR A UN HIJO, SI AL CONTRARIO) Porque se que no hay dolor mas inmenso para una madre, Reme se que cuando dices cirtas frases,,, es el dolor quien te obliga a decirlas, piensa friamente en el gran dolor que tu hijo Gonzalo si perdiese a su madre, tambien tu marido y us padres y demas femilia, tu dejarias de sufrir pero multiplicarias el sufriento de los demas, estoy segura que Guillen lo que mas desea es que cuides a su hermanito, y desde el cielo sonreira cuando te vea a ti sonreir un dia. REME DEBES APRENDER A MANEJAR TODO ESE DOLOR QUE AHORA SIENTES Y APRENDER A CANALIZAR EL AMOR POR GUILLEN PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS CON TU MARIDO Y GOZALO, Y NUNCA DIGAS ,,, DIOS POR QUE TE LO HAS LLEVADO,, SIMLEMENTE DI,,, DIOS GRACIAS POR PERMITIR QUE GUILLEN ESTUBIESE CON NOSOTROS TODS ESTOS MESES. Un gran beso de Luz.
ResponderEliminar