lunes, 31 de agosto de 2009

GRACIAS

No tengo palabras...
No tengo fuerzas Guillermo, tu eres mi vida chuchi.
Tú me hacias que no me rindiera, tú me dabas las fuerzas cuando no las tenía, por tí valia la pena todo... y ahora nada vale la pena.
¿Dónde estás que no te veo?
No te encuentro ni en nubes ni estrellas,
no te siento...
Te necesito aquí con Papá, mamá y Gonzalo.
Se que la Virgen te cuida, te mima, te protege bajo su manto,
que juegas con los angelitos...
Pero es que duele tanto chuchi!!!
Te quiero.

103 comentarios:

  1. Parece increible que os acabo de dejar un comentario que necesitaba saber de vosotros,y aquí estais,juntando fuerzas....
    Dios mio como duelen tus palabras....
    De veras que si pudiera hacer algo para arrancaros ese dolor lo haria,pero nada es suficiente.Nada.....lo se.
    No se que decirte para calmarte,no se que hacer para ayudarte.
    En el post anterior,leí un comentario,donde te dejaban la letra de una canción,preciosa.
    Cuando tengas fuerzas para oirla,la he puesto en mi blog,el cual lo tengo privado pero he dejado abierto por si querias entrar.
    Es una canción tan real,que de verdad,si bien es triste,solo tienes que cerrar los ojos e imaginar que la voz de la chica,es un mensaje de Guille hacia vosotros,diciendoos que está bien.
    De verdad que no se que deciros......siento vuestro dolor y me uno a el.
    Mucha fuerza que os lo mereceis todo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Se que ahora mismo no hay consuelo y que sólo vosotros sabeis el dolor tan intenso e inimaginable por el que ,por desgracia, estais pasando.Os deseo todo el ánimo y toda la fuerza del mundo.


    Elena G.

    ResponderEliminar
  3. Ola! soy sandra, a veces me pasaba a dejaros un comentario pero estuve unos dias fuera y ya lo he leido, queria mandaros muxisimos ánimos y que ahora hay que intentar salir para adelante con Gonzalo. lo siento muchísimo. el cielo tiene una estrella q brillará cuando la mireis y guille os verá desde ahi. un bsito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Reme no tengo palabras para consolarte... no puedo imaginar tu dolor, que se que es mas grande que todo ahora mismo... lo unico que puedo hacer es llorar contigo porque nada mas puede calmar tu pena, leerte y mandarte toda mis oraciones para que salgas pasito a pasito de esta gran pena...Un beso enorme guapa... Es hora de sacar todo y llorar hasta que ninguna lagrima mas salga de tu cuerpo, sacar todo ese dolor que tanto tiempo has llevado a cuestas...

    ResponderEliminar
  5. como duelen tus palabras...
    que triste no sentir a guillermo al lado vuestro,
    se necesita tanto saber de el y saber que esta bien... ya nada sera lo mismo, pues amas volvera entre nosotros :(
    duele tanto saber que anda sera igual!!!!!
    muchos animos familia...
    enserio lo necesitais mas que nunca aun que mis palabras no sirvan de nada, aqui estoy rezando para que sigais adleante.

    ResponderEliminar
  6. Reme has sido una gran madre y Gonzalo un gran padre, eso es importantisimo.Guillermo se ha sentido muy querido, nadie lo habria podido hacer mejor que vosotros con el. Mi consejo es que hagais lo que sintais, si os apetece ir de vez en cuando al cementerio, pues vais y hablais con el y le llevais flores y le acompañais un ratito. Y hablais mucho de el y besais mucho sus fotos y llorais mucho, por que eso es una prueba del gran amor que le teneis.
    El tiempo os acostumbrara a estar sin el, aunque nunca olvidareis.

    Mucho animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. lo siento tanto el dolor que estais pasando, ahora el esta junto a dios nuestro señor, el sabe porque hace estas cosas, un gran abrazo, y mucho animo

    ResponderEliminar
  8. Reme siento en el alma todo lo que os ha pasado. Te juro que si pudiera os quitaría tanto dolor, casi inaguantable, por el que estais pasando. Cómo vas a vivir sin tu chuchi? Si ni tan siquiera yo puedo evitar entrar en el blog sin ponerme a llorar como una magdalena. El gordi era muy importante para mucha gente, y lo queremos mucho, y se hace muy muy dificil asimilar lo que ha pasado.
    ¿Por qué no hemos podido hacer nada? ¿Por qué, dios no ha obrado el milagro? ¿Por qué permite tanto sufrimiento a tanta gente? ¿Por qué, si él tenía muchas ganas de vivir?
    Reme, son tan tristes tus palabras, siento tanto que no tengas a tu chuchi al lado, lo siento tanto, que daria cualquier cosa por evitarlo, de corazón.
    Sólo el tiempo hará que te sientas un poco mejor. Jamás lo olvidarás, de hecho no creo que quieras olvidarle, pero el tiempo hará que no tengas el corazón desgarrado, hará que te sientas menos triste, y cogerás fuerzas para seguir luchando por Gonzalito, que es muy pequeño y te necesita. Piensa, que Guillermo no querría que su mami estuviese triste y sin ganas de luchar. Por eso, poco a poco, despues de desahogarte toodo lo que quieras y necesites, levantarás cabeza porque es lo que Guille hubiese querido, y es lo que a tu familia le hace falta.
    Para lo que querais, aqui estaremos. Me gustaría no perder el contacto con vosotros, porque de verdad que os he cogido mucho cariño, y tb llebamos la pérdida del gordi bastante mal.
    Besitos para Gonzalito, y uno muy gordo para el mofletudo más guapo que jamás he conocido, Guillermo, te queremos y no te olvidamos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme:
    Lo siento en el alma. Siento por lo que estás pasando.
    Sé que no es consuelo, pero Guille ha conseguido un verdadero milagro en muchísima gente.
    Un beso hasta el cielo Guille.
    Animo, demuéstrale a Guille toda la fuerza que tu tienes para luchar, tal y como luchó el hasta el final.

    ResponderEliminar
  10. Reme, cuanto lo siento bonita. Acabamos de llegar de vacaciones y al entrar ya he visto lo que ha pasado. Y aunque se me parta el corazón y esté llorando tanto por dentro como por fuera, solo decirte que LO SIENTO, LO SIENTO MUCHO. Desde aquí te mando todo nuestro cariño y amor tanto para tí como para tus Gonzalos. Que rota tienes que estar cariño, tantos tantos meses machacan a cualquiera. Y aunque el dolor se vaya con el tiempo la pena queda ahí... hay que aprender a vivir con ello, y eso también es difícil, pero no imposible, por supuesto que no. Y sobre todo con la ayuda de esa familia tan preciosa que tienes, seguro que poquito a poco sale el Sol. Lo importante es que la llama de Guillermo sigue en nosotros, que El nos ha cambiado la vida. Espero que no perdamos el contacto y que si necesitas cualquier cosa, aquí seguiremos, fieles a vosotros. Un beso muy muy grande para tí, para los Gonzalos, para la Helen, para los abuelos, tíos y amigos.

    ResponderEliminar
  11. No soy una persona de mucha fe, la verdad, pero al leer el blog y saber la historia de Guillermo he sentido la certeza de que el pequeño está en un lugar maravilloso y un día os reencontraréis. Desde que supe el desenlace he pasado unos días sin pensar en otra cosa, y no sé cómo ni porqué, después de muchos años sin pisar una iglesia, el sábado pasé dos horas en la catedral de Santa María, sólo pensando en Guillermo y sus padres, Guillermo y su hermano, y muy especialmente en Guillermo y su madre. Pensaba que, por muy profunda y desgarradora que sea la pérdida, poco a poco iréis rehaciéndoos con Gonzalo. Algo ha cambiado para siempre, pero siento con una certeza absoluta, que la mano de Dios os guiará, y que Guillermo, que ha tenido una vida breve pero intensa, llena de amor, hermosa en sí misma, ya no sufre, vive en un lugar inimaginable donde no existe el sufrimiento, sólo amor, paz, alegría...y un día os reencontraréis. Algo ha cambiado también en mi vida y os recordaré siempre.

    ResponderEliminar
  12. Reme, te entiendo muy bien, justo antes de llegar y leer tu post venia contemplando el cielo, un cielo muy lindo si, azul con nubes blancas que parece fueron pintadas a mano todo muy bonito, pero por mas que lo busco no lo veo, eso no dan consuelo, creo que estas en la etapa mas difícil y al igual que las demás personas me encantaría poder hacer algo para ayudarte, lamentablemente no esta en nosotros ni en ti, es el corazón el que no aguanta el que pide verlo, el que te pide sentirlo, no se que decirte, no creo que exista nada que pueda ayudarte a superar esto mas que el amor de los tuyos, el amor de Guille, de Gonzalito, de tu marido, de toda tu maravillosa familia y claro el amor de Dios.

    Le pido a la virgen por que ella pasó por lo mismo y sabe el dolor tan grande que estas sintiendo, que te de consuelo y puedas salir adelante un abrazo de todo corazón.
    Esther ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Querida cuñada,
    van pasando los días y la "herida" duele, casi me atrevería a decir, que cada día más. Cada día que pasa se nos hace a todos más extraño y duro saber que nos vamos a ver a nuestro gran CAMPEÖN. Pero por mucho dolor y tristeza que tengamos todos los que os rodeamos, NADIE se puede poner en vuestro lugar: en el tuyo, en el de Gonzalo y en el del pequeño Gonzalo. Es imposible imaginar lo que estáis pasando estos días, lo que sentís cuando volvéis a casa los tres juntos... sin Guillermo.
    Y ni siquiera como madre, puedo ponerme en tu lugar, después de los once meses y medio tan duros, en ocasiones, que te han tocado vivir. Meses en los que has disfrutado de "tu chuchi" como la que más, en los que has batallado hasta donde nadie imagina porque fuera el niño más feliz de la Tierra, en los que no has dejado que el cansancio te robara ni un segundo de estar con Guille y en los que cada día que pasaba era un jarro de esperanza en esta gran lucha.
    En todo este tiempo habéis intentado que la familia no os viéramos tristes, siempre nos decíais que estábais bien y hasta mi hermano sacaba su vena cómica en los momentos más duros. Habéis querido que no sufriéramos ni que os viéramos sufrir.
    Y hoy, no sé qué decirte cuñada. Leo tu post y no sé qué puedo decirte, porque yo no logro encontrar nada que me consuele ni que me explique el por qué de este desenlace. Sólo que des rienda suelta a lo que verdaderamente sientes. La ausencia de Guillermo, tu chuchi, no la vamos a superar ninguno jamás, pero espero que el tiempo haga que la herida duela menos y que podamos hablar de él sin que los ojos se nos llenen de lágrimas.
    Y piensa que sí hay algo por lo que merece la pena luchar. Tienes un marido que te adora, un niño de 3 añitos que te necesita más que nadie en estos momentos (y que también ha demostrado este año que está hecho de una "madera especial") y una enorme familia que va a estar acompañándoos y ayudándoos siempre que nos necesitéis.
    Querida cuñada y hermano... os digo lo mismo que le decíamos a Guillermo y que sin duda él os gritará desde el cielo... BE BRAVE!

    PD: Jenny, siguiendo tu consejo me he atrevido a escuchar la canción que nos recomendó alguien en el post anterior y realmente es impresionante. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Reme, aunque no te conozca en persona, permíteme darme mi más sentido pésame.
    He de decirte, que de la misma forma que no estuviste sola en la lucha, no lo estarás en la batalla del día a dia.
    Somos muchas las que te acompañaremos en este nuevo camino, no permitiremos que la soledad te inunde.
    Aunque sé que ninguna palabra te hará sentir mejor, sabes que con el tiempo, todo este dolor se convertirá, poco a poco, en el recuerdo de un ser maravilloso del cual fuiste madre. Guillermo es y será un milagro.
    Entre todas las personas que nos hemos interesado durante este tiempo por tu hijo, entre todos los que hemos deseado su recuperación y finalmente, hemos sufrido su pérdida, te ayudaremos a llevar la carga del dolor.
    Muchos besos Reme.

    Gema.

    ResponderEliminar
  15. Reme, se que no hay palabras que puedan aliviar tu corazon aflijido pero solo la fe y el tiempo poco a poco sanaran tus heridas...y podras estar feliz por tu campeon, porque comprenderas finalmente que el esta feliz al lado de Dios y de nuestra Madre Maria, que esta disfrutando del cielo y que siempre va a estar a su lado cuidandoles, protegiendoles, intercediendo por ustedes y esperandoles hasta el dia del reencuentro.

    Que bien que a Jenny y a Helen les haya gustado la cancion que les puse y espero que tambien pueda ayudarles y reconfortarles un poco a ti Reme y a Gonzalo, en fin, a todos los que necesitemos tener la certeza de que Guille , esta Muy Bien!!!!!

    Un Abrazo....
    Arlen

    ResponderEliminar
  16. A veces hay que tocar fondo para salir a flote antes...esto no quiere decir que llegará el día en el que no sintais su ausencia, pues por desgracia la vais a tener presente día tras día.
    Pienso que en estos duros momentos más que las palabras de aliento hay que estar a vuestro lado,sin más. Para que lloreis, para que hableis, para que hagais lo que os apetezca, pero ESTAR a vuestro lado....
    Sin que os quepa la menor duda hay mucha gente que estamos aquí, desde el otro lado de la pantalla para lo que necesiteis.
    Un abrazo para los 3

    ResponderEliminar
  17. Querida Reme, qué decirte, que me encantaría poderte quitar un poco de esa pena y quitarte un poco de ese dolor. Sé que es imposible pero, es lo que quiero. Si puediéramos hacer algo, por favor dínoslo, tu ciberfamilia os queremos mucho. Rezo en muchos momentos por vosotros para que esa pena tan grande se reduzca, aunque sea un poquito.
    Mucho, mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Reme. Ojala pudieramos haber echo algo por ti y por Guille, pero no podemos hacer nada... Solo apoyarte en lo que podamos. No digas que nada vale la pena. Tienes otro hijo precioso que te necesita mas que nunca. No te hundas porfavor.Has demostrado en todo este tiempo ser una persona muy fuerte y de echo lo sigues siendo. Apoyate en nosotros que ya sabes que puedes y sobre todo no estes trite que Guille desde el cielo seguro que os esta cuidando y no le gustara veros asi. Aunque se que es dificil seguro que poco a poco levantais cabeza. Un abrazo muy fuerte a los tres y mucho animo. Aqui seguiremos contigo para lo que haga falta!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los siento mucho Reme nose que decirte, no hay palabras, sólo que llores y sueltes lo que lleves dentro, tanto que has acumulado en todo este tiempo y piensa que guille que está mirándote desde su columpio alla arriba te manda toda su fuerza para que sientas que él está bien y quiere que estés bien, que ya has sufrido bastante y que te apoyes en tu familia y tu marido, pero especialmente en gonzalo que te necesita ahora más que nunca. Mucha fuerza, y piensa que él siempre estará contigo.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vuelvo a entrar porque la verdad que llevo todo el día como anestesiada, muy muy triste. Si a mí, que no he tenido la suerte de conocerte en persona, cada vez que abro el blog me cuesta creer que ya no estás, no quiero ni imaginar por lo que teneis que estar pasando... Que duro es aprender a vivir sin alguien al que amas tanto.
    Reme, yo sí creo que El sí que está, seguro que si miras a Gonzalito podrás ver un cachito de él, y seguro que en su padre otro cachito... y seguro que te necesitan tanto... como tú a ellos. En estas situaciones que importante la familia, y que suerte el tener esa familia tan especial como tú tienes, se ve que te quieren mucho. Seguiremos aquí para lo que necesites. Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Duele.....es cierto,y jamás sabremos como os llega a doler a vosotros.Con el paso del tiempo todo calmará,es muy pronto,es dificil salir adelante,pero no te puede undir.Como bien te dicen,a Guille no le gustaria veros así.Es muy pronto,es cierto,pero verás que poquito a poco el dolor que sentis,se tornará un recuerdo,un recuerdo precioso llamado Guillermo.
    Como Ana te dice,realmente verás a nuestro campeón mirando los ojos de Gonzalo y Gonzalito,un trocito de Guille está en ellos y en ti,claro que si.Y SIII.....si que hay algo que vale la pena y es esa familia tan maravillosa que tienes,esos abuelos tan entregados,los tios tan optimistas,los primitos que taaantisimo quieren a Guille y sobre todo,ese papi e hijo,tan valientes..
    Mucho ánimo cariño.....

    ResponderEliminar
  22. Que mas decir en estos momentos. Reme es normal que estes triste y no encuentres consuelo, has pasado mucho y muy duro, como dice tu cuñada, haciendo que todo el mundo estuviera bien y que no se te notara triste, asi que ahora te toca a ti, te toca desahogarte, llorar, gritar y sacar todo lo que tengas dentro. Todo el dia pienso en vosotros y en como lo estais pasando, en Guillermo y ahora no encuentro la fe que tendria que tener para pensar que Dios hace las cosas por algo, ahora no lo puedo aceptar ni entender, solo tengo sentimientos de rabia y de injusticia, con lo que habeis sufrido no tendria que haber terminado asi, os merecias todos que Guillermo estuviera corriendo y jugando. Pegate a tu familia y deja que te cuiden, ahora te toca a ti, tomate tu tiempo y cuando las fuerzas te flaqueen mira una foto de Guillermo que eso te dara fuerzas, las necesitas para que Gonzalo este bien. Aqui estaremos para lo que tu quieras, desahogate con nosotros que te queremos y sentimos tu dolor. Muchos besos

    P.D. Alguien me puede decir que canción es y donde puedo escucharla. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Querida Reme,
    Hay poco que se pueda decir después de lo que has escrito... el dolor duele demasiado, verdad guapa? Tiene razón Helen: es imposible que nos pongamos en vuestro lugar. Yo ni siquiera me atrevo a darte un consejo o una recomendación, salvo decirte que todo lo que te está pasando emocionalmente es tan lógico después de la pérdida tremenda que has sufrido, de los meses de agotamiento físico y psicológico que llevas encima. Así que yo sólo me atrevo a decir que no estás sola. Nunca estás sola. Tienes una familia que te llevará siempre cogidita de la mano para que no te dejes caer y tus Gonzalos estarán siempre contigo. Es posible que tardes mucho tiempo en ver a tu Chuchi en nubes o estrellas... la ausencia es demasiado pesada como para imaginarlo de otra manera que no sea a tu lado... Pero sólo deseo que en algún momento, sea pronto o más tarde, encuentres en esas imágenes que todos te proponemos un pequeño consuelo.
    Guille, dondequiera que estés, ilumina a tu mami. Recuérdale que estás ahí, aunque ella no pueda verte. Susúrrale cuando consiga conciliar alguno minuto de sueño. Déjala que se despida de ti a su ritmo, poquito a poco, sabiendo que algún día te volverá a abrazar y a oir reir, y, sobre todo, Guille protégela mucho, mucho.
    Mucho ánimo, Reme, y muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. entra en youtube y busca el tercer cielo.
    en el otro post, está la letra, no sé si te refieres a esa.. espero haberte ayudado.
    un abrazo a tod@s, choly

    ResponderEliminar
  25. Reme, Gonzalo,..... lo siento.... es imposible encontrar palabras que alivien vuestro dolor ....
    Mirad al cielo porque Gonzalo os envia mensajes que teneis que leer ...... Con letras mayúsculas os pide que seais fuertes, que hay que seguir viviendo, , que le duelen vuestras lágrimas , que quiere que empeceis a reir en lugar de llorar .... que siempre estará a vuestro lado .... y cuidará de Gonzalo, sentadito junto a su Angel de la Guarda .....
    Eva

    ResponderEliminar
  26. Reme: No dejes de llorar, de escribir lo que sientes, de gritar si es preciso, no dejes de expresar tus sentimientos. Ya se que nada sirve de consuelo pero almenos si te puedo decir que es importante que no te guardes nada dentro. El dolor del alma es algo diferente al dolor físico pero del mismo modo que el aguijón de una avispa hay que sacarlo del cuerpo para que se calme el dolor por la picadura, el dolor del alma hay que intentar por todos los medios paliarlo a traves del llanto y sobre todo hablando mucho con tus seres queridos. Solo quienes han perdido un hijo pueden entenderte. Mi hija Mariana se llama así en recuerdo de su tia, que falleció a los 18 años por una aneurisma cerebral. Se quedó dormida y no despertó. De la noche a la mañana mi suegra perdió a su única niña y el dolor era tan grande que como ella decía "era como si me hubieran arrancado medio cuerpo". Ella me decia que hubiera deseado irse detrás de Mariana porque no podía soportarlo, que solo quería dormir durante horas y horas y no despertar porque entonces tenía que enfrentarse a ese sentimiento que no podía superar. Pero tenía otros tres hijos que la necesitaban y no le quedaba otro remedio que seguir adelante. Lo que si puedo decirte es que mi suegra no tuvo la suerte que tu tienes porque desafortunadamente su marido y ella afrontaron el dolor por separado y decidieron vivir su dolor en la intimidad, cada uno por su cuenta sin abrazarse, ni hablar sobre su hija... y eso se hizo extensivo a los tres hijos que casi no mencionaban a su hermana y vivían la pérdida a solas, sin compartirla. Yo no puedo darte consejos pero viendo cómo afectó la muerte de Mariana a mi famiia política, tienes que aferrarte a esa fe tan grande que ahora no te deja ver la luz y a esa maravillosa familia que tienes que te va a yudar como lo ha hecho durante todo este proceso. Habla mucho con tu marido, llora con el, buscaros el uno al otro e intentad, aunque sea difícil, proyectar todo ese amor que llevais dentro en Gonzalo jr. Solo con amor podeis superar lo que ahora estais viviendo. Es terrible, Reme, solo con pensarlo se me poneun nudo en la garganta, pero algún dia, cuando menos lo esperes, volveras a sentir de otra manera a Guille, volverás a verle a tu manera, volverás a sonreir pensando en su sonrisa, y sentiras que el te hace una señal desde el cielo, seguro. Se que no podemos consolarte pero quizas encuentres algo de sosiego hablando con otras mamás que han pasado por lo mismo, seguro que la mamá de Nicolás
    ya ha hablado contigo, y seguro que quienes te siguen a través de este blog y han pasado por lo mismo pueden ayudarte. Mi marido liberó mucho dolor cuando lloró por su hermana conmigo y compartió su dolor y estoy segura de que tu vas a poder con esto porque afortunadamente tienes un marido en el que apoyarte y una familia con la que compartir tu dolor, que no es comparable con el de los tios, abuelos o primos, pero que sirve para no sentirse solo, aunque ahora lo veas todo oscuro. BUsca dentro de ti, Reme. LO que te está ocurriendo ahora es horrible pero ya veras como con ayuda de tu familia, de tu marido y de la razón de tu existencia que es Gonzalo, vas a conseguir salir adelante. Y Guille te va a mandar una señal, ya verás como si. Ahora no le encuentras pero cuando pase un tiempo le encontrarás dentro de ti
    porque tienes el alma fuerte y limpia de una luchadora, como la tenía Guille.

    Reme, te admiramos y te queremos, os admiramos a los dos por cómo habeis llevado la enfermedad de Guillermo, y por eso, vuestra familia cibernauta estará siempre aquí para lo que necesiteis, aunque no sirva de mucho pero estamos aquí, ya sabes, a la hora que sea y dispuestos a escucharos, sentiros y seguir formando parte de vosotros. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  27. Maria entra en http://soyunbebe.blogspot.com
    Aquí la he puesto.

    ResponderEliminar
  28. Ya la tengo. Es preciosa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola ciberfamilia quiero contarles lo que me ha pasado hoy, hace no mas de 30 min. Que veníamos de camino a la escuela de los niños y a la guarde, venia pensando en el post de Reme, en el que refleja su dolor, de los mas tristes que he leído hasta hoy, miraba al cielo veía las nubes y le hablaba a Guille en mi mente le decía que por favor le diera fuerzas a su mamita y a su papito que ellos lo necesitaban más que nunca, que mientras el estuvo fueron muy fuertes por que él los necesitaba y ahora se sienten mal en especial mami, igual que ayer el cielo se veía hermoso ( estamos esperando la cola del huracán Jimena ya que nos llega un poco) azul intenso lleno de nubes blancas como si fueran de algodón, en eso me entraba el sentimiento por el dolor que esta pasando Reme, cuando mi marido me toma la mano y me dice ya viste que hermoso arcoíris y no se, me imagine que era una pequeña señal que el cielo mandaba como diciendo aquí esta y esta bien, se me llenaron los ojos de lagrimas y voltee a ver a mi bebe y se sonrió conmigo sin yo decirle nada, entonces pensé que tal vez es muy pronto para superar el dolor, que es normal que duela tanto y con mas razón a su madre, que esa mujer maravillosa que fue su madre, aguanto mucho cuando él la necesito y ahora es tiempo que saque todo lo que estos meses se ha tenido que guardar, el dolor, impotencia, rabia, desesperación, todo como dicen guardar todo eso solo le hace daño, poco a poco va a llegar el momento en que gran parte del dolor, todo lo malo este fuera y se convierta en mas amor por Guille, Gonzalito, Gonzalo y por ella misma.
    Hay veces que me siento tan mal, como si fuera culpable por poder disfrutar a mis hijos, como dije veo a mi bebe de la misma edad de Guille y me duele ver que ríe, juega, llora, que hace tantas cosas hermosas todas y allá tan lejos una madre sufriendo por no poder abrazar al suyo, se que no hay culpables que son cosas que pasan, pero trato de convertir esa culpa en un compromiso del día a día para vivirlos como únicos que son, sin pensar en el mañana, solo disfrutar el hoy por hoy sin máS.
    Esther ♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. Querida Reme:yo también he perdido una niña.Ayer se cumplieron 5 años.En otras circunstancias, de otro modo, distinta situación...pero mi hija al fín y al cabo.Nació y se murió; no hubo tiempo para más.Y también sentí que me dolía el alma, que aquello íba a ser difícilmente superable y que nunca ¡nunca jamás! podría volver a reirme.Todo me hacía llorar y nada de lo que me dijeran consolaba un ápice mis desconsuelos.Pero fue pasando el tiempo y el amor de mi marido y los requerimientos de los otros hijos que ,a veces, no entienden de "bajones" de su madre fueron obrando el milagro.Y hoy es mi gran intercesora a la que confío los problemas de sus hermanos y de nosotros sus padres.El otro día le dije que Guillermo había subido al cielo y que entre todos pidieran,para tí, a la Virgen la Paz que sólo Ella sabe dar.Te entiendo bien.Acabará pasando y celebrarás como nosotros,cada año,la fiesta de Guillermo Santo.Siempre con la ayuda de Dios.

    ResponderEliminar
  31. Hola Reme! soy Lucía (valencia) amiga de tu hermana Raquel, te mando muchas fuerzas, sé que es muy duro seguir adelante, pero tienes que ser fuerte, y animarte, distraerte y echar para adelante como sea, sobre todo por tu hijo Gonzalo, seguro que Guille no le gustaría veros tristes, es muy duro perder alguien, lo sé por propia experiencia, y aún mucho más grande el dolor cuando es un hijo, que por ley de vida, no debería de ser así, alguien al que has traido al mundo, decirte que ha sido un niño muy valiente, muy luchador(es muy muy injusto lo sucedido), y siempre con su bonita sonrisa. Recuerda los buenos momentos, tú has sido una GRAN MADRE, y él desde donde esté estará orgulloso de tí, no lo dudes!!
    Un beso enorme, ojalá un día nos conozcamos en persona. Muchos ánimos y sé fuerte!!

    ResponderEliminar
  32. Aunque estas lágrimas me digan lo contrario, y los dias llenos de silencios no se van..
    aunque cada tarde traen sujetas tus palabras y este viento fuerte grita que no estás..
    éste amor tan grande se quedó conmigo..
    Shaila Durcal, Vuelveté la luna..
    un abrazo.,

    ResponderEliminar
  33. Mi sentimiento es exactamente como el de Esther,me siento muy identificada contigo,cada vez que miro a Ian,cada vez que lo cojo en brazos,cada vez que lo duermo....Y no tengo mas que decir que aquí estaremos contra todo,para lo que sea.Sacar todo todo para fuera,ya habeis aguantado mucho tiempo,ya os habeis mantenido a flote muchos meses,que salga todo,no os guardeis nada porque aquí nos teneis para ayudaros en todo lo que sea posible.

    ResponderEliminar
  34. Dios nos permite ser parte del milagro de la vida. Desde el momento que concebimos un fuerte lazo comienza a tejerse y parte de nuestro corazón a separarse de nosotros, porque desde el momento en que damos a luz, parte de nuestro corazón está fuera y a la vez muy dentro nuestro. Dios mío, que difícil es que se nos separe de una vida y de un sueño junto a quienes amamos. Pero ese lazo y ese vínculo que se formó en tu vientre hacia tu chuchi, sigue allí Reme, se ha marchado es cierto, pero Dios te lo ha dejado en un lugar de donde nadie podrà arrancarlo ¡Dentro de tu corazón!, Dios y el tiempo se encargarán de ayudarte a sobrellevar la pena y la tristeza que ahora te embargan y Guille siempre estará alentándote e intercediendo para que sigas siendo la madre luchadora que siempre has sido. Si surge el llanto, no lo reprimas y piensa que nuestro pequeño Angel está fecundando en tu corazón esperando el dìa del reencuentro. Porque Dios mediante lucharemos por ser mejores y encontrarnos un día para nunca más separarnos, sé que es difícil pero en medio de tanto dolor trata de regalarle sonrisas a Guille. Seguramente el estará más feliz si ve sonreir a su mami.

    ResponderEliminar
  35. Aqui estoy otro dia mas que no puedo dejar de entrar y ver la carita de nuestro campeón. Ahora solo puedo escribir para dar animos a Reme y su familia, mucho apoyo y fuerza para superar estos momentos tan duros. Os queremos y os tenemos presentes. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Reme, me da muchísima pena leer lo mal que estás, es lógico si, pero duele mucho. Me imagino que no te reconfortará ninguna de nuestras palabras.
    Como ya dije hace unos meses, tuve y voy saliendo de una depresión y no te consuela nada de lo que dicen pero necesitas hablar, llorar y desahogarte porque si lo dejas dentro te va a hacer mucho más daño. Hay salida, ahora no la ves pero de verdad que poco a poco reorganizarás tu vida con tu familia y Te acordarás día a día de Guillermo pero ya no te dolerá, pero ahora es muy pronto.
    Ahora quien necesita ayuda eres tú y tu marido, déjate cuidar y apoyate en los tuyos pero no lo vivas en silencio ni escondiéndolo y si necesitas ayuda profesional búscala. No pasa nada, a un profesional le puedes decir todo lo que piensas y lo que sientes porque no te juzga y porque te puede ayudar objetivamente.
    Mucha gente dirá que lo hagas por Gonzalo Jr, que te necesita, que tienes que estar alegre por él pero lo tienes que hacer por ti porque cuando tú estés bien todo lo estará y si te sientes mal, te sientes mal. Es verdad que ahora te necesita un montón pero seguro que están ahí otros miembros de tu familia para hacerse un poco cargo de él... de todas formas es muy pequeño y os necesita ahora más que nunca porque él no entenderá porqué no está ya su hermano para jugar, bailar o pelearse con él.

    Un abrazo enorme, ojalá pudiera hacer algo más que estar ahí pero sabes que si necesitas cualquier cosa solo tienes que decirlo. Os quiero.

    ResponderEliminar
  37. Por diferentes razones a las de Reme, hace ya unos años iba caminando por Bilbao en uno de esos dias grises propios de mi tierra, me sentía fatal por un problema personal que como he dicho no tenía nada que ver con la grave situación que viven Reme y Gonzalo, pero de pronto escuché una canción que sonaba a lo lejos, desde una tienda de ropa, y aligeré mi paso buscando esa canción porque su melodía me decía muchas cosas. Entré en la tienda como una sonámbula y escuché lo que decía la canción que era lo siguiente:

    "Hay días en los que la vida se llena de porqués,
    la esperanza se preocupa por quererlos resolver,
    desconfías de la gente, del amor y piensas que
    no es posible que se sufra más que tú.

    Y esos días tú te rindes al mundo en torno a tí,
    para no sentir el miedo del valor que no se ve,
    y te sientes tan perdida que ya no puedes más,
    sin la fuerza que te da la vida.

    Busca una salida, un mañana que
    cure las heridas que hay dentro de tí,
    lucha por vivir, con ese valor que no se ve.

    Equivocarse nunca importa, vuélvelo a intentar,
    si una puerta se te cierra, otra puerta se abrirá,
    lo que en realidad importa es no renunciar jamás,
    pues tal vez estés a un solo paso...

    Busca una salida, un mañana que
    dé una nueva vida a todo el mundo que
    luchará con fe, con ese valor que no se ve.

    Por todos ellos, échale valor,
    por quien lo pierde y lo va buscando,
    por los que se sienten tan mal como tú,
    por esos que esperan sin desesperar, como tú

    (coro) Busca una salida, un mañana que
    dé una nueva vida a todo el mundo que
    sólo por dolor no se pierda en el camino.

    (coro)

    No te rindas nunca, busca en tu interior.
    Busca la salida, el mañana que
    vuelves a tener dentro del valor que no se ve."

    Una canción no te va a cambiar la vida, Reme, tu dolor está ahí y estará hasta que poco a poco vayas encontrando esa salida gracias a tu fuerza que ahora no encuentras, pero que sin duda recuperarás. Lo vas a conseguir gracias a ese valor que ahora no ves porque está cubierto por el dolor, pero llegará esa señal de Guille, tal vez en un bello amanecer, en una canción como esta que yo escuché por la calle sin buscarlo y que tu puedes escuchar de repente un dia en la radio mientras vas a dejar a Gonzalito a la guarde, o en cualquier instante del dia, o mientras duermes y sueñas con Guille.... Incluso puede que te ocurra lo que a veces dicen que les pasa a las madres que pierden un hijo, y es que pueden sentirse mal porque un dia se levantan y se encuentran mejor y no por eso has olvidado a tu hijo ni dejas de quererle, sencillamente es que sigues estando viva y necesitas aferrate a su recuerdo pero de otra manera, para hacer feliz a quien te rodea. Mi suegra se desesperó un dia cuando vió desde una ventana a sus hijos bañarse en una piscina, tirarse a lo bomba y reirse con sus primos y se echó a llorar diciendo: !!!Se han olvidado de su hermana!!!. Y alguien le dijo en ese momento: !!!NO, no se han olvidado, sencillamente están buscando una salida para no sentir el dolor por su hermana!!!, sencillamente están buscando la forma de seguir viviendo!!!.
    Todo eso te ocurrira a ti y a Gonzalo, Reme. Ahora estais en esa fase terrible, pero llegará ese momento en que posiblemente vuestro hijo Gonzalo os ayudará a seguir viviendo sin olvidar a Guille, y el dolor irá poco a poco dejando paso al recuerdo y siempre habrá momentos para llorarle porque jamás dejarás de extrañarle pero será diferente, ya lo vereis. Hablar de esto sin haber pasado por lo que pasais vosotros es un atrevimiento pero a través de Guille habeis entrado en el corazón de tanta gente que todos queremos ayudaros con palabras bonitas, que es lo único que podemos aportar.
    Un beso enorme para los tres y otro para los abuelos Pili, Gonzalo, para la mejor hermana del mundo, Helen, para Jaime, Maria, Pablo, ELena, el tio Jaime...y toda esa gran familia a la que no conocemos por parte de Reme pero que tanto estarán sufriendo.

    Os queremos

    ResponderEliminar
  38. Reme me parte el alma verte así, no tengo palabras de consuelo, mejor dicho, no hay palabras que te puedan consolar. Me pasa como a muchas compañeras de este blog, que veo a mi hijo y me siento hasta un poco mal porque Guille ya no está contigo... Espero que con el tiempo te encuentres mejor y aunque JAMÁS nadie se va a olvidar de Guille, puedas volver a sonreir y disfrutar de la vida, primero y como dice Almudena, por tí, y luego por los demás miembros de tu familia. Mucha fuerza Reme, llora todo lo que tengas que llorar, desahogate y no te guardes nada dentro. Te mando un fuerte achuchón, para tí, para tu marido y para Gonzalo Jr.
    Lupe

    ResponderEliminar
  39. Si bajais la cabeza ambos, ¿ que veis ?-..
    efectivamente es el pequeño Gonzalo que con apenas cinco años, lleva casi la mitad sufriendo con vosotr@s,seguramente notará vuestra tristez y se sentirá muy mal sin entender por qué sus papás lloran desconsolados sin dejar de mirar al cielo,y apenas lo ven a él.
    Es hora de darle todo a éste pequeño..
    Teneis que ser fuertes por él, os necesita y más que nunca.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  40. Mucho ánimo para todos Reme... Es tan duro lo que os ha tocado que cuesta mucho atreverse a decir cualquier cosa. Deja el tiempo pasar, haz cosas que te gustan, cosas del día a día, mira a tu otro niño que está aquí, está sano y os quiere y os necesita, apoyate a tu marido, a tu familia, a tus amigos que son muchísimos y deja el tiempo pasar. Llora y llora, llora todo lo que haga falta, hasta que no te salgan más lágrimas, no te exijas demasiado.

    No me puedo poner en tu lugar y espero que nadie más nunca tenga que pasar por esto tan injusto y tan duro. Es un vacío muy grande el que tu pequeño dejó al irse de este mundo, pero seguro que él quiere que tiréis adelante, que recuperéis la ilusión de la vida, que encontréis las ganas de recuperaros. No dudes que tendréis toda la fuerza, aunque a veces parezca que no. Sois muy fuertes Reme. Muy fuertes y muy admirables. Y estáis tristes, pero no estáis solos.

    Es un trago muy amargo, pero la vida es muy larga y aún os quedan muchas alegrías por vivir y tenéis mucho por esperar.

    Mucho ánimo, pienso mucho en vosotros. ojalá nadie nunca tuviera que pasar por esto.

    Un fuerte abrazo desde Barcelona, todo irá bien.

    ResponderEliminar
  41. No tengo palabras para expresar la tristeza que he sentido al conocer la noticia.
    No puedo ni imaginar el dolor que supone perder a un hijo, aunque sólo con mirar a mi pequeño esa sombra me parta el corazón...
    Sólo quiero enviaros un abrazo muy muy fuerte, un abrazo de amiga de esos en los que recuestas la cabeza en el hombro amigo y te sientes aliviada porque puedes llorar y descargar tus sentimientos,
    os envio un abrazo y muchos ánimos para que poco a poco podaís salir adelante y ayudar al pequeño Gonzalo a vivir sin tristeza, él os necesita.
    Ánimo familia.

    ResponderEliminar
  42. REME, GONZALO, FAMILIA.... BE BRAVE!!!!!

    ResponderEliminar
  43. No me voy a extender mucho.....solo quiero decir que realmente no se si hacemos....bueno hablo por mi,hago bien escribiendo a diario,no puedo decirte que entienda vuestro dolor ya que la pérdida de un hijo solo la entiende el que la ha pasado,me gustaria aliviaros,aliviar vuestro dolor...dios mio lo que daria por poderlo hacer !!!! pero nada lo calmará ahora mismo,solo el tiempo es el dueño de los pensamientos y del sufrimiento,por lo que llorar,llorar todo lo que necesiteis y hablar tanto de él como con él,recuerda momentos bonitos vividos,tu chuchi te oirá,a pesar de que tu no lo veas,el te vé a ti.
    Aquí estamos para lo que necesites,por poco que sea,ya sabemos que en la distancia pues no se puede hacer mucho,desearia hacer mucho mas bien lo sabe dios,pero como lo que puedo es esto,pues lloraré con vosotros,me emocionaré con vosotros y recordaré con vosotros.
    Sois admirables y os queremos por eso y por habernos dado el placer de saber de Guille,con el cual,también seremos mucha gente la que hable en silencio con él.

    ResponderEliminar
  44. madre mia como duele leerte.me haces d llorar,pork tendran k pasar estas cosas??? porke???

    ResponderEliminar
  45. Reme, en estos momentos tan profundamente dolorosos e inhumanos que estáis pasando, no sé si es de mucho consuelo, pero seguimos todos aquí como una piña, y aquí seguiremos mientras queráis. No estás sola y no nunca lo estarás. Sigue adelante, Guille querrá verte sonreir, y te enviará fuerzas desde su nube para ello. Guille sigue vivo en todos y cada uno de nuestros corazones, lo cual dudo que sea tampoco un consuelo, pero es así. Guille es un verdadero ángel y tú eres su madre. Qué hay más grande en el mundo? Rezo por vosotros.
    Marta

    ResponderEliminar
  46. Sientes tanto dolor que no puede ser cuantificado pero tienes que ser fuerte y sacar fuerzas de donde no las hay.
    Guillermo aunque no lo encuentres está contigo, y se que eso ahora mismo no te vale porque quieres agarralo y comertelo a besos y eso no es posible. Pero agarrate a tu marido y a Gonzalo hasta que tengas fuerzas para sentirlo contigo sin tanto dolor.
    Ojala pudiesemos compartir vuestro dolor para mitigarlo un poco.
    Guillermo es un angel que estará siempre con vosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Anoche volviendo a casa del trabajo por una carretera comarcal,ya anocheciendo, iba pensando en vosotros, familia... y volando alto se cruzó en mi camino una bandada silenciosa de unos 20 flamencos... ya casi no se veían de lo oscuro que estaba el cielo, y pensé, eso es lo único que se puede hacer, seguir volando aunque se haga denoche, confiar y seguir volando, porque si las aves pueden llegar a su destino a oscuras, si alguien las guia, a nosotros también, si ellas confían ¿porqué no nosotros?, seguro que como ellas acabamos llegando a nuestro destino...acabamos llegando a casa, allí podremos descansar, allí cesará la incertidumbre del camino, allí podremos al fín estar juntos. Seguid volando a oscuras Reme, dale muchos besos a Gonzalito. Ojalá el dolor que sentimos los que te leemos tenga el poder de aliviar de alguna forma el vuestro, deseo con toda mi alma que así sea.
    Las almas no se separan Reme, cuando tus sentidos acallen su grito, cuando curen un poco de la herida abierta del desgarro de su propia pérdida, tu alma se podrá al fín escuchar y entonces si que lo sentirás, lo verás, y lo acariciarás, porque Guillermo continua contigo, está ahí junto a tu alma, muy dentro...

    ResponderEliminar
  48. Reme preciosa yo tampoco me atrevo a dar-te consejos, pero me imagino que el dolor con el tiempo se mitiga, se transforma. Que con el tiempo y supongo que tiene que pasar mucho , sentirás una gran paz cuando pienses en tu pequeñin, porque sabes seguro que está en el cielo, y el dolor ya no te arrancará el corazón. Pero no creo que nunca se pueda superar la muerte de un hijo y la vida es diferente que antes. Perdona que te hable de mi en estos momentos pero aún no puedo mirar a mi hijo sin pensar ni un solo segundo que casi se me va, y aún me cuesta superar lo que nos pasó y Marc está ahora con nosostros.
    Piensa que Gonzalito te necesita muchísimo y esto da un gran sentido a tu vida. Y no tengas prisa , tienes que vivir el duelo Reme .
    Nosotros rezamos cada día por vosotros, y nunca os podremos olvidar. Escribe siempre que lo necesites que aquí estamos, a tu lado desde la distancia porque te queremos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Reme y familia, ayer me costó mucho quedarme dormida pensando en vosotros y en cómo podría ayudaros... y es tan difícil y tan duro. Es imposible que si no hemos pasado por esta experiencia podamos ponernos en tu lugar y saber qué estás sintiendo pero si he tenido el sentimiento de no poder seguir adelante, no dejar de llorar y no encontrar sentido a mi vida y, aunque tenía a mi lado a mi hijo, a mi marido y al resto de mi familia que me ha apoyado y me apoya incondicionalmente no era suficiente para mi y no tenía fuerzas para hablar y para dejar que me ayudaran; no me podía enfrentar a la realidad, a mi cambio de vida y quería que todo continuara como había sido siempre, no quería "despertar", me costaba levantarme porque no quería enfrentarme a mis fantasmas.
    Salvando todas las distancias posibles porque, vuelvo a repetir: ayer se me partía el alma cuando recordaba alguno de los comentarios que has dejado aquí, como cuando nos pedías consejo porque Guille comía mal o cuando estuvo en la playa o cuando nos contabas que jugaba y bailaba con sus primos pero por mucho que lo sienta no tiene nada que ver con el desgarro que ahora tienes, que tenéis...
    Después de contar todo esto y perdona por hablar de mi, quiero decirte que tarde o temprano recordar a Guillermo te llenará de PAZ y cada vez que necesites consuelo pensarás en él. Aunque ahora no quieras superar nada, el tiempo cicatriza las heridas más profundas y poco a poco podrás empezar a hablar de tu maravilloso hijo sin llorar, sin apenarte...
    No sé si en estos momentos dudas de tu fe, aunque yo creo que es inquebrantable, es lógico pero poco a poco volverás a confiar en en ella y te apoyaras en ella como has hecho hasta ahora y volverás a saber lo importante que es y lo mucho que ayuda....
    Ya no tienes que demostrar nada porque ya lo has hecho, ya has demostrado lo fuerte que eres y ahora es el momento de dejarte ayudar y mimar un poquito. Has sido una madre estupenda para Guille, la mejor que podría haber tenido. Nos has admirado con tu entereza, tu fe y tu fuerza y creo que ya es el momento de sacar todo lo que has guardado en tu interior y descansar un poco, tanto la mente como el cuerpo.
    No sé si me he explicado bien porque me es muy difícil primero hablar de mi situación y después dar consejos de este tipo a alguien que lo está pasando tan mal y que para ella no le sirven las palabras porque lo único que quiere y desea es estar con su Campeón y abarzarle y que no hubieran pasado estos mas de 11 meses... Lo siento si mis palabras te hieren...

    Seguimos aquí para lo que necesites, un abrazo enorme para todos, y especialmente para Gonzalo Jr, Guillermo seguirá día tras día en mi corazón. Os quiero.

    ResponderEliminar
  50. Hola, llevo siguiendo vuestro caso desde el mes de Octubre. Nunca me atrevi a escribir nada,¿que podía deciros?, rezaba y os mandaba muchas fuerzas y ánimos desde mi interior.
    Yo estaba pasando por algo similar con mi sobrinito Adrian.Nació el 10 de Marzo del 2008 y se acaba de ir con Guille el dia 31 de Agosto, 17 meses de sufrimiento. Ingresado desde el mismo momento de su nacimiento, sólo estuvo en su casa con sus padres 4 meses. Fué durísimo. OS ENTIENDO TANTO!!!!!!DUELE TANTO!!!!!.Soy de Pontevedra.Que sepais que aqui hay una familia que está con el mismo dolor y que piensa muchisimo en guille y en vosotros.

    ResponderEliminar
  51. Reme, imagino que no tendrás ganas ni de abrir el blog, pero para cuando lo hagas, te darás cuenta de toda la gente, que sin conocerte, te queremos y sufrimos ahora por tí. Cualquier cosa que te digamos no te va a servir, lo sé por experiencia... Ahora llegó tu tiempo de duelo, de llorar, de acostarte con su imagen y levantarte con ella, de pensar que no puedes seguir para adelante, que es imposible recomponer una vida a la que quizás no le encuentras un sentido... tantas reflexiones y recuerdos se pasan por la cabeza!!!
    Pero no te rindas, se fuerte porque todo ésto va pasando y aunque tú ahora pienses que es imposible, al final se ve la luz. No te preocupes porque tú ya tienes una luz que te guiará para siempre. REME BE BRAVE!!
    Todo nuestro cariño.

    ResponderEliminar
  52. Hola, hoy he entrado muchas veces aqui pero no podia escribir nada, me salian tantas cosas que no puedo expresar escribiendolas que no era capaz, pero no quiero irme sin dar mi apoyo mas grande para Reme y su familia porque creo que le hace bien saber que nos tiene aqui pensando en ella, en su pequeño angel que estoy segura la va a cuidar mucho desde el cielo. Pero empiezo a pensar lo que hace unos dias escribia choly, por mucho que nos duela y nos cueste tenemos que ir dejando descansar a esta familia que ha sufrido tanto, no quiero con esto que digo que nadie se moleste, yo soy la primera que entro aqui cada dia varias veces, pero Reme, Gonzalo y toda la familia necesita poco a poco levantar cabeza y seguir adelante con su vida porque Guille es lo que querria. Nunca podremos sentir lo que ellos estan sintiendo en este momento, solo de pensarlo se me parte el alma, ellos necesitan pasar su tiempo de duelo y habra un dia que vean la luz y puedan sentirse un poco mejor. Nosotros estariamos aqui siempre recordando a Guille pero no creo que sea bueno alargarlo mucho, aunque a mi sea a la primera que me cueste. No se, la verdad que es un momento tan duro que no sabes bien que decir ni que hacer para hacer que se sientan no bien, porque ahora es imposible pero un poquito mejor.Bueno siento extenderme tanto. Saludos a todos y un beso para nuestro angel.

    P.D. Mi pesame para la familia de Adrian, no lo conocimos pero sera nuestro otro angelito.

    ResponderEliminar
  53. Un besito para Adrián,otro super campeón del cual sufrimos también su pérdida....tan chiquitito.....

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes familia de Guille. Me sorprende ver tantas entradas y tantos mensajes. Podeis estar seguros de que no estais solos, teneis a mucha gente que os quiere y os aprecia muchísimo. Yo no sé si vosotros (la familia) estais de acuerdo con lo que dice María, pero si estais agotados y necesitais desconectar, sólo teneis que decirlo, lo entenderemos perfectamente, porque lo que es bueno para uno, no lo es para otro. Sea de la forma que sea, no hace falta escribir aquí para seguir recordando a Guille, y seguir queriendolo, porque en nuestro día a día lo recordamos. Trabajo en una tienda, y me acuerdo en muchos momentos de Guille, cada vez que veo a un niño de su edad, o cada vez que me acuerdo de mi hija. Por eso, no es necesario escribir aquí para seguir llevandolo en nuestros corazones. Si su familia le hace bien leer los mensajes, lo seguiremos haciendo, y si necesitan un poco de descanso, lo enenderemos perfectamente y seguiremos encendiendo velitas para pedir que os de fuerzas, y tendreis toda la mejor energía positiva que exista.
    Os queremos, y tb echamos de menos al gordi. Como dice Almudena, tenemos unos bonitos recuerdos de momentos que habeis compartido con nosotros, entre los que ha comentado Almudena, yo me quedo con su baile de la termomix...si es que Guille es único y especial.
    Familia, pedir lo que necesiteis, que para eso estamos.
    Os queremos.

    ResponderEliminar
  55. Hola aquí estoy como todos los días al pendiente de lo que pasa, comparto lo que dicen, pero yo siento que Reme ve aquí en el blog una manera de unir a personas ahora por el recuerdo y el amor único de Guille, por lo especial que fue y que seguirá siendo para todos los que lo queremos y a la familia también, de ninguna manera quisiera que se sintieran agobiados por nosotros, al menos en lo que a mi respecta siempre que este disponible este blog estaré al pie del cañón para dar mi apoyo incondicional, me pesa tanto estar tan lejos por que se que no es lo mismo, pero también se que algo de esto tan bonito que siento hacia ellos les llegara de algún modo.

    iii por Adrián que ya esta en el cielo con Guille y compañía.

    ResponderEliminar
  56. Soy la tía del bebé que os comenté antes, Adrian y queria rectificar mi mensaje de antes que me equivoqué; sigo el caso de Guillermo desde el mes de Marzo. Octubre fué un mes crucial y muy muy malo para Adrián y por eso me confundí. Perdón por el error.
    Muchas gracias por acordaros de mi pequeño Adrián. Cuando nos llamaron para darnos la fatal noticia el primero que me vino a la mente fue Guille, aún arrastraba yo el dolor de haberme enterado de que ya se había ido, y lloré, lloré y lloré por los dos.
    Que injusto todo esto! Tan pequeños! Tan inocentes!.
    Guille 19 meses, Adri 17 meses...... ANGELITOS MIOS!.
    Os puedo asegurar que JAMAS me olvidaré de vosotros.

    ResponderEliminar
  57. Un beso muy muy fuerte a la familia de Adrián. Sabemos perfectamente por lo que estáis pasando. El dolor no se puede describir y a medida que pasan los días se hace mucho más duro saber que no vamos a volver a tener a nuestro angelito con nosotros.
    Espero que todos los comentarios que dejan en este blog os ayuden tanto como a nosotros en esta situación. Un beso muy fuerte y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  58. He llorado al conocer que Guille se ha ido, vuestro angelito. Soy mama de una niña de 8 meses y puedo sentir el dolor de una madre.
    Reme y gonzalo unos padres fuertes y luchadores, ánimo y mucho cariño a los 3.
    Poco a poco lo ireis superando, pero siempre tendreis a vuestro guille en vuestro pensamiento.

    BESOS

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias Helen, siempre me he identificado mucho contigo, las dos sufrimos con nuestros hermanos y cuñadas....y con nuestros sobrinitos . Tambien soy madre y en todo este tiempo con Guille y Adrian intenté ponerme mil veces en el sitio de sus padres pero creo que no lo conseguí, es algo imposible, porque al llegar a nuestras casas y ver a nuestros hijos que estan bien, inevitablemente nos sentimos felices de verlos así.
    Que sepais toda la familia de Guille que aquí en Pontevedra hay otra familia que os entiende perfectamente.
    Los padres de Adrian me hicieron el encargo de mandar un especial saludo a los padres de Guille, a vosotros Reme y Gonzalo, sabed que no estais solos.
    La vida, aunque nos gustaria que se parara, sigue, ahí teneis a Gonzalito, que os necesita tanto y por nuestra parte, la mamá de Adrian está embarazada de cinco meses de una niña. En estos momentos no tienen ninguna ilusión, es normal, pero seguro que según se vaya acercando el momento del nacimiento estarán deseosos de tenerla.
    Guille, Adrián.....MIS BEBES, MIS ANGELITOS.
    Vivireis para siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  60. Un besazo enorme a la familia de Adrián. !!!Es tan injusto!!!.
    Por otra parte quisiera opinar sobre el comentario de Maria en el que hace referencia a si debemos o no continuar escribiendo o dejar un poco de aire a Reme y Gonzalo. Creo que deben de ser ellos los que decidan si estan dispuestos a continuar con esta página a través de la cual pueden encontrar consuelo o por el contrario sentirse agobiados y que ello les impida seguir adelante. Puede que esta página sea un bálsamo para Reme,o un obstáculo en su recuperación.Habrá psicólogos que piensen que hay que poner tierra de por medio y dejar atras todo lo que implique el recuerdo diario de tanto sufrimiento pero yo soy de la opinión de que solo ellos y lo que les dicte el corazón han de tomar la decisión de seguir adelante con esta via de comunicación.
    A mi me parece que esta historia de Guille y todo lo que ha logrado esta página no debe caer en el olvido y por más que digamos que a Guille le llevamos en el corazón aunque no escribamos, yo pienso, que si dejamos de escribir, llegará un momento que esta página irá bajando puestos en las entradas a google y así hasta desaparecer.Quienes no estan cerca de esta familia por amistad directa, si dejan de escribir, llegará ese dia en que el vínculo desaparecerá aunque en algún momento nos acordemos de Guille. Puede que eso sea lo que debe de ocurrir pero a dia de hoy a mi me parece que si Reme decide seguir escribiendo de vez en cuando y contandonos cómo le va, cómo va transcurriendo la vida de Gonzalito y manteniendo este pequeño reducto de amistad,será bueno para ellos. A mi me da pena que dejemos de saber los unos de los otros porque a través de esta página hemos compartido muchas cosas.E incluso hemos intentado poner cara a quienes están detras de estas letras que a diario escribimos para intentar estar cerca de Reme y Gonzalo. Quienes pierden a un ser querido dicen que lo peor llega cuando pasa ese tiempo en que todo el mundo les acompaña, en que la familia y los amigos se preocupan por estar cerca pero deben volver a sus vidas, pero una vez pasado ese tiempo, se quedan solos y es cuando se les puede ayudar desde este blog. Por eso yo creo que si seguimos con esta página, de una manera sosegada, sin agobiar, pero manteniendo el contacto con Reme y su familia y no necesariamente para hablar de Guille constatemente sino para seguir siendo amigos en la distancia, si seguimos adelante manteniendo vivo el espíritu de este milagro de Guille, creo que podremos acompañar a Reme y Gonzalo en esos momentos en los que puedan sentirse solos y encuentren en este blog el apoyo de su familia cibernauta. Insisto en que puedo estar equivocada pero es mi opinión, a veces demasiado apasionada pero por ello, desde el corazón. No hay amor sin comunicación y no se mantiene una amistad si uno no coge el teléfono de vez en cuando. No obstante que sean ellos quienes nos digan de que manera quieren seguir adelante con su vida y si desean que nosotros sigamos formando parte de ella a través de este blog.Si Reme quiere dejar de escribir estará en todo su derecho y lo respetaremos, porque ante todo lo importante es su recuperación y que rehagan su vida con toda la paz que sea posible pero Guillermo ha logrado pequeños y grandes milagros en su corta vida y uno de ellos ha sido el que mucha gemte que ha leido este blog piense y se preocupe a diario por algo mas que su ombligo e intente ser mejor dia a dia. Y eso no debe caer en el olvido, y para que no caiga, la mejor manera es mantener con vida aquello que nos ha hecho ser mejores, en este caso, este blog.

    P.D: Helen, no me quito ni para dormir la Virgencita rosa ni el Ángel de la guarda azulito. Los alterno dia a dia. Es mi forma de estar cerca de vosotros. Os quiero.

    ResponderEliminar
  61. Dolorosa história también la de Adrián, lo siento muchísimo. Y su mami embarazada... bufff Yo no encuentro palabras para estas situaciones tan terribles.

    Solo puedo mandaros un abrazo fuerte a ambas famílias y pedir por el alma de estos dos angelitos que se han ido.

    ResponderEliminar
  62. Lo primero de todo, mandarles todo nuestro cariño a la familia de Adrián, que duro debe de ser!!!
    Covadonga guapa, totalmente de acuerdo contigo. No sé si Reme estará con fuerzas para poder abrir el blog y leer todas las muestras de cariño desde tantos sitios. Yo personalmente escribo siempre que puedo, con la ilusión de si lo lee, que al menos sepa que hay muchiiisima gente que pensamos en ella y en los suyos, que aunque no nos conocemos personalmente les queremos y que aunque pase el tiempo siempre estaremos aquí, en esta pequeña ventanita de su vida, hasta que ellos decidan.
    Reme bonita, ójala que algún día coincidamos en el trenecito del Museo del Ferrocarril.
    Un beso muy grande a todos.

    ResponderEliminar
  63. Jamás me olvidaré de ellos......este blog a unido a mucha gente...y no solo de España,si no de todo el mundo.Yo misma no estoy en España,cerca pero no es España,por lo que respetaré claro está si la familia necesita un descanso,necesita olvidar un poco y lo entenderé perfectamente.Siento que Reme hizo este espacio para refugiarse en el,para sacar todo el dolor que lleba dentro,en parte con pensamiento de que si hacia todo esto a lo mejor dios veia todo lo que queremos a Guille y lo dejaria aquí.Desgraciadamente no a sido así,muy a nuestro pesar.Por lo que empieza una etapa muy dura en sus vidas,y se que mientras mas dias pasan,mas intenso es el dolor,es la agonia.Por lo que respetaré en todo momento si aquí se acabara este blog.Nunca dejaré de entrar,porque es el recuerdo de un bebé al que quiero y no olvidaré por lo que necesitaré entrar,mas o menos pero no me iré.
    Y si no se escribe más,haré lo posible por no perder el contacto con ellos,con Reme y Gonzalo,con la Helen que tantos ánimos a dado a la familia,los abuelos,los primos....
    Y si Helen,nos conoceremos,tarde o temprano,y será un placer que me enseñes todo lo que me dijiste.También decirte que no me tienes que dar las gracias por absolutamente nada,porque somos humanos y como tal,tenemos sentimientos y sufrimos y yo sufro con vosotros y lo que he echo lo he echo de corazón y con cariño.
    Este fin de semana me voy,no estaré con vosotros aquí pero si os llebaré conmigo.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  64. Mis velitas encendidas para ésta familia. Ojalá que pronto os podais sentir más tranquilos y con menos dolor, sé que tendrán que pasar muuuchos meses para eso, pero mientras aquí seguiremos.
    Covadonga, me encanta leer lo que escribes, siempre lo haces con mucha cordura y lógica. Seguro que Reme se siente reconfortada con tus palabras.
    Besitos a la familia de Adrian, siento tantísimo que éstas cosas pasen...Por qué las enfermedades no respetarán a los niños? Es tan injusto dios mío...
    Besitos para Gonzalito y sus papis, os queremos de verdad.
    Guille, no hay día que no eche alguna lagrimilla cuando te recuerdo, eres un niño tan entrañable que duele tu recuerdo. Te echamos de menos y no te olvido.

    ResponderEliminar
  65. Querida Ciberfamilia
    Realmente no se por donde comenzar, este blog ha sido un refugio no sólo para Reme y su familia sino tambien para nosotros, porque aquí hemos podido expresar tanto y recuperar tanto de lo perdido, en lo personal he recuperado la confianza en las personas, en mí y el valor de lo que realmente es importante. entrar aquí y ver tantos sentimientos tan bonitos plasmados en un blog me ha hecho recuperar la perspectiva buena que había perdido, es gratificante encontrarse con personas de tantos países con tan buenos sentimientos, y que decir de la familia de Reme, cuánto hemos aprendido de ellos. Dios permite que sucedan cosas difíciles de entender, pero el que es todo amor y sabiduría seguramente tiene razones muy fuertes para permitirlas. Ayer precisamente se fue a la presencia de Dios un bebé que nacio con tan sólo 6 meses de gestación primer hijo de un matrimonio joven, que situación tan difícil, desgarrante!, todos hubiesemos querido que viviera, todas nuestras intenciones y buenos deseos estaban por su recuperación, al igual que nuestro campeón luchó por su vida durante casi dos meses sin embargo no pudo ser. Anoche platicabamos con mi esposo de vuestros Angelitos y el me decía Seguramente "Dios se los llevó para que no sufrieran" y seguramente así fue, aunque cueste entenderlo en su momento, aunque parezca injusto, por FE debemos depositar todos nuestros sentimientos en las manos de Dios y descansar en El nuestro corazòn.
    Con respecto al blog, anoche tuve un sueño y pude ver dos entradas nuevas de Reme, sus mensajes eran como aquellos llenos de fuerza y esperanza. ojalá sea una señal y Reme se encuentre más tranquila, aunque está en todo su derecho a no estarlo, pero siempre hay luz al final del Túnel. En estas situaciones quisieramos poder hacer tanto por ayudar, por mitigar el dolor, pero no está en nuestras manos el poder hacerlo, pero si podemos seguir orando y encendiendo velas por toda la familia para que Dios les permita seguir adelante, luchando con la fe de siempre.

    Conocerles lo veo un poco imposible, pero seguir sabiendo de todos ustedes Cyberfamilia será un honor, pero como ya dijeron antes, respetaremos la desición de la familia.

    Un abrazo para Reme, Gonzalo y Gonzalito
    Con mucho aprecio,
    Estela

    ResponderEliminar
  66. Covadonga, estoy totalmente de acuerdo contigo, no se hubiera podido decir mejor, nosotros aqui estaremos siempre al pendiente mientras ellos los permitan.

    ResponderEliminar
  67. He llegado a este blog, a través de otro. No conocía la historia de Guillermo. La primero que ví fue su preciosa carita en una foto. Ahora mismo estoy embarazada. Si todo sale bien, dentro de poco veré a mi chico...

    Estoy muy sensible porque no puedo imaginar cómo se supera un trago tan fuerte. Intento imaginarme cómo reaccionaría si a mi bebé le ocurriera algo, y eso que todavía no ha salido de mí, por lo que por mucho que quiera, creo que no sería capaz de hacerme la idea del dolor que estáis sintiendo.

    Desde aquí mi apoyo. Por aquí, mucha gente quiere a vuestro niño.

    Es injusto que estas cosas pasen con criaturas tan pequeñas.

    No puedo deciros más que lo siento.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  68. Reme:
    Ahora mismo estoy llorando a mares, pues el recuerdo constante de mi Samuelito se reavivó al escuchar un vals que siempre me ha gustado "Dios nunca muere". Entonces me acordé de Guille y tu familia, y pasé a ver cómo están. Siento tu dolor, lo comprendo y mis lágrimas se unen a las tuyas y a las de las mamás que hemos perdido un hijo, una parte de nosotras.
    Desde que mi Sham se fue, no entiendo cómo es posible que mi corazón roto siga latiendo; todo me lo recuerda y cuando estoy sola, no puedo contener el llanto.
    Pero cuando veo a mis hijas, tampoco puedo evitar sonreír. Me contagian su alegría de vivir, en su inocencia saben que su hermanito está bien. Me refugio en ellas, pues la amo tanto, y tomo fuerza para seguir adelante. No merecen una vida triste con una mamá triste.
    En mi corazón siento que Sam y Guille no querrían una "mamá triste" para sus hermanos.Tu familia, sobre todo Gonzalito, te necesitan. No te rindas, tus palabras siempre han sido un ejemplo de fortaleza para mí. Recuerda que debemos hacer méritos para obtener el lugar que nos están apartando junto a ellos en el cielo ;).
    Te mando un enorme y cariñoso abrazo desde México.

    ResponderEliminar
  69. Hola familia De Cea-N;he tardado 9 dias en ser capaz de escribir,sé que no hay palabras para mitigar el dolor y el vacio tan grande que ha dejado Guillermo,pero quiero que sepáis que pienso en vosotros y sobre todo en Gonzalo jr.,le enseñamos a pensar y a razonar sus actos y en este momento cómo puede él encontrar una razón a que su hermanito ya no esté con vosostros!A ti,Reme,decirte que tus últimas palabras son muy duras,cierto que tienes que sentirte muy vacía después de dedicar tu vida 24 horas al dia casi un año a que Guillermo estuviera bien,feliz,se sintiera querido,no verle llorar por nada.Pero tienes a tu marido y tienes a Gonzalo que te necesita mucho.Teneis que aprender a vivir sin Guillermo y eso lo hace el tiempo,siempre estará en vuestro corazón y en vuestros actos.Te mando muchos ánimos y fuerza.Un beso y un abrazo para Gonzalo jr.Y para Guillermo un dulce abrazo allá donde esté.Alicia del cole.

    ResponderEliminar
  70. Hoy, al levantarme ésta mañana, estaba muy preocupada porque mi niña ha pasado muy mala noche. Me fuí a trabajar con todo el dolor de mi corazón, ya que lo que me pedía el cuerpo era quedarme con ella y llevarla al médico y descartar algún problemilla que tuviera. Mi marido la ha llevado al pediatra y tiene las dos paletas de arriba casi a punto de salirle, y es por eso, que pasó tan mala noche. He reflexionado, y pensado en Guillermo. Está claro que todos nos encantaría tenerlo, sobre todo su familia y su mami, que tanto le echa de menos y le necesita, pero...guillermo había sufrido demasiado en su cortita edad. Así que ésta mañana al acordarme de él (como todos los días), sentí tranquilidad, sosiego, al pensar que él ya no sufre, que está descansando, que si mi hija había pasado una fatal noche por los dientecitos,él sufría muchísimo más con la maldita enfermedad.
    Familia de Guille, quedaros con eso, pensad que Guille ya no sufre, ya no más médicos, ni tratamientos, ni nada!! Ya sé que no es consuelo, pero es lo que he pensado ésta mañana y antes de irme a la cama, he querido escribirlo aquí.
    Besitos gordos para todos, y especialmente para el rey de la casa, Gonzalito ;)

    ResponderEliminar
  71. El jueves mi hija empezó el cole, su primer día en el "cole de mayores", como pasa el tiempo!!. No sé si Gonzalo ya ha empezado o aún le quedan unos días, espero que estés tan liada con las cositas del cole que el tiempo corra rápido. Ya sé que el dolor no te lo va a quitar nadie, pero el estar ocupada ayuda bastante. Ójala que algún día nos puedas contar su primer día. Y ya sabes, como diría nuestro angelito, Mami be brave!!

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches,estamos de vuelta y tan solo entro a deciros que aquí estamos pendiente de vosotros.Es absurdo decir que espero esteis mejor,lo se.....Así que me limito a daros mis fuerzas y todo mi cariño.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  73. Mucho animo Reme, para ti y para tu marido, compartimos vuestro dolor y estamos aqui para lo que necesiteis. Un beso

    ResponderEliminar
  74. Buenos días,
    entro día a día para encender las velitas por todos vosotros y por el alma de Guillermo. Para qué sepáis que estamos aquí, que no nos olvidamos de vosotros y que tenéis todo nuestro apoyo.
    Espero que hayáis pasado un fin de semana tranquilo.

    Un abrazo para toda la familia, os quiero y estáis presente en mi vida minuto a minuto.

    p.d Todo el apoyo también para la familia de Adrián. Lo siento.

    ResponderEliminar
  75. El cielo es de los niños!!Jesus esta cuidando de gille. Debe de ser muy complicado lo que estas pasando, pero Dios esta con tu hijo, el esta muchisimo mas que bien, creelo porque es asi.
    Guille era un niño que no tenia pecado alguno... y sabes que?? Dios quiere pesonas sin pecado en su reino...
    Por eso te digo nuevamente, GILLE VA DE LA MANO DE JESUS TODO EL TIEMPO.

    Te mando saludos, es la primera vez que estoy en tu blog, Dios me mando aca para darte palabras de aliento.
    QUE DIOS TE BENDIGA MUCHO.

    ResponderEliminar
  76. Dios....lo intento pero no puedo.....hasta que no entro no paro.Intento evitar entrar tanto al blog,intento mantenerme un poquitin al margen ya que no se si hago bien escribiendo tanto,sinceramente,pero mi corazón no me permite estar alejada de vosotros.No puedo evitarlo,así que aquí estoy de nuevo para daros mi apoyo y mi cariño.
    Un gran abrazo

    PD: Helen,te dejo mi mail para que me envies el tuyo ya que necesito un par de cosillas.
    jenpedi@yahoo.es
    Si no te importa enviamelo porfavor.
    Un beso para vosotros también

    ResponderEliminar
  77. LA MUERTE DE UN HIJO

    Fuente: Anselm Grün y Magdalena Bogner. La Aventura de la Vida. Guía Espiritual de la Familia.



    Es inconmensurable el dolor de los padres cuando muere un hijo. El duelo parece no tener fin. Los padres se sienten como si les hubiesen arrancado parte de sí con violencia. Es una herida que no quiere sanar. Al mismo tiempo, se sienten abandonados en su dolor. Observan cómo amigos o conocidos se cruzan al otro lado de la calle cuando ellos se acercan. Se sienten como si fueran leprosos. Tienen la impresión de que no tienen derecho a vivir con su duelo. Se preguntan si los demás se sienten desvalidos frente a esta situación o si no quieren saber nada porque les da mucho miedo e inseguridad. Tratan de disculparlos, pero esto no mitiga su dolor.


    Cuando la virgen María perdió a su hijo en la cruz no se retrajo ni se aisló. Lloró la muerte de su hijo orando junto a los apóstoles. La oración en común le ayudó. Se llenó del Espíritu Santo y despertó a una nueva vida. Muchos padres que han perdido hijos carecen de un grupo donde puedan llorar la muerte del hijo junto con otras personas. Muchos forman grupos de auto ayuda. Tienen necesidad de hablar de su dolor y expresarlo con llanto, sin reprobación por parte de otros. Pero pese a la ayuda que puede brindar el grupo, los padres sienten que la vida se ha vuelto tenebrosa. Pierde sentido. El niño al que dedicaron tanto amor y desvelos ya no existe. La dicha de imaginar lo que podría ir surgiendo en el niño está destruida. Está muerto. Ya nada podrá desarrollarse en él. Ya nunca les deparará alegrías. La muerte de un niño también pone en tela de juicio la imagen de Dios. Se ha quebrado la imagen del Dios bueno y misericordioso que cuida de la familia y protege a los niños, todavía no se hace presente en los deudos una nueva imagen viable de este Dios.


    No obstante, hay padres que se nutren de su fe en Dios para desarrollar la fortaleza que necesitan para hacer frente a la muerte de un hijo. Ni padres ni allegados pueden saltear el duelo. Estos deben abstenerse de intentar consolar vanamente con palabras a los padres. Lo que los padres necesitan es contar con personas que no se acobarden ante su duelo; que están a su lado en silencio sin palabras piadosas; que soporten su dolor, su llanto, su ira sin pretender apaciguarlos. Sólo cuando los padres hayan hecho el duelo por el hijo muerto, podrán recuperar fuerzas y cambiarán su actitud frente a la vida. En algún momento sentirán que muchas cosas a las que adjudicaban valor ya no tienen importancia. El hijo muerto les hará recordar una y otra vez lo que realmente importa en la vida. Es indiferente cuánto rindo, cuánto vivo. Sólo importa la intensidad con que vivo y la huella que dejo en este mundo.

    ResponderEliminar
  78. LA MUERTE DE UN HIJO

    Fuente: Anselm Grün y Magdalena Bogner. La Aventura de la Vida. Guía Espiritual de la Familia.


    La tragedia trastorna la estructura familiar. Hay veces en que la muerte une más a los padres; otras, en que los distancia. En lugar de llorar la muerte del hijo se hacen reproches, se acusan de ser culpables o de haber descuidado al cónyuge durante la enfermedad del niño. A menudo están tan absortos en su duelo que ignoran a los otros hijos. Los hermanos, que ya de por sí sufren la muerte del hermano, sufren además el abandono de los padres. Pero también ellos tienen necesidades. Necesitan que se les dedique atención; necesitan una vida normal con sus problemas propios. Tienen la impresión de que deben reprimir sus necesidades y preocuparse por que les vaya bien a los padres. Esto hace que pasen por alto sus propios sentimientos. Un hombre reconoció mucho después de la muerte de su hermano que lo único que le interesaba era hacer felices a sus padres. Esto se transformó en modelo de vida: hacer feliz a todo el mundo. Pero en este intento se excedió de una manera atroz y terminó totalmente descarriado a causa de las desilusiones que debió soportar. No es fácil para los padres ocuparse adecuadamente de los hermanos durante la enfermedad de un niño o tras su muerte repentina por accidente o suicidio. No es fácil tener en cuenta sus necesidades y conflictos internos. Tampoco ellos deben exigirse por demás. Necesitan disponer de tiempo para sí. Pero también los otros hijos los necesitan. En ocasiones, éstos, con problemas totalmente diferentes, pueden ayudar a los padres a volver a interesarse por la vida y tomar, por momentos, distancia del duelo.



    El cometido que deben cumplir el padre y la madre después de la muerte de un hijo es percibir lo que está sucediendo con los hermanos, mostrar comprensión y estar atentos a la ayuda que puedan necesitar. Hace falta mucha sensibilidad para hacerse justicia uno mismo y, a la vez, estar a la altura de los requerimientos de los hijos.

    Reme, Gonzalo y Gonzalito os deseo lo mejor y que Guillermo, nuestro angel os proteja desde el cielo.

    ResponderEliminar
  79. Hola a tod@as..
    a mi me ocurre más de lo mismo, intento que ésta sea la última vez,pero resulta muy dificil no venir al blog en busca de noticias vuestras.Deseando leer las palabras sobre todo de ti, Reme, diciendo: estoy en éllo, soy fuerte y por Gonzalo intentaré despertarme cada día, enjugando mis lagrimas y tirar hacia delante sólo pensando enque mi niño me mira desde otro lugar y quiere vernos felices.
    entonces me marcharé tranquilamente sin olvidar todo lo que hemos luchado cada un@ a su manera y me quedaré con el trocito de cielo y con la esperanza que mantuvimos tod@s en algun momento y se truncó,pero al mismo tiempo pensando en la satisfacción de saber que él está en un lugar donde no hay frio ni calor, ni inyecciones,ni dolor, alzaré la vista y contemplaré en el horizonte a tod@s aquellos que perdi en algun momento y Guille,ya será parte de éllos para siempre.
    un abrazo., choly.lara

    ResponderEliminar
  80. Our deepest sympathies to you both from all of us in Canada. We know that God and his angels are taking care of Guillermo. Tia Marisa and Tio Salvador send their love. My brother Carlos in heaven will take good care of Guillermo for you since we are all family. I know the pain you are feeling as I too lost my baby Jonathan years ago. My heart and love goes out to you and all your family. A big kiss and hug for little Gonzalo.
    Marisa

    ResponderEliminar
  81. Hola Reme:
    La verdad esque es la primera vez que escribo, cuando me entere de la enfermedad de guille por un foro en el que pedías que rezaramos por tu niño.. no he dejado de seguiros para ver la evolución. Cuando vine de vacaciones y abrí el blog, sentí un gran dolor.. no podía parar de llorar de mirar al cielo y esque soy tambíen madre y aunque es imposible ponerse en tu pellejo ahora mismo, creo que es el dolor mas grande por el que puede pasar una persona.. Sabes? Cuando tenía 4 años murió mi hermanito por una enfermedad también y recuerdo perfectamente porque un día se lleno mi casa de familiares y ya no estaba la cuna de mi hermanito.. le pregunte a mi madre que pasaba y me dijo que el hermanito se había ido al cielo pero aunque no lo viera siempre estaría con nosotros muy cerca. Algo que no podía entender y le decía que porque no bajaba y aunque estuviese dormidito le paseabamos en el carro.. fijate que inocencia! son pocos los recuerdos pero eso no se me olvidará nunca. Mi madre es una persona muy luchadora que se ha volcado en cuerpo y alma con nosotras (mi hermana y yo) no se si fue a raiz de la muerte de mi hermano pero es una mujer que jamás la he visto quejarse y esque como dice ella que después del duro golpe que pasó cada día que pasa y hace 21 años le da gracias a dios por tenernos sanitas, por tener a su marido que también fue un apoyo incondicional y lo más importante salud.. que lo demás no importa. Cuando he hablado con ella del tema es raro que no se le escapen las lagrimas pero siempre me dice que si ella siguió adelante es gracias a nosotras que eramos pequeñas y siempre le arrancabamos una sonrisa. De hecho a los dos dias de morir mi hermano saco fuerzas donde no habia y nos llevo a "cortilandia" (el espectaculo del corte ingles para niños) porque de alguna manera esa era la forma de salir, de dar un pasito hacia adelante, volcarse en su familia. Y eso es lo que espero que te pase a ti Reme que Gonzalito y tu marido hagan que poco a poco vayas viendo la luz. Os deseo lo mejor y muchas fuerzas, y a ti angelito que no te escapas siempre te veo en esa estrella, la que mas brilla. Cuida de mi hermanito y esperarnos que como dice tu mami tenemos que daros ese gran abrazo. Silvia (Madrid)

    ResponderEliminar
  82. Ya estoy aquí de nuevo para encender mis velitas por todos vostros que tanto lo necesitáis ahora... Espero que por lo menso estéis tranquilos y que el día a día haga más llevadero el dolor que sentís y que de alguna manera también sentimos nosotros, porque yo no puedo dejar de pensar en Guillermo, en su sonrisa y su mirada y en cada uno de vosotros, en gonzalo Jr., en si habrá empezado el cole, en Gonzalo y cómo llevaré él su dolor y especialmente en ti, Reme, que seguro que hsa llevado toda la carga. Espero y deseo que vayas encontrando de nuevo la Paz en tus oraciones y no olvides que aquí estamos para cualquier cosa, incluso, si es tú lo quieres para que ya no escribamos más; pero es lo único que nos queda y de la única forma en que podemos ayudar. Me siento muy impotente sin poder hacer nada, pero seguro que vuestra familia está compartiendo el dolor que sentís todos y os estáis apoyando mutuamente.

    Un abrazo para todos. (me parece raro decir para los tres porque para mi nunca morirá Guillermo y siempre formará parte de vosotros y de nosotros, pero tampoco me parece bien decir para los cuatro... de todas formas en esto no me hagáis caso porque ya sabéis cómo soy...)

    ResponderEliminar
  83. No sé tú Reme, pero a mí el leer la experiencia de Silvia, de la pérdida de su hermano, de como su madre tiró para adelante como pudo, de como el recuerdo de su hermano sigue vivo me ha impresionado. Imagino que tú estarás más o menos én la misma situación y rezo que saques fuerzas de dónde sea para seguir y continuar. Confío en esa fuerza y en esa fe que siempre nos has demostrado, que aunque ahora pienses que han desaparecido, están ahí dentro de tí. Por eso mucha fuerza para continuar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Voy a poneron una frase de una canción,con la cual os ofrezco todo lo que pueda....

    Creo ver la lluvia caer, en mi ventana te veo,
    Pero no está lloviendo,
    No es más que un reflejo de mi pensamiento,
    Hoy te echo de menos... yo sólo quiero hacerte saber,
    Amiga, estés donde estés,
    Que si te falta el aliento, yo te lo daré
    Y si te sientes sola, háblame,
    Que te estaré escuchando aunque no te pueda ver

    ResponderEliminar
  85. Tiempo, sólo el tiempo curará la herida ,aunque siempre quedará una cicatriz.Cicatriz que no querremos disimular porque será nuestra cicatriz más bella.
    No reprimáis las lagrimas ,porque son necesarias para superar. Reme, Gonzalo apoyaros el uno al otro y apoyaros en Gonzalo.
    Todos nosotros os dejamos nuestro hombro de apoyo y de paño de lágrimas.

    ResponderEliminar
  86. Hoy 8 de septiembre es el día de la Natividad de nuestra Señora, por lo que Guillermo estará de celebración en el cielo. Reme, Gonzalo y Gonzalo junior un beso muy grande

    ResponderEliminar
  87. Aquí estoy de nuevo, recargando pilas como dice la tia Helen, es que solo ver la foto del campeón cuando me entra esta trsiteza me conforta, me ayuda, me recuerda que tengo que luchar como el lo hizo, asi que sigo agradeciendole a Guille por haber entrado a mi vida.

    ResponderEliminar
  88. Hola,
    Ya he encendido mis velitas para daros fuerzas y ánimos desde la distancia y para ver nuestra bendición de Dios un día más.
    Un abrazo fortísimo para toda la familia. Os quiero

    ResponderEliminar
  89. Ya estan encendidas las velas por Guillermo y por su familia. Guille, nos acordamos cada dia de ti, es imposible olvidarte. Intentamos mandarle a tu familia y sobretodo a tu mami toda la fuerza que te mandabamos a ti, sabemos que ella mas que nadie esta sufriendo mucho. Cuidala, cuidala mucho y mandale paz y tranquilidad para que su dolor poco a poco se vaya suavizando y pueda seguir adelante para cuidar a Gonzalo. Familia, todos los que escribimos aqui os llevamos en el pensamiento y en nuestro corazon, desde la distancia sufrimos con vosotros y todos quisieramos poder quitaros un poquito de sufrimento, compartimos vuestro dolor y aqui estaremos para lo que necesiteis. Mucha fuerza. Guille, un beso muy grande precioso.

    ResponderEliminar
  90. En nuestro pensamiento estais, y rezamos por vosotros porque podais sobrellevar ese dolor tan grande. Un beso para los tres y otro para Helen.

    ResponderEliminar
  91. Familia de Guille, deseo con todas mis fuerzas que tengais momentos de serenidad. Por aquí siguemos acordandonos muchísimo del gordi, y todos los días entro para verle, y curiosamente, me quedo con más paz.
    No te olvido Guillermo, eres un niño tan especial, que es imposible hacerlo. Sin conocerte en persona, te quiero.

    ResponderEliminar
  92. No puedo dejar de pensar en este gordi precioso...que ya es un angelito de verdad. Millones de besos para la familia y enciendo mis velitas....

    ResponderEliminar
  93. Hola Guille te conocí cuando ya no estabas con nosotros, pero conocí tu vida a través de tu mama y tu papa. Ahora entro todos los días para encender una vela por ti, por tus papis y tu hermano y para ver tu foto porque tu sonrisa y tu mirada también me llenan de paz, me hacen afrontar el día con muchas más ganas y me ayuda a afrontar mis problemas. Al ver tu carita sé que nos coneceremos algún día, día que será triste para los que dejaré aquí pero que será un día de gran felecidad porque nos encontraremos con los que nos dejaron y sobre todo el reencuentro con nuestro Señor.
    Gracias Guille y gracias a tu familia por dejarme conocerte.
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
  94. Sabéis? anoche pensaba: "Quizá no recé lo suficiente, no fué lo suficientemente profundo, quizá en cada vela no me concentré como debía, quizá todos pudimos hacer más..." Me dormí con la pena que nos invade a todos cada vez que pensamos en Guillermo y su familia. Hoy estoy convencida de que en verdad todos nos hemos volcado con Guille. Pero sobre todo creo que Guillermo ha tenido la inmensa suerte de contar con unos padres como Gonzalo y Reme. Hay padres ejemplares, padres magníficos, padres que intentamos hacerlo lo mejor posible aunque no siempre nos salgan las cosas bien. Pero Gonzalo y Reme tendrán que tener siempre la seguridad de haber hecho lo máximo que se podía hacer por Guillermo. Le han colmado de cuidados, han hecho de él un niño feliz, le han rodeado de alegría, de paz, de seguridad. Ha tenido unos abuelos entregados, tíos, primos... ese niño se ha sentido muy querido y por eso el brillo de sus ojos era especial. Y ha tenido una segunda familia, todo este montón de gente anónima de los sitios más diversos que nos hemos ido agrupando a su alrededor conmovidos por su historia. Entiendo a los que escriben refiriendo sentirse vacíos; parece mentira, pero este niño tenía tanta fuerza que es como si todos nos hubiéramos quedado de alguna manera huérfanos. Tal vez ni sea cuestión de fé, tal vez las cosas pasan porque tienen que pasar, el destino. El tiempo será el mejor consuelo. Pero hay una gran verdad, para todos y cada uno de los que a diferente distancia conocimos a Guillermo el amor por él nos ha cambiado. Nos ha hecho meditar, enfocar las cosas de otro modo, crecer. Nos ha hecho madurar otro poquito y ser mejores personas. Sé que no es el milagro que esperábamos, pero este no está nada mal, no os parece?

    ResponderEliminar
  95. Entrar al blog y encontrarme con tus ojazos y tu sonrisa picarona... el mejor regalo!
    Gracias mofletudillo mío!

    ResponderEliminar
  96. Hola,
    Me ha emocionado el comentario que ha hecho la persona que ha escrito como "anónimo" el día 9 a las 19:05. Son muy bonitas tus palabras y están llenas de serenidad, que es lo que necesita ahora la familia...
    Voy a encender mis velitas por Vosotros, Reme, Gonzalo y el pequeño Gonzalo y por el resto de familia que también lo estará pasando mal.
    Seguimos aquí, día tras día, recordando continuamente a nuestro Campeón y también de vosotros. Espero que estéis bien,
    un abrazo enorme, os quiero

    ResponderEliminar
  97. Guillermo sigues en nuestro corazón, no te olvidamos. Un beso allá dónde estés.

    ResponderEliminar
  98. Hola familia,
    yo estoy con Almudena.....me he emocionado leyendote anónimo.Dulces palabras claro que si.
    Y bien es verdad que desgraciadamente el milagro que tantisimo deseabamos no a podido ser,pero otra gran milagro a echo Guille,y es desprender amor,cariño y hacer una gran ciberfamilia.
    Y es que lo digo y lo diré siempre,sabemos que no es el único que se a ido de esta manera,sabemos que hay muchos angelitos,pero como Guille.....bufff...Es que le tenemos un cariño especial...Y es que que nos a dado este niño por dios ????? seran sus ojitos,su sonrisa,esa carita de angelito,no lo se pero es especial.Lo sentimos especial y es dolorosa su partida.
    Muchos ánimos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  99. Otro día que he dedicado a añorar a este angelito...Reme, no me conoces, nunca había escrito mientras aún estaba aquí Guillermo, pero me encantaría darte un abrazo, a ti y a toda tu familia....me siento muy cerca, por mi profesión, que es la tuya, porque tengo una nena de tres años y un bebote de 9 meses..y porque cada vez que veo la imagen de tu chuchi se me degarra un trocito de alma....ójala pudiera hacer algo por mitigar (solo una pizquita) vuestro dolor....seguiré pensando en vosotros y para lo que querais, aquí me tendreis...

    ResponderEliminar
  100. Queridos Reme y Gonzalo, llego ahora de escuchar a Sor Emmanuelle, una religiosa que transmite el mensaje de la VIrgen de Medjugorje ¿le conocéis? nos ha hablado sobre lo que dice la Virgen sobre la familia. He pensado mucho en vosotros porque, siempre hablamos de que Guille ha cumplido su misión, pero vosotros también habéis cumplido vuestra misión, que es conducir a vuestro hijo al cielo, con todo el cariño que le habéis dado y con todos los sufrimientos que por él habéis pasado y seguís pasando.
    Cuando he entrado en el blog estaba convencida de que habías escrito y nos contabas que estabais un poquito mejor. Lo deseo con todo el corazón. Seguro que Guille desde el cielo os ayuda.
    Buenas noches. Os queremos!!

    ResponderEliminar
  101. Sólo escribo para desearos que paséis un buen fin de semana, dentro de lo que cabe.
    Ya he encendido mis velitas, aunque sea simbólico espero que ayuden de alguna forma.

    Un abrazo enorme para todos y especialmente para el pequeño Gonzalo. Os quiero y no os olvido ni un momento

    ResponderEliminar
  102. Hola familia....de nuevo aquí estamos,igual que Almudena,para desearos un buen fin de semana,pese a que sé de sobras que será dificil.
    Me he emocionado con una chica que a escrito,abogada también,3 mensajes mas arriba,que firma como anónimo....cuanto de cierto hay por dios !!!! si que Guille es un milagro,pero porque vosotros habeis echo que así sea....Porque os habeis fundido totalmente en su felicidad ignorando la vuestra,porque os habeis volcado de tal manera que vuestra vida era,es y será Guille,junto a Gonzalo claro esta.
    Y si me acuerdo mucho de Guille,madre mia si no me lo quito de la cabeza,y de vosotros constantemente,pero hoy mi especial cariño es a Gonzalo,que por pequeño que sea,también extrañará a su hermanito.
    Un beso muy fuerte familia y muchos ánimos.
    Buen fin de semana a tod@s l@s que escriben en este blog dando ánimos porque también os lo mereceis ya que siento vuestro sufrimiento y rabia por no poder ayudar más,lo mismo que a tios,abuelos y primos de Guille que tan mal lo están pasando también.
    Fuerza

    ResponderEliminar
  103. Hola. Aqui de nuevo para mandaros animo y mucha fuerza para que cada dia se haga menos doloroso, el dolor y la pena nunca se iran pero vereis que poco a poco podreis recordar a Guille y que salga una sonrisa porque os acordareis de como aplaudia, cantaba o hacia trastadas, con eso es con lo que os teneis que quedar, con el recuerdo que teneis de vuestro pequeño. Hay gente que por un motivo u otro es especial, y Guillermo lo ha sido mucho, es el angel, el campeón de mucha gente que ni siquiera lo hemos conocido y eso no lo hace cualquiera, el solo es un milagro y por eso se nos hace tan dificil despedirnos de el y eso tiene que ser un orgullo para vosotros sus padres. Os deseo que paseis un fin de semana tranquilo y en paz. Os queremos mucho. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.