martes, 13 de enero de 2015

TU CUMPLEAÑOS EN EL CIELO

Guillermo,
Hoy 13 de enero cumples SIETE AÑOS!!
Te imagino alto, fuerte y con esa mirada angelical que nos encandiló a todos. Serías un gran chico, buen estudiante y hermano.

Estoy segura de que Rodrigo te conoció en el cielo cuando era un alma esperando llegar a nuestra familia. A veces me sorprende por el conocimiento que tiene de algunas cosas de las que ni yo misma me fijo, incluso se sienta a ver los álbumes sólo, sin nadie, y después cuando acaba, sigue jugando como si nada.
Guillermo, que suerte tuvimos de conocerte, y que ganas tengo de verte en el cielo.
Yo pensaba que ir al cielo era muy difícil, que había que hacer muchos méritos en la tierra pero ahora he descubierto que para un cristiano es más fácil ir al cielo que al infierno. A mi hijo Gonzalo le digo que es más fácil ser bueno que malo pues cuando uno se empeña en ser malo, se enfada, está con mala cara, amargado y más tarde o más temprano se tiene uno que desenfadar pero es que además de todo esto, lo peor es que pierde puntos para ir allá arriba; en cambio ser bueno trae siempre alegría, cosas buenas y los puntos por una pequeña buena acción superan con creces una mala.

He descubierto a través de ti, de la experiencia que tuvimos contigo, que Dios es amor, que todo lo que me pase en la vida le importa, que nunca nos abandona, y que somos nosotros los que le apartamos libremente de nuestro lado cuando queremos. Él está siempre dispuesto a escucharnos, a ayudarnos, nos espera todos los días... nos quiere tanto que incluso dio su vida por mí.
Si esto es así, yo he de sembrar amor, y eso implica que no puedo ser una persona negativa, ni que critique, ni que sea impaciente, y otras muchos defectos que tengo como humana; sino que he de hacer buenas obras, ayudar a quien lo necesite, tener paciencia y estar alegre, aunque haya días que no pueda, me canse, pues Dios ya cuenta con todo esto, lo sabe y me espera.

Esta Navidad me he dado cuenta de que Jesús quiso nacer en un pesebre, para que veamos que lo material no importa, que la humildad enaltece al hombre y que como leí una vez, nunca se ha visto que detrás de un coche fúnebre vaya un camión de mudanzas, es decir que cuando nos vayamos de este mundo importará lo que hayas hecho, no lo que tengas.

Jesús, quiso darnos a conocer con su ejemplo, y si miro sus enseñanzas, veo que permaneció oculto, callado durante gran parte de su vida y sólo los últimos tres años es la que más conocemos. Esto me hace pensar en cómo he de llevar la vida y ahora soy más consciente de todo esto.
Bueno, no quiero aburrirte con estas cosas, y gracias Guillermo porque sé que tú me vas ayudando a entender.
Con Gonzalo, Rodrigo y papá, haremos una tarta con sus siete velas, y recordaremos que sigues estando muy presente en nuestra mente y nuestros corazones.
Yo ansío el día en que vuelva a verte más animada sabiendo que tengo una ventana desde la tierra hacia cielo que me acercará más a ti.
Te quiero hasta el infinito y más allá Guillermo.
PD: No hay día que no me acuerde de tantos niños y no tan niños enfermos que necesitan fuerzas para luchar.
Ayuda a cuantos te necesiten.