jueves, 2 de abril de 2009

EL ANGEL DE LA GUARDA

Sí, estoy convencida. El Ángel de la Guarda existe.

Aunque eso es algo que me lo enseñaron cuando era pequeña, (quien no ha rezado alguna vez el Jesusito de mi vida...), luego de mayor te vas olvidando, pues piensas que eso es algo ñoño.
Sin embargo, cuando nació mi primer hijo me parecía bonito enseñárselo y decidimos que el osito con el que duerme desde que nació y que se llama Pepito, sería su Ángel de la Guarda y le protegería. Ahora ya ha crecido y sabe rezar el Jesusito de mi vida... de una forma muy graciosa, pues termina dando besos de buenas noches desde a los abuelos hasta los juguetes y los niños de la guarde.

Con Guillermo pasó igual solo que esta vez es un mono (regalo de mi cuñadísima y sus maravillosos hijos) y se llama, porque así lo bautizó la prima Elena, Mo.

Bueno pues estas cosas tan chorras pensadas para los niños resulta que también sirven para los mayores, ¡yo que me había olvidado del mío! ¡Nosotros también tenemos un Ángel que nos protege! y según tengo entendido sirven para muchas más cosas que para que te busquen parking!

Yo os aseguro que ahora con Guillermo, en casa, con la sonda, gateando, chupando todo lo que se encuentra a su paso y teniendo yo que hacer las cosas de la casa (ya sabéis, limpiar, cocinar...) o de bañar a Guillermo yo sola (aunque a veces los baño a los dos juntos para que se diviertan y disfruten) o el simple hecho de tenerlo unos segundos fuera de mi vista hacen que tenga la certeza de que su Angelito existe pues llevamos ya 20 días con la misma sondita!. Es imposible estar las 24 horas del día pendiente y simplemente con girarme puede quitarse la sonda, así que yo creo que tanto su Ángel de la Guarda como el mío y no se cuantos más acuden a socorrerme en una y mil circunstancias que me ocurren a lo largo del día... y de la noche pues ¿cómo si no podríamos dormir? ya no necesito ni despertador y en cuanto se mueve un músculo me despierto y le miro pero también encomiendo a mi Ángel de la Guarda, la misión de vigilar a mi chuchi para así poder descansar un poco más tranquila.

Aunque sigue sin querer comer, mientras tengamos la sondita le podemos alimentar. Hay que llegar a los 9 kg como mínimo para un niño de su edad y vamos por 7.700kg.

Así que ya sabéis, ¡mandad para acá a vuestro Ángel custodio!
PD: Besos a Ana Maria y a sus hijos.

12 comentarios:

  1. Yo no sé si el angel de la guarda existe o no, pero os deseamos mucha suerte con Guillermo, que seguro que va a salir todo bien. Mucho ánimo, Luis y Fátima.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tengo un minutín... Yo sí que creo en el Angel de la Guarda, y más desde conocemos vuestra historia!!! Pues sí que tiene curro!!! Muy alegre por leer tu entrada!! Contenta porque se te "lee" con mucho ánimo. Esperamos que el peke esté mejor del catarro. Un besín que me llora el chikitín.

    ResponderEliminar
  3. Hoy he vuelto otra vez a mirar vuestro blog, y es que no pasa día que no mire si hay alguna novedad, pienso en vosotros todos los días. No sé si te acordarás de mi, seguramente que no porque por suerte o por desgracia, otro trabajo tienes, pero te expliqué que un bebé de nuestro pueblo (muy cerquita de Girona), curiosamente también de 8 mesecitos, hace aprox. un par de meses le detectaron también un tumor cerebral del cual fue operado, lleva una sonda de drenaje del líquido encefaloraquídeo directamente a la vejiga y ahora le han puesto aquella "especie" de parche en el pecho para administrarle la quimio (no sé como se llama), el niño ha vuelto a engordar y todavía está en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, dicen que si tolera bien la quimio quizás en un par de semanitas venga para casa. No sé el tipo de tumor que tiene ni las expectativas de futuro que les han dado a sus padres, ya que su abuelo, que es quién nos va teniendo al día nos cuenta solo lo que le parece bien (completamente comprensible), así que estamos también a la espera de su evolución. Por este motivo encontré este blog y no he podido dejar de visitaros.
    Yo también creo en el Ángel de la Guarda y que todos tenemos uno, mi niño Sergi de 22 meses tiene una ratita muy mona en su cuna que cada día la besa antes de dormir y cuando se levanta, físicamente no os la puedo mandar, pero si que de pensamiento, yo y mi niño os regalamos a nuestra ratita Ángel de la Guarda para que cuide muchísimo de Guillermo, de su sondita, de su cabezita y de su apetito, y que pronto le venga un hambre feroz y engorde, aunque yo lo veo con unos buenos mofletitos.
    Perdonad si me he enrollado, solo que sepáis que os admiro como familia, admiro vuestra valentía, admiro a Guillermo y en una palabra, a nuestra manera os queremos.
    Un abrazo y un achuchón muy fuerte y estaremos pendientes.

    ResponderEliminar
  4. Hacia allá va!! te aviso que mi ángel es de lo más efectivo!! además ¿te cuento una cosa? desde pequeñita decía que tenía el ángel más fuerte del mundo, y cuando conocí a Obelix le bauticé así, porque me imaginaba a mi ángel así de fuerte, pero pensando en Guillermo he pensado que Obelix también es el ángel de la guarda que más come y que más le gusta la comida, así que... !ya vas a ver como le ayuda a comer y engorda un poquito más!
    Gracias por tu blog. Un abrazo muy muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Por casualidad encontré tu blog hace un par de semanas y todos los dias entro para ver si has escrito algo de como se encuentra Guillermo, yo tambien tengo un hijo, Jorge que nacio dos días despues de Guillermo y te mandamos toda nuestra energía para que se recupere muy pronto. Te mandamos refuerzos con los angelitos de Jorge.
    Muchísimos besos

    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Para los que tenemos la suerte de ver a Guillermo sonreir, balbucear, gruñir, llorar, bailar... para todos nosotros, Guillermo es nuestro ángel particular. Su batalla diaria (y por supuesto la vuestra) nos está dando una lección a todos los que os queremos.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que existe el Angel de la Guarda! si no que sería de nosotros en tantas ocasiones. Estoy tan contenta de ver a Guillermo así de bien, yo, cuando crezca, me lo pido como yerno, aviso. Un niño tan fuerte y guapo como él será un hombre maravilloso seguro. No dejo de rezar por él cada día, y sé que como yo muchísima muchísima gente, por tanto, es imposible que algo salga mal. Mientras, mucho ánimo y fuerza para los papis, que con dos terremotos el día a día es agotador, eso seguro.
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Pues nosotros te enviamos nuestro angel de la guarda y a la vez toda nuestra energia positiva animo y fuerza!

    Guille, es un campeón!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno...yo no soy un ángel precisamente, pero sí un gatito especial que adora a Guillermo y que ha sufrido entre maullidos silenciosos y alguna lágrima furtiva que luego mi gatita me limpiaba pensando era una "legaña gatuna",todos estos meses que el jabato de Guillermo lleva luchando y triunfando...¡Que gran ejemplo para los que nos quejamos cuando nos pisan el rabo! Ven, ya estoy otra vez con las legañas...¡Animo Guillermo,tu amigo miau te quiere muchísimo!

    ResponderEliminar
  10. sus abuelos paternos3 de abril de 2009, 22:24

    Los abuelos paternos...¿que podrían añadir a todos estas pruebas de cariño, de verdadero amor que día a día vais desgranando,desde el fondo de vuestroo corazones? Guillermo se merece todo, porque sin duda es un campeón de la vida y un ejemplo para los que le rodean. Todo lo aguanta y sonríe siempre; incluso en los peores momentos no ha dejado de hacerlo.Su Angel de la Guarda y todos sus amigos de este blog,rezamos y pedimos por sus padres,su hermano y ¡cómo no! por su triunfo sobre la en-
    fermedad.

    ResponderEliminar
  11. GUILLERMITO : ESTOY SEGURO QUE HOY MISMO RECIBIRAS LA BENDICION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, TU ERES UNO DE SUS ANGELES EN ESTA TIERRA. RECIBE MIL BENDICIONES AL IGUAL QUE TUS QUERIDOS PADRES...ORAREMOS POR TI DESDE LIMA PERU.. Y YA VERAS QUE TODO ESTE PROBLEMILLA QUEDARA EN EL PASADO.. TE QUEREMOS LOS ABUELOS DE ER Y EMANUEL

    ResponderEliminar
  12. Yo mando todos los angeles necesarios para que acompañen a Guillermo...Y a ti esa claro porque de verdad que la fuerza quesacas donde no la hay es increible.....
    Eres un ejemplo a seguir por muchisima gente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.