domingo, 12 de abril de 2009

LA MAMA DE NICOLAS

A la mamá de Nicolás la conocí por mail cuando nos enteramos de la enfermedad de Guille. Mi marido y yo nos pusimos a buscar información por internet. Yo, entre en el foro para ver si había alguien que supiera del tema, así que me "tropecé" con ella y dió la casualidad de que su hijo tuvo exactamente lo mismo pero sin la diseminación leptomeníngea.
La mamá de Nicolás es una campeona. A Nicolás se lo detectaron con 19 meses. Su hijo murió ocho meses después de que terminara todo el tratamiento. Se fue un día sin más, sin dar ningún tipo de aviso a sus papis, ni manifestar ningún síntoma.
Era su primer hijo y pese a todo, el pasado 14 de marzo han sido papis de nuevo. Esta vez de una niña, que imagino que será preciosa.

Aunque seguimos hablando por mail, desde aquí quiero desearles todo lo mejor. Espero que puedan comenzar a vivir con un poquito de alegría, pues estoy segura que Nicolás desde el cielo velará por su hermanita.

Quiero también agradecerle toda la ayuda que nos ha prestado, pues nos ha despejado algunas dudas, nos ha dado ánimos en los momentos críticos y también nos ha alentado a seguir adelante.

Yo no sé si podria ser tan valiente. Guillermo estos días ha estado un poquito mejor pero llevamos sin dormir 4 horas seguidas desde el martes, pues por las noches llora y ya no se por qué, si será la pierna que le pesa (pues ya dolerle no le duele), o si es que comienza a tener dolores de cabeza por su enfermedad, como al principio le pasaba y no nos dimos cuenta hasta que casi se nos va, o que se tira de la sonda y se hace daño o no se qué más puede ser.

Hay un dicho o al menos a mi me lo enseñaron que dice: Jesús, quiero lo que Tú quieres, como Tú quieras y hasta que Tú quieras. Y eso le digo yo cada vez que me tengo que levantar para ver a mi niño y el cansancio, el dolor de espalda y de ciática me vence y creo que ya no me voy a poder levantar más. Entonces voy y me levanto.

6 comentarios:

  1. Pero que bonito esto que estas haciendo!!Estoy alucinada y a la vez emocionada!!No he podido evitar unas lagrimas (y eso que no soy como nuestras madres, de lagrima fácil). Es alucinante como tanta gente te apoya y reza por Guillermo y eso es gracias a todo lo que estas haciendo, no dejes de escribir.

    Aunque no hablemos mucho, sabes que nos acordamos de todos vosotros y Guillermo esta en nuestras oraciones, siempre.

    Un abrazo muy muy fuerte y mucho animo(ya sabes que nuestra familia esta hecha de una pasta especial). Tu prima Reme J.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que alegria me da saber que Guillermo esta mejorcito, desde México sigo al pendiente de este solecito que tienen ustedes, desde que supe de el, está en mis oraciones, animo y confiemos en dios.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a la mamá de Nicolás, seguro que es impresionante, pero tú no estás lejos, para mi eres la mejor mamá del mundo. Jaime tiene 13 meses y cuando pienso que le pudiera pasar algo pienso en ti y me sirves de ejemplo de cómo querría comportarme, reaccionar y cuidar a mi hijo. Gracias por ello.

    A ver si pronto se le pasan a Guillermo los dolores !es un campeón!

    ResponderEliminar
  4. Muchos besos a la mama de Nicolás,y felicitaciones por su maternidad.....Como podemos reponernos de algo asi??
    Es muy duro leer lo que pones,porque tan solo pensar que pueda pasarme,de entra un escalofrio por todo el cuerpo que me llega al alma.....

    ResponderEliminar
  5. Vosotros sabeis quien soy. Aita Patxi, desde ese lugar donde se encuentran los santos, seguro que os está ayudando y vela por Guille y por todos vosotros.Cuando le ví en Marzo estaba precioso,queriéndo coger a los perritos que se le acercaban, y tambien queriendo andar. ¡Seguro que entre todos y con las oraciones de todos,éste verano le vemos correr por la playa. Animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado muchas gracias y a seguir adelante que tienes un luchador guapisimo Nicolas velara por vosotros este donde este...un beso muy fuerte y animo. M e he puesto muy contenta al ver que ya come gusanitos ole por guille¡¡¡
    maria1281

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.