martes, 21 de abril de 2009

Otro susto

Guillermo tiene una infección desde el jueves pasado. El pobrecito no descansa bien desde hace ya unos días y ahora se le ha juntado una gastroenteritis y ha perdido algo de peso. ¡No hay manera de pasar de los 8 Kg.!

Que los papis no descansamos lo soportamos como sea, ¡pero ver así a mi Chuchi…! El sigue contento como siempre, lo que pasa es que hay momentos en los que se queja y no sabemos muy bien el motivo. Sobre todo le pasa por las noches. Por eso el domingo fuimos a urgencias y le hicieron un TAC para descartar problemas con la válvula. Por suerte nos dijeron que no era ese el motivo.

Hoy hemos ido otra vez al hospital, y por fin le han quitado la escayola. La sorpresa ha sido que tiene una úlcera de presión en la planta del pie debido a la presión de la escayola, y es posible que ese sea uno de los motivos por los que se quejaba tanto. Es que cuesta al ser tan pequeño cuesta tanto averiguar lo que le duele ya que no se tocaba en ningún sitio (y cuando se toca la cabeza como cualquiera nos preocupamos mucho!!!). Lo malo es que no podrá ponerse de pié por unos días, pero lo bueno es que la fractura se ha curado perfectamente.

Perdonar si no actualizo mucho últimamente, pero se nos ha estropeado el ordenador y tengo a mi marido “peleando” con el todas las noches.

8 comentarios:

  1. no te preocupes!!escribe cuando puedas, pero eso sí a mi personalmente !me tenías en un vilo! pensando todos los días cómo estaría. es un alegría conocer tan buenos avances, a pesar de la gastroenteritis !parece que hay una plaga en Madrid! Mucho ánimo, gracias por escribir y un beso a los 4!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya......me he leido tu blog durante toda la mañana y he visto la fecha ultima que posteaste y realmente estaba con la mosaca detrás de la oreja....Ahii que no acabamos nunca madre !!!!
    Buenoooo.......ya verás como cuando venga todo lo bueno,será todo juntito..
    besitos para nuestros precioso,ya que creo que toda/o la/el que lea este blog,siente que forma parte de su vida vuestro pitufin......
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  3. Ay, cómo "suavizas" la mala semana que habéis pasado!!!! Tendrían que ver todos las ojeras que tenéis Gonzalo y tú. Nadie puede imaginar el "sinvivir" de esta semana pasada, especialmente para vosotros y para los abuelos paternos (en "alerta" desde el fatídico mes de septiembre, para echaros una mano a cualquier hora del día y de la noche) sin saber por qué se quejaba y lloraba Guille (que es duro como una piedra y aguanta lo que le echen!!!!). Y encima, "aguantando" las sugerencias de todos los que os llamábamos intentando buscar un motivo para sus llantos.
    Atrás queda una semana de preocupaciones, de "templanza" en las numerosas visitas al hospital donde no siempre da uno "con el personal más humano" y donde, en ocasiones, cuesta mucho demostrar que el peque no se queja por nada y que hay que esforzarse por intentar averiguar qué tiene...¡Yo no podría contenerme como vosotros hacéis y más de una vez me habría lanzado al cuello de esa doctora que piensa que vais a urgencias por gusto!
    Admiro mucho vuestra valentía, vuestra capacidad para resistir día tras día sin apenas dormir, vuestras "medidas explicaciones" para no preocuparnos... y de verdad espero que ahora, sin escayola ni dolores, Guille levante de nuevo el vuelo, empiece a comer como un campeón y que lo tengamos en breve correteando por la calle.
    Sus primos están deseando llevarlo de la mano!!!
    Os queremos

    ResponderEliminar
  4. hola cariño, solo decirte que todo va salir bien porque sois unos luchadores.
    Guillermo tiene suerte de tener una madre coraje como tu. Te admiro de veras, eres super valiente.
    Te seguire en tu lucha, estamos todos con vosotros. Un besazo enorme para esa preciosidad.

    ResponderEliminar
  5. He descubierto vuestro blog por casualidad y estoy........flipando..........
    Las palabras pueden no ser más que palabras, y escritas en la distancia, todavía signos mucho más lejanos y anónimos. No sé con estas palabras transmitir lo que ahora, despúes de un rato, a solas, contamplando la foto de vuestro hijo, llevo dentro. No lo sé. Las palabras no me sirven.
    Quizá vosotros flaqueeis muchos días, muchas veces. Quizá viváis a oscuras desde hace tiempo, quizás os sintais débiles e impotentes.
    Yo quiero deciros que vuestro relato me ha hecho pequeño ante vuestra grandeza, que mis problemas se han debilitado ante vuestra fortaleza, que mis dudas han emigrado ante vuestra fé, que mi oración, ha vuelto despúes de mucho tiempo, pidiendo por vosotros y vuestros hijos, en especial por el peque de la foto.
    Sonará grotesco, sonará distante, sonará cuando menos raro, pero yo quiero daros las gracias. Y deciros desde un rincón en el Norte del país que no estáis solos. Un anónimo que nunca os conocerá os saluda y acompaña.
    AUPA TXAPELDUNES¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Realmente estaba un poco preocupada de no saber de Guille. Le tengo presente cada día, cada noche en mis oraciones. Y creo que quien va a necesitar ahora más mis oraciones son sus papis, para que nunca nunca flaqueen, ni pierdan las fuerzas, ni la alegría, ni la esperanza, ni la fe. A veces cuando uno está agotado ve las cosas muy oscuras. Sólo es un espejismo debido al cansancio, Guille es un campeón, y pese a todas las perrerías que está pasando el pobre ahí está y encima sonríe!! esa es la lección que nos da a todos. Mucho ánimo y adelante.Es impresionante que tanta gente que ni nos conocemos ni nos conoceremos estemos unidos por un pequeñajo como Guille. Eso da que pensar. El mundo no debe ser tan malo...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Desde Murcia,desde el corazón.
    La family de Murcia, con el corazón en vilo desde que nos enteramos que había empezado a quejarse de nuevo nuestro chiquitín, después del susto del parque.Desde la distancia es aún más difícil de llevar. ¡Cómo envidiamos a los que están ahí con él!.Dios ha querido que sea allí en madrid dónde Guillermo se cure. Cuando en Septiembre vino aquí a pasar unos días con nosotros,y le detectaron esas células malas pensamos que a lo mejor no fue por casualidad que ocurriese así, pues Dios puso sus manos en las del equipo médico del hospital para que todo saliese bien.Y así fue.Después, su marcha a madrid nos supuso a todos una gran impotencia.¿Cómo íbamos a poder ayudarles?¿Cómo íbamos a soportar esa distancia? Son muchos los sentimientos que te afloran, impotencia, tristeza,miedo,incertidumbre por cómo pasaran las noches difíciles.Por no poder responder a una llamada de teléfono y no poder decir"enseguida estoy ahí".Muchos pensamientos y sentimientos que tienes que canalizar para no derrumbarte cada día, por no caer en la desesperación. Como hermana lo he pasado francamente mal, ¿cómo poder echarle una mano cuando sienta cansada? ¿cómo poder animarla en los momentos duros?.Por suerte ella es de una pasta extraordinaria, también su marido claro, están los dos más unidos que nunca superando con nota esta grandísima prueba que Dios les ha puesto en sus vidas.Ya gracias al skype, podemos verlos y al menos tener contacto visual.Hemos estado tres veces con ellos, pero ojalá fuesen más.En los momentos más difíciles, me daban ganas de cojerme el primer tren y quedarme con ellos, pero no puedo abandonar a las niñas,las obligaciones,no puedo.
    Es duro, muy duro, cada instante del día, pensando, sufriendo, eso también es acompañarlos. Ahora que viene Mayo haremos romerías a la Virgen de la Fuensanta desde Murcia."Como ha querido Dios que sea".

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo con lo mismo ánimo, ánimo y más ánimo!!! que parece que ya se va viendo luz al fondo...
    Sé que probablemente nunca llegaremos a conocernos, pero para mí y mi peke ya sois parte nuestra familia, cada noche cuando rezamos él me pregunta que como está y le cuento lo que sé.
    Madre mía lo que teneis que estar pasando y lo fuertes que sois!! Es admirable!! No tengo palabras, para mí un ejemplo a seguir.
    Hoy mi beso va para vosotros mamá y papá de Guille, los otros campeones de esta historia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.