sábado, 4 de abril de 2009

VACACIONES















Bueno, pues ya estamos de vacaciones: Operación salida, playas a tope, el tiempo (como todos los años será el tema clave en el telediario y en todas las conversaciones), comienza la Semana Santa y al final lloverá en las procesiones, y nosotros nos quedamos en Madrid pero contentos pues estamos en casita y no en el Hospital pues no sabes cuanto importa estar en casa.
El Viernes estuvimos en el Hospital y por ahora todo va bien: el catarro de Guille no va a peor que ya es una buena noticia, por decisión de su doctora de nutrición vamos a probar una semana a parar la alimentación por sonda por el día para ver si a Guille le entran ganas de comer, (yo estoy muerta de miedo pues apenas come y no quiero que pierda peso) pero bueno confiaremos en los profesionales un poquito. Así que por el día pues podremos salir algo más sin tener que llevar todo el instrumental y Guille tendrá más movilidad para gatear que el medio metro (incluso menos) de cable que le tiene atado a la alimentación por sonda.

Son tantas las cosas que nos ocurren en un día que no tengo ni tiempo para comentarlo todo. Lo más importante de entre todos los acontecimientos es ¡que esta mañana se le salió la sonda!
Yo ni corta ni perezosa le he dicho a mi marido: bueno como hasta esta tarde no la necesita pues aprovechamos para hacerle fotos y luego yo se la pongo. (Fue idea de una enfermera del hospital la que me convenció para enseñarme y no tener que ir al hospital y la he puesto una vez delante de ella). Pero, ¿cómo pude yo decir eso? ¿sería de la emoción de verle "normal"? ¿de poder estar durante unas horas sin tener que estar pendiente de él y poder dejarle en el suelo a jugar con su hermano?

Bueno pues bajamos a hacer fotos y algunas son las que hemos colgado aquí.
Esta tarde-noche le puse la sondita, me lié con la cena del otro niño, que si ordenar, etc. Al rato me paro a pensar en qué me he convertido, mira lo que le hago a mi hijo... y eso sin pensar en los riesgos que conlleva una mala colocación por lo me echo a temblar y a llorar. Sigo con las cenas.

Para colmo pasada media hora se obstruye; ¡si es nueva! y enseguida pensamos que la he puesto mal, ¡no hay forma de que vaya! Le echo de todo (lo que se tiene que echar en estos casos), compruebo que no la esté pisando con su cuerpecito, lo intento y nada. Espero un rato. Todo esto intentando que no se despierte y casi sin luz.
Vuelvo a probar, nada. Ya pienso en despertarle y quitársela, sin embargo Guillermo se mueve y ¡¡¡de repente ya funciona!! Son cosas que no se explican. Parece que todo está bien. Eso sí el susto no te lo quita nadie.
Conclusión: No se la vuelvo a poner más.

PD: ¡Que paséis buenas vacaciones y disfrutad, vivid el momento por los que no podemos!

A MªAngeles de BCN si tienes cualquier duda, cualquier cosa aquí me tienes.
A tod@s los que hacen comentarios MUCHAS GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Ay Guille que guapo estás!!! La verdad que viendo las fotos de antes y después ¿quién diría que este niño está malito??
    A parte de guapo que lo es y un montón, te tengo que decir que tu hijo tiene algo en la mirada... no sabría decirte lo que es pero a mí me transmite paz mucha ternura.
    Que historia con la dichosa sonda!! Yo creo que esto es como montar en bici, hasta que le coges el tranquillo, pero ójala que se la retiren dentro de poco porque ya no le haga falta y asunto arreglado!!
    Felices vacaciones, aunque os quedeis en casa (habemos muchos que tambien jejeje). Ahora sí que podremos disfrutar de Madrid, si nos deja el tiempo y los catrros. Un besazo familia

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que yo también lo quiero de yerno para mi María, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, Guillermo está requeguapísimo, como dice Ana Maria, quien diría que este precioso bebé está malito? Además está regordete con sus mofletitos, aiii, para comérselo. Enhorabuena por este fin de semana que dejando a parte el tema de la dichosa sonda parece que ha sido bueno y habéis podido salir a tomar el sol precioso que veo que hacía en Madrid.
    Fuerza, fuerza y fuerza y disfrutad mucho del hogar que no hay sitio mejor donde estar que en casita, almenos para mí.
    Muchísimas gracias por ofrecerte, de momento no sé nada más del niño, bueno sé que sigue bien y que quizás le dejen venir unos días a casita antes de volver a BCN a por más quimio, él si que come bien, por lo que no necesita sondita (este niño de siempre ha sido un tragón tragón, era alucinante lo que comía y seguramente por esto le cuesta poco recuperar el apetito).
    Un beso muy muy fuerte desde Girona y ánimos que Guille saldrá adelante, estoy más que convencida, igual que Adrià, nuestro niño conocido.
    Un abrazo sincero para toda la familia y en especial a Guille.

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapisimo esta!!! Me alegro mucho de que hayais pasado un buen fin de semana con los niños, a ver si hay suerte y tenemos buen tiempo en semana santa para poder salir un poco. No te agobies con lo de la comida, tu prueba sin sonda y piensa que si no funciona siempre se la puedes volver a poner...

    Un besioo para Guille de Jorge, su amiguito zaragozano.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo era aquello de las señales?
    ¡¡Está más claro que el agua!!
    Que Guillermo ya no necesita sonda. A partir de ahora pedirá chuletón (de Navarra, a la brasa, y con pimientos del piquillo).
    Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  6. Los titos Gonzalo y Estefanía7 de abril de 2009, 23:16

    Pero como se puede ser tan lindo madre mía!!!
    Y es que nos llenas de orgullo, eres referente para muchos en todos y cada uno de nuestros días. Sigue luchando primor, no te rindas, que ya queda muy poquito para que todo este "rollo" de sondas, y demás historias hayan pasado a mejor vida.
    Tenemos muchas ganas de veros, no sabes cuantas y poder "achucharte" y darte todos los besos que tenemos atrasados, mi bizcocho.
    Os queremos con toda nuestra alma.
    Seguimos rezando sin descanso.

    ResponderEliminar
  7. hola, llevo leyendo tu blog desde Febrero pero no he podido escribir porque no tenía cuenta, la he creado sólo para poder daros muchos ánimos y decirte que Guille es guapísimo y que cada día está mejor. Mucho ánimo y abrazos para todos, un beso para tus dos niños

    ResponderEliminar
  8. Madre que niño mas divino !!!!!
    Espero hayais disfrutado muuuucho !!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.