He meditado mucho en oración acerca de lo que nos está pasando y del desenlace final. Que duda cabe que soy humana y tengo mis momentos de duda pero pese a todo siempre pido que perdone a esta pobre alma y vuelvo a Jesús. Es lo único que tenemos los cristianos; identificarnos con Cristo, agarrarnos a la cruz y pedirle confiadamente que nunca perdamos la fe y la confianza en Él.
Los que no son cristianos pensarán que es un argumento para mantenerme a flote y aunque en cierta medida pueda parecerlo, si nos paramos a pensar es lo único que sabemos que es verdadero.
Todo en esta vida es pasajero, y yo soy la primera que no me doy cuenta, que hacemos una montaña de cosas banales, que nos tomamos las cosas a la tremenda, que no disfrutamos del día a día...
Mi chuchi es un angel y se que si se va, estará en el cielo seguro y muy bien cuidado pues si nosotros como padres nos creemos que queremos a nuestros hijos por encima de todo, y en cierto modo es así, nuestro amor es incondicional, verdadero, daríamos la vida por ellos, pues imaginaos cuanto nos quiere Dios. Él es nuestro Padre y nos quiere con locura y dicen las escrituras que tanto amó Dios al hombre, que envió a su Hijo para salvarnos (creo que es algo así más o menos ), y murió por tí y por mí en una cruz. Esto demuestra que el amor de Dios es infinito y por eso aunque yo crea que nadie cuidará a mi chuchi mejor que yo, si existe una persona, Dios.
También tengo el convencimiento de que somos Hijos de Dios, y nuestros hijos los tenemos aquí para cuidarlos, amarlos y educarlos pero no son nuestros son de Dios. Por eso, si Guillermo ha venido con una misión y tiene que acabar, pues acabará por mucho que yo me oponga y me rebele.
Así que de nada sirve rebelarse pues sufrimos lo mismo y encima no sirve para nada; en cambio si todo este sufrimiento es aceptado, conformado y querido pronto veremos sus frutos (en el caso de Guille ya lo está dando).
Como madre no lo entiendo, que mi chuchi ya no es el mismo, que se esté apagando, que la medicina en el siglo XXI no pueda curarlo, y que por qué nos ha tocado el más malo que no se cura, que su hermano le necesita para jugar, pelearse, reirse, crecer juntos... que por qué ya no puede dar palmitas, gatear como cocoliso, a punto de andar, perdiendo su sonrisa cautivadora, su mirada penetrante...
Son muchos por qués sin respuesta y que no quiero pararme a pensarlo porque si no me vuelvo loca...
Tengo el corazón, el alma y todo mi ser encogido, pero sigo pidiendo que, si ha de ser para bien no mío sino de Guillermo, que se haga el milagro. Algunos comentan que si no se hace no creerá, yo os pido que sigais creyendo pues ahora no lo entendemos pero luego con la distancia y el poso que da el tiempo lo entenderemos.
Solamente deciros que GRACIAS de verdad de la buena, de corazón, pero me teneis que perdonar pues a partir de ahora no daremos más noticias de nuestro Guille, pues queremos estar tranquilos y preparados para afrontar con serenidad lo que venga.
Esto no es un adiós sino un hasta luego pues tendreis noticias pase lo que pase.
Os deseamos un feliz verano a todos y que sigais encomendando como hasta ahora pues pese a todo lo anterior seguimos esperando el milagro, tal vez porque como padres es impensable pensar otra cosa que no sea ver a Guillermo recuperándose aunque sea poco a poco.
Creo como dice un Santo que todo tiene que ponerse mal, muy mal para luego mejorar hasta que todo esté en orden y bien.
Esperemos que sea así y que mi Guille sea como el Ave Fénix.
Gracias por habernos dejado conocer a Guille,de todo corazón deseo que cuando decidais volver a escribir sea con las mejores de las noticias!
ResponderEliminarOs mando un beso y un fuerte abrazo y espero que disfruteis mucho mucho mucho con vuestros hijos.
muchos animos y fuerza.
Guillermo estamos rezando por ti y poco mas consigo dicir. Mucha fuerza y animo. Eres un pequeño santo.
ResponderEliminarMe duele mucho la decisión, por que ya los siento parte de mi familia, pero también la entiendo y respeto, necesitan estar muy concentrados en su familia, seguiré rezando cada día, hasta que el milagro llegue, no me cansare, seguiré pidiendo para que Dios y la Virgen nos hagan el milagro para Guille.
ResponderEliminarHasta luego mami de Guille, estamos con ustedes por siempre, solo un favor, dale una gran beso de mi parte con todo el corazón.
Reme, yo tampoco se como empezar, pero tengo la necesidad de decirte que a la vez que he ido leyendo tu testimonio he ido sintiendo cada una de tus palabras en lo más profundo de mi alma y de mi corazón. Pienso que tienes toda la razón del mundo en "todo" lo que dices y que tanto Tú como Guille y Tu Familia Sois "EL AUTÉNTICO TESTIMONIO DE NUESTRA FÉ" como Cristianos. Por eso, más que Nunca Confio en el MILAGRO y sigo rezando con todas mis fuerzas.
ResponderEliminarEstoy con vosotros de todo corazón.
Un fuerte abrazo para todos.
Rosario.
Querida familia,
ResponderEliminarIntento ponerme en vuestro lugar y no encuentro palabras que os puedan dar animos. Como dices Dios nos quiere y su mayor muestra de amor hacia nosotros es que nos lleva a su lado para cuidarnos. Si Guille tiene que ir con El, bendito sea ya que estará donde mejor. Nos dará muchisima pena si es así pero tenemos que estar felices por que no podria estar en mejores manos. Como madre y aún siendo creyente tambien soy humana y como humana egoista, por lo que quiero que Guille se quede con nosotros por muchos años. Dios ha sido tan generoso que os lo ha enviado para que disfruteis de su compañia y darnos testimonio de su amor infinito.
Vosotros si sois testimonio del Amor de Dios. Daros las gracias por vuestra enterza, cariño y ejemplo que nos estais dando.
Todo será para bien si Guille se nos tiene que ir, habeis tenido la fortuna de conocerle y si como deseo se queda espero tener la gran suerte de conocerle.
Rezo por todos vosotros.
Fuerza y mucho ánimo.
Reme es la primera vez que os escribo despues de meses de leeros, que dolor siento, no quiero ser egoista, pero es que siento que el ya es parte de mi, no hay dia que no entre a ver que novedades hay, para saber de el, de vosotros, yo siguo confiando en que todo va a estar bien, seguiremos rezando mucho por todos vosotros, animo que falta muchas cosas buenas aun, ya vereis.
ResponderEliminarPodrais dejar que la helen los cuente un poquito de el, es que no me hago a la idea de no saber que pasa, por favor si no es a diario, nose cada semana, perdoname por ser tan egoista, solo que ya os quiero como si fuesen mi familia.......
Reme,
ResponderEliminarNosotros seguiremos rezando para que Guillermo se cure pero si no es así , si la voluntad de Dios es otra entonces que El os protega y os ayude a sobrellevar-lo con toda la fe del mundo, y con toda la esperanza de que os volvereis a reencontrar, ya que aquí estamos de paso. Como tu dices nuestros hijos son de Dios, El los pone en nuestras manos para que los cuidemos y hasta que El quiera. Alguien me dijo que me pusiera delante del Sagrario y le dijera a Dios, cuando Marc estaba luchando por su vida, Señor este hijo es tuyo, y así lo hicimos, con todo el dolor de nuestro corazón. Mi marido me dijo que todo lo que Dios hacía era para bien, aunque nos destrozara el corazón. Ahora rezamos por Guillermo pero tambien mucho por vosotros y siempra estais en nuestro corazón, ya que como tu dices Guillermo ha conseguido muchísimo, muchos pequeños milagros. Hay muchísima gente que os quiere y os recuerda sin conoceros y esto es impresionante.
Ahora más que nunca un abrazo muy fuerte de vuestros cyberamigos de Sant Cugat .Auxi Xavi Clara y MArc.
Hola llevo algun tiempo leyendo aca, veo su decision y me parece buena, admiro su actitud ante esta situacion, se que Dios todo lo puede y solo el sabe por que pasan las cosas, solo tengo una duda, en alguna ocasion lei que intenarian otras alternativas, ya lo han hecho? no quiero ser insistente y mucho menos lastimarlos pero creo que se puede intentar, saben anoche me soñe nadando con un bebe muy hermoso entre delfines y hoy he entrado a ver el significado y parece algo bueno, de ahi me abordo la duda sobre la delfinoterapia he leido un poco y me parece buena idea que se aplicara con su angelito.
ResponderEliminarComo ya comente no quiero molestarlos, solo queria darles mi opinion, creo que estoy tan metido en esto, que me es dificil dejar de pensar, un abrazo y adelante.
Hola Reme....pues realmente no tengo palabras para expresarme....no tengo palabras para expresar lo que me han hecho sentir tus palabras....Se me han clavado en el corazón y os vamos a extrañar muchisimo.Va a ser duro no saber nada de vosotros,no saber nada de Guille,para que engañarnos pero entiendo perfectamente tu postura,a pesar de que me duela....y es que sois nuestra familia,perteneceis a nuestro hogar y sin conoceros os queremos.Suelo ser una persona que le dá muchas vueltas a la cabeza,se que no es bueno pero es así,por lo que aquí voy a estar con vosotros,aunque no escribas....dejaré mi pensamiento en este blog tantas veces como necesite porque va a ser duro estar sin vosotros.Vamos a unir fuerzas,vamos a rezar con todo nuestro amor,os vamos a tener muy cerquita nuestro y tiene que llegar el milagro....no puede ser que esto acabe NOOOO......te admiro ya lo sabes y admiro la manera de pensar,es la correcta,pero es que tienes que ser tan fuerte para pensar así !!!!! sabemos que si se vá con dios estará muy bien,pero porfavor !!!!! con vosotros también lo esta,solamente pediremos que lo deje entre nosotros.
ResponderEliminarOs mando mucho amor,mucha fuerza,muchos ánimos y mucha esperanza.....
no sé que decir.... aunque me den arrebatos y me enfade, sigo teniendo la esperanza de que se haga el milagro, que dios nos va a ayudar.
ResponderEliminary todo lo contrario, gracias a vosotros porque la sonrisita de guille ha hecho y está haciendo feliz a muchísima gente.
muchísimo ánimo primos, titos...
os queremos mucho
Mamá de Guille, seguimos rezando mucho por Guille y por vosotros 3, así como por vuestra familia, la verdad es que nunca he rezado durante tanto tiempo y con tanta insistencia por nadie pero, claro, con Guille es distinto. Gracias por dar sentido a nuestras vidas y ser un verdadero ejemplo de fe.
ResponderEliminarUn abrazo enorme y por favor, un beso má grande todavía para nuestro querido Guille.
Aunque me entristece mucho no saber notícias vuestras, os respeto, os admiro y entiendo que en estos momentos necesitéis recojeros y estar en la intimidad. Bastante habéis hecho ya compartiendo todo esto con nosotros. Yo también me niego a pensar que se acerque el final, como madre, no puedo ni quiero imaginar el dolor y la angústia que debéis tener.
ResponderEliminarSoys parte de nosotros y aquí seguiremos esperándoos con lo que sea y mandandos toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño.
Mi más caluroso abrazo.
(Mofletudillo mío, como sé que mamá no deja de cantarte, ponerte música y leerte cuentos... que te lea lo que tengo que decirte...)
ResponderEliminarHace apenas dos horas que te hemos dejado en tu tronita, sonriendo, dando palmitas (sí, a "medias", pero palmitas), bailando los Cantajuegos, pegando tus mofletes a los de tu primo Jaime para demostrarle cuánto le quieres, sacándonos la lengua con cara de pillo mientras te tronchabas de risa... Luego te has sentado en el suelo con toda la troupe y con tu hermano Gonzalo a jugar a los clicks y has disfrutado de lo lindo... Es cierto que tienes tus momentillos peores (porque encima todos los dientes se han decidido a salir ahora!!!), pero los buenos siguen siendo estupendos y aunque suene extraño, sigues recargándonos las pilas a los que te rodeamos. Sé que tu mami no quiere que te veamos mal para que no nos sintamos mal, pero curiosamente, yo me he ido hoy de tu casa tan contenta, con tu sonrisa llena de yoghurt grabada en mi retina, con la sensación de que ese tan ansiado MILAGRO puede ocurrir en cualquier momento.
Y ahora llego y se me encoje el corazón leyendo lo que tu mami nos quiere transmitir a todos. Pero debo decir que la entiendo perfectamente y entre otras cosas, quizás lo hace para no preocupar a nadie, porque no quiere que la ciberfamilia esté con el alma en vilo pendiente de ti, campeón. Y porque cada minuto del día los quiere dedicar a tí, a tu hermanito y a tu papá.
Pero tú no te preocupes, que toda tu ciberfamilia sigue ahí, mandándote toda la energía positiva y no hay un minuto del día en el que no haya alguien en algún rincón del mundo pensando en ti y pidiendo porque ocurra TU MILAGRO.
Y yo soy de la misma opinión que Jenny: seguro que "por las alturas" te cuidarían de maravilla, pero mejor que aquí no estás en ningún sitio. Así es que yo estoy de acuerdo con que te guarden un sitio en el cielo... ¡pero que cuelguen el cartel de "Reservado" y que esperen muuuuuuucho tiempo que aquí nos haces más falta que a ellos!
PD.-Tú sigue luchando, que nosotros seguiremos pidiendo con todas nuestras fuerzas que se cumpla nuestro deseo. ¡Os queremos mucho a los 4!
hola Reme, en primer lugar decirte que las gracias te las tenemos que dar a ti por habernos dado la oportunidad de conocer un poquito a esa preciosidad que tienes por hijo es muy comprensible lo que nos pides y no tienes que pedirnos perdón debes hacer lo que creas mejor en estos momentos, está claro que nos gustaria saber más de Guille pues lo llevamos en el corazón pero aunque no sepamos de él, de vosotros yo seguiré rezando y pidiendo por ese Milagro que estamos esperando y como yo el resto de internautas vamos a seguir enviando nuestra energia positiva, nuestros rezos, para Guillermo para vosotros, para ti especialmente para que puedas afrontar con más fuerza si cabe, el dia a dia, eres muy valiente y una gran madre, no tengo duda, muchísimo ánimo, muchísima fuerza, disfruta, como tu dices nos perdemos en cosas banales y tontas,
ResponderEliminarya se que no está sola que tienes una gran familia a tu lado que te apoyan y te quieren pero aquí tienes otra que desde el ciberespaci@ tb. te estamos apoyando y arropando
Te queremos y no nos rendimos al igual que tú seguimos pidiendo por Guille, esperamos ese gran Milagro
un fuerte abrazo y aquí nos tienes
Silvia
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEspero que mis pablabras lleven consuelo a tu alma...
ResponderEliminarEstamos en esta vida por un proposito, dios nos manda para hacer algo importante, para dejar huella en la vida de otros.
Tu has tenido la dicha de disfrutar a tu pequeño, te has dado cuenta de lo fragil que es la vida. Que debemos disfrutarla hasta el ultimosegundo.
Tu primer hijo ha aprendido que debe de compartir la vida con seres especiales, lo ha hecho mas sensible.
Tu como mujer y tu esposo han aprendido a comunicarse mas, a que nada los va a vencer siempre y cuando esten juntos.
Nosotras como lectoras de tu blog nos hemos hecho mas humanas, a ser mas concientes del dolor ajeno, que nuestros problemas son insignificantes a comparacion de otros.
Asi es el proceso de la vida, venimos a aprender algo y dejamos algo hermoso en la vida de otros..
Gracias Guillermo por tu sonrisa y por esos ojos hermosos, en ellos he visto a dios...
Seguimos orando por un milagro...!!
UFFF|||... Yo tampoco sé qué decir... ya sabéis lo que pienso y lo que siento.
ResponderEliminarLo primero es daros las GRACIAS a vosotros y, en especial a nuestro CAMPEÓN GUILLERMO. Le quiero como si fuera parte de mi familia y con vosotros me ocurre lo mismo.
Entiendo totalmente tu decisión, son momentos muy difíciles y ahora es cuando más tienes que estar con él.
Si no se tiene que producir el milagro en Guille (aunque en todos nosotros ya se ha realizado y creo que en vosotros también) es porque Dios le necesita a su lado. Es verdad que nuestros hijos no son nuestra propiedad, que Él nos los cede para que disfrutemos de ellos pero si Dios le llama a su lado es por algo. Aunque me rebelo por no comprender esta situación también me dice mi corazón que Guille no debe sufrir y que si se tiene que ir es porque ya ha cumplido la misión que ha venido a realizar en este mundo.
Me uno a vosotros en vuestro dolor y rezaré todos los días a las 16:00 por vosotros. Ya habéis conseguido renacer en mi y en mucha gente la fe que tenía una tanto olvidada. EL MILAGRO YA SE HA PRODUCIDO.
Os quiero un montón y espero que paséis este trance lo mejor que os dejen vuestras fuerzas.
Un abrazo enorme a nuestro chiquitín y mucho ánimo y fuerzas para toda la familia.
Hola familia. UF, la verdad que como siempre, me dejas impresionada con tus palabras. Despues de leerte he llorado, no he podido aguantarme, no es justo que esto pase y me rebelo con todo esto porque no hay derecho que a una criatura tan preciosa como Guillermo le ocurra algo asi, no es justo, no es justo... Pero despues he leido a la Helen y es magnifica, nos sube el animo a todos, es maravillosa como toda vuestra familia, y por eso hay que ser mas fuertes y tener mas fe, rezaremos mas y mas fuerte porque esto va a acabar bien y tendreis que seguir con el blog porque tendreis que ir contandonos cuando vaya al cole, juegue, se caiga... ya vereris que todos a los que rezamos se uniran y le daran a Guillermo ese milagro que tanto se merece. Reme mucho animo, tambien a tu marido, me da pena que nos dejes de escribir pero te entiendo que necesites estar tranquila con tu familia, nosotros seguiremos aqui rezando por vosotros y sobretodo por Guille. Mucho animo y fuerza.
ResponderEliminarBesos
Hola de nuevo...pues aquí estoy otra vez..no esperaba que fuera tan pronto pero es que desde ayer hasta ahora mismo no he parado de pensar en otra cosa que no fuera vosotros......Espero hoy paseis buen dia.
ResponderEliminarPD: Guille tienes una tia magnifica ehh !!!!
Y unos papis muy fuertes asi que arriba campeón !!!
Ayer por la noche tuve un rato de crisis por una tonteria cotidiana que me provocó unas horas de "ansiedad". Lo cierto es que a veces las personas nos agobiamos por insignificancias y en nuestro dia a dia los pequeños problemas se hacen grandes. Realmente era un problema muy tonto al que di en ese momento una importancia enorme. Una hora despues de intentar solucionar sin éxito esa nimiedad me senté en el sofá e inevitablemente volví a pensar en Guille, en Reme, Gonzalo y Gonzalo Jr. Mi problema no se había solucionado pero sentía la necesidad de entrar en el blog. Es como si este espacio se hubiera convertido en un refugio donde salvaguardar las cosas buenas del ser humano, como si entrando en este blog limpiase de contaminación mi conciencia por haber dedicado un tiempo absurdo a un problema absurdo. Vi el número 75 en las entradas de 2009 y respiré hondo porque sabía que quizas iba a ser el último mensaje de Reme. Lo leí y sentí un profundo respeto por ella. Si yo estuviese en su situación hubiera hecho lo mismo pues hay situaciones que ya no se pueden compartir pese a que este blog haya servido para que en momentos determinados se sintiesen arropados, escuchados, para desahogarse o buscar respuesta a algunas de sus dudas cotidianas o simplemente para mostrar al mundo lo maravilloso que es su hijo.Esto es terriblemente duro y entiendo y comparto que quieran refugiarse en su fe y cerrar filas entorno a Guille y su familia nuclear. Alguien hizo un dia un comentario sobre una alfombra y sobre lo que vemos de ella, y que cuando nos vamos hacia el otro lado, todo tiene sentido y encuentras respuesta a todo eso que no entendías viendo la parte superficial de esa alfombra....no recuerdo si fue Reme o quien fue ni como era la metáfora con exactitud pero yo solo pienso en que algún dia podremos encontrar sentido a esto y que lo que ahora nos parece una terrible injusticia tenga una respuesta coherente. Quiero pensar que cuando viajemos al más allá todo se nos revele como ese puzle que no sabemos encajar y en el cielo nos lo encontramos perfectamente ordenado y cada pieza en su sitio. Ojalá sea así porque yo ahora no lo entiendo, ni siquiera aferrandome a la fe.
ResponderEliminarCreo que fue Marta en una de las entradas de ayer o anteayer, la que dijo que este blog debería llamarse a partir de ahora "El Milagro de Guillermo" por todo lo que este niño ha logrado en los demás y yo ya lo dije en su dia, que necesitamos la curación de Guille para creer en los milagros cuando en realidad, a veces, el milagro es lo que se produce entorno a el. Ojalá el milagro sea solo para Guille, creo que todos daríamos lo que fuera necesario. No creo que Dios quiera poner a prueba a Gonzalo y Reme a estas alturas despues de todo lo que ya han pasado y sufrido asi que ahora solo podemos rezar para que si nuestro Guille se ha de ir, que sea placidamente, que Dios no permita que estos padres tengan que sufrir un proceso lento porque no merecen más sufrimiento, que los ángeles y la Vírgen rodeen a Guille de luz y que le protejan y no permitan que quienes le adoran le vean apagarse;que la imagen que su tia Helen se ha grabado en la retina sea la que se lleve al cielo y la que les deje a sus papis como legado de gratitud, generosidad y lucha. Si se ha de ir al cielo que por favor sea sonriendo...No se que más decir. Todo mi amor a Gonzalo y Reme,a Gonzalito, a los padres de Reme, a los abuelos Pili y Gonzalo...Dios mio,!!cómo hacer para paliar ese dolor que teneis en el alma,...!!!nos sentimos impotentes!!! Solo deciros que os queremos mucho, que estais presentes en nuestro dia a dia y que daríamos lo que fuera si Dios nos otorgase el poder de intercambiar algo nuestro por la vida de Guille. Hay gente que dona riñones, hígado, corazón....Dios mio, si pudiéramos hacer un trato con Dios, no dudeis que lo haríamos!!!. Y a ti Helen, tu y yo que tenemos un hermano y no hemos tenido hermanas con las que intercambiar ropa, secretos o pelearnos por un chico...!que gran honor sería ser tu hermana!. EN otra vida, me lo pido...
hola familia.
ResponderEliminarSolo os escribo para deciros que os admiramos todos y todos entendemos que no escribais más. Ahora centraros en vuestros hijos y en vosotros y disfrutar todos juntos, porque os lo mereceis.
Se os quiere mucho y seguro que ese milagro llega porque Guillermo es muy fuerte y tiene ganas de vivir.
Cuidaros mucho y por cierto, ya tengo un titulo para la siguiente entrada que hagais. MILAGRO!!!
Dicen que si no puedes mejorar el silencio, cállate. Quizá es lo que debería hacer yo ahora. Pero no puedo. No hay nada que añadir al sobrecogedor testimonio de Reme, la mamá de Guillermo. Nada. Sólo un profundo respeto y una inmensa admiración. Y agradecimiento. A mi, Reme, no me des las gracias. Las gracias te las tengo que dar yo a ti y a ese ser especial que es tu hijo Guille. Gracias a él, a esa mirada profunda y sonrisa cautivadora de la que tú misma hablas, me he descubierto a mi misma en muchas cosas. Puedo decir sin aspavientos que ha cambiado mi vida. Me ha hecho reflexionar sobre cosas de las que hacía mucho tiempo que no pensaba. Mi fe. Mi quebradiza fe. Esa que ahora vuelve a fallar al constatar que el milagro se nos puede escapar de las manos. Es cierto que Guillermo ya ha hecho el milagro. Pero yo quisiera que el milagro fuera para él. Es cierto que quizá con el tiempo comprendamos las razones de Dios, sus motivos...pero no puedo evitar rebelarme. No voy a añadir más. Sería absurdo que yo hablara de rebelarme cuando tú haces permanentemente un ejercicio asombroso de resignación.
ResponderEliminarGuillermo a mi me ha enseñado a amar la vida. A disfrutar de cada instante de mi hijo, que también se llama Guille. A no perder el tiempo en nimiedades. A plantearme que ese dolor inmenso que sólo puedo alcanzar a imaginarme por alguna experiencia personal, difícilmente comparable a la tuya, nos puede tocar a cualquiera. No me extraña que te preguntes por qué a ti... por qué a él, a su hermano Gonzalo, a su padre... Y yo también me pregunto por qué a él y no a cualquier otro. Por eso, tu hijo Guille está presente en cada mirada que yo le dedico a mi hijo Guille, en cada cuento que le leo, cada beso que le doy, cada risa y sonrisa que me brinda, cada instante de cansancio, cada lágrima de emoción que vierto cuando le veo dormir. Sabiendo que cada momento de su vida, de la mía, de la de su padre, es un regalo inmenso de Dios. Y que hace falta muy poco, un segundo nada más, para que aquello que hasta ahora hemos dado por descontado, como natural, se quiebre y se rompa para siempre. Y ese es el inmenso regalo que tu hijo y tú me habéis dado. Y el resto de tu familia. Tu cuñada Helen (¡qué suerte tener una persona así en tu vida!) y tu cuñado, tu marido con aquellas palabras que aún resuenan en mi cabeza del día de la resonancia... Jamás, jamás olvidaré a ese niño llamado Guillermo al que no conozco, pero que tiene ya un hueco en mi corazón.
Te deseo lo mejor. Seguiremos rezando para que ese MILAGRO se produzca. Para que Guille no se nos vaya. Que se quede aquí, que hace mucha falta. Y suscribo íntegramente lo que dice Covadonga. ¡¡Quién pudiera hacer un trato con Dios!!! Pero, si ha de ser, que sea de la mejor manera posible, si es que eso se puede decir. Bastante ha pasado ya nuestro niño. Bastante habéis pasado ya vosotros. Que la paz os acompañe y la serenidad no os abandone.
Aquí, en este rincón de Madrid, tendrás siempre una amiga... probablemente nunca nos conozcamos, pero que sepas que tu impresionante ejemplo me acompañará siempre adonde yo vaya.
Muchos besos para ti. Muchísimos besos para tu chuchi. Y un emocionado abrazo a todos.
Hasta pronto,
Hola familia,
ResponderEliminarSoy una madre de tantas que os sigue en silencio, que sufre y llora en silencio pero hoy escribo para decirte Reme que ya tienes bastante como para ir preocupandote por nosotros, no sufras ni un poquito por nosotros, os queremos tanto que no nos debes pedir perdon jamas, siempre entendere si ya no sabemos nada mas de vosotros, aunque no me guste lo voy a respetar, por supuesto.
No se me da bien escribir, por mi cabeza pasan tantas cosas ,que quiero deciros... pero lo mejor ahora es demostraros un gran respeto y admiracion y daros tranquilidad y paz, al menos con la responsabilidad adquiridad con el blog, olvidate del blog, tienes todo el derecho a hacerlo y nosotros tenemos la obligacion de comprenderlo.
Espero que vivais aun muchos momentos, buenos y malos, pero seran vividos.
Hasta siempre familia, os admiro profundamente.
Un gran abrazo de corazon.
Hola familia:
ResponderEliminarSólo deciros que hemos aprendido mucho de vosotros y queremos seguir aprendiendo. Todo esto es un punto y seguido y desde donde esté vuestro chuchi próximamente, ya sea en la tierra como en el cielo, os ayudará muchísimo. Muchos besos a tu madre ¡¡¡Cuanta Fe tiene!!!! Seguro que te está apoyando mucho.
(No hace mucho ruido, pero siempre está ahí).
Os enviamos un fuerte abrazo toda la familia. P.D.Covi ya se sabe toda la oración de Jesusito de mi vida con el final "...que se cure Guille y por Gonzalito". Tomasete y ella les echan mucho de menos.
Querida Reme: Cuando empeze a leer este blogs tal vez ah sido uno de lo que mas me ah llenado... Los ojitos de Guille me transmite tanta paz y tranquilidad, me ah enseñado a apreciar mas a mis propias hijas que aveces el dia con dia no encuentra una mama con el mejor animo para estar con ellas...Nunca pense que una personita tan pequeña nos pudiera enseñar a tantas personas por esta magnifica herramienta que es el intenet, hay personas de todo el mundo! y yo desde mi pequeño pais (Panama) te tengo muy pegado a mi alma, recordandote en los momentos menos pensados... No puedo ni imaginar como te sientes Reme como se sentira tu marido y tu familia por todo lo que esta pasando, pero creo que todos sentimos la misma impotencia por no poder hacer mas... Alguien alguna vez me dijo que los caminos del Señor son confusos para los hombres, creo que estaba totalmente en lo cierto, no voy a negar que me duele de sobre manera no poder saber nada mas de ustedes pero lo respeto, nunca se sienta solo porque en el ciber espacio tiene una gran familia que los quiere desde la distancia, que sin conocerlos lo siente parte de su alma. Los seguire teniendo en mis oraciones... Besos y un calido abrazo
ResponderEliminarOs escribo desde Portugal. Tengo 4 hijos y he perdido el 5º, Miguel. Fue durisimo, pero no hay dudas que todo lo que Dios pida es para nuestro bien y Él se apoia muchisimo es los amigos, asi que hay que pedir a Dios que se consiga el milagro - jo lo pido a mi hijo Miguel para vosotros - pero nunca dudar del amor imenso de Dios.
ResponderEliminarHola Reme, ahora soy yo la que no sabe que decirte... por un lado me da pena el no saber cómo estará Guillermo, pero por otro lado lo entiendo y ante todo lo respeto. Haces lo correcto y sobre todo lo mejor para todos, sobre todo para una personita que necesita cada minuto de su mami, y su mami de él, verdad?.
ResponderEliminarEsta mañana hablaba con una amiga, y le comentaba que no entendía por qué Dios dejaba que pasara ésto, la comparación que me ha hecho me ha abierto los ojos... Mi hijo puede caerse y hacerse daño aunque yo vaya a su lado, eso no quiere decir que yo lo permita, pero yo con mi amor incondicional lo cogeré le llevaré en brazos, le intentaré curar, lloraré cuando llore y me alegraré cuando esté bien. Dios no es el que consiente que pasen cosas malas, la verdad de su Amor es su promesa que EL estará a nuestro lado cuando pasen. Y EL nunca nos falla, aunque pensemos que nos ha dado la espalda.... Y esta FE es lo que vosotros habéis aportado a mi vida con vuestro ejemplo, para mí esa es la misión de Guillermo. Muchas gracias por todo. Y no os preocupéis por nosotros, aquí seguiremos pensando y rezando por él, como lo hemos hecho desde el primer momento que os conocimos. A mí personalmente ésto me ha cambiado de por vida, he aprendido a querer "aún más" a mis hijos y a mi marido, a no querer perderme ni un solo momento de ellos, a volver a apreciar el cariño de la familia y amigos... Gracias a tí Reme por el detalle que has tenido con nosotros, al fin y al cabo unos extraños, que nos has dejado asomarnos al balcón de tu vida, que nos has abierto las ventanas de tu corazón y de tu sufrimiento, y hemos tenido la gran suerte de conocer a esa preciosidad de hijo que tienes y ver la gran familia y amigos que teneis.
Y lo dicho, ésto no es un adiós sino un hasta luego, seguiremos incondicionalmente a la expectativa de nuevas noticias.
Esta noche cuando terminemos de rezar mi hijo Alberto y yo, mandaremos un beso con tanta fuerza que seguro que llegará a ese angelito que estará durmiendo placidamente. Os queremos.
Alberto y Ana.
Hello I just want to say that I am anxious to know the baby is fine
ResponderEliminarblessings
Oraciones desde México para Guille y para toda la familia, los milagros llegan de las formas mas extraordinarias e impredecibles y Dios actua de formas que no entendemos pero recuerden que El es todo amor. Seguire rezando por vosotros todos los dias. Que Dios los bendiga. Besos a ese angelito hermoso.
ResponderEliminarPatricia Mena
Hola Rema y familia; poco puedo añadir después de leer todos los comentarios. Creo que ya lo han dicho todo.
ResponderEliminarGracias a ti por compartir con nosotros a tu hijo, aunque sea a traves de la red. Gracias por tus palabras, por tu entereza, por tu Fe, por haberme hecho una persona mejor, más comprensiva, mejor persona.
Yo y mi famila seguiremos pidiendo el Milagro.
Espero que tb vosotros paséis un buen verano en compañía de vuestros hijos.
Un abrazo enorme y especial para toda tu familia
Isabel
Toda la familia os deseamos mucho ánimo y esperamos que ese MILAGRO!!!!! , que tanto ansiamos y por el que tanto rogamos a Dios ,se cumpla.
ResponderEliminarUn abrazo
Reme, te deseamos de todo corazón que continúes con la fuerza y la fé que a través de estos posts nos transmites. Toda la fuerza también para tu marido y para vuestras familias.
ResponderEliminarSois un verdadero ejemplo para todos nosotros, vuestra familia cibernauta, que sin conoceros personalmente nos hemos quedado prendados con vuestro testimonio y con la imagen de vuestro querido hijo grabada en nuestra memoria para siempre.
Un fuerte abrazo desde Pamplona
Cómo es posible que sin conoceros de nada, sin nunca habernos visto cara a cara, sin conocer al pequeño Guillermo, estemos sintiendo esta historia tan profundamente y nos afecte tanto..
ResponderEliminarEste blog que tú comenzaste, Reme, es como uno de esos libros que empiezas a leer y te apasionan, o como esas series de TV que te gustan tanto que no quieres que acaben y en las que te sientes familiarizado con los personajes y les tomas cariño; pero en tu blog los personajes son reales, no podemos apagar el ordenador y olvidarnos de lo que hemos leído... al contrario, Guillermo nos ha cautivo de tal forma que lo tenemos en mente todos los días.
Desde que empecé a leer sobre Guillermo no ha habido un sólo día que no piense en él y que no haya rezado por él y por vosotros. He mandado el blog a muchos amigos y familiares y todos ellos se han quedado también emocionados con vuestra historia, con tu forma de expresas con naturalidad tus sentimientos y sobretodo por la fe y la confianza en Dios que transmites, y a la que nosotros también nos queremos aferrar con la misma fuerza que vosotros..
Como ya se ha comentado en varios mensajes, el "milagro de Guillermo" se ha realizado, ha logrado que muchísimas personas que tenían las oraciones un poco olvidadas recen ahora todos los días por él y por vosotros; ha logrado también que demos todos más importancia a nuestros días, a todo lo que tenemos y por lo que debemos estar agradecidos a Dios; y ha conseguido igualmente que no tengamos verguenza o miedo de expresar nuestros sentimientos y nuestra fe, aquí, en este blog, donde tanta gente ha escrito dándoos todo su apoyo: LaHelen, que nos ha dejado a todos encantados con su alegría y su apoyo incondicional, los tíos y el papá de Guille, Covadonga con sus emotivos mensajes, Angela, Almudena, Jenny y un sinfin de personas..
En fin, este blog dedicado a Guillermo ha acabado por ser tan importante para todos, con tantos testimonios dignos de mención, que creo que merecería que hicierais un libro que recopile todos los preciosos posts de Reme y muchos de los comentarios de vuestra ciberfamilia..
Por último, quiero agradeceros que hayáis compartido con nosotros vuestra historia y nos hayáis permitido conocer a Guillermo. Por nuestra parte seguiremos rezando con todas nuestras fuerzas para que el ansiado milagro se realice y podáis disfrutar de vuestro pequeño campeón durante mucho tiempo, y pediremos también por vosotros, Reme y Gonzalo, y por vuestras familias, para que sigáis teniendo y transmitiendo a los demás vuestra ejemplar fe y serenidad.
Un abrazo de todo corazón desde Lisboa.
Hace poco que he localizado vuestro blog, vuestra historia me llego muy dentro desde el principio, pero sentía que no era nadie para colarme aqui.
ResponderEliminarHoy sin embargo, he querido entrar a dejar un comentario, de animos, de fuerza, de cariño y de todos los rezos necesarios para esta pequeña gran familia.
No puedo decir nada, pq no tengo palabras y pq todo lo que me saldría sería protestar por lo injusto de vuestra situación.
Así que prefiero quedarme con lo bueno y pensar que cada día que pasa es un regalo que Dios nos hace. Asi que disfrutar de ellos, no os preocupeis por el blog y agradecerle a Guillermo todo el cariño, el amor, la fé, el esfuerzo y la lucha que ha conseguido generar en cada uno de vosotros a su tan corta edad.
Un gran abrazo
Hola me acabo de enterar de que ya no escribiras más, tienes razon necesitar concentrar fuerzas para los tuyos, nosotros solo estamos del otro lado, aunque con las mejores incenciones, animo y seguimos esperando el milagro para Guillermo.
ResponderEliminarY el video tambien.
Siempre con ustedes.
Desde Tierra Santa, a los pies de Nuestra Señora del Monte Carmelo, en Haifa, pongo los corazones de Guillermo, sus padres, hermano...
ResponderEliminarElla, nuestra Madre, cuidará de vosotros..
Cuando no entendemos, cuando el dolor es demasiado, sólo nos queda el abandono en manos de Dios Padre, que todo lo puede y que nos ama infinitamente. Seguimos rezando...
abrazos, cristinamoreno, (hna de Loles)
Bueno....pues de nuevo aquí.....
ResponderEliminarA parte de que estoy deseando que todo vaya a mejor,no hay duda,esta vez entro ya que veo que mucha gente deja comentarios y desde aquí,quiero pedir a toda esta gente,que porfavor entre en este link que dejo:::
http://gratefulness.org/candles
Es una web donde todo el mundo puede encender una velita pidiendo un deseo,un milagro.....y que sea la recuperación de Guillermo....Que hasta dios vea que en la red también hay amor por nuestro Guille y que vamos a hacer lo posible e imposible porque nos oiga y nos haga caso.....
Si realmente hay alguien allá arriba,escuchará tooooodas las súplicas que hay en la tierra y ojala llegue el tan deseado milagro,aunque tenga que ser poco a poco,aunque nos cueste gastar todas las velas de esta web,pero que ocurra.
Así que porfavor unios a mi y encender una vela.
Muchas gracias
PD: Un besito chiquitin !!!!
Por cierto...he abierto un grupo por si os quereis unir....
ResponderEliminarEl nombre es UMG,las iniciales de este blog.
Sólo escribo para desearos un muy buen fin de semana. Difrutadlo al máximo en familia.
ResponderEliminarSabed que seguimos aquí enviando todo nuestro apoyo y oraciones. En particular yo rezo para que se produzca el ansiado milagro y para que Guille no sufra.
un abrazo enorme para toda la familia. nos "vemos" el lunes (y todas las tardes a las 16:00h)
Jenny perfecto, pero no encuentro la vela de Guille...
ResponderEliminarSí, mira, primero marca en la barra de direcciones http://gratefulness.org/candles, luego marcas tu idioma, español, y ya te van guiando tranquilamente para encender tu vela. Pones UMG en el nombre del grupo y si quieres, y estando en la página, puedes acceder con el nombre del grupo. Yo acabo de poner mi vela. Me parece una idea preciosa, Jenny.
ResponderEliminarGracias ya desperte un poquito más y la encontre!!!
ResponderEliminarNo dejemos que se apaguen, van por Guille.
Esther
Todo lo que sea posible para nuestro gran rey....
ResponderEliminarQue bonito Jenny, eres genial! Vamos a agotar todas por el campeon!
ResponderEliminarNada te turbe,Nada te espante
ResponderEliminarTodo se pasa ,Dios no se muda
la paciencia todo lo alcanza
quien a Dios tiene nada le falta
sólo Dios basta.
Os escribo mi frase preferida de Santa Teresa de Jesús, que muchas veces me ha dado furzas para seguir adelante.
La verdad que después de leer todos los comentarios de ésta gran familia, no soy capaz de añadir mucho más. Descubrí el blog hace muy poquito por casualidad, buscando información de una terapia para un familiar enfermo y me he quedado impresionada con vuestra Fé, vuestro amor, vuestra lucha diaria y siempre con la mejor de vuestras caras, dando un ejemplo del que os teneís que sentir orgullosos porque muchos de nosotros no seríamos capaces, de ser así,desde luego Guille es un Angelito de primera y Gonzalo otro, y han tenido la gran suerte de nacer en una familia 10. Estareís siempre en mi corazón y seguiré rezando con todas mis fuerzas. Un fuerte abrazo y un achuchón y un beso para el peque de la casa.
Las velas que estamos todos encendiendo para Guillermo en http://gratefulness.org/candles, en el grupo que ideó Jenny con las iniciales de este blog: UMG, se mantienen encendidas 48 horas. No olvidéis endenderlas de nuevo; que una enorme luz de amor ilumine a este ángel para que se ponga bueno y siga regalando su preciosa sonrisa a todo el mundo.
ResponderEliminarQuerida familia de Guillermo,
ResponderEliminarSeguimos rezando diariamente por vosotros y por el tan esperado milagro de Guillermo.
También diariamente entramos al site para ver si hay noticias y leer los mensajes de tanta gente que quiere a este pequeño niño.
Un fuerte abrazo para todos y un beso especial para Guille.
Buenos dias familia....
ResponderEliminarpasó todo un fin de semana el cual espero hayais disfrutado mucho,con vuestros peques.
Ya estamos en lunes,otra semana por delante nos queda,así que agotarla al máximo.
Muchos besotes para esas dos preciosidades y un gran abrazo para vosotros.
Buenos días,
ResponderEliminarEspero que hayais pasado un buen y tranquilo fin de semana y que hayais disfrutado de toda la familia.
Jenny, tu idea de las velas me parece estupenda. Ya he encendido mi segunda vela y lo haré todos los días. Es una magnífica forma de canalizar nuestra energia en pos de la curación de "nuestro" chiquitín.
Reme, espero que sigas teniendo esa serenidad que te caracteriza y esas ganas de seguir adelante. Hoy mi corazón me dice que la enfermedad se va a ralentizar, se va a "dormir" y no a seguir su camino. Tenemos que ir poco a poco y cada día ganado es una victoria. No pienses en mañana, sino en el segundo siguiente y disfruta de tu familia al máximo.
Un beso enorme a para Gonzalo Jr ( no me olvido tampoco de él) para Tu marido, para ti y especialmente para "mi" angelito. Os quiero
Hola, aquí esperando el milagro y rezando para que todo vaya bien.
ResponderEliminarYa prendí mi velita de hoy, con mucha fe.
Esther Chavira.
Yo también sigo aquí y seguiré entrando cada día. Desde vuestro silencio, que respetamos profundamente por encima de todo, nosotros seguimos aquí haciendo ruido por nuestro Chuchi!!!! Y lo que haga falta, vamos!! Genial lo de las velitas Jenny, que no se apaguen nunca.
ResponderEliminarUn beso a tod@s.
Sí, nosotros tambien seguimos aquí, entrando tcada día.Reme, que bonita la vela que has puesto, os llevamos en nuestro corazón y pedimos todas las noches por Guille y por vosotros.
ResponderEliminarJenny que idea más buena lo de las velas, desde que lo dijiste cada día le ponemos una.
Un beso muy muy grande.
Como veis el contadar de entradas a este blog sigue subiendo y subiendo cada día, y es porque todos los que nos hemos quedado encandilados por Guillermo y su familia seguimos entrando diariamente para ver sihay novedades, y para que sepais que no nos olvidamos de vosotros y seguimos rezando y preocupándonos por vuestra familia.
ResponderEliminarHelen, nos puedes decir qué tal está Guille, y su hermanito y papas? muchos besos para todos
Hola, Otra vela y todas mis oraciones para la recuperación de Guille, espero que esté disfrutando y sonriendo como él sabe hacerlo.
ResponderEliminarun abrazo para todos
Bueno, pues he intentado encender una vela por Guille pero de momento no me deja entrar en la página asi que lo intentaré más tarde. Guille, campeón, me consta que sigues luchando como el león que eres y sin dejar de sonreir que es lo que todos tus amigos internautas deseamos. Ánimo pequeñín, que no te puedes hacer una idea de la cantidad de gente que te conoce y reza por ti y por tus papis. Un abrazo para toda la familia.
ResponderEliminarY a los abuelos Pili y Gonzalo...en fin que yo veo cómo se desviven mis padres por mis hijos y no quiero ni imaginar lo mucho que sufrirían en una situación así.Supongo que para Reme y Gonzalo tiene que ser reconfortante sentiros tan cerca aunque a veces los hijos no seamos muy dados a deciros lo importantes que sois en nuestro dia a dia. Estar lejos de Madrid tiene que ser muy duro para la familia de Reme y para ella, pero afortunadamente os tienen a vosotros cerca, siempre alertas, sin bajar la guardia. Sois un ejemplo de lealtad, solidaridad, entrega y sacrificio. Realmente, todos, desde los papis de Guille, pasando por los tios, primos y abuelos...sois muy grandes.
Reme, espero que hayas apurado cada instante con tu mami en casa.
Un beso enorme
Hola Reme,
ResponderEliminarUn día mas, queremos decirte simplemente que rezamos por Guillermo y por vosotros.
Un fuerte abrazo
se que en estos mmentos es dificil decir nada,pero darle todo el amor del mundo y no decaigais nunca,sois unos padres maravillosos,un beso muy grande estamos con vosotros.
ResponderEliminarquerida familia de Guillermo y muy especialmente sus maravillosos padres,soy la Leonesa que vive en Algeciras hace muchos años pero como mi V IRGEN delCAMINO me sigue escochando todos los dias le pido por Guillermo,lo mismo que a Santa Angela de la Cruz,por vuestra tia Margari,me entere y tener la seguridad que desde ese mismo dia no dejo de pedir un milagro para Guillermo.Visi
ResponderEliminar