miércoles, 26 de agosto de 2009

LA MISION DE GUILLERMO


Queríamos informaros que Guillermo ya ha terminado su misión aquí en la tierra y ya está en el cielo. Se ha ido de manera tranquila, sin sufrir.

Ahora le toca velar por nosotros, sobretodo de cuidar de su hermanito Gonzalo pues es un poco trasto a veces, aunque ahora no va a tener a nadie con quien jugar, reir, pelarse... pero bueno ahora nos centraremos en Gonzalo para que este trago se le haga lo más fácil posible y que Dios nos de fuerzas para aguantarnos las lágrimas de dolor, de pena, de rabia, de la amargura que supone perder a un hijo y más cuando teniamos tanta confianza en que iba adelante...
No se puede explicar tanto dolor... pero a la vez alegria porque se ha hecho lo que Dios ha querido, aunque como madre me duela el alma, la tenga desgarrada, y no quiera separme de mi chuchi ni un segundo aunque se que su alma está gozando en el cielo.

Pero como digo siempre, aunque ahora dude por un momento, Dios sabe más y él se ha querido llevar a mi angelito.
No me queda duda de que el milagro de Guillermo ya está hecho pues gracias a él hemos podido conocer a una gran familia cibernauta, nos hemos unido más como familia, como pareja, nos ha servido para tantas cosas... Así que Guillermo es en sí el milagro.
Ahora nos vamos unos dias pero a la vuelta os avisaremos a tod@s para celebrar una misa y una fiesta por Guillermo.
Así que ya sabeis pedid a Guillermo, siempre estará desde una ventanita en el cielo mirándonos con su dulce y atrayente mirada, pues esa luz que desprende permanecerá para siempre y como le he dicho al despedirme: Esperame en el cielo que voy a hacer todo lo posible para ser mejor persona y llegar a darte un abrazo de nuevo.

GRACIAS

119 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte para todos. Acabo de hablar con Elena. Siempre he pensado y creído y así se lo digo a mi hijo Gonzalo que nadie se va del todo si nos acordamos de él. Guille estará siempre con vosotros. Es difícil escribir algo coherente y que alivie en estos momentos. No sé si puedo deciros, si quiera, algo que os conforte. No se puede. El dolor, la pena, la amargura, el desgarro, la impotencia debe ser tanto y tan grande que no me lo podría imaginar aunque quisiera.

    ResponderEliminar
  2. Con lágrimas elevo una oración por ustedes y por Guillermo, que desde el cielo los acompaña ahora. Mi familia les acompaña en espíritu y les tiene muy presentes.
    Admiro la fuerza y el amor con la que han enfrentado este momento y se que solo un corazón lleno de mucha fe ha logrado llegar hasta donde ustedes han llegado, por eso sé que ese enorme amor que se tiene los fortalce. Todo mi cariño y mis oraciones con ustedes

    ResponderEliminar
  3. Guillermo siempre será esa estrella, la que más brilla, la más bonita y su luz será eterna.

    El milagro de Guillermo ya está hecho, tienes razón, ahora nos toca a nosotros hacer que ese milagro dure para siempre.
    Os mando un fuerte abrazo, no sé qué más decir.

    ResponderEliminar
  4. Queridísimo Guillermo: Dale un saludo a tu Gran Amigo. Dime, por favor, que nube blanca te han asignado como nuevo Angel de la Guarda.Acuerdate de todos nosotros. Un beso.
    el abuelo gonzalo

    ResponderEliminar
  5. CARMEN CASTRO MARIÑO26 de agosto de 2009, 16:04

    Querido Guillermo: ahora que estás seguramente explorando el cielo con tus ojitos vivarachos y saludándonos alegremente desde algúna blanca nube de algodón, mándanos a los que aqui seguimos algún rayito de luz de esa tan inmensa que tu tienes. De ese modo siempre nos iluminarás en nuestro caminar y harás que podamos ver las cosas buenas y obrar bien,olvidándonos de todo eso malo que tantas veces hacemos o decimos.
    Dulce niño valiente, cuéntanos cuando te busquemos con la mirada en un cielo limpio como hacer mejor éste mundo.
    Te mando un abrazo de osito enorme y te lanzo un beso cálido y lleno de amor desde mi Galicia que también es un pedacito de cielo.Juega, diviértete y guíanos a todos.
    Carmen Castro Mariño

    ResponderEliminar
  6. No sé que decir, lo hago porque quiero dejar unas palabras, para que sepais lo importante que ha sido en las vidas de muchos de nosotros Guillermo. Es un niño tan especial que es imposible cogerle cariño y quererlo. Sólo mirar su foto se me llenan los ojos de lágrimas, porque aunque decís que su misión ya ha terminado aquí en la tierra, para mi, no es justo, y no puedo evitar decirlo,porque es lo que siento. Tenía confianza de que se curaría, de que iba a seguir a delante,que seguiría jugando con su hermanos y primos, y que seguiría iluminandonos con su preciosa mirada.
    Me gustaría creer como vosotros lo haceis, porque en situaciones así, consuela mucho, pero no creo en eso, tengo mis propias creencias con referencia a la vida y a la muerte, que desgraciadamente no es la que vosotros teneis. Por eso, en cierto modo os envidio.
    Reme, lo único que puedo decirte es que no aguantes el dolor, llora y desahogate. Han sido tantos y tantos meses de sufrimiento e incertidumbre que te mereces tb desahogarte y no hacerte la fuerte. Has sido una madre espectacular (y su padre tb por supuesto), te has desvivido por el gordi, y le has dado toodo el amor que se le puede dar, por eso en ese aspecto puedes estar tranquila y orgullosa.
    Os doy las gracias por informanos cada día, las gracias por permitir conocer a Guillermo, siempre lo voy a llevar en mi corazón y en mi mente. Y tb doy gracias a dios, por no permitir que el gordi sufriera. Lo hemos pedido tantas y tantas veces, que igual nos ha hecho caso
    Un beso familia.
    Guillermo no te olvido.

    ResponderEliminar
  7. Querida familia. Es la primera vez que escribo en el foro asi que no me conocéis pero yo si conozco vuestra triste historia. No encuentro las palabras adecuadas para levantaros el animo, en realidad creo que no las hay.
    Creo que la vida a veces es injusta y de verdad admiro vuestra forma de afrontarla, sois un ejemplo para mucha gente.

    De corazon os puedo decir que aunque no me conozcais de nada podeis contar conmigo para lo que necesiteis. Aqui teneis a mi familia mandando todo el apoyo posible para pasar este duro momento lo mejor posible.

    Millones de besos a todos y un beso de lo mas especial para el pequeño Guillermo que os cuidara esté donde esté.

    Pili, Arturo y Venezia

    ResponderEliminar
  8. Venia a encender mi velita por Guillermo, pero ahora ya no le hace falta. ENcenderé una por sus papás, hermano y familia, para ayudaros a que todo esto sea lo más fácil posible.
    Lo siento en el alma.
    Un beso
    Sonia
    Guillermo, aunque sea cibernéticamente, estoy encantada de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, Guillermo esta claro que allí donde esta estara orgulloso de tener los padres que tienen.
    Desde aqui un abrazo muy fuerte, ya sabeis que esta familia esta para lo que necesiteis.

    ResponderEliminar
  10. Laura Sabariegos de Cea-Naharro26 de agosto de 2009, 17:14

    Guille,has hecho tanto por todos nosotros por el simple hecho de existir y de habernos dado la oportunidad de conocerte, que vamos a estar eternamente agradecidos, y ahora más que nunca creo en el cielo y me alegra saber que tenemos el mejor angelito de la guarda que podriamos tener, y que va a cuidar de todos nosotros. Gracias, Te queremos muchísimo...

    ResponderEliminar
  11. Llegué aquí por casualidad y no pude dejar de entrar.

    Os admiro como no os podéis imaginar, sólo puedo deciros que tengáis mucha fuerza en estos momentos

    Un abrazo enorme.

    Mayte.
    Os admiro.

    ResponderEliminar
  12. Siento en el alma que Guillermo se tuviera que ir ya, pero por otro lado me alegra mucho que no haya sufrido, dentro de mis oraciones se lo pedía a Dios, que si tenia que estar aquí para sufrir mejor hiciera su voluntad y pues quien mejor que el para saber lo mejor para nosotros.

    Pero al mismo siento que trato de tomarlo con serenidad, me duele y me duele mucho, Reme como dice Lidia, tal vez sea el momento de sacar todo lo que has ido acumulando dentro de ti, has aguantado mucho, tal vez necesites sacarlo.

    Anoche estuve pensando mucho en ustedes, imaginando muchas cosas, que si que horas eran allá, que si como serian los abuelos Pili y Gonzalo, que si que estaría haciendo Guille y Gonzalito, hoy llego y veo esto, en fin como decía hace días, pase lo que pase nunca los voy a olvidar.
    Gracias por dejarnos entrar en sus vidas, nos han dado tanto, que no hay palabras para agradecerlo, Guillermo vivirá por siempre en nuestros corazones.

    ResponderEliminar
  13. cuanto lo siento!!! ahora q soi madre sé el dolor q estaras pasando por tu chuchi,pero ahora está descansando.Ya no hay dolor, y alli donde esté estará siempre esperandote.eres una gran mujer y una gran madre.te queremos guillermo!!!

    ResponderEliminar
  14. Querida familia: En estos momentos estoy en una reunion de trabajo, pero hace muchos dias entro a la pagina para saber de Guillermo, queria saber como estaban, dedusco que debo tener la cara mas palida que me han visto en una reunion y con los ojos llorosos debo decir que esta noticia me ah llegado al alma...

    Aunque fisicamente no nos conocimos, aunque estamos a millones de kilometros de distancia, y ahora tu no ves desde el cielo, mi alma y mi corazon estan triste de pensar que un pequeño angel se ah ido... Reme te admiro tu fortaleza, tu irradias una paz a pesar de la gran dificultad de afrontas, Gonzalo aunque no entiende el significado de la muerte (creo que siendo tan pequeño esto no les queda muy claro siendo tan niño) ahora tiene un angelito en el cielo que te cuidara... Estaran en mis oraciones y en mis pensamientos, ustedes me enseñan dia con dia el valor que tiene la vida y los minutos que respiramos...

    Gracias por dejarnos entrar en su familia porque asi nos sentimos todo lo que leemos este blog parte de su familia, compartimos su dolor y le mandamos el mas grande beso y abrazo desde la distancia de nuestros paises.

    Que dios los bendiga, hoy, mañana y siempre...

    Un besos enorme

    Nathy

    ResponderEliminar
  15. Me cuesta empezar a escribir este comentario, es muy dura la noticia que acabo de leer. Llevo un tiempo leyendo vuestro blog y os he comentado en varias ocasiones. Hoy la verdad es que no tengo palabras. En su día no quise poner la vela por Guillermo en mi blog porque una vez encendí una vela por un amigo que estaba en el hospital y falleció. Así que no me atrevía a encenderla por Guillermo para no atraer la mala suerte, y eso que no soy muy supersticiosa. Está claro que en realidad lo que guía nuestro destino es algo mucho más grande y si Guille tenía que marcharse no había nada que pudiéramos hacer. Como creyente sé que antes o después volveréis a verle, sólo que tendréis que esperar un poquito. Soy madre desde hace tres meses y alcanzo a imaginar todo el dolor que sufrís ahora mismo. Espero que con el tiempo ese dolor se convierta en amor y recuerdo por vuestro hijo, porque él os está observando y querrá veros felices.
    Os mando todas mis fuerzas y ánimos para que salgáis pronto adelante y podáis centraros en vuestro otro pequeño que también os necesita.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Familia de Guille, envio desde Nicaragua, a traves de la distancia, una abrazo de consuelo ante este inmenso dolor que estan pasando.

    Que Dios les bendiga,sane sus heridas y nos permita a todos, con este milagro de Guillermo, ser mejores personas para poder disfrutar algun dia al igual que Guille la Gloria del cielo.

    Mientras tanto, Guille que ahora sos un angelito y que desde tu ventanita en el cielo nos ves y nos cuidas, recibi todo mi amor y afecto como siempre.

    Dale Señor el descanso eterno y Brille para el La Luz perpetua!

    Gracias por esta leccion de vida y DE INMENSO AMOR, que permanecera por siempre en nuestras mentes y sobretodo en nuestro Corazones.

    Arlen

    ResponderEliminar
  17. mis condolnecias, mas que decir no me sale, no tengo palabras, siempre leo este blog y ahora con esta noticia me he quedado helada.. Dios les mande las fuerzas para seguir adelante...

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, lo siento en el alma, tu pequeño angelito y también un poco nuestro, ya está en el cielo. No puedo, ni siquiera alcanzo a imaginar vuestro dolor. Quiero creer que Guille ha hecho un pequeño milagro en cada uno de nosotros, de los que le han conocido y que ahora desde el cielo, desde esa nube blanca en la que dice su abuelo Gonzalo que está, cuidará de su hermano Gonzalo y de sus padres. Os mando un fuerte abrazo a toda la familia y en especial a sus padres, Reme y Gonzalo. Con cariño.
    Francis

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, Guille ha sido un angel en la tierra y creo que nos ha enseñado a todos a ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  20. He seguido de vez en cuando este blog, los avances de Guille, y ahora hacia un tiempo que no entraba, pero ni siquiera se que escribir. No tengo hijos, creo que no imagino vuestro dolor, pero este niño nacio siendo un angel y ahora le han dado las alas para cuidaros y guiaros, sobre todo a ese compañero de juegos que tenia en casa.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  21. Hola familia la verdad en estos momentos no hay palabras para expresar el dolor que tenéis que estar pasando,sólo os puedo decir que guille se tiene que sentir muy orgulloso de sus papás y de su familia en general, porque le habéis dado tanto amor, y ahora él desde el cielo, desde esa estrella la más brillante, estará velando por vosotros y por su hermanito.
    Sólo os puedo decir que os admiro mucho y que sois un ejemplo a seguir, y que guille no estará más con nosotros físicamente, pero de donde nunca se irá es del corazón de toda su familia y de las personas que día a día hemos estado esperando su milagro. Guille siempre estarás en nuestro corazón.Besos a toda la familia, y aqui tenéis a una amiga desde las palmas.

    ResponderEliminar
  22. dolor... que guillermito ayude a curarlo...

    ResponderEliminar
  23. Familia de Guille:

    Sólo puedo enviarles un gran abrazo,con todo el cariño de una madre que también tiene un hijo en el cielo. Reme, ahora mi Samuelito podrá jugar con tu Guille, mientras nos apartan un espacio junto a Dios. Sé que, como yo, tienes la certeza de que tu bebé está bien, pero parte de tu alma se fue con él. Llora todo lo que tengas que llorar, nadie puede contener un dolor tan grande.
    Estoy segura de que tu Gonzalito estará bien, pues tiene una familia maravillosa, y hasta te puede enseñar lecciones de vida. Cuando no puedo con mi dolor, me aferro a lo que mi pequeña Ixchel (que tenía 2 años y medio), nos dijo al día siguiente de la partida de su hermano, aunque no le dijimos lo que pasó: "Samuel estaba listo". Ella es feliz y habla de él como si siguiera con nosotros.
    Admiro tu fortaleza de espíritu, gracias por compartirla con nosotros. Mis oraciones están contigo y con toda tu familia, no importa la distancia.

    Verónica, desde México

    ResponderEliminar
  24. Que dolor tan grande, tengo los ojos lleno de lágrimas. Confío en que mi angelito Micaela, lo cuidará muy bien, a ella le encantan los niños y es muy dulce. Como dice Panini, llorá, llorá todo lo que tengas llorar, alivia.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Querida familia,

    Os envio todo mi cariño y me pongo a vuestra disposición si hay algo que pueda hacer por vosotros.

    Estos momentos son muy duros, yo misma estoy llena de rabia y aunque se que Guiller ahora no sufre y puede descansar.. no puedo dejar de tener ese poquito de rabia por lo injusto que ha sido.

    Me habria gustado mucho que se quedase más tiempo aqui, pero quizás su milagro se ha cumplido y el deba descansar. Allí donde esté, estará bien y se que bien cuidado pues yo me encargaré de rezar a una personita que también tengo allí para que no le quite el ojo de encima, pq fijo ¡que estará haciendo muchas trastadas!

    Os envio mucho animo y os invito a mimar a vuestro otro peque que bien necesitará ahora de todo vuestro cariño.

    Un beso y muucha fuerza para vosotros, algun día todos llegaremos a conocer al peque que ha conseguido este milagro.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Lo siento en el alma, sólo pedirle a Dios que acoja en su seno a éste angelito.

    Guille, cuánto nos has enseñado, desde aquí te mando un fuerte beso y abrazo. Deseo darte las gracias por todo, y a tus papás y tu familia tb, gracias a todos.
    Isabel

    ResponderEliminar
  27. Siento muchísimo vuestra pérdida, entro casi todos los días, aunque nunca me atrevo a escribir...es ¡¡tan dificíl expresar entre líneas los sentimientos!!...pero ante está triste noticia no quiero desaprovechar la ocasión para expresar mi gran tristeza y desde aquí os envío un fuerte abrazo para toda la familia.

    El gran poeta Tagore escribió: "No llores porque hayas perdido el sol, tus lágrimas te impedirán ver las estrellas"...solo espero que en una de ellas podais reconocer a vuestro pequeño.

    ResponderEliminar
  28. Lo siento tanto que no me salen ni las palabras... Se que Guille ya esta bien, que el Senor le ha acogido y que se ha hecho el Milagro y ha completado su Misionen la Tierra pero tambien siento tanta pena...
    Gracias por dejarnos conocer a nuestro campeon porque ha luchado dia a dia y porque tiene una familia maravillosa.
    Se que no puedo sentir el dolor por el que estareis pasando pero le tengo tanto carino y tambien a vosotros que siento un vacio inmenso.
    Yo si creo que si ya no esta entre nosotros es porque Dios lo ha decidido asi y porque ya ha terminado todo lo que tenia que hacer aqui.
    Como ya te han dicho Reme, llora, desahogate ya has demostrado toda tu fortaleza y tu buena naturaleza. Se que Gonzalo va a estar totalmente apoyado y respaldado por su familia y que le daran todo el carino que necesita.
    GUILLE: muchisimas gracias por haberme cambiado mi forma de ver la vida, por hacer que retomara mi fe un tanto olvidada. Cuida a tus padres y a tu hermanito alla donde estes. Siempre estaras en mi corazon y nunca te olvidare. Has sido y eres una bendicion de Dios.

    Un abrazo enorme a toda la familia y mi mas sentido pesame. Si haceis una misa en su nombre alli estaremos. Os quiero, muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. .........ni palabras tengo, yo venia a encender mi velita por quillermo ...y ya..nose que decir, la encendi por que sea feliz en el cielo.
    un beso para la familia

    ResponderEliminar
  30. hola desde malaga mi mas sentido pesame,lo siento muchiissimo dios!! habia oido hablar de gillermo pero no sabia kien era,llegue tarde para conocerlo,pero siempre lo tendre en mente.solo me queda darte muchos animos y vivir con tu otro hijo a tope,aprovechando cada momento.un beso.PARA SIEMPRE GUILLERMO!!!

    ResponderEliminar
  31. desde hace muchos meses seguíamos a Guille y rezábamos para que ocurriera el milagro. MUchas veces he escrito en el blog para enviar unas palabras de apoyo pero hoy llevo todo el día queriendo enviaros unas palabras de apoyo y no las encuentro. En la cabeza sólo tengo la palabra GRACIAS gracias por habernos dado la oportunidad de haber conocido a este angelito que es Guille, gracias por el ejemplo que nos habéis dado, gracias por todos los milagros que gracias a Guille y a vosotros se ha ido haciendo en cada uno que de alguna manera estábamos cerca de él.
    Me encantaría daros un abrazo enorme y lograr que no tuviérais esa pena tan grande que tenéis que tener. Todas las oraciones que hasta ahora iban por Guille ahora van para vosotros, para que lo podáis llevar de la mejor manera posible. Además Guille ahora desde el cielo nuestras oraciones las multiplicará y seguro que os sentís muy cuidados por vuestro, nuestro, angelito.
    Un abrazo enorme y os acompañaremos cuando celebréis esa Misa por Guillermo.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. Hoy e llegado hasta aqui mediante blogs,
    pues nose como empezar con una noticia tan dura como la perdida de tu chuchi, es algo tan doloroso... y aun que no este ya con vosotros guille estara encantadisimo con sus papas y su familia en general de lo buenos que habeis sido, como padres sois espectaculares, yo nose que hubiese echo, incluso nose como podria vivir con eso, pues no tengo otra que decir que aun que este arriba en el cielo, que seguiremos pensando en el, que niño mas fuerte y valiente, por guillermo!

    mi pesame a toda la familia, cuanto lo siento...

    ResponderEliminar
  33. Gonzalo, Reme:
    Ánimo chicos, lo sentimos de corazón, un abrazo para toda la Familia.

    Jesus y Valeri

    ResponderEliminar
  34. de todo corazon muchos abrazos en estos terribles momentos que estais pasando,leo vuestro blog desde hace mucho tiempo y me alegro de haber conocido a este angelito,muchos animos y muchos besitos para ti guillermo,cuida desde el cielo a tu hermanito y tus papas
    amparo

    ResponderEliminar
  35. Mi más sentido pesamen por lo ocurrido. La verdad, Guillermo ha sido un niño muy valiente y ha luchado hasta el final, no es justo en esta vida que ocurran estas cosas...pero la vida es así de injusta y nunca nos mentalizaremos para morir, y mucho menos ver morir un hijo, por ley de vida no debería ser así, pero la vida es tan injusta.. que sólo nos deja que dolor, rabia, impotencia... y nunca nos lo acabamos de creer lo ocurrido. En fin, muchos ánimos y recordar siempre los buenos momentos vividos junto a él,con esa sonrisa tan bonita que tenia hasta el último momento!! en el cielo hay una estrella que brillará con mucha fuerza para protegeros. Un gran abrazo desde Valencia.
    Lucía
    p.d: soy amiga de tu hermana Raquel.

    ResponderEliminar
  36. REME,SIN PALABRAS.LAS LAGRIMAS AHORA RECORREN MI MEJILLA.....MI MAS SINCERO ABRAZO.....SI PUEDO IRE A LA MISA....BESOS Y MUCHO ANIMO.

    GUILLE AHORA Q ESTAS EN EL CIELO VELA X TODA TU FAMILIA QUE TANTO TE QUIERE ¡¡¡

    ResponderEliminar
  37. Me voy a casa, con un nudo en la garganta, no se como decirles a mis hijos, se que notaran en mi mirada que algo no esta bien, espero poder decirlo lo mas serenamente posible, ellos rezaban por el y así seguirá, ahora rezaremos para que desde el cielo nos mande el consuelo que necesitamos, Dios mío que difícil es, aun sin haberlo conocido personalmente.

    Guille ya quiero que sea de noche para buscarte, no creo que sea difícil, seguramente serás la estrella que mas brille.

    ResponderEliminar
  38. Campeón, luchador, león, torero, mofletudillo, chuchi... siempre nos hemos referido a ti con muchos apelativos cariñosos, pero en este día tan triste para todos los que te queremos, sólo me sale llamarte ANGEL. Porque tú, Guillermo has sido un angel que llegó a nuestras vidas, dispuesto a darnos una bonita lección a todos. A todos, a los que te conocemos y a los que no, nos has dejado "marcados" con una huella imborrable.
    En estos 19 meses nos has hecho reir, llorar (a veces de dolor y otras de alegría), preguntarnos una y otra vez por qué a ti. Pero tú siempre has tenido una mueca, un gesto picarón, un pellizquito para todos y cada uno de los que te rodeábamos. Sabías cómo decirle a cada uno (papá, mamá, Gonzalo, abuelos, tíos, primos y primas, padrinos, amigos, etc) que a pesar de todo lo que te estaba tocando pasar y sufrir... ¡tú estabas feliz y dispuesto a luchar con todas tus fuerzas!
    Hoy realmente no logro encontrar consuelo ni explicación que me sirva para entender por qué ya no estás con nosotros. Eso sí, no tengo ninguna duda de que estás en el cielo, encaramando en alguna nube como dice el abuelo Gonzalo, mirándonos con esos enormes ojos, dispuesto a velar por todos nosotros. ¡Acuérdate de darnos un buen tirón de orejas si en algún momento nos olvidamos de todo lo que nos has enseñado en estos 19 meses! No dejes que olvidemos lo que realmente es importante.
    Mañana intentaré contarle a tus primitos que ya no estás aquí y cuando llegue la noche, saldremos todos a mirar al cielo y a buscar la estrella que más brille para que sepan que sigues con nosotros, pero un poquito más arriba.
    Gracias ANGEL por compartir con nosotros estos 19 meses. Tus padres, tu hermano y tú nos habéis dado una lección difícil de olvidar.
    Guillermo, mofletudillo mío, ya te echamos de menos.
    BE BRAVE!!!

    ResponderEliminar
  39. Es la injusticia más grande.

    Guillermo vive y respira en vuestros sueños. Y lo hará para siempre.

    Lo siento muchísimo, no hay palabras, tengo un niño de su misma edad y se me hace durísimo imaginarme en vuestra situación aunque fuera por un segundo.

    Mucho ánimo para todos y un abrazo muy grande desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  40. hola, no conocía esta página, ni a Guillermo hasta hoy, lo siento muchísimo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Nose como expresar lo que siento..me duele tanto, pero tanto esta noticia. Uds no me conocen pero he venido siguiendo la historia de Guillermo , de este angel divino. Tengo un bebe de 9 meses y no siquiera pensar en el dolor que estan sintiendo, cuanto los admiro, de corazon los admiro, todos ustedes, cada miembro de tu familia y en especial tu como madre me estan dando una muestra de fortaleza increible. Solo escribo porque me duele mucho la partida de Guille , seguramente esta es la etapa mas dificil..de ahra en adelante habra mucha paz para todos, sabras que tu angel ya no sufre y es feliz viendote desde alla arriba. un beso enorme a toda tu familia.
    Estoy segura que asi como yo existen muchas personas que hemos seguido la historia de Guille secretamente, pero siempre deseando lo mejor! Animos mujer, animos al papa tambien y fuerza mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  42. Querida Reme, no me conoces, pero tenemos una amiga en común que precisamente ayer, me contó que Guille se había ido al cielo, y me habló de este blog. Lo he estado leyendo, y sólo puedo decir que vuestra familia sois un ejemplo de entereza y fe. Lo habéis pasado mal, lo seguiréis pasando mal, pero vuestra forma de llevar y aceptar la Cruz es ejemplar.

    Guille es, en efecto, un ángel, al que Dios ha querido llevarse para que pueda disfrutar de la vida eterna. El y vosotros habéis ayudado a mucha gente con vuestro ejemplo, y aunque no se encuentra explicación humana, tú y yo sabemos que hay una explicación divina, que a la vez que nos envía la Cruz, nos da la Gracia para poder sobrellevarla.

    Quiero enviaros todo mi cariño, y sabed que las oraciones de mi familia están con vosotros.

    Un fuerte abrazo,

    Ana

    ResponderEliminar
  43. Queridisimos Reme y Gonzalo:
    Guille ha sido el niño mas feliz del mundo gracias a la fuerza a la serenidad a la alegria que habeís tenido y nos habeís trasmitido en todo momento. Jamas olvidare a Guille, nunca había visto un niño con una sonrisa como esa; ahora le tenemos en el cielo, la Virgen lo tendrá cogido en los brazos y ella le achuchara, por eso Reme cuando le eches de menos pidele a la Virgen que le abrace por ti.
    Guille ha conseguido que todos los que hemos estado cerca de vosotros con la cabeza y el corazón duerante estos meses hayamos cambiado el modo de ver la vida, de apreciar lo que es verdaderamente importante de darnos cuenta que lo unico importante es darnos a las personas que tenemos cerca y que estar cerca de Dios siempre, aunque ahora no podamos reprimir la rabia y la impotencia, está con nosotros y nos quiere, y nos dara, os dará la fuerza que necesitais para seguir viviendo y siendo ejemplo para todos nosotros.
    Guille esperanos alli arriba y guardanos un sitio y no te olvides de cuidar a todas horas a tus padres,a Gonzalo a tus abuelos, tios, y de toda esta familia enorme que has creado. Mónica.

    ResponderEliminar
  44. No tengo palabras , solo os mando un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  45. Esta madrugada veremos la Luna y a Marte como dos grandes lunas, pero ademas habrá una estrella que brillará mas que los otros 2, mirarlo a las 0:30 horas de esta noche, esta será la de Guillermo. Un saludo muy fuerte para toda vuestra familia

    ResponderEliminar
  46. El martes me acordé de Guillermo, y mira por donde al día siguiente se había ido. Tan pequeño, tan idefenso. Menos mal que ha tenido unos padres y hermano que le habéis dado todo el amor que habéis podido y más en el tan poco tiempo que ha estado con vosotros.
    Tengo un nudo en la garganta de la pena que tengo.
    Pero a vosotros, como padres de Guillermo, nadie os podrá arrebatar el recuerdo y amor que os dejado en vuestros corazones.

    Mi más sentido pésame, de todo corazón y muchas velitas para Guillermo.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Un beso fuerte Guillermo

    ResponderEliminar
  47. Bueno nose como empezar la verdad...
    llevo muchisimo tiempo siguiendote, soy una chica de 16 años, mi blog no tiene nada que ver con niños ni mamas... pero me encantan los niños, es algo que puede conmigo y por eso e decidido comentarte, pues es algo muy duro, yo nose si podria seguir con esto, pero ay que pensar en Gonzalo, pues aun es muy chiquito para estas cosas, no? se que mis palabras no te serviran para nada, pues ahora las palabras estan de mas en algo tan fuerte como esto, pero quiero que sepas que todas las blogueras estamos contigo, apoyandote y rezando por este chiquitin, soys unos padres extraudinarios, nos habeis transmitido muchisimo que es la vida, y que hay que aprobecharla al machimo, pues a guillermo le detectaron la enfermedad desde muy pequeñito, ay que ver como pueden pasarle esto a los peuqeños, tan indefensos...
    pues solo queria decir que aqui teneis mi pesame y el de toda mi familia, tu chuchi siempre estara entre nosotros, que cuando te asomes a la ventana aquella estrella que brille mas sera el visitandote y vigilandote, que esteis bien toda la familia, pues solo puedo deciros que lo siento por este golpe tan duro, por esta pesadilla tan y tan mala en la que todo el mundo deseamos despertar y vemos que no podemos por que es real...
    un beso para toda la familia y animo, aun que en estos momentos sea algo dificil, una vez maz... POR GUILLERMO.

    ResponderEliminar
  48. Ufff! qué dificil escribir algo, únicamente decir que no he podido contener las lágrimas cuando he leido la despedida con tu chuchi, Dios mío!! cuánto amor hay en vosotros.

    Mucho ánimo, Guille vuestro angelito ha sido el milagro para todos nosotros, estad orgullosos!

    ResponderEliminar
  49. Siento muchísimo todo lo que ha pasado y el triste final PEro seguro que Guillermo estará siempre con vosotros y estará muy orgulloso de todos.
    Un beso enorme para toda la familia y sobretodo mucho ánimo y fuerza para que podáis estar con Gonzalo

    ResponderEliminar
  50. Duerme mi ángel duerme
    que no rompan las campanas tus sueños.
    Encuentra en el firmamento
    la poesía que te describe.

    Duerme mi vida
    en mi regazo tranquilo
    deja que el pensamiento
    te abrace con mis caricias.

    Pequeño ángel
    carita de cristal,
    rompiendo mi corazón
    en cada bostezo...
    me contento
    con soñarte
    me contento
    con tu recuerdo.

    Duerme mi ángel dormido
    por el cielo reclamado
    por ser el más perfecto ser
    que Dios había creado.


    Cada amanecer
    lleva tu nombre pintado
    en las gotas de rocío
    de este agosto olvidado...


    Duerme mi ángel duerme
    te avisaré al llegar el día
    mientras duerme en mi regazo
    tu recuerdo,para toda la vida...


    Para Guillermo.

    ResponderEliminar
  51. Lo siento, lo siento, lo siento tanto. Ahora mismo, aunque no lo haya conocicido, le estoy llorando como si fuera algo mio. Soy madre de un niño de 18 meses y no puedo ni imaginarme vuestro dolor.
    Desde ahora seguire rezando, y ya no solo por la paz de Guillermo, sino tambien para que no os falte la fortaleza para luchar por Gonzalo.
    No hay palabras que os den consuelo.
    Un abrazo muy fuerte
    Tere

    ResponderEliminar
  52. Cada noche en mi oraciones estabas tú Campeón. Pedí por tu curación, por el Milagro...
    Hoy al leer la noticia... Dios como duele esta pena.
    Con lágrimas en los ojos, te he buscado en el cielo, en unas de esas nubes que comenta tu abuelito... Sabes, creo que te he visto en una de ellas, sonriendo, corriendo, jugando...
    Guillermo que lección nos has dado pequeño Campeón...
    Más tarde o más temprano todos nos reuniremos contigo para darte un beso y agradecerte todo lo que nos has enseñado y la lección que nos distes.
    Chiquitín no dejes de disfutar en esa nube, y cuida mucho pero muchisimo de tus padres, hermano y abuelos.

    Merche.

    ResponderEliminar
  53. Me siento tan vacía Guille...no llegué a conocerte y te echo tanto de menos. Te querré toda mi vida.
    A la familia de Guille, a parte de mi gran pesar, mi más profunda admiración, por su entereza, su fortaleza, su esperanza, su fe, su alegría, su lucha. Qué orgullo como padres saber que Guille ha calado tan hondo en tantas y tantas personas, que seguirá viviendo en todos y cada uno de nuestros corazones, y que ha sido capaz con su corta edad de transformar a mejor tantas y tantas vidas anónimas. Ese es el milagro de Guille.
    Eso sí, va a tener que esforzarse mucho ahora desde su nube blanca para que dejemos de sentir este vacío que nos ahoga... Guille, cómo puedo dejar que me duela tanto el alma?

    ResponderEliminar
  54. Que Dios os Bendiga por este dolor tan indescriptible, que Guille sonria ahora en ese lugar en que todos un dia nos podremos encontrar, que os guie en vuestro camino, mis mejores deseos de todo corazón, fuerza, animo... en fin os mando todo lo que puede salir bueno de mis sentimientos.
    Soy mama de un niño de 17 meses y leer esto me hace sentirme mal por algunos momentos en los que te sientes cansada del dia a dia y no tenemos paciencia con nuestros pequeños... prometo apreciar mas esos momentos, otra mision que ha realizado el pequeño Guille.
    Pequeñin no te he conocido hasta hoy pero ha sido suficiente para quererte a ti y a tu familia.
    COn todo nuestro amor, Lucia y Diego.

    ResponderEliminar
  55. Lo he leido, me has trasmitido serenidad, mucha paz (tal vez fuera Guillermo...) pero a continuacion he mirado a mi hijo de 9 meses y no puedo dejar de llorar. Por que? Que injusto de todo.
    Te admiro como madre, como luchadora, como fuerte. Guillermo no es mi hijo y ahora mismo seria incapaz de pronunciar todo lo q has dicho, eres genial.
    Ahora si lo tengo claro, Dios da niños especiales a madres muy muy especiales.
    Un beso enorme para ti, para tu marido y para Gonzalo. Que Guillermo os cuide mucho y os de muchas fuerza.
    Un beso de corazon.

    ResponderEliminar
  56. Mi más sentido pésame a todos vosotros.No tengo palabras. Desgarradoras las tuyas. Dolor de madre. Como muy bien dices, desde ahora Guillermo estará velando por todos vosotros, ¡seguro!.

    Me alegro de que, dentro de la tragedia tan grande que es la pérdida de una persona, y más siendo un bebé, se fuera de forma tranquila, sin sufrir.

    Un fuerte abrazo, sois una gran familia.

    ResponderEliminar
  57. A través de una amiga supe de Guillermo y aunque nunca entré a comentar leía cada cosita cada avance y cada pasito atrás. Llevo todo el día llorando por Guillermo, creo que el milagro que pedíamos era EL, su vida aunque breve nos ha tocado a muchos y nos hará ser mejores personas. Gracias por compartirla con nosotros, os deseo lo mejor, y siempre recordaré a Guillermo cuando mire las estrellas. Un abrazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  58. Siento mucho lo que le ha ocurrido a Guillermo, ni el ni ningun niño se merece nada de esto, pero la vida es injusta a veces. Comprendo perfectamente como os sentis, yo se lo que es perder a un hijo y es lo mas doloroso que hay en esta vida. Yo aun sigo destrozada, me siento muy vacia pero sigo adelante. Vosotros teneis a Gonzalo, asi que luchad por el.
    No se que mas deciros, pues todo esto me resulta muy doloroso, pues me recuerda a mi niña y me pongo muy triste.
    Un abrazo y un beso muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  59. Todo mi sentimiento, mi apoyo, y mi cariño.Guillermo nos ha enseñado mucho a todos, incluso a los que no le conocimos. Que descanse en paz.Un abrazo muy fuerte, Clara.

    ResponderEliminar
  60. No hay palabras para expresar tanto dolor, solo decirós que llegue tarde ha esta página y ojala el día que llegue me hubiera encontrado con buenas noticias. De todo corazón mi más sentido pesame. Guillermo descansará y velara por vosotros. No hay palabras en el mundo que puedan quitarós vuestro dolor, solo deciros que lo siento.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  61. Desde anoche que leí sobre el fallecimiento de Guille que he estado buscando palabras para expresaros mi pena e intentar reconfortaros... pero no me salen. Me da paz leer la serenidad de tus palabras Reme, aunque como madre que soy yo también, no puedo imaginarme el dolor y el desgarro que debes tener en el alma, por muy que haya sido la voluntad de Dios, y aunque Guille no haya sufrido... no es justo. No es justo. Con todo lo que habéis luchado y en el siglo en que vivimos, parece mentira que no haya habido cura... Pero podéis sentiros bien orgullosos de haberle dado a vuestro hijo todo lo que ha estado en vuestras manos, lo habéis amado, ha sido feliz, ajeno seguro a todo lo que le ha tocado vivir... soys unos padres ejemplares, Guille no podría haber tenido unos mejores que vosotros. ¿Qué más puedo deciros? Que lo siento, que lo siento en el alma, que vuestro chuchi robó un trocito de mi corazón y hoy ese trocito está roto, yo confiaba que saldría adelante, estaba segura, por mucho que dijeran los médicos, creía que el milagro de la curación de Guille se íba a realizar. Pero Guille ha hecho el milagro de cambiar la vida a muchas personas, los que lo han podido conocer físicamente y a los que como yo, le hemos conocido en la distancia pero que era un poquito nuestro. Creo que a todos nosotros nos ha convertido en mejores personas, como mínimo nos ha dado, nos habéis dado, una lección, para llegar a serlo. Hoy sobre el mar hay un lucero que brilla más que cualquier otra noche.... le voy a mandar mil besos y pedirle que cuide de papá, mamá y su hermanito Gonzalo, de los abuelos, de tia Helen, tio Jaime, que me hizo llorar tanto con sus palabras el día de la fatídica resonáncia, por sus primitos, por toda su familia... Reme, Gonzalo, GRACIAS por habernos dejado conocer a Guille.

    Un abrazo muy fuerte,
    Lupe

    ResponderEliminar
  62. Ya he encendido mis velitas por vosotros y por Guille. Cuando veo su carita en la foto y su sonrisa se me parte el alma, no dejo de pensar en el y en como estareis vosotros. Parece extrano pero le echo de menos, como si le hubiera conocido en persona... No me lo puedo creer porque yo tambien esperaba que los medicos se confundieran y la enfermedad parara en su avance.
    Es muy buena idea que os vayais unos dias, lo necesitais, necesitais descansar dentro de lo posible y no estar en Madrid ahora...
    Reme, busca ayuda si lo necesitas y si tienes que llorar pues se llora, coges fuerzas y sigues adelante (eso es lo que me dijeron a mi cuando estaba mal y encima me sentia culpable por llorar. Funciona)
    En unos dias va a ser el dia de la patrona de mi pueblo Nuestra Sra. De los Remedios y pedire por vosotros y por el alma de nuestro campeon... Es que no me creo que ya no este con nosotros!!! Lo siento tanto, lo sentimos tanto mi marido y yo que no podemos hablar ni de ello porque nos ponemos a llorar...

    Un abrazo enorme, ahora os protege vuestro angelito y un abrazo en especial para Gonzalo. Os quiero

    ResponderEliminar
  63. Ahora hay un angelito mas en el cielo que seguro que desde alli se encarga de daros toda la energia necesaria para ayudaros a superar a vosotros y a Gonzalo todo lo que estais pasando. Solo queria daros las gracias a vosotros y a guille por haberme echo ver la vida de otra manera y apreder a valorar mas lo que tengo. Como bien dices el milagro es Guille y creo que su caso nos a aydado mucho a todos a ver la vida con buenos ojos y que hay que disfrtarla minuto a minuto. Sin palabras...mis condolencias y mucho animo que teneis a media españa apoyandoos para lo que os haga falta.
    Y por Gonzalo no os preocupeis que seguro que lo cuidara guille desde su cielo.
    Besos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  64. Almudena, me pasa lo mismo que a ti y que a muchas personas, que si haber conocido personalmente a Guille me duele tanto, como si fuera una parte de mi, anoche se lo dije a mis hijos y se pusieron muy mal, no se lo esperaban tampoco, trate de decirlo de la manera mas tranquila pero no sirvió, ellos notaron mi tristeza y lloraron mucho, en especial mi niña, ella que siempre es la que me da fuerzas se me vino abajo veían a su hermanito y decían pero mamá si es como el bebe como se puede ir, es algo muy duro, pero preferible a que el sufriera.

    Ahora no hay que seguir tristes que el nos mira desde el cielo.
    Esther ♥♥♥

    ResponderEliminar
  65. Coincido con Almudena y Esther, se me parte el alma cuando entro y veo su foto con esa carita de pícaro que tiene. Sigo hablando en presente, porque me niego a hablar en pasado. Siento un vacío tan grande en mi corazón, que sólo el tiempo hará que toleremos esta situación. He llorado mucho con los mensajes que habeis dejado, son tan bonitos y están cargados de tanto amor y admiración por la familia, que es inevitable emocionarse. La helen ha dejado un mensaje que hace que se me ponga la piel erizada. Ha significado tanto en nuestras vidas el gordi, que no puedo dejar de entrar y leer los mensajes de Reme de éstos meses atrás, y no puedo evitar llorar al leerlos, tampoco puedo evitar seguir escribiendo. No se puede comparar el amor que le tiene su familia, pero nosotros, aún sin conocerle en persona, tb le queremos mucho.
    Almudena, yo tb confiaba en que los médicos se equivocaran y que Guille siguiera adelante, iluminandonos con su ojitos, viendo las fotos que colgaban sus padres. Tengo en mi cabeza las de la playa y...En fin, siento no dejar un mensaje de ánimo, pero es que no puedo, porque me niego a asumir que dios o quien sea, no haya evitado este desenlace, porque Guille se merecía vivir, despues de tanto sufrimiento y lucha, se merecía vivir.
    Guille, aunque no te conozca en persona, te echo de menos, y jamás voy a olvidarte. Eres un niño tan especial, que será imposible hacerlo.
    Covadonga, cómo estás? Aún no te he leído.

    ResponderEliminar
  66. Hola Guapo!!
    cuesta tanto romper los lazos que nos han mantenido unid@s aunque fuese a través de internet... cuesta tanto saber que ya no hacen falta velas,se habia convertido en un hábito y a pesar de que ya estás con los ángeles, he sentido la necesidad imperiosa de seguir poniendo aunque fuese una sóla vela por ti.
    Conocí tu historia por jenny, hace tiempo perdimos otro angel llamado Adrián, nos llevo mucho tiempo asimilar la pérdida y me costaba entrar al blog..
    Cuando la situación no tiene remedio es doloroso prolongarlo,asi que en cierta manera nuestro querido Guille ha descansado y ahora reinará en el reino de los cielos. Jamás me olvidare de Guille,al igual q no olvidé a Adrián..Desgraciadamente el final se repite cosa que me sirve para reafirmarme en que nada de lo que hagamos los mortales puede cambiar el destino que nos depara a cada un@.
    Ahora tendremos q aprender a cerrar etapas de nuevo y creo q a much@s nos va a costar aceptar que Guille se ha marchado fisicamente, pero jamás abandonará nuestros corazones.
    Un abrazo a la familia.
    choly

    ResponderEliminar
  67. Mi pequeño milagro, la tia Helen ha utilizado bonitas palabras y aunque todas me han gustado para mi eres mi pequeño milagro. No llegamos a conocernos aunque estuvinos a punto de hacerlo en varias ocasiones, en los partidos de tu primo siempre esperaba verte aparecer por el patio del colegio con tu sonrisa, tambien en su cumpleaños te espere, ... pero no pudo ser, el detino ha querido que no pudiera achucharte (¡no te imaginas la cantidad de ellos que te dio la tia Helen de mi parte!) pero si te puso en mi camino y desde entonces mi vida ha cambiado. ¿recuerdas que te dije que me habias robado un trocito de mi corazon? pues me he dado cuenta de que te lo has llevado contigo al cielo y como estoy segura que estaras sentado en las rodillas del Señor eso hace que yo tambien este un poco mas cerca de El ¿ves como eres mi pequeño milagro?. Tengo que despedirme campeon, me cuesta mucho decirte adios. Te quiero mucho.Tu amiga, Marina.

    Familia de Guille, lo siento de corazon, recibir todo mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  68. No puedo resistirme a entrar para ver tu foto y de paso aprovechar para decirte que tus primitos ya te han "encontrado" en el cielo e incluso Pablo dice que nos estabas saludando. Debo confesarte que se les han quedado los ojos como platos e inicialmente no les ha entusiasmado mucho la idea de que ya no vayas a estar cerca.
    Pero que sepas que se han sentido unos privilegiados cuando les hemos explicado que han tenido la suerte de conocer a un angel, al que sera desde ayer, SU angel de la guarda. La idea de pensar que vas a estar todo el dia "viendoles" desde alguna nube sentado les ha gustado mucho y no dudes que contaran a todos la suerte que tienen por haber conocido a un angel.
    Un beso gigante de Jaime, Maria, Pablo y Elena que como todos nosotros, preferian tenerte aqui cerquita.
    Te echamos de menos campeon!!!!

    ResponderEliminar
  69. pd. Jenny no te leo y estoy preocupada..
    sé cuánto has movido el tema, cuánto te has involucrado y lo que has sufrido.
    Quizá sea la rabia y la impotencia lo que te impide escribir de la forma que tu quisieras..
    Si es así,también a ti, te envio un fuerte abrazo y mucho ánimo, sé fuerte nena.choly/lara.

    ResponderEliminar
  70. Desde hace tiempo leo tu blog pero nunca te deje un mensaje, Todos los dias entraba a tu blog para saber noticias de tu campeon. Ayer como costumbre, entre a tu blog y me encontre con la noticia de Guillermo. Ante esta noticia no senti que podia simplemente pasar port u blog sin dejarte un mensaje.
    Vivo en USA pero nos une el amor de madre. Tengo un nino de 2 anos. Con cada cosa que ponias en tu blog, me intentaba imaginar lo seria estar en tus circumstancias y la verdad no puedo ni imaginarme el dolor.
    Cada vez al terminar de leer tu blog, cogia a mi hijo y lo abrazaba fuerte y le daba un beso.
    No se que decir en estas circumstancias. Solo quiero que sepas que llevo a toda tu familia en mis pensamientos y les mando todo my apoyo carino desde aqui.

    ResponderEliminar
  71. Hola. Estoy tan triste que apenas me salen las palabras, no encuentro consuelo, tengo mucha rabia dentro, no entiendo que nuestro angel se haya ido, que no nos escucharan ahi arriba, tengo una impotencia muy grande. Simplemente quiero dar las GRACIAS, gracias y mil gracias por dejarnos entrar en vuestra familia, gracias por dejarnos conocer a vuestro pequeño y conocer su historia. Guillermo ha hecho su particular milagro, ha hecho que seamos mejores persona o por lo menos lo intentemos. Reme, Gonzalo y toda la familia, mucho animo y muchos besos, sois una familia estupenda y ejemplar. Aqui seguiremos hasta que vosotros querais y para lo que nos necesiteis.

    ResponderEliminar
  72. He conocido hoy vuestra historia. Lamento tanto lo ocurrido. No hay palabras que puedan consolaros, lo sé, pero quisiera deciros que el milagro de Guillermo permanece. Ha creado amor. Amor en detalles y momentos pequeños, del que vale de verdad. Cuando hoy Jorge se pelee con su hermana María acabarán enfadándome, siempre lo hacen, pero os prometo abrazarles muy fuerte y decirles que les quiero más que a mi vida. Ese detalle minúsculo estará lleno del milagro de Guillermo. Pensad en cuántos haremos lo mismo y cuánto amor ha creado vuestro hijo. Gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola familia, solo queria daros mi más profundo pésame. Llevo siguiendo vuestra lucha desde el principio y ahora me atrevo a escribiros. Solo deciros que me admira vuestra entereza y que Guillermo seguro que estará muy orgulloso de tener unos padres y una familia como vosotros. Os mando todo el cariño del mundo.

    Verónica y Daniel (9 meses y un poquito)

    ResponderEliminar
  74. Bufff.......que deciros madre mia !!! tengo tan poco que escribir y tanto sentimiento por demostrar.No lo esperaba la verdad,como todos,y no me lo podia creer,pero así es.Guille sieeeeeempre sieeempre estará con nosotros,a pesar de haberse ido en presencia,su recuerdo siempre estará en nuestra cabeza,en nuestro corazón,y si,ha habido un milagro y es haber conocido a una familia y a unos niños tan maravillosos como vosotros.
    No hay mas que ver todo lo que ha conseguido tan pequeñito como era,mirar a cuanta gente sin conocerse de nada a unido,a velado por el dia y noche,mirar cuanta gente a llorado y sufrido y a la vez a reido y emocionado por el,porque siempre va a ser nuestro campeón,nunca quedará en el olvido.Como siempre os diré,el milagro lo ha echo.el milagro es el,el milagro se hizo cuando nació,ha echo que mucha gente,en esos me incluyo yo,no haga de todo un mundo,que los problemas dejan de ser problemas cuando ves lo que realmente son,habeis echo que me una mas a mi familia,que disfrute mucho mas de mi hijo,que cada noche le dé su besito de buenas noches,y como he echo de un tiempo a ahora,aun le seguiré diciendo que sueñe con los angelitos pero ahora en especial con Guille,porque es lo que es.Que sepais que teneis el cielo ganado,por no deciros que es vuestro.Que ya no dios no me ha permitido conocerlo en este mundo,espero que me permita conocerlo en el cielo algún dia.
    No hace falta decir que aquí nos teneis para lo que necesiteis.Ahora solo el tiempo calmará el dolor,y sufrir es inevitable,pero hay que pensar en que si,es verdad que se ha ido en cuerpo,pero que placer a sido conocerlo,hemos sido afortunados de tener un ser tan divino en nuestra vida,y en vuestro caso,la familia,a sido un placer haberlo visto,haber disfrutado con el,haberlo besado y cogido.....
    Que momentos mas duros por dios !!!! a ti te nombro porque no se como has permitido esto!!
    Reme,llora todo lo que tengas que llorar,no te prives de ello,lo mismo digo a la familia.Realmente es mucho dolor para no expresarlo y en estos casos los fuertes tenemos que ser lo que os rodeamos,aunque en nuestro caso sea solo por la red.
    Os damos las gracias por haber permitido que entraramos en vuestras vidas,en vuestra familia y que sepais que siempre sereis un ejemplo a seguir por mucha gente.
    Un beso fuertisimo y a pesar que nos duela no poder estar con vosotros en persona,pensar siempre que estareis en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  75. Se que hace poquito he escrito.......me ha costado como se puede ver...pero no puedo evitar volver a mirar la foto,volver a mirar esos ojazos y esa sonrisa,que como ya he dicho,algun dia veré en persona.
    Pero me resulta dificil salir del blog.Realmente lo intento asimilar pero es tan dificil...cuanto mas para todos vosotros.
    Lo siento en el alma,la cual tengo destrozada.
    Es que no dejo de pensar en vosotros.Os ira bien salir en estos duros momentos.Intentar despejaros lo máximo que podais,por muy dificil que resulte.Daria lo que fuera por poder estar con vosotros y ofreceros toda mi ayuda.....aunque en estos momentos,es lo que he dicho,el tiempo.....por mucha ayuda que haya nada puede calmar semejante rabia,impotencia y dolor......
    Os queremos

    ResponderEliminar
  76. Os envio un abrazo muy grande y un millon de besos.

    ResponderEliminar
  77. Mucho ánimo. Rezo por vosotros para que lo lleveis lo mejor posible!!A mi siempre me ayuda pensar que Dios manda la Cruz a los que más quiere...así que, aunque ahora sea duro y casi impensable, sois unos privilegiados...!A partir de ahora voy a pedirle muchas cosas a Guille!sobre todo por mi hermano que también está muy malito!
    Gracias

    ResponderEliminar
  78. Familia de Guillermo:
    Estoy en shock por la noticia y quiero trasmitiros mi más sentido pesame,espero que Guillermo desde el Cielo cuide de todos nosotros,muchos besos!!!

    Leah

    ResponderEliminar
  79. Querida familia, quiero daros mi más profundo pésame y quiero que sepaís que Guillermo no se ha ido del todo, cada uno de los que conocíamos su historia se nos ha instalado en un trocito del corazón.
    Un besazo Angelito.
    Pilar

    ResponderEliminar
  80. He intentado durante más de un día escribir y me ha costado tanto, porque al igual que a muchos de los que han comentado me ha costado mucho atravesar por la etapa de aceptación, lamento mucho lo sucedido y coincido con todos quienes nos sentimos unidos a nuestro Angel aún sin conocerle, a todos aquellos a quienes nuestro campeón ha robado un poquito de corazón y que nos ha unido en un mismo sentir. Se que son momentos muy difíciles y que nuestro lado humano se niega a creer y a aceptar lo que pasa, pero me refugio en nuestro Señor y le pido sabiduría para no buscar respuestas, sino para aceptar su voluntad y experimentar su propósito. En lo personal Reme, Gonzalo y a toda la familia quiero contarles que mi vida tiene un antes y un después desde al día que entre a este blog, soy madre por primera vez y muchas veces erróneamente y en nuestro anhelo de dar lo mejor a nuestros hijos pensamos en trabajar duro y luchar por todo aquello que nosotros no pudimos tener. Pero desde que comencé a saber de nuestro angelito y del amor que inspiraba y de su lucha por la vida comprendí que las pequeñas cosas, los momentos que muchas veces decías Reme de aprovechar a nuestros peques son lo que al final cuentan y nos hacen mejores personas. Honestamente te digo que su historia me ha hecho reflexionar y retomar el rumbo, mi hija aún está pequeña, tiene 10 meses y ahora trato de aprovechar cada momento y disfrutarlo al máximo. Considero mi experiencia como parte del milagro de Guillermo y de su misión en esta tierra que aunque corta, ha dejado tantos frutos que ¡ojala nosotros pudiéramos imitar! y que decir de su familia, definitivamente un ejemplo a seguir. Gracias por permitirnos conocerles y saber de nuestro Angelito, pido a Dios que les de mucha fortaleza en estos momentos, y pueden estar seguros que aunque no nos conozcamos y a pesar de la distancia aquí estamos al pie del cañón para ayudarles en lo que podamos.

    A la tía Helen, Covadonga, Jenny y a todos quienes han seguido a nuestro Guille y que seguramente guardarán su recuerdo en un lugar muy especial un abrazo, que aunque estos momentos son muy difíciles seguramente nuestro Angel quiere vernos con una sonrisa bien puesta.

    Les quiero

    Estela y Sofi

    Pdta. Perdón por extenderme tanto

    ResponderEliminar
  81. Yo siempre he sabido que mis hijos son de prestado, los miro cada día con la angustia de saber que tendré que despedirme de ellos, pero no me importa vivir así, lo prefiero a estar tan dormida como otra mucha gente, vivir así es más dificil porque este mundo es de los ciegos y sordos, como "el otro" es para los que ven, vivir así hace que vea la divinidad en sus ojos, que vea el milagro que supone la existencia, escucho a Dios a través e ellos... la muerte es una bendición porque nos conecta con la VERDAD.
    Las despedidas aunque sean temporales duelen, pero lo que es en verdad triste, lo que da más miedo, lo que te sumerge en la auténtica desesperación, lo que te mata el alma... es vivir sin sentir la presencia del AMOR, la presencia de Dios, esa es realmente la desgracia. Así que sentir a nuestros hijos con toda el alma, los veamos o no, es un auténtico milagro, porque tenemos un pié en el cielo, porque se nos abre una ventana para mirar dentro... entrar y abrazarnos ya para siempre y con toda al alma con nuestro nuevo cuerpo divino, perfecto, sano y eterno, es solo cuestión de tiempo. MERECERÁ LA PENA, Guille ya lo sabe y os tiende la mano, allí donde está no existen las coordenadas espacio-tiempo, él os está abrazando en este mismo instante, para él vuestro mañana es su hoy. Espero tener el privilegio de conoceros a todos allí, no os olvido, no me olvideis para que pueda hacerlo.

    Cristina.

    ResponderEliminar
  82. Guillermo: sé que estás en el cielo pero necesito que me ayudes a entender el por qué de tanto dolor. Cada vez que leía las palabras de tu madre en el blog: a veces animada otras con cansancio acumulado pero siempre con ganas de vivir y de luchar, me parecía escuchar tu risa y tu voz.
    Desde el otro día sólo escuho silencio pero verás Guille, yo creo que tú desde tu recién encontrado silencio físico has empezado a gritar con la voz de un ángel que merece la pena la vida entregada al amor porque sólo el que ama puuede sentir el desagarro de la pérdida.
    Te pongo un poema de Rafael Guillén que lo dice mejor que yo.
    Guillermo, yo sé que tú empiezas ahora en tu silencio. Te quiero

    Lindo con tu silencio, en la hora fría
    en que todo está dicho. Palpo ciego
    tu encontrado silencio. Parto y llego
    de silencio a silencio, día a día.


    Cierto estoy de que cierto no podría
    entrar en tus murallas . Cierto niego
    que haya más fuerza en mí que la que entrego
    a tu silencio, duda en ti, ya mía.


    Con él limito. Sé que es la frontera
    de no sé qué. -Tu muda primavera
    torna en dudosos vientos mis certezas-.


    Y en torno sigue tu silencio, y sigo
    pensando en ti y sin ti, pero contigo,
    si es que mueres en él o en él empiezas.

    ResponderEliminar
  83. Hola!

    Me llamo Alfonso, Dios mediante, en septiembre entraré en el seminario de Madrid.

    Desde que un sacerdote me habló de Guillermito, no he dejado de rezar por él. Hoy mismo me he enterado que Guillermito ha pasado a la casa del Padre. Lo siento en el alma, pido por la familia y por su eterno descanso.

    Ahora dejaré de rezar por él y pasaré a pedir su intercesión. Ya que estoy seguro que el Padre le hablará de todos los que hemos rezado por él y ahora él intercederá por todos y cada uno de nosotros.

    Con pena por su ida, pero fiado de la Palabra de nuestro Señor, de un nuevo encuentro.

    Unidos en Cristo!!, CAMINO VERDAD Y VIDA!

    Alfonso

    ResponderEliminar
  84. Hola familia, desde el sur os mando mi más sentido pésame.

    Llevo varios días sin saber qué deciros ni como, pero ahora ya me salen las palabras.

    Acaba de nacer mi sobrino y le hemos puesto Guillermo, sólo le pido a la vida que sea igual de fuerte que vuestro hijo, y que ése nuevo ángel que está en el cielo cuide de todos los niños y les ayude a crecer.

    Me quedo con su sonrisa y la esperanza que sus padres nunca perdieron, pues el milagro quizás no se haya hecho tal como esperábamos pero Guillermo ha logrado hacer algo maravilloso y es unir a tanta gente con una misma voluntad: dar apoyo,ánimos y cariño a una familia, esto nos muestra que el amor sigue existiendo, que la sociedad no está tan despreocupada por el prójimo y sinceramente eso me reconforta, y lo ha hecho vuestro hijo.

    Os mando un caluroso abrazo, y con serenidad os digo que estoy segura de que en el cielo hay una nueva estrella que vela por todos los niños y por la gente que lo ama; ésa estrella es vuestro hijo.

    ResponderEliminar
  85. Tengo el alma estrujada de tristeza, pero el mensaje está claro, la misión la ha cumplido, y a todos que lo llevamos en el corazon nunca olvidaremos su paso por esta vida.
    Mucha fuerza para seguir y toda mis repsetos por tanto amor y valentía

    ResponderEliminar
  86. La noche que me entere de que Guillermo ya no estaba mas fisicamente con nosotros luego, de llorar, pedir por el e intentar asimilarlo, sali al jardin de mi casa a meditar, a buscar una respuesta y vi al cielo, como todas las noches, pero esta vez tratando de encontrar algo que me aliviara y lo encontre...esa noche hubia UNA UNICA estrella era hermosa, grande, brillaba como nunca vi una antes y en ese momento sonrei y supe que esa estrella era Guille, me llene de tanta tranquilidad pues tengo la certeza que Guille esta y estara con nosotros siempre y que cuando le pensemos y lo busquemos podremos verle, agradezco inmensamente a Dios por permitirme esta muestra de que Guille, esta con el disfrutando en el cielo.

    Pongo unas estrofas de una cancion de Tercer Cielo que me parece muy linda y que puede ayudar a reconfortarnos.

    Yo te extrañare
    tenlo por seguro
    fueron tantos bellos y malos momentos
    que vivimos juntos.
    los detalles las pequeñas cosas
    lo que parecia no importante
    son las que mas invanden mi mente
    al recordarte.

    ojala pudiera devolver el tiempo
    para verte de nuevo
    para darte un abrazo
    y nunca soltarte
    mas comprendo que llego tu tiempo
    que Dios te ha llamado
    para estar a su lado
    asi el lo quiso
    pero yo nunca pense
    que doliera tanto

    coro
    Ya no llores por mi
    yo estoy en un lugar
    ( lleno de luz)
    donde existe paz
    donde no hay maldad
    donde puedo descansar.
    No llores por mi
    estan bello aqui
    ( con calma ire)
    quiero que seas feliz
    que te valla bien
    y cuando
    te toque partir
    espero verte aqui

    Yo te extrañare
    tenlo por seguro
    como pensar que la vida
    puede terminar
    en un segundo
    la vida es polvo
    puede esparcirse
    en un momento
    nada trajiste
    nada te llevas
    solo lo que habia dentro

    GRACIAS GUILLE!!!!!!

    ResponderEliminar
  87. no tengo palabras, lo siento mucho,no me imagino lo que estan pasando pero le pido a dios que les de fortaleza y guille nos iluminara a todos, un abrazo silvia

    ResponderEliminar
  88. Lo siento profundamente. Sigo pidiendo por vosotros.
    Un abrazo para toda la familia.
    Nieves

    ResponderEliminar
  89. Pongo una cancion en Catalan y luego la traduzco en castellano, para Guille. El motivo es que me encanta esta cancion, para mi es muy emotiva y que menos que dedicarsela a Guille, igual que se la dedique tambien a mi abuelo cuando se fue al cielo y se la seguire dedicando a todos los seres queridos que fallezcan, porque me gusta mucho. Espero que no os moleste que la ponga tambien en catalan pero es que la cacion es catalana y despues os la traduzco para que la entienda todo el mundo. Lo impotante no es el idioma en el que la escriba si no el mensaje que transmite. Para ti Guille:
    Trobarem a faltar el teu somriure,
    dius que ens deixes te'n vas lluny d'aquí
    però el record de la vall on vas viure
    no l'esborra la pols del camí.

    El teu front duu la llum de l'albada,
    ja no solquen dolors ni treballs
    i el vestit amarat de rosada
    és vermell com el riu de la vall.

    Quan arribis a dalt la carena
    mira el riu i la vall que has deixat
    i aquest cor que ara guarda la pena
    tan amarga del teu comiat.
    ------
    Echaremos de menos tu sonrisa,
    dices que nos dejas te vas lejos de aquí
    pero el recuerdo del valle donde viviste
    no la borra el polvo del camino.

    Tu frente lleva la luz del amanecer,
    ya no surcan dolores ni trabajos
    y el vestido empapado de rocío
    es rojo como el río del valle.

    Cuando llegues arriba la cresta
    mira el río y el valle que has dejado
    y este corazón que ahora guarda la pena
    tan amarga de tu despedida.

    Te queremos Guille

    ResponderEliminar
  90. Hola querida familia, hoy me enterado de la noticia, he estado unos días sin ordenador pero tenía un mal presentimiento y cada día con Clarita rezábamos por Guille, para que no sufriera si llegaba el momento y por vosotros.
    Tienes razón Reme, el dolor es inmenso, te destroza el corazón, no creo que haya nada comparable, los hijos son una partecita de nosotros y algo tiene que cambiar para siempre cuando un hijo se te va. Pero Guillermo es especial, es realmente un Angel, a partir de hoy le rezamos a nuestro particular Angel de la Guarda para que nos cuide a todos y sobretodo a vosotros, el ahora está al lado del niño Jesus y la Virgen, que privilegio!. Nosotros no le pudimos conocer sino a través de fotos, pero le hemos querido mucho, hemos rezado cada día por el y por vosotros y tenemos algo grande como cristianos que somos, la esperanza en encontrar-nos en el cielo cuando Dios nos llame. Te dije una vez que había vidas muy Grandes, me quedé corta, la vida de Guillermo ha sido inmensa, no lo dudeis, el era el Milagro. No pudeo continuar escribiendo porque la lágrimas me nublan la mirada, pero son una mezcla de pena y emoción. GRACIAS por haber-nos dado la oportunidad de conoceros y acompañaros en este largo y difícil camino hacia la Vida.
    Auxi, Xavi, Clarita y Marc

    ResponderEliminar
  91. Lamento profundamente este dolor que estan pasando... Mis oraciones siguen con uds. Que Dios los bendiga!.
    Un fuerte abrazo y mis mas sincera admiracion no por nada Dios les mando un angel.

    Ana.

    ResponderEliminar
  92. Hola: No es facil encontrar palabras en momentos así. No es facil escribir cuando sabes que no hay consuelo para una situación así. Yo fui de las primeras personas que me "atreví" a proponer que Reme celebrase una fiesta para celebrar que Guille ha pasado por tantas vidas, que tanta gente hemos tenido el privilegio de formar parte de la vida de este Ángel. He estado tres dias fuera de casa y sin conexión a internet. Ahora regreso y leo el mensaje de Reme y se me eriza la piel de los brazos, me sobrecoge un escalofrío y pienso en sus ojitos, su sonrisa... y todo lo que hemos sentido por el, y en esa celebración que merece este niño maravilloso. Me enteré de la marcha hacia el cielo de Guille poco despues de que iniciara su vuelo hacia ese lugar inundado de luz y solo pude cerrar los ojos y retener durante unos segundos la imagen de Guille con su camisetita de Gocco en la portada del blog.No voy a mentir, sinceramente, cuando Guille se fue, no sentí rabia, ni ganas de llorar, ni indignación. Todo eso lo sentí el dia de la resonancia y durante las semanas posteriores, lo sentí cuando le vi en la video llamada que nos regaló su papi cuando estábamos en Campoamor...pero ahora que se ha ido siento algo que aún no se describir. Admiro a Reme por su inmensa capacidad para asimilar y afrontar el dolor, a toda la familia, a Gonzalo papi, a los abuelos y a la Helen. Reme, Gonzalo, Pili, Gonzalo: Haré todo lo posible por estar en la Fiesta de Guille. Yo escribí en su dia en este blog que existen dos clases de amor, y el amor de Guille es ese que quienes hemos podido vivir, más huella nos deja. Su marcha nos destroza pero nos ha llenado de vida por dentro, de luz,de paz...y nos hace ser mejores. Ser parte de esta familia ha sido y es un honor y elevo mi brindis al cielo por Guille y por la supervivencia de esta página que podrá ser un perpétuo homenage a la memoria de este angelito con la fuerza del león. Podría modificarse el título y que ahora se llame "El milagro de Guille" pero creo que debe seguir existiendo porque solo mueren aquellas personas que dejan de ser recordadas y este es un perfecto lugar para recordar a Guillermo. Su vida ha sido un relato corto pero intenso, con el y gracias a el hemos sacado lo mejor de nosotros y aparcado lo peor, gracias a Guille nos hemos acercado más a nuestros amigos, a nuestra familia, gracias a el podemos sentirnos orgullosos de manifestar sin verguenza muchos sentimientos en este blog que de no haber existido nunca se hubieran revelado. Todos hemos coincidido en que el milagro era Guillermo y todo lo que el ha conseguido.
    Hoy he paseado con mis hijos por el pirineo aragonés, he mirado al cielo y he pensado en esos versos que Miguel Hernandez dedicó a un amigo que murió prematuramente. Algún dia nos reuniremos con todos aquellos a los que hemos perdido y deseamos ver de nuevo: "A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero".
    Guille, pequeñín, cuida de tu familia desde allá arriba. Y haz el favor de ponernos las pilas, como dice tu tia Helen, si ves desde tu nube que se nos olvida tu mensaje, ese para el que te enviaron a este mundo y entorno al cual nos hemos unido tanta gente.
    Un beso enorme para todos.

    ResponderEliminar
  93. un abrazo enorme, algún dia , te dormiras y un angel vendrá a buscarte, será Guillermo que te lleva al cielo y estareis juntos para siempre rodeados de sonrisas y atardeceres. Algún dia, mucho animo, de verdad, de corazon. Sé que hay un angel más en el cielo, que os cuida...

    ResponderEliminar
  94. Ian,Pedro y yo,Jenny,nos unimos al brindis por Guille de Covadonga.
    Un brindis por ti corazón....porque ahora puedes volar,ahora eres immensamente feliz y desde el cielo protegeras a tu familia y nos guiarás por un camimo mejor.
    Os invito a que os unais a este brindis.
    Va por Guillermo

    ResponderEliminar
  95. Transcripción de Irene y Ángeles del Mar.

    Querido Guille:
    Aunque aún somos pequeñas y no entendemos tu marcha al cielo,¡Sabemos que ya estás allí arriba con la Virgen, con otros angelitos!.
    Seguro que la Virgen tiene allí montada una "guarde" y que tú seguirás jugando tan contento.
    A veces estos días preguntamos que cuándo vas a bajar a jugar con nosotras
    y nuestros papis nos dicen que sí que bajas.
    Bajas cada noche a darnos un besito cuando dormimos. ¡Ay que rico!.
    ¡Ahora ya vamos a tener un montón de besitos de buenas noches!.
    Por eso estamos muy contentas porque recordamos todos los días que nos hemos reído contigo, que hemos disfrutado jugando a todo lo que te gusta, que hemos vivido contigo a pesar de tenerte lejitos.

    Gracias primo Guille, gracias porque hemos tenido la suerte de vivirte.
    Para nosotras siempre serás nuestro HÉROE.
    Cuando la otra noche nuestros papis nos enseñaron tu estrella(era la que más brillaba), dijimos: ¿Mamá, Papá, ¿cuándo va a bajar?¿Y el primito nos va a dejar que subamos a verle? ¿Le podremos mandar gusanitos y todas las cosas que le gustan?.
    Y entonces supimos que siempre se iba a quedar allí para cuidar de nosotras y de todos.
    Nos pusimos de contentas....que nos inventamos una canción de él. Ángeles del Mar te la cantó, ¿la escuchaste verdad?.
    Así que ahora cuando jugamos con tu hermanito Gonzalo siempre hacemos que tú estás al lado nuestro riéndote con tu sonrisa de campeón y cuidando de que ninguno se enfade.
    ¡JUEGA MUCHO ALLÁ ARRIBA! HAZLE A LA VIRGEN CÓMO HACE EL LEÓN,BAILA LAS CANCIONES COMO SÓLO TU SABES Y ANIMA UN POCO LA GUARDE,QUE SEGURO QUE TODOS SE DERRITIRAN CON TU MIRADA.
    ¡Ah! También cuida de que no hagan muchas travesuras.

    Ahora, al ver tus fotos como tantos otros días sabemos que aún estás aquí con nosotras y que en poco tiempo del cielo estaremos todos juntos de la mano para hacer un gran corro y cantar.
    Por siempre, a nuestro campeón y pequeño Guillermo.

    Campeón, campeón, campeón.

    Irene y Ángeles del Mar.

    ResponderEliminar
  96. Me uno al brindis por Guillermo.
    Va por tí campeón, porque has obrado un verdadero milagro. Has conseguido que muchos de nosotros intentemos ser mejores personas y aprovechemos más el día a día.
    Allá donde estés se feliz, no dejes de sonreir y que sepas que en un añito y medio has conseguido mucho más que gente que vive 80 años.
    "Hay quien necesita 80 años para dejar huella y quien con año y medio tiene suficiente. Una estrella fugaz no se valora por el tiempo que se ve, sino por la intensidad de la luz que da"
    Te queremos Guille. Va por ti

    ResponderEliminar
  97. Guille, tu siempre has sido un angel, ahora brillas con intesidad en el cielo.

    Cuidate de tu familia, te queremos mucho.

    ResponderEliminar
  98. Como empezar??.... No puedo,llevo 2 dias sin parar de...,esto es injusto,mi madre siempre me dice que los hijos deben de ver partir a los padres,no al revés,es ley de vida.Soy madre,mi bicho se llama Rubén,tiene 10 meses,doy todo por el,no me creo que ese tal DIOS de la vida y la quite a su gusto,LA VIDA LA DAMOS LAS MADRES,si no quien lleva a un pequeño ser en su interior durante 9 meses?? dios?? yo creo,bueno,aseguro que no,mis dos dias de parto tuve y vivi y en ningun momento vi la mano de dios cuando estabamos sufriendo tanto.Veo tantas injusticias que ya no creo que exita,entiendo que hayan personas que necesiten creer en el,pero a mi que no me digan que mi pequeño no es mio,sino de dios;mi hijo es mi sangre,mi carne,nació de mi,asi que es mio,si le sucediese algo,es el azar,ley de vida,al menos eso quiero creer,desde hace 2 años no puedo creer en dios,que me demuestre que si esta ahi arriba;como?? evitando esto,por que no a echo nada por Guillermo?? esa vondad que reflejaba su cara era para que todo el mundo viese que el amor,la pureza y felicidad estan ahi,no hay que buscar,con ver a un ñiño todo eso al menos a mi me florece y me hace ser mas buena persona todavia.
    Siento ser tan brusca,pero tengo mucha rabia,no lo puedo entender ni lo podré.
    Guillermo,principe,te e seguido desde el principio y siempre e deseado que todo saliese bien,perdoname si mis palabras en algun momento te han dolido,no es mi intencion,siento mucho dolor,y si eres esa nube que tu abuelito dice y yo veo con mucho amor,cuida de mi otro pequeñ@ que es la nube de al lado tuyo,dile que aunque no lo pude conocer ni tocar,siempre esta en mi corazon,que tiene un hermanito que se llama Rubén y que mama cuando Rubén sea mayor le contará que el 10 de mayo del 2007 te fuiste sin poder hacer nada,pero siempre estaras conmigo,porque eres una parte de mi.
    Guillermo,tesoro,me consuela un poco el saber que te has ido sin sufrir,nunca olvidaré tu mirada.
    ME HAS RECORDADO LO FUERTE QUE SE PUEDE SER;YO TAMBIEN LO DEMOSTRÉ CUANDO TENIA 8 MESES Y TUVE LA MENINGITIS,ME DABAN HORAS DE VIDA,Y YA TENGO 30 AÑOS.
    CUIDATE MUCHO MI NIÑO,CUIDA DE TUS PAPAS QUE LO VAN A NECESITAR Y SOBRE TODO A TU HERMANO GONZALITO.
    UN BESO DESDE MI CORAZON QUE SE QUE TE LLEGARÁ Y ESPERO ALGUN DIA CONOCERTE Y VER QUE ESTAS JUNTO A MI NIÑ@ QUE NUNCA OLVIDARÉ.
    NUNCA TE OLVIDARÉ GUILLERMO,YA ERES PARTE DE MI VIDA.
    REME,GONZALO,ME CUESTA MUCHO DECIR....LO SIENTO.UN FUERTE ABRAZO DESDE VALENCIA.

    ResponderEliminar
  99. Lo siento, lo siento muchísimo de verdad, no se que decir, solamente que me habeis dado una lección y un gran ejemplo con vuestra fortaleza y generosidad. Guille ha tenido mucha suerte de tener una familia tan estupenda en su corta vida. Os mando toda mi fuerza y muchos ánimos para que sigais luchando por ese otro tesoro que teneis en casa, estoy segura de que Guille os va a ayudar desde el cielo, os lo mereceis.

    Un abrazo muy fuerte para toda la familia.
    Cristina y Jorge, vuestro amiguito zaragozano.

    ResponderEliminar
  100. Dios, que dificil es todo esto.

    Un fuerte abrazo desde Jerez.

    ResponderEliminar
  101. Es verdad... qué difícil es esto... Pensé que como tenía días para pensar en qué escribir, ya que no he podido hacerlo a pesar de leer el blog todos los días desde que me fui de vacaciones, siguen sin salir las palabras. Yo sólo puedo decir que lo siento en el alma... que imagino que el dolor debe ser tal que os impide respirar, que la pena es tan grande que no os deja ni esbozar una aparente sonrisa... Nada peor que perder un hijo, nada. Mucho peor si es un bebé... un ángel como era Guillermo también aquí en la tierra.
    Ahora se ha ido a un lugar mejor. Su abuelo Gonzalo dice que está sentado en una nubecita y seguro que es así. En cada nube hay un ángel que Dios se quiso llevar... quién sabe por qué... supongo que algún día lo entenderemos. Desde su nube y su mundo infantil espero que pueda ver la inmensidad de su obra... el Amor con mayúsculas que ha dejado incluso entre quienes nunca le conocimos personalmente. Yo ya dije en otro comentario de hace semanas que a mí Guille me ha cambiado la vida y le llevaré conmigo en el corazón mientras viva... cada vez que pronuncie el nombre de mi hijo recordaré a ese niño de sonrisa única y mirada penetrante que me hizo recordar qué es lo realmente importante en la vida. Por eso, no me queda más que darte las gracias, Guille, allá donde estés. Cuando mire al cielo a buscar mi nube particular, buscaré también la tuya, tu estrella... la que te permitirá a ti ver a tus papis, a tu hermano Gonzalo, a tus abuelos, tíos y primos. Cuida mucho de ellos, Guille, porque te tienen que echar en falta terriblemente, aunque esa fe que tienen pueda contribuir a explicar lo que parece inexplicable. Dales un beso a todos por las noches, cuando nadie te vea, y a tu papi y a tu mami susúrrales al oído cuando sus fuerzas flaqueen y diles que estás bien, jugando, como a mi me gusta imaginar, con los demás angelitos al corro de la patata... Ayyy, Guille, cuanto duele tu ausencia, niño lindo...

    Reme, a ti ¿qué decirte? Que millones de gracias por este blog que un día iniciaste imagino que plagada de incertidumbre y miedo... y también de esperanza... Pienso en ti cada noche cuando rezo como hago siempre por las madres que han perdido a sus hijos. Y en tu tesón, tu fortaleza, tu grandeza de espíritu, tu inmensa generosidad. No sé si llegaremos a conocernos personalmente, pero te admiro como probablemente no he admirado a nadie en mi vida. Maldita admiración ¿verdad? Ojalá nunca hubieras tenido que pasar por esto... pero el día que cierres los ojos para siempre, las puertas del cielo se abrirán y allí estará tu Chuchi para recibirte de la mano de otra Madre que sabe bien lo que es sufrir por un Hijo.
    Cuidate mucho, mucho. Deja que te cuiden, deja que te oigan llorar cuando tu otro niño, que estará con su corazón infantil partido, no pueda escuchar. Estoy segura de que tu hijo Guillermo te estará protegiendo y cuidando desde el Cielo.
    Mil emocionados besos...

    ResponderEliminar
  102. Dios mio......hay tanto sentimiento y cariño en estos mensajes,tantas palabras tristes,tantas palabras bonitas,tanto amor.....
    Aquí estoy escribiendo de nuevo....no puedo evitar entrar al blog,se que Guille está en su nubecita,lo sé...sé que ya no vamos a leer nunca más como esta,que ha echo....pero aún así me es inevitable no entrar.Como un par de veces he dicho,no se puede buscar los porques a algo que no lo tiene...pero es complicado,pienso y pienso en porque.......es muy dificil no emocionarse con cada comentario aquí escrito....es muy dificil no llorar cuando abres el blog y ves esos inmensos ojos alegres y es muy dificil no llenarte de dolor cuando sabes que ya no estan entre vosotros,entre nosotros.......Y es que nadie perdia la esperanza.Pero no ha podido ser.Se a ido....Pero esto no es un adios,si no que un hasta luego.
    Mi niño se acaba de dormir,lo acabo de dormir,después de 2 dias con fiebre bastante elevada....la cual al fin a bajado un poquito,y lo he tenido en mis brazos,meciéndole,abrazada,y he intentado imaginar,como tantas veces,que todo lo que habeis pasado me ocurriera a mi....y buuuffff.....no se si podria !!!! y solo es imaginarlo,que nunca sabras lo que es hasta que lo vives.Por lo que sois ejemplares.
    Jamas,jamas os olvidaremos,bien lo sabe dios que os tengo en mi pensamiento,dia y noche...hora a hora....minuto a minuto...y no dejo de pensar en ese dolor tan grande que sentireis y me da tantisima pena.......Lo que daria por daros un abrazo,por daros calor...lo que habria dado por abrazar a Guille madre mia......Y lo que daria por poder quitaros algo de dolor.Os queremos y admiramos por lo que os enviamos toda nuestras fuerzas para salir adelante.Como ya dije...tiempo al tiempo....
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  103. Ánimo SUPER-REME" sigue adelante, todos te empujamos para ayudarte en este terrible trago que da la vida y , no lo dudes, todos lloramos contigo todos los días. Como cuando damos a luz sacamos fuerzas de donde no las hay; sácalas tú como lo has hecho hasta ahora. Sé que es fácil decirlo y no dejo de pensar en vosotros a todas horas. Ojalá esto no fueran sólo palabras ojalá estas palabras se convirtieran en ánimo para que os aliviara tanto dolor. Os queremos mucho. Ami

    ResponderEliminar
  104. Aún no puedo creer que sea cierto.Cada día, a cada rato desde casi el comienzo de la creación de este blog, entraba para ver la evolución de Guillermo porque estaba realmente segura de que el milagro ocurriría en él.
    Ahora realmente se que Guille ha sido el verdadero Milagro. Su manera de luchar ante la dificultad de la situación,su fortaleza,su sonrisa pícara permanente que siempre permanecerá en nuestros corazones...
    Se que Guille ocupa un lugar privilegiado en el cielo, ese lugar que sólo se les concede a los mejores y tú, pequeñín, te lo mereces.
    Con mi mas sincero pésame, deseo todo el ánimo del Mundo para Reme,Gonzalo y Gonzalo Jr.


    Elena G.

    ResponderEliminar
  105. Querido Guillermo:

    Por medio de mi hermana Marina he seguido tu historia durante estos últimos meses, meses llenos de esperanza, de optimismo, de lucha y de valor.
    Puede parecer que tu vida es la historia de una batalla perdida. Yo no lo creo así, a pesar de sentir una tristeza infinita. Si supieras la lección que nos has dado a tanta gente, a pesar de no conocerte...

    Sé que desde ahí, desde donde tú estás ahora, estás cuidando de tu familia, de la misma manera o más que ellos te cuidaron a tí en esos momentos tan difíciles.
    Ahora en plena madrugada, sentado cerca de mi ventana y observando las estrellas, confirmo que tu mamá tenía razón: realmente estás ahí, cerquita de Dios, cuidando de todos nosotros. Porque tú más que nadie te has ganado ese puesto de honor.
    Muchos esperábamos ese milagro que no ha llegado: con el tiempo, estoy seguro de que todos nos daremos cuenta de que el milagro eras simplemente tú, y con ello tu valentía, tu fuerza, tu optimismo, tus ganas de luchar...

    Gracias por todo lo que nos has enseñado, lección que siempre llevaré presente, y ten por seguro que jamás te olvidaré, ahora que te he puesto rostro gracias a este blog.

    Y a los padres, a los tíos... todo mi cariño y, sobretodo, mi más sentida admiración, porque vosotros sois parte de ese milagro, que no os quepa duda. Gracias a vosotros, a vuestro cariño, Guillermo ha conocido lo que pocos tienen el placer de conocer: una familia. Y esa unión y ese amor sobrepasa incluso a la propia muerte... Un abrazo enorme, Gonzalo.

    Ps: Que sepáis que mientras escribía esta carta una estrella en el cielo ha brillado más que cualquier otra...

    ResponderEliminar
  106. solo una madre puede entender el sufrimiento de otra, solo quiero deciros que siempre estará su recuerdo, EL DESTINO LO PUSO EN VUESTRO CAMINO PERO LE DIO OTRA DIRECCION. Un beso enorme.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  107. Lo siento en el alma. Debe ser muy duro lo q estais pasando pero es admirable, completamente admirable, las palabras de tu ultimo post y la fe que hay en tu dolorido y rasgado corazon.
    Pido a Dios que os de un pequeño balsamo para vuestros corazones en estos momentos tan duros.
    Aqui, aunq no nos conozcamos, teneis un apoyo mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  108. Mi querido angelito: que decirte? desde aquí me embarga una profunda tristeza, pero al mismo tiempo una inmensa alegría pq sé que estás bien, estás con Él, y te mereces el mejor sitio junto a Él, nadie te lo puede quitar, pq has luchado desde el primer momento y te has ido para cuidar de todos nosotros, GRACIAS cariño.. y además quiero felicitarte por esos padres que tienes que han luchado hasta el final por ti y no no cejando en nada, animandonos a todos, la verdad unos padres intachables, por los abuelitos Pili y Gonzalo que te han cuidado tb y no sabes como han sufrido, pero ahora tb estan felices, pq saben que tienen un Angel, por tus tios, por tus otros abuelos, por tu Bisa, que ha rezado siempre por ti, por tus primos, y por todas aquellas personas que han estado pendientes de ti, por todo ello te felicito, pq has sabido ser un Angel de verdad y unirnos a todos.Ahora no me despido, pq sabes que hablo contigo todos los días, y como TU SI PUEDES, vela por todos y dile a TU AMIGO que nos proteja. GRACIAS GUILLE POR EXISTIR Y POR DAR ESA LECCION TAN GRANDE. Besos. Te quiero cariño

    ResponderEliminar
  109. Hola,
    Me pasa lo mismo que a Jenny, no puedo dejar de entrar para ver la foto de Guille y contemplar sus ojitos y su maravillosa sonrisa. No dejo de pensar en él, en todo lo que hemos vivido y en cómoi estáreis vosotros... Sigo poniendo velitas, por su alma y para daros fuerzas a vosotros, que tanto las necesitáis en estos momentos.
    Los comentarios de la familia cibernauta me emocionan y se siente el amor que os tienen, que os tenemos.
    Os quiero un montón, un abrazo para toda la familia, seguimos aquí para todo lo que necesitéis y seguimos rezando por vosotros.

    ResponderEliminar
  110. Hola de nuevo, acabo de poner las velitas por la familia de nuestro Ángel. Por favor, lo hacíamos por Guillermo, ahora lo necesita su familia, es la prueba de nuestros rezos. un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  111. No conocía la historia de Guillermo, cuando descubrí el blog me leí todos los comentarios de su mamá y de tod@s los blogueros para conocerla y la verdad es que cuando la conocí ya Guillermo no estaba con nosotros.
    Soy mamá de un niño de 16 meses y cada vez que pienso en Guillermo me pongo a llorar, no puedo evitarlo, no hay derecho que si hay un Dios, (porque yo creo en él) que se lleve a una personita tan pequeñita e indefensa, no puedo evitar pensar así, desde que soy madre me han cambiado muchas cosas en mi vida, ni tan siquiera puedo escuhar a un bebé llorar, mi instinto de madre me dice que lo proteja, y cuando pienso en Guillermo, en su hermano, en sus padres, en su familia en general no puedo evitar sentir impotencia, siempre se tienen que ir las personas buenas.
    Queridos padres y hermanito de Guillermo, transmitiros fuerza y ánimo para superar estos momentos tan dolorosos que solo el tiempo podrá curar en parte, aunque el dolor del alma no se cure nunca, besos y hasta siempre, Gemma.

    ResponderEliminar
  112. Me acabo de leer el blog casi entero...de nuevo....he vuelto a ver las fotitos de cuando fuisteis a ver los caballos !!!! que guapo madre mia !!!!! cuando fuisteis a la casita de ratoncito perez....el bando...acabo de ver las fotos de vuestro bando y lo peque que era Guille...y lo hermosos que estaban los 2 ,tanto nuestro campeón como Gonzalo....
    Y es que es inevitable...no puedo dejar este blog.A lo mejor lo que quiero es saber algo de vosotros...no con esto digo que escribais nada,ni mucho menos.Pero este sufrimiento lo esta sintiendo mucha gente por todo el mundo.
    Sabeis?? mi marido me dice cada noche que es muy doloroso,que es fatal,pero que tengo que poner un poquito de mi parte para intentar que no me afecte tanto,que tengo que dejar de pensar un poquito,no olvidar,noo....intentar pensar que el está bien,que Guille esta jugando lleno de salud y vitalidad.Yo se que no lo dice por mal,que va,lo dice para no verme sufrir,también porque es lo que recomendó el médico por lo de la paralisi y de veras que lo intento,intento pensar en que a pesar de que no lo he conocido,he sabido de su existencia,y estoy orgullosa de ello,intento pensar en que soy afortunada por haber conocido a una familia tan maravillosa como vosotros.....y desde aquí digo como bien dije,que no será mañana ni pasado,pero nos conoceremos,y ya que dios no me ha permitido poder abrazar a Guille,espero permita que os conozca a vosotros.
    Y sigo hablando contigo Guille,que sé que me puedes oir,por lo que te pido,que con esos ojitos tan bonitos ilumines el camino de tus papis y tu hermano que te echan tanto de menos,que con tus manitas les toques el corazón y les des tranquilidad,cariño y paz,que muevas tus piececitos para hacer que una brisa llegue a sus caras,una brisa llena de amor,y que con esa maravillosa boquita,les des cada noche un besito a cada uno de ellos cuando esten dormidos.
    Te queremos muchisimo chiquitin !!!!

    ResponderEliminar
  113. Creo que a tod@s nos vá a costar dejar éste blog, incluso a los que no lo seguimos desde el principio nos costará..
    Ahora pienso que debemos centrarnos en no urgar en la herida pq hay unos padres que están sufriendo mucho y necesitan de nuestro cariño y comprensión en éstos duros momentos.
    Cómo todo en la vida, se establece un tiempo para asimilar una pérdida, un tiempo en que te repites constantemente ¿ por qué ? ¿ porqué a mi? es inevitable pasar por todos esos trances hasta llegar al punto dónde lejos de olvidar simplemente se irá asimilando y será menos doloroso. Dónde está Guille ahora, no hay sufrimiento alguno y no creo que le gustase que su hermanito o papás no supieran retomar una nueva vida sin él, En el fondo debeis pensar que siempre estará con vosotros, con nosotr@s y es duro lo sé, pero habrá que desacerse de esas cadenas que son capaces de mantener a las personas paralizadas por el dolor y el sufrimiento. Poco a poco, se deben pasar todas las fases para llegar a la aceptacion y pensar en lo que a Guille le habría gustado ver en sus papás, hermanito y familia, llegará un momento en que deberemos aprender a despedirnos, aun es pronto para much@s, también es pronto para nosotros.. Sólo el tiempo y la propia vida enfocada en otr@s necesitad@s de amor, nos hará cicatrizar un poco.
    Yo me quedo con saber que él está bien, y lo que ahora más deseo, esque llegue pronto la fase de aceptación para Reme y Gonzalo y que cierren ésta étapa y comiencen una nueva llevandolo siempre en el corazón cómo tod@s lo vamos a llevar. Este trocito de cielo, se nos fué.. pero él está bien ahora.. Es hora de reflexionar, pensar en los q tenemos alrededor que tanto nos necesitan, coger impulso y tirar hacia delante, cómo a él le hubiese gustado.
    Os mando un fuerte abrazo sabiendo que no hay consuelo en ésto,y que desgraciadamente es algo por lo que debereís pasar vosotros y sólo que sepaís que nos teneís de vuestra parte y que no estais sólos.
    Otr@s antes, sufrieron la pérdida también de otro angel, con el tiempo os aseguro que la herida cicatriza y el sentimiento de amor sigue vivo para siempre pero resulta menos doloroso con el tiempo.
    Nos os guardeís nada para dentro, si es preciso llorar es bueno hacerlo, hay que soltar poco a poco todo lo que ahora os viene ahogando, no os fustigueis intentando averiguar un porqué, pq no lo hay.. habeis sido unos padres maravillosos y lo importante es decir te quiero a tiempo, vosotros lo habeis echo a diario sabiendo que contaban los meses,dias,semanas,horas,segundos..Eso es lo que teneis que pensar q no habeis dejado nada por hacer y que vuestro hijo, al fin descansa en el reino de los cielos o donde sea, pero descansa, es hora de que descanseís vosotros también.
    no me tomeis las palabras a mal, no las escribo pensadas sino como me vienen a la cabeza, y quizá no debiera decirlas, nada mas lejos que haceros daño, todo lo contrario están con todo el cariño de otra madre q os admira de todo corazón.
    un beso.
    choly/lara

    ResponderEliminar
  114. Lo siento mucho familia. Son cosas que no debería pasar, no es justo para nadie, pero lamentablemente pasan, Dios sabrá por qué. Mucho ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  115. Descansa en paz pequeño y cuida mucho de tu familia.
    Un beso grandote hasta el cielo.

    ResponderEliminar
  116. Llegue a este blog ahora que Guillermo es un angelito. veo su carita y solo le pido a dios que lo cuide mucho y envie fuerza a toda su familia.

    ResponderEliminar
  117. En todo este mes no he sido capaz de deciros nada pero podéis estar seguros de que os he tenido presente y no quiero callar esta necesidad que tengo de apoyaros en estos momentos. No hay palabras ante tanta tristeza. Ojalá que cuanto antes salgáis adelante y, que seáis felices. Que la vida sea para vosotros todo lo buena que merecéis. Gracias por habernos dejado conocer a Guille! Un abrazo, bueno tres abrazos y, todo mi cariño para vosotros. Estoy segura de que ese angel os ayudará desde el cielo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.