sábado, 12 de septiembre de 2009

Aclaración

Simplemente comentar que mis palabras del la entrada anterior parece
que no han sido entendidas de la forma que yo pretendía. Quería
expresar mi estado de ánimo pero siempre desde la fé y teniendo la
certeza de que Guillermo vela por todos nosotros y que ahora me toca
estar con mi marido e hijo.

Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. A pesar de todo sigo
siendo fuerte y luchadora.

20 comentarios:

  1. Tu hijo y tu marido siempre te necesitarán y Guille os cuidaráa todos desde el cielo.
    Mucho ánimo para sobrellevar este trance. Besps

    ResponderEliminar
  2. Reme, no tienes que aclarar nada, pero que tranquilidad me da leerte esto, me voy triste aun, pero mas tranquila, sabiendo que estas bien (dentro de lo que cabe yo se). No lo había comentado pero mi hija Angelina, a la que más le afecto la noticia de Guille, también habla de el en presente y lo dibujo de vaquero para la portada de sus libros en unos dibujitos que le lleve de los Precious Moments uno es Guille y el otro su hermanito Máximo, como son de la edad... ella lo sigue recordando y al bebe le pregunta en donde está Guille y el apunta al cielo, mi Germán no habla de el solo se le ponen los ojitos tristes, tambien rezan mucho por el y por su familia sobre todo por ti.

    Un abrazo muy fuerte desde la distancia.

    ResponderEliminar
  3. No hace falta aclarar ni juzgar. Este es tu espacio de desahogo y debemos respetarte.

    Que bueno que pudieron irse unos dias a la playa para cambiar de aires.

    Un abrazo infinito desde Cancun

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí, hoy empiezo el día con una sonrisa. Guille era especial, pero tú también. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Pues siento pensar diferente,pero te agradezco que lo hayas aclarado la verdad.
    Me alivian estas palabras.Vaya......he pasado una nochecita !!!! Que tranquilidad leer este post.
    Claro que eres fuerte y lo digo con sabiduria,pero como te he dicho,a veces las re-caidas para las personas fuertes,son las peores.Con esto te quiero decir que suelta todo lo que tengas y a parte de queres,déjate querer también,porque bien merecido que lo tienes.
    Siento no haber entendido bien el anterior post,y siento las palabras que dije,pero son las que me salieron,no sabia como expresar la rabia que sentí y así lo escribí.
    Y si,te toca estar con tus Gonzalos,y ellos contigo.Te toca estar con tus seres queridos,amigos y ellos te darán todo el carió posible.
    Un beso para todos en especial para Gonzalo papi,que aunque no lo nombramos tanto como a ti,también sabemos que ha sufrido mucho,y lo sigue haciendo.
    Ánimos familia

    ResponderEliminar
  6. Eres una persona increible, que has demostrado una fortaleza tambien increible.
    Y aquí estamos nosotras, para leerte, escucharte y apoyarte.
    Es tu blog y aquí tu decides lo que escribes, aunque comprende que nos preocupemos. Aunque sea desde la distancia no sabes lo que te apreciamos.

    ResponderEliminar
  7. Reme,llevo siguiendo el blog desde hace varios meses y cuando llegue de vacaiones y lei lo que le habia pasado a Guillermo no podia creerlo. Todos sabemos que era un niño especial y no puedo imaginar por lo que debeis estar pasando. Desde todos los rincones del mundo rezamos para que podais superar esta perdida en familia, y uniros mas si es posible.
    Acabo de leer tus dos ultimos post y solo quiero decir que entiendo tu rabia, tus ganas de expresarte y decir que lo dejarias todo.....pero quiero decir a los que lo tomaron mal que entiendan que en momentos como este es normal decir esas cosas, aunque realmente ni se te pasa por la cabeza y es solo una manera de expresar la rabia. El peor dolor de una madre es perder un hijo y aunque quisieras irte al cielo ahora mismo....seria comprensible!!!sabiendo que alli ya teneis un angelito llamada Guillermo....pero a todos os digo: Reme estaba desahogandose, y nosotros solo debemos apoyarle y estar con ella en lo que podamos.
    Se que no podemos ni siquiera intuir el dolor que estas viviendo pero solo quiero decirte una cosa: desahogate y como dicen aqui en Mexico:deja que te apapachen tus dos Gonzalos....aunque tu seas fuerte es bueno que de vez en cuando el fuerte sea otro y a ti te cuiden.
    Desde Mexico un beso grandisimo....serguire rezando a la Virgen de Guadalupe para que os ayude y reconforte.

    ResponderEliminar
  8. Sabemos perfectamente que Reme se esta desahogando,y que lo haga tantas veces crea necesario,y aquí estaremos nosotras para escucharla y sentirla,pero por muy dificil que sea,dada las circunstancias,voy a hacer todo lo que este en mis manos para arroparla.Estás en lo cierto de que no hay peor dolor que la pérdida de un hijo,y que la cabeza en ese estado dá muchisimas vueltas.Por lo que con mis debidos respetos,todos los aquí presentes estamos para apoyarlos y estar con ellos,jamás para intentar molestar.
    Con este comentario no tengo ninguna intención de enojar a nadie,pero creo que las palabras no han acertado,no lo hemos tomado mal,ni mucho menos,simplemente hemos notado mucho dolor en esas palabras y es por eso que hemos intentado actuar de la manera posible.Entraba para desearos buenas noches,muchos besitos y ya sabes que os mando toda mi fuerza.
    En todo momento estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Reme, sinceramente me sorprendes cada día más y para bien... no estaré mucho tiempo más en éste blog.. ójala yo tuviese mis pequeños pequeños.. desgrac o afortunadamente se hicieron grandes y lejos de aceptarlo me he rodeado de otros seres indefensos para llegar a llenar el hueco que dejaron al hacerse mayores.. es dificil de entender.., vivo rodeada de seres indefensos animalitos abandonados o dados en adopción, para suplir todo ese cariño que vá restandose a medida que crecen..
    me quito el sombrero contigo, lejos de preocuparnos demuestras una entereza una paz interior, que hablo por mi..., me gustaria tener en muchas ocasiones,.
    creo que vuestra fé está por encima de todo, me alegro pq sé cuánto os está ayudando en este momento tener esa fé incondicional.. lamentablemente yo la perdi hace mucho tiempo.. pero admiro todavia a la gente que consigue ver más allá en todas las cosas que acontecen pq es un alivio, pq lo necesitamos pq es crupcial para superar cosas como ésta..
    Nuevamente demostrar toda mi admiración ante tí,por cómo estás llevando todo ésto.. habrán dias que escribirás cosas de las que luego te arrepentirás.. querrás demostrar que eres fuerte y te darás cuenta de que no lo eres tanto y ahi estaremos tod@s cuántos quieras para ayudar a levantarte. Sólo podemos ser útiles para eso.. pero creo sinceramente que tu fé, está por encima de todo y eso, principalmente eso, vá a ser lo que consiga levantarte cada dia.
    permiteme quedarme un poquito más en éste blog,pq todavia no siento q es la hora de decir hasta siempre, quisiera decir que es por ti, por tu marido, por tu otro hijo...
    pero la verdad esque es pq no puedo irme al menos de momento., no ha llegado ese momento todavia pero sé que pronto llegará y me habrá encantado haberte conocido. recibe un abrazo.
    choly

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Ahora leo los dos comentarios tuyos y la reacción de la ciberfamilia... Mi reacción a los dos es que te comprendo perfectamente pero hay que seguir adelante, primero por ti, para que te sientas bien y cuando tú vuelvas a estar fuerte, como siempre allí estarán tu hijo y tu marido. Tenéis mucha familia y muy buena que os pueden ayudar, Gonzalo no tiene porqué sentirse sólo. Claro que te necesita más que nunca, pero te necesita bien, alegre (por lo menos ante él) y centrada totalmente en él y ahora no creo que sea momento....
    Entiendo que te quieras ir con nuestro campeón, que no tengas ganas de seguir más porque han sido tan intensos todos estos meses que ahora te sientes vacia y que has perdido lo que más querías y quien más te necesitaba.
    Es difícil decirlo y hacerlo, pero debes pasar por todo esto para que llegue la calma a tu alma. Busca ayuda, refúgiate en los tuyos y si te sientes mal, estás mal y no pasa nada. No tienes que justificar nada. Aquí cada uno ha expresado en cada momento cómo se sentía ¿por qué no lo vas a hacer tú? tienes más derecho que todos nosotros.

    Sabes que seguimos aquí para lo que quieras o necesites, que echamos de menos un montón a Guille ( como las demás yo también lo siento cómo si todavía estuviera aquí) que os queremos y que nuestro apoyo es incondicional.

    Un abrazo Reme, y otro enorme al resto de la familia.
    P.d mis velitas de hoy son para ti.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Que decir despues de los comentarios tan duros de Reme, cuando he llegado esta mañana me he quedado triste de leer sus palabras, son palabras de dolor, de mucho dolor. A todos nosotros nos duele verla asi pero es su estado y hay que respetarlo, vamos a dejarla que suelte todo lo que lleva dentro porque lo dice desde la desesperación que tiene dentro, pero sabemos que quiere a su hijo y a su marido con locura y volvera a estar bien para tirar para adelante como una campeona que es lo que es. Que es normal que no queramos leer esas cosas, que nos duele verla asi, pero es su duelo y tiene que pasar todo eso para salir luego adelante, lleva mucho tiempo reprimiendo el dolor, el llanto, la rabia y todo eso tiene que salir en algun momento y nosotros estaremos aqui para que se desahogue y tambien la veremos cuando lo vaya superando que estoy muy segura que llegara ese momento. Un beso para ti Reme, para Gonzalo y para el peque.

    P.D. Guille, un beso campeon, te echamos mucho de menos, mandales mucha fuerza a tus papis. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola: Estamos todos tan involucrados en este blog que leemos y escribimos con el corazón, y eso puede llevar a malas interpretaciones. Evidentemente Reme escribe manifestando sus sentimientos pero quienes le contestamos debemos leer con detenimiento y entre líneas porque lo normal es que no interpretemos de manera adecuada su mensaje a primera vista. Es cierto que en el primer post había mucho pesimismo en sus palabras, palabras que llegan del corazón y que responden a un estado de ánimo de desesperada angustia. Lo único que desconcierta y lleva a malas interpretaciones es lo que dice de que su hijo Gonzalo está criado y la alusión a su marido pero si os fijais , cuando ella habla de irse al cielo, utiliza la expresión "cuando llegue el momento", asi que nos hemos dejado guiar por el sentimiento de percibir su vacío y los comentarios de respuesta han salido de inmediato como balas porque todos queremos ver o sentir mejor a Reme y a su familia. Creo que cuando Reme habla de su deseo de irse al cielo se refiere a ese momento deseado en que pueda volver a abrazar a su hijo. Supongo que cuando habla de ese modo está pensando en que una parte de ella desearía hacer correr el tiempo para poder abrazar de nuevo a Guille pero no intuyo un deseo de morirse y dejar a su marido y su hijo solos, aunque sea un sentimiento que a toda madre que pierde un hijo le pueda invadir. Mi suegra siempre dice que hubo momentos tras la pérdida de su hija que se metía en la cama y deseaba no despertar porque sentía que era injusto que su única niña se hubiese ido y los demás se quedasen y a menudo pensaba que los de aquí no le necesitaban tanto como su hija a la que quería abrazar y volver a sentir.El vacío es tan grande y la sensación de desarraigo debe de ser tan fuerte que es normal escribir sin lograr que los demás te interpreten debidamente porque insisto en que todo es fruto del sentimiento y no del pensamiento. Son sentimientos lo que ella describe y por ello susceptibles de ser malinterpretados.Aún así este blog es digno de un estudio sociológico porque los comentarios tienen tanta fuerza y vienen desde tantos puntos del mundo que es alucinante.
    Cuando escribimos nuestro único objetivo es demostrar que a nuestra manera estamos cerca de vosotros. Nada consuela pero almenos es importante que no os sintais solos.
    Creo que nos hemos metido tan dentro de esta historia que nos cuesta ser un poco racionales, a todos, yo me incluyo. Es muy difícil escribir y describir lo que uno siente y lograr que quien está al otro lado de la lectura, te entienda bien o se identifique con lo que dices y por eso entiendo que cuando Reme escribe, las respuestas son tan ansiosas por animarle a que luche y siga adelante, que nosotros tambien parecemos desesperados. No obstante, a mi me encanta leer a todo el que participa en este blog porque hay una maravillosa amalgama de sentimientos, opiniones y formas de expresarse, absolutamente sana porque todos hablamos desde el corazón. Solo quienes han perdido un hijo saben por lo que está pasando ella. Los demás somos meros espectadores que estamos al otro lado y que lo único que podemos hacer es solidarizarnos con su dolor, un dolor que no podemos sentir por mas que deseemos aplacar y aunque hayamos estado todos muy cerca de ellos a través de este blog, solo podemos mandarles nuestro apoyo y comprender que dia a dia es una lucha por levantarse, abrir los ojos y sobreponerse al inmenso dolor que debe invadirle porque aunque Guille estuviese muy enfermo,cada sonrisa, cada minuto junto a el, eran un regalo que ahora no puede disfrutar. Yo entiendo que habiendo pasado todo lo que han pasado, surjan malentendidos en sus palabra porque cada dia tiene que ser una lucha terrible por afrontar y que en consecuencia sus palabras puedan ser contradictorias, desesperadas e incluso desconcertantes, pero es que si dificil es el dia a dia mas dificil será intentar plasmarlo en palabras. Nada más, solo mi apoyo y mi solidaridad. Un beso a toda la ciberfamilia, que sois fantásticos.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias,
    ya estamos aquí de nuevo para daros mi apoyo.
    Siento sinceramente las palabras del anterior post,no era mi intención causar este malentendido.Simplemente me dolió leer ese post.Se que mi dolor no es comparable al de Reme y Gonzalo,y a lo mejor mis palabras no fueron las mas adecuadas,pero en ningún momento fué mi intención causar revuelo.
    Os mando muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Por mucho que queramos y por mucho que nos esforcemos o que sintamos, jamás, a menos que hayamos pasado por lo mismo, podremos saber lo que pasa por el corazón de una madre ante la ausencia obligada de un hijo. Lo único que podemos hacer es estar ahí, como podamos, como sepamos, discretamente, su familia y amigos cercanos pueden arroparles y compartir los duros momentos más de cerca y más intensamente. Nosotros desde aqui, Reme, que estaremos mientras tú lo quieras, podemos también acompañarte. Escucharte. Compartir. Rezar. Guille cuida de ti, de su papá y de su hermanito. Toda su fuerza os la manda para que viváis la vida plena que él no pudo. Cada sonrisa tuya es una alegría en su corazón, no lo olvides. Y claro que llegará el día, muy lejano, en el que volverás a cogerlo en tus brazos y achucharle. Pero mientres ese día llegue, tienes que vivir tu vida, con tu marido y tu hijo Gonzalo, os quedan cosas maravillosas por hacer, momentos muy buenos, y tienes que disfrutarlos y recordarlos para luego contárselos a Guille, que estará allí arriba que no cabe en sí de orgullo de la familia que tiene. De su madre.
    Beso enorme
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Como ha hecho nuestra querida amiga Covadonga he vuelto a releer el primer post y me quedo con ésto:
    "Sé que no estamos solos y nos apoyamos en todos para intentar seguir adelante; Os doy las gracias a los que nos ayudan en el día a día y los que nos ayudais enviando vuestros sentimientos apoyo y ánimos"
    Personalmente, con ésto me vale, me alegra saber que el blog te ayuda aunque solamente sea un poquito. Decirte que siempre estaremos aquí cuando tú quieras, incondicionalmente.
    Un beso para tod@s y en especial para tí, Reme

    ResponderEliminar
  16. Exacto, siempre estaremos aquí, mientras vosotros queráis que así sea, dándoos nuestro apoyo incondicional y sobretodo respetandoos siempre y no juzgando jamás. Aquí seguimos familia, para lo que haga falta. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo: Jenny, campeona, tu no has creado ningún malentendido. Por lo que a mi comentario se refiere, yo hablo de que el malentendido lo ha creado ese primer post de Reme que ha calado de diferente forma en quienes leemos a diario este blog. No te preocupes, tu has actuado como lo haces siempre, con el corazón y preocupada por el bienestar de Reme y Gonzalo. Yo insisto en que quizás Reme no ha encontrado la forma de transmitir el estado por el que está pasando ahora y por eso hay frases que llevan a una mala interpretación y en consecuencia los receptores de sus palabras nos quedamos con aquello que más llama la atención que en este caso era su deseo de ir al cielo. Pero no te lamentes porque tu escribes llevada por el sentimiento y posiblemente nada más leer los post que publica Reme y eso es magnífico, lo que ocurre es que debemos ser más cautos con nuestras manifestaciones porque, insito, bastante tiene ya Reme con levantarse todos los dias y luchar contra su dolor como para volverse loca con las posibles lecturas que hagamos de sus comentarios y tener que andar aclarando malentendidos. Soy partidaria de que de aquí en adelante animemos a Reme a que nos cuente, cuando ella se sienta en condiciones, cómo va en su dia a dia. Hay que ceder un poco el protagonismo a Gonzalito y sin olvidar a Guille, al que todos tenemos presentes por lo que ha supuesto en nuestras vidas, ayudar con nuestros ánimos a que Reme nos hable de su hijo mayor, de cómo va con el cole, de si hace alguna trastada, de cómo va superando la ausencia de Guille, y si ella lo considera oportuno, pues que nos hable de cómo se siente ella, de cómo lo lleva su marido... no se. Pienso que sería bueno que le animemos a que poco a poco se vaya haciendo un diario en el que se pueda desahogar y contar lo que a ella le apetezca, con la esperanza de que hablar de su hijo mayor y de las grandes cosas que le esperan en la vida con su marido y su hijo, sirvan un poco de terapia. Nada más, decir lo que siempre decimos, estamos aquí para escuchar, leer y sencillamente apoyaros. Un beso muy especial a Helen, Jaime, Jaime Jr, Maria, Pablo y ELena, y otro enorme para Gonzalo y Pili, que despues de todo lo que habeis pasado al pie del cañón teneis que recuperar fuerzas para invertirlas en vuestros nietos que necesitan unos abuelos CUM LAUDE como lo sois vosotros.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días,
    Ya he encendido mis velitas para daros fuerzas de alguna forma.
    Yo ya no voy a crear más polémica, simplemente me voy a remitir a lo que siempre he dicho: en este espacio nos ha unido Guillermo a través de su madre y siempre hemos tenido libertad para expresar todo lo que sentimos y pensamos y creo que escribimos desde el corazón y que todo lo que nos ha escrito Reme lo hemos sentido como propio y así lo expresamos, desde el corazón y eso no se puede controlar (aunque creo que la gente ha tenido bastante delicadeza...), por eso yo creo que este espacio es especial. Yo me siento unida y comparto o no los comentarios de la ciberfamilia pero ahí está lo especial, que gente que no se conoce de nada y que tiene vidas totalmente distintas se hayan unido para "ayudar" dentro de lo posible y apoyar lo que hemos sentido como nuestro...
    En resumen y a lo que me referia con que me remito a lo que ya he dicho: que podemos expresar lo que sentimos en cada momento, que nos podemos arrepentir, que podemos errar en nuestros comentarios pero ahí estamos, unidos y por lo menos en mi caso sintiendo un gran cariño por la familia de NUESTRO CAMPEÓN, y por la que yo ya considero las veteranas: Jenny, Covadonga, Lidia, Ana.... y las que me olvido.
    Un abrazo para todos y otro muy especial para Reme que ahora es quien necesita nuestro apoyo

    ResponderEliminar
  19. Me pregunto cómo estarás, te imagino preparando todas las cositas de Gonzalo para el cole y con la Helen de mercadillo en mercadillo;););), ójala que sea así.
    Desde aquí te mando todo el ánimo y energía posible. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Familia, que sepais que no os olvido ni un sólo día. Ojalá que, como dice Ana, esteis un poco "desconectados" con la vuelta al cole de Gonzalito. Todos los días pido (no sé a quién la verdad) que llegue a vuestras vidas la ilusión y la alegría. Todos merecemos ser felices, pero vosotros muchíiisimo más. Os mereceis un rallito de luz, de esperanza, de sosiego, os lo mereceis y lo necesitais, por eso no dejo de encender velitas, para que se cumpla.
    Os quiero y por aquí seguiremos todo el tiempo que querais.
    Besitos gordos para Gonzalito, y jamás me olvido de nuestro angelito, te echo de menos tesoro ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.