martes, 15 de septiembre de 2009

OTRO DÍA SIN TÍ

Guillermo, chiquitín... te echo tanto de menos!

Tu hermanito Gonzalo sigue preguntando cuando vas a bajar. Él me dice que bajes y cuando ambos seais viejecitos os poneis las alas y volais al cielo, yo le digo que tu ya tienes tus alitas de ángel y que no quieres bajar porque estás muy a gustito. Te esperamos, siempre te esperaremos o mejor dicho espéranos tú a nosotros.

Duele tanto no tenerte, no poderte abrazar... el dolor me ahoga el alma, me asfixia... entonces tengo que parar de pensar en ti. Cuando pasa un ratito vuelves a mi pensamiento. Tu mirada, el que harías en cada momento del día, tu sonrisa, tu fuerza... y necesito llorar, y no quiero dejar de pensar en tí... Así hasta que otra vez duele tanto que tengo que parar.
Como porque tengo que comer, duermo porque tengo que dormir aunque me despierte en la noche varias veces, hago las cosas porque hay que hacerlas...
A veces creo que no voy a poder seguir, que no quiero seguir pero luego pienso que tengo que olvidarte un rato pues este dolor no me deja vivir.
Y todo esto sin que tu hermanito lo note ni nadie más. Ha empezado el cole contento pero te sigue esperando...quiere enseñarte su cole nuevo, su uniforme, sus zapatos de mayor...

Es un dolor humano que tengo que pasar, y que si no fuera por la fe a la que todos habeis contribuido para que creciera y nos mantuviera fuertes en todos los momentos difíciles, no se podría soportar.
Papá dice que hay que soltar amarras y seguir con nuestra vida, que Dios te quería para El, pero primero tuviste que nacer, para poder llevarte al cielo con El pues eres un ángel y sé que tú quieres vernos felices. Si, ya lo sé chuchi, pero es que por ahora no quiero aunque te prometo que lo voy a intentar.

PD: La misa de gloria por Guillermo será el próximo sábado 26 de septiembre a las 13:00 en la parroquia Santa Teresa Benedicta de la Cruz, en la Calle Senda del Infante de Madrid.

34 comentarios:

  1. Allí estaremos Reme. Tus palabras me llegan al alma... Lo siento tanto, siento tanto esta situación que se me saltan las lágrimas.
    Mucho ánimo, sigue poco a poco. Un abrazo enorme de todo corazón. Os quiero

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera estar... Estaréis en mi pensamiento.
    Reme ánimo, conseguirás seguir adelante. Aunque como bien dices, no ahora, pero poco a poco, volverá a salir el sol y empezara otra vez a valer la pena vivir. Y ese día Guille sonreirá por ti.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Hay Reme, cuánto dolor , pero no lo debes reprimir, si delante de Gonzalito porque es muy pequeño para entender, pero ante los demás no hace falta, porque es necesario desahogarse y compartir tu dolor y aunque no lo creas el dolor se irá mitigando y si que volverás a sentir paz interior cuando piense en tu chuchi.
    Cuando sientas tantas ganas de abrazar y achuchar a Guillermo, abrazate a Gonzalo o a Gonzalito si los tienes cerca porque aunque no sea lo que necesites si que te ayudará.
    Desde la distancia el sabado a la 13:00 estaremos pensando en Guille, nuestro ángel y también en vosotros.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Adelante, adelante que es lo toca... desde la distancia os enviamos nuestro consuelo. No dudéis que vuestro ángel está en cada instante al lado, tomando la mano y apretándola para poder ayudaros a seguir.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Animo Reme, muchas veces una no sabe ni que decir, ni que escribir, para poder aliviar tu dolor, ya sé que es imposible pero ese sería nuestro deseo. Lo único que se me ocurre es mandarte todo nuestro cariño y toda la fuerza. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Reme.
    Hay tanta tristeza en tus palabras que se me rompe al alma al leerlas, pero haces bien en escribir lo que sientes en estos momentos, hay que sacarlo todo porque eso te va hacer bien, y tienes que hacerlo a tu ritmo y como tu quieras o mejor dicho como tu necesites. Siento no poder estar en la misa para Guillermo pues esto de vivir en una isla te complica un poco las cosas y con la peque pues me es imposible, pero mi pensamiento estara con vosotros y rezare por Guille y por esa maravillosa familia que tiene. Me hubiese encantado veros y poder darte un abrazo pero si puedo en alguna ocasión intentare dar con vosotros. Bueno Reme, aunque sea poco a poco pero iras saliendo y por Gonzalito superaras todo esto, no olvidar porque eso es imposible, pero si poder rehacer tu vida. Te mando un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Reme aunque ficamente no podre estar contigo en la misa (vivo al otro lado del mundo), estara mis pensamientos contigo cada momento de ese dia... Hay que llorar aunque el dolor nos desgarre el alma, hay q sacar todo porque como bien dice tu marido "que hay que soltar amarras y seguir con nuestra vida"... Un beso y un abrazo desde la distancia....

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme...realmente no se que decir...y mira que normalmente tengo palabras....
    Siento tu dolor,muchas veces me he pensado eso que dices,he pensado en que estarias imaginando que haria tu chuchi.....y se me parte el alma...
    Toda mi fuerza es para vosotros y el dolor es infinito,pero poquito a poco calmará.
    Ya sabes que estoy lejos pero te aseguro que voy a hacer lo posible por estar allí,ya que no lo hice antes,intentaré hacerlo ahora.
    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Reme cielo, te escribo con lágrimas en los ojos. Como siento todo lo que estais pasando, siento tantísimo tu dolor, que hasta siento que es el mío tb. No sé que más decirte, tengo la mente en blanco, son tantas emociones y pensamientos que no me sale ni uno. Tuvistes un hijo muy muy especial. Te juro que su carita y su mirada me trasmiten mucho, y si es complicado superar la pérdida de un hijo, más complicado es la pérdida de Guillermo.
    Las chicas te dan muy buenas ideas, abraza a Gonzalito, porque él es un trocito de guille, abraza a tu marido, porque es otro trocito de él, y aunque jamás será lo mismo, igual te ayuda un poquito a saciar esa necesidad que tienes.
    Ay Reme, deseo con todas mis fuerzas que día a día te vayas sintiendo un poquito mejor. Que no te duela tantísimo el recuerdo de Guille. Nosotros mientras estaremos pendiente y poniendote letras de apoyo y ánimos (si es que animamos algo, claro, porque es tan dificil)
    No olvido al gordi ni un sólo dia. Eres tan precioso, que es imposible pasar un día sin pensar en ti. En cada abrazo, en cada beso que le doy a mi hija, pienso en ti. Pero tb me tranquiliza pensar que ya no sufres, y que sientes paz.
    Os queremos.

    ResponderEliminar
  10. Allí estaré.
    Eres fuerte Reme, y valiente. Sigue adelante, Gonzalete tiene todavía muchas alegrías que darte, ya lo verás. Y Guille seguirá cuidando de ti y de los suyos siempre.Y nosotros aquí estamos para cuando necesites desahogar tu dolor.
    Animos y abrazos fuertes.
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Reme cariño, me será imposible asistir a la misa, vivo en Bcn, pero pensaré en vosotros, como lo hago cada día, cada día me acuerdo de Guille, está presente en muchos momentos del dia, me pasa como a Lidia, cuando estoy con mis hijos pienso mucho en él, y en ti, y en lo que estás sufriendo... pero el tiempo calmará el dolor y entonces podrás pensar y hablar de Guille sonriendo y recordando solo los buenos momentos que vivísteis, que aunque fué corto el tiempo, fueron muy intensos, porque tuvo unos papás que le enseñaron intensamente los valores más importantes de la vida y fué feliz, ajeno a todos sus males, gracias a vosotros y es eso a lo que te has de aferrar.. yo no lo conocí, pero me quedo con su baile de la Thermomix, sus aspitos (que debo decir fué un gran descubrimiento para mi y mis pekes, que ahora les encantan)sus caballitos, su viaje a la playa, sus cantajuegos....No es solo el dolor desgarrador de haberlo perdido, es que también estás pagando factura de haber vivido el último año tan intensamente, lo bueno y lo malo. Aférrate a tus Gonzalos, el pequeño también está viviendo una etapa importante para él, el cole de mayores... Mucho ánimo Reme, te mando un fortísimo abrazo que espero poder darte en persona algún día y sigue adelante, Guille vela por tí y es lo que quiere, ver a su mami tranquila y serena, él te mandará las fuerzas, ya lo verás.
    Os quiero mucho,
    Lupe

    ResponderEliminar
  12. Hola Reme,
    Llevo días sin escribir porque no sé cómo expresarme...yo no necesito ninguna aclaración sobre tustus sentimientos... bastante haces con dejarnos verlos. Y este último post encierra tanto dolor, tanta profundidad... Ya te he dicho en otras ocasiones que yo no me atrevo a darte consejos... sólo una experiencia propia (la pérdida de un hijo no nacido) me permite asomarme ligeramente al abismo en el que tú estás inmersa ahora mismo... Sí hay algo en común... el duelo. Cuando el dolor te ahoga hasta no dejarte respirar, cuando resulta imposible "soltar amarras", aunque sepas que algún día tendrás que hacerlo. Llora, Reme, llora todo lo que necesites sea o no delante de alguien. Quizá la ayuda profesional te permitiría desahogarte sin preocuparte por el sufrimiento de quien te escucha. Libera la ira que llevas dentro. No pasa nada por sentir cosas que se supone que está mal sentir. No pasa nada por preguntarse por qué a mi, por qué a él, por qué a su padre y a su hermano... no pasa nada por enfadarse con la vida, por no comprender, pese a tu inmensa fe, por mirar al mundo, a la vida de antes, y sentir que eres completamente ajena. Y cuando llegue el momento, Reme, no te tortures por sentirte mejor. Porque Guille te acompañará siempre... en tu corazón, en tus recuerdos y los recuerdos de los demás, en tu 'nueva' forma de ser y de ejercer de madre, incluso de hija y de mujer de tu marido, en tu manera de ver el mundo, en tus ojos. Y cuando el dolor devastador te permita ver algún rayito de luz verás que Guille está ahí en esas cosas pequeñas que tiene el día a día, a tu lado, siempre contigo... le verás, sí, de otra manera, pero muy cerca, le sentirás... porque él está ahí, cuidando de ti, protegiéndote, deseando que atisbes algo de luz al final del túnel. No digo que tenga que ser ahora. Al revés. Tómate tu tiempo, todo, todo el que necesites para despedirte, para ese hasta luego que duele tanto imaginar... La herida no se cerrará del todo nunca, Reme... Guille se llevó con él al cielo un pedacito de tu corazón sin el que tendrás que aprender a vivir... aunque a veces, cuando creas que la herida comienza a cicatrizar, se reabra de nuevo y supure... no pasa nada, ya le pondrás tiritas....
    Quiérete mucho, Reme, te lo mereces. Quiérete queriendo a Gonzalo y a Gonzalo jr, que ve el mundo a través de tus ojos nublados de lágrimas... ¡¡cuánto sufrimiento tiene que haber en ese corazón infantil!!! Pero estoy segura de que con tu fortaleza y la de su padre también logrará salir adelante...
    Intentaré acompañarte el sábado.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  13. REME espero poder estar alli para apoyaros moralmente.....un besazo enorme y animo....dios ahoga pero no apreta.....mil besos y un abrazo que calme un poquito ese dolor.....

    ResponderEliminar
  14. Reme,
    Me gustaría tanto poder estar y dar-te un abrazo, pero estamos lejos. Aunque nos acordaremos especialmente, como simepre, de vosotros y de Guille. Supongo que el tiempo ayuda a que el dolor no se haga tan insufrible, aunque parece imposible ahora. Dios ha permitido que os pasara esto por algo Reme, para ser su instrumento para acercar mucha gente a El. No pierdas la fe, es lo único que te puede dar las fuerzas suficientes, esto y tu maravillosa familia, ellos te necesitan, no los olvides.
    Nosotros seguimos acordándonos de vosotros y espero que algún día nos conozcamos en persona.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. un abrazo muy fuerte! y mucho ànimo !!

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito lo que has escrito, Angela! Pensaba dejar un mensaje para mi cuñada, pero creo que no podría decirle mucho más de lo que tú has transmitido con tus palabras.
    Muchas gracias.
    Y a ti, querida cuñada... tómate todo el tiempo que necesites y ya sabes... BE BRAVE!

    ResponderEliminar
  17. Piensao lo mismo que Helen: Ángela, me suscribo a todo lo que has escrito. Es precioso el mensaje que le has enviado a Reme y lleno de cariño, y es verdad, no hace falta añadir más...
    Sólo una cosita que pensé ayer. GRACIAS Reme por dejarnos compartir un acto tan íntimo y tan especial como es la Misa por el Alma de Nuestro Campeón. Sois muy generosos con nosotros y te lo agradezco.
    Un abrazo enorme y un achuchón al pequeño Gonzalo. Os quiero

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias,pues a vosotras me uno,por el mensaje de Angela.Es un mensaje con las palabras adecuadas,precioso.Y no hay mas que decir.
    Tan solo me pasaba para desearos,ya sabemos,dentro de lo posible,un buen día.
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Yo también pienso igual, está lleno de sentimiento. Reme, espero que te haya llegado al corazón lo mismo que a nosotras. También me uno a las gracias por dejarnos estar allí, en un día tan especial.Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  20. Bravo, Reme. Ya se que no te podemos ayudar demasiado, pero el mensaje que has dejado es el primer paso de los muchos que tendrás que dar. Cuando leí el primero que mandaste al morir Guille, vi que en esos momentos aún parecía que nuestro campeón estaba con vida. Es esa fase que parece ser que pasa todo el que ha sufrido una gran pérdida y es el no ser aún consciente. Luego llegaron los demás mensajes llenos de dolor,angustia, desesperación...y ahora, este, que a pesar de ser un mensaje tristísimo, refleja a la perfección todo lo que sientes, y eso es muy bueno, Reme. Para ti, no lo será ahora pero quienes te leemos nos damos cuenta de que, pese al dolor terrible que estas viviendo, pese a que choques incluso con tu marido que te pide "soltar amarras", pese a todo....es un mensaje esperanzador porque has logrado expresar maravillosamente lo que llevas dentro. A ti te parecerá eterno este sufrimiento pero yo estoy segura de que poco a poco, y ya has dado el primer paso,irás mitigando el dolor. Te digo lo mismo que todos te dicen en este blog: abraza a tu hijo, llora mucho, abraza a tu marido y no dejes de compartir tu dolor con quienes te rodean. Entiendo que a ti te cueste soltar esas amarras a las que se refiere Gonzalo padre, porque los seres humanos pensamos, en concreto los hombres y mujeres, tenemos una forma muy diferente de vivir el duelo y afrontar el sufrimiento. Aún así todos estais sufriendo mucho y tu irás soltando esa amarra que te mantiene aferrada a Guille, poco a poco. Llegará el momento en que te levantes un dia y te sentirás mejor, seguro, y volverás a encontrar a Guille de otra manera en cualquier situación cotidiana, o en esa estrella que ahora no puedes ver y tus sobrinos miran todas las noches, le encontrarás en un olor,en una canción que te haga llorar pero gracias a la cual te sentirás mejor, o en la mirada de tu hijo. Y entonces irás poco a poco, muy despacio, disfrutando de pequeñas cosas en las que está presente siempre Guille. Todo eso ocurrirá, quizás dentro de unos meses, un año... pero tienes una gran familia que te ayudará a paliar ese dolor tan grande y una ciberfamilia que no te deja sola. Pero insisto en que el primer paso, aunque tu no lo veas ni lo sientas, ya lo has dado con este mensaje. A mi es la impresión que me ha dado. Se me han empañado los ojos leyéndote pero de verdad que noto un avance importante. También entiendo que te ocurra lo que le ocurrió a mi suegra con su hija, que pensaba que si no sentía ese dolor terrible era que estaba dejando ir a su hija, pero no es así, sencillamente todo irá mitigandose poco a poco y con la ayuda de quienes te rodean que se sienten impotentes y desesperados por no poder hacer nada pero están ahí, detras de ti, esperando a que vuelvas a dar un paso adelante como el que has dado ya o ayudandote si retrocedes.

    Me da mucha rabia no saber si podré estar en la misa porque tengo sacados unos billetes de avión para ese fin de semana en Barcelona desde hace más de dos meses, pero voy a ver si puedo cambiar la ida y coger un avión desde Madrid. Haré todo lo que pueda. Un abrazo enorme a toda la familia.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto dolor, Dios mío, por que la vida es tan injusta, por que tienen que pasar estas cosas tan dolorosas.

    Le pido a Dios que te mande muchas fuerzas para que puedas seguir adelante, para que poco a poco te ayude a sacar todo ese dolor que llevas dentro hasta que llegue el día que recordar a Guille no sean tan doloroso, que disfrutes los recuerdos que les dejo, su sonrisa, su ojitos, todo lo bello de el.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,
    aquí estamos de nuevo. ya he encendido mis velitas...
    Sólo escribo para desearos que paséis un buen fin de semana dentro de lo posible. Espero que hoy os sintáis un poquito mejor que ayer
    Un abrazo enorme, os quiero.

    ResponderEliminar
  23. Os deseo un fin de semana al menos tranquilo. Un abrazo y un beso muy grande. Y por supuesto,Reme BE BRAVE!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Reme, tengo una sugerencia, pero sólo es una sugerencia... No os quiero hacer sufrir más, por lo que sólo tenerla en cuenta en caso de que os ayude y sino olvidarla por completo.
    Guillermo era muy especial y por eso podríamos hacer una Fundación en su nombre. No se si será posible..., pero entre todos podríamos poner el dinero necesario para ponerla en funcionamiento y vosotros escogeríais cual sería su fin (ayudar a crear escuelas o ayudar a gente sin recursos o lo que os pareciese bien a vosotros....). A lo mejor trabajar en la Fundación podría ayudarte un poco.... aunque quizás aún sea muy pronto y es mejor esperar a que no sintáis tanto dolor al pensar en Guillermo.
    Bueno insisto es sólo una sugerencia, siento mucho si no es el momento para decirlo, pero es que llevo varios días pensandolo y al final me he decidido.
    Bueno espero que paséis un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimo ánimo Reme, no tengo palabras, aún es muy pronto para mitigar tanto dolor, date tiempo, llora, desahogate como puedas, aférrate a tu Gonzalito que te necesita tanto como tú a él y tb. en tu marido y familia, seguro que todos te están ayudando mucho, un abrazo muy muy fuerte, date tiempo y sobre todo apóyate en tu niño que te necesita tanto
    Un abrazo muy fuerte, me gustaria estar en la misa por Guillermo pero no vivo en Madrid y me es imposible, pero estaré de corazón con vosotros
    un besazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. no se como se puede consolar a una madre , porque yo no tendria fuerzas ni para leventarme de la cama, pero el ser humano es fuerte y tienes otro niño que te necesita que tambien sera especial, nadie te puede decir como superar esto, yo soy madre y me moriria, creo que ver sufrir a tu hijo ya es duro, teneis mucha fuerza interior y lo vais a superar, no se como, pero lo superareis, todos los dias vengo a mi trabajo me siento y miro la carita de tu niño, y me hace dedicar cada momento de mi vida libre a mi hijo, tu guille a hecho que aprecie mas todavia ser madre, y me de cuenta que la vida es mas sencilla de lo que parece, tu niño si es un angel,yo no me voy a olvidar de el y espero que la vida os recompense por todo este sufrimiento, un beso muy fuerte desde santander, cada dia pienso en vosotros, y os apoyo , un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Reme,sólo quería decirte que muchísimo ánimo. Hay miles de cosas en este misterio que es la vida que son imposibles de comprender. Sólo desde la Fe nos queda la esperanza y el consuelo de que un día veremos el sentido,estoy totalmente segura.Mi abuela materna me transmitió que esta vida es un valle de lágrimas que nos prepara para la auténtica vida y cada día que pasa me convenzo más. A la vez,esto puede confundir y hacernos pensar que esta vida no merece la pena y eso no es así,los que tenemos Fe sabemos que Dios quiere que vivamos todo lo plenamente que podamos,en los momentos buenos disfrutando y en los malos siendo fuertes y afrontando el dolor,aquí mostramos nuestra Fe,con nuestro esfuerzo y con su ayuda podemos.Él sufrió en la cruz para que en nuestros sufrimientos nos acordemos de El y podamos encontrar el consuelo y la paz que en tantos momentos necesitamos.Estoy segura que Jesús está deseando verte recordando a tu "ángel" con alegría y con la confíanza de que todo pasa por algo aunque no alcancemos a veces a comprender por qué. Aunque no te conozco quiero decirte que te voy a tener muy presente en mis oraciones y que el día que menos te lo esperes lograrás ver esto de otra manera,seguro.CONFÍA,NO DEJES DE CONFÍAR.Tu hijo está con vosotros y no habrá mayor regalo para él que veros con Paz,y se que el os está ayudando y todo llega,poco a poco.
    Un gran abrazo de alguien que aunque no te conoce siente tu dolor y desea que seas ejemplo de fortaleza y esperanza.

    ResponderEliminar
  28. Entro a ponerle una velita a nuestro angelito y mandaros un beso y un abrazo, fuerte, fuerte, fuerte. Siempre en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,
    Espero que hayáis tenido un fin de semana tranquilo y hayáis distfrutado un poquito con Gonzalo Jr. Ya he encendido las velitas para que os den fuerzas.
    Reme, espero que estés mejor. No me olvido de vosotros y de nuestro Campeón en nigún momento.

    Un abrazo fortísimo para todos. Os quiero

    ResponderEliminar
  30. Reme, el sábado estaremos con vosotros. Gracias por invitarnos a ese acto tan familiar. Como cada día, rezando mucho por vosotros y deseando que cada día estéis un poquito mejor, aunque sólo sea un poquito.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Buenos días,
    Otro día estoy aquí para darte animos y para encender mis velitas por todos vosotros y especialmente por ti.
    Espero que estés bien, tranquila y entretenida con las cosas de Gonzalo Jr. para que no pienses en exceso.
    Ya sabes que estamos aquí para lo que quieras, no te olvidamos al igual que no olvidamos a NUESTRO CAMPEÓN. ¿Cómo es posible que le eche tanto de menos y me acuerde de él a cada isntante? realmente es especial y ha hecho que cambiemos.
    Un abrazo enorme. Os quiero.
    P.d. El sábado se quedará mi madre con Adrián...

    ResponderEliminar
  32. Buenos días,

    Reme, Gonzalo, espero que estéis más tranquilos y como dice Almu entretenidos con Gonzalo Jr. Seguimos estando aquí para lo que haga falta. Un fuerte beso,
    Lupe

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, aquí seguimos deseando que poquito a poco podáis retomar vuestra vida o al menos intentarlo, que difícil debe de ser... Mucho ánimo, estamos todos con vosotros, aunque sea de corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Reme, hoy no he tenido un día muy bueno pero entrar en el blog me recuerda que hay que seguir luchando cómo lo habéis hecho y lo seguis haciendo vosotros, de verdad que sois un ejemplo. Bueno voy a encender las velitas por vosotros y por nuestro angelito.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.