lunes, 21 de septiembre de 2009

UNA VEZ MAS, GRACIAS

Gracias.
Gracias por vuestras palabras, vuestros ánimos y porque gracias a Guillermo hemos "conocido" una cyberfamilia maravillosa, personas que pese a sus obligaciones, familia y responsabilidades, son buenas personas, pues han querido dedicar un poquito de su tiempo (tan valioso hoy en día), a nosotros.
No puedo, no quiero seguir viviendo sin mi hijo Guillermo, si pudiera me iría a una isla desierta, pero no puede ser, así que a la fuerza tiraré hacia delante, no queda otra...el mundo sigue, y yo me resisto...por ahora...

PD: Aunque no hace falta que lo diga, la misa es una invitación para el que pueda y quiera venir, pero espero que nadie se sienta obligado a venir, ni triste por no poder venir, ni tenga que hacer esfuerzos casi imposibles pues Guillermo ve el corazón de cada uno y con eso ya nos basta.



31 comentarios:

  1. Reme, como siempre he dicho, no tienes nada que agradecer, es al contrario nosotros debemos agradecerte a ti, que a pesar de lo terrible que lo debes estar pasando sacas fuerzas y tiempo para mantenernos infomarmados, para seguir dando lo mejor de ti, se que no puedo sentir en carne propia tu dolor, pero el solo pensarlo me duele y quiero que se vaya pronto y estes bien, tu y los tuyos.

    Lo de la misa, está de más decir que no podremos ir pero creeme que de corazón estermos ahí con nuestros pensamientos y oraciones por todos ustedes en especial por Guillermito.

    ResponderEliminar
  2. lo importante es acompañarles con el corazon y eso haremos

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Reme.....no puedo evitar dejarte un mensaje a pesar que me habia alejado un poquito....ALEJADO no olvidado,por motivos que no vienen al caso.
    De veras que me encantaria estar allí con vosotros,pero nos separan mas de 600 Km.Estoy haciendo lo posible,se que ni es una obligación ni nada por el estilo,pero mi corazón siente que deveria estar allí,pero me esta resultando dificil.
    Aún no tiro la toalla,pero por si no puedo ir,estaré pensando en vosotros en todo momento.
    No tienes que agradecer nada,nosotros tenemos que agradecerte que no hayas abierto las puertas de la vida de Guille y tu corazón,y estamos encantado de haber llegado a ver a un angelito tan bonito y especial.
    Sabes que daria muchisimo por quitarte un poquito de dolor,pero eso es el duelo,y no se realmente lo que estás sufriendo porque eso solo lo sabe quien lo ha vivido como tantas veces hemos dicho,pero entiendo tu malestar,entiendo tu sufrimiento y tus pocas ganas de estar.........si puediera quitarte un poco de dolor para sufrirlo yo lo haria,pero no es posible.Solo el tiempo curará las heridas,quedará cicatriz,bien lo sabemos,pero no será tan doloroso como lo es ahora...
    Muchos besos para todos en especial para el pequeño Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. siempre estara guillermo en mi corazon,etiendo lo que estas pasando te mando un gran abrazo y muchas fuerzas silvia de argentina de niños especiales ayudemoslos

    ResponderEliminar
  5. Desde mi istmo estare presente, espero que puedas contarnos cada uno de los detalles de la misa... Mi corazon esta con ustedes

    ResponderEliminar
  6. El leer que tirarás hacia adelante es el mejor regalo que hoy nos podías hacer, pues claro que sí! Reme sigues brave, y yo ya sé quien es el que te ayuda día a día, seguro que es él quien te da fuerzas para continuar.
    Lo de la misa por supuesto que no es una obligación, al contrario es una necesidad... Yo creo que necesitamos que tú sepas que no estás sola, y no te digo que a lo mejor por timidez más de uno no seamos capaces de acercarnos, pero estaremos allí. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  7. Reme,
    gracias por reservar un momento para este espacio, se que habrá días más dificiles que otros, pero es en lo dificil donde se prueba la pureza de lo grande y lo especial, si han pasado tanto tiempo soportando cada reto en medio de la angustia y la enfermedad, no es ahora el momento de desmayar Reme, hay que hacer que todo el dolor valga la pena, si que valga la pena!! y así lo fue Reme, valió la pena el sufrimiento porque el cielo y todos nosotros hemos ganado un angel!! y una gran lección para la vida que seguramente siempre estará dentro de la alforja de nuestro corazón, allí donde guardamos todas las experiencias que nos hacen levantarnos en los momentos que sentimos que ya no podemos seguir.
    Eso no significa que no deba doler la separación, claro que duele, pero mira si no valiò la pena cada sonrisita, cada gesto nuevo y cada mirada de ternura, seguramente ese tiempo no lo cambiarías por nada, quédate con eso Reme, con el tiempo que fue y con lo que nos enseñó y transmitió. Seguramente quisieramos seguir recibiendo más de eso, pero el tiempo que fue, era el tiempo establecido por Dios no más ni menos, es sólo que algunos hacen su trabajo TAN BIEN aquí en la tierra y terminan pronto la tarea y son llamados pronto. Y Mira si fue pronto, fue tan bueno haciendo su trabajo y ahora nos cuida desde arriba!!

    Animo Reme, Gonzalo y Gonzalito que Dios y un angelito Super Especial quieren verles bien y ojalá podamos nosotros la Ciberfamilia seguir leyendo ese progreso.

    Lamentablemente me es imposible asistir a la misa imaginense si estoy al otro lado del mundo pero propongo unirnos en oración y pidamos la intercesión de Guillermo por todos los niños que Sufren hambre. Si Guille nos ha enseñado a unirnos en oración, seguramente le gustaría ver a todos unidos nuevamente, así que el 26 en mi caso será a las 6:00 a.m. para coincidir con ustedes tenemos una cita para orar como nuestro angel nos enseño.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme.
    Que vuelvas a darnos las gracias dice mucho de ti, de lo buena persona que eres porque las gracias te las damos nostros a ti, gracias por dejarnos entrar en vuestra vida, por dejarnos conocer a tu angel y hacer que formeis parte de nuestras vidas. Sois gente especial Reme, sois una familia ejemplar que despues de todo lo que habeis pasado seguis pensando en nosotros y encima nos dais las gracias, no tengo palabras, de verdad. La misa claro que no es una obligación para nosotros, yo no podre ir porque como ya te dije la isla complica un poco las cosas pero os tendre presente todo el dia y rezare por vosotros. Bueno me alegra leer que intentas tirar para adelante, pasito a pasito Reme, tomate tu tiempo, ahora eres tu la que tienes que estar bien para cuidar de Gonzalo que seguro que te necesita muchisimo y tu marido. Bueno Reme, te mando un abrazo enorme y sabes que estamos aqui siempre. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme, gracias a vosotros, gracias por dejarnos conecer a Guillermo, gracias por ser un ejemplo para nosotros, gracias por seguir dedicandonos un tiempo a pesar de lo que estáis sufriendo. Gracias y mil gracias.
    El sábado todos rezaremos por Guille y también por vosotros.
    Un beso y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Reme,
    Ya lo he dicho en otras ocasiones, no puedo llegar a sentir con esa intensidad lo que estás sintiendo en estos momentos, pero comprendo cómo te puedes llegar a encontrar. Aunque pienses que no puedes más, has demostrado que psicológicamente eres muy fuerte y tarde o temprano encontrarás la forma de vivir con la pena que ahora tienes. Se me parte el alma cada vez que pienso en todo lo que habéis luchado por Guillermo y que no haya tenido una final feliz... Le echo de menos como si le hubiera conocido, como si os hubiera conocido.

    Por supuesto que no me siento obligada a ir a la Misa, ni tengo que hacer un gran esfuerzo para ir. Me sale de corazón, creo que necesito ir. Al igual que Ana, no sé si me acercaré para conoceros, porque no sé si será buen momento, pero todo se verá... Allí estaremos para apoyaros y no pienses en ningún momento que vamos por obligación.

    Un abrazo enorme para todos y un achuchón para Gonzalo Jr.

    ResponderEliminar
  11. Reme,yo se que no hay forma de paliar un dolor tan grande, se por lo que tuvo que pasar mi marido y su familia, que al perder a su hermana, hubo un desgarro absoluto, pero influyó mucho la forma en que lo afrontó cada uno. En este caso, ya te lo comenté en otro post, los hermanos y los padres vivieron la pérdida por separado, mi suegra porque se sentía dueña del dolor y de su hija hasta el punto de creer que los demás sufrían pero no tanto como ella. Dicen que es normal en una madre, que ese vínculo que tenemos con los hijos desde que están en nuestro vientre nos hace más posesivas y más dueñas del ser tan amado que en este caso tu has perdido. Mi suegra, ayer mismo, me decía por una discusión de otro tema familiar: "Tu no sabes lo que es perder un hijo y vivir con ello el resto de tu vida". Efectivamente no lo se y Dios quiera que no tenga que saberlo nunca, pero este seguimiento que hemos hecho sobre Guille y el haber estado cerca de vuestro sufrimiento,me ha hecho valorar algunos aspectos de mi vida de otra manera y luchar por aquello que en un momento de la vida crees perdido y sin embargo debes seguir peleando por ello. Mi suegra no quiso ni se dejó ayudar cuando murió su hija o sencillamente no encontró la forma de dejarse ayudar. No tuvo una plataforma como esta en la que poder expresarse ni un marido con el que llorar, al que abrazar y con quien compartir sus sentimientos porque sencillamente cada uno quiso vivir su dolor con la puerta cerrada y en espacios diferentes.No quiero ni pretendo consolarte diciendote que tu eres diferente, pero es que realemente lo eres,que gracias a tu familia que sois una piña y están muy cerca de ti, puedes afrontar este dolor acompañada pese a que te sientas inmensamente sola y poco a poco mitigar tanto sufrimiento que dará paso a otra fase. Es cierto, yo no se lo que es perder a un hijo pero si he visto los destrozos que puede ocasionar en una familia vivir cada uno su dolor sin compartirlo. Cuando murió mi cuñada con 18 años, su hermano mayor se presentó al dia siguiente a un examen oral en la universidad y sacó sobresaliente porque tuvo la capacidad de meterse a estudiar la víspera, mi marido por el contrario se hundió y suspendió todos los examenes a los que se presentó, el pequeño no creció un solo centímetro en un año y poco a poco, con el tiempo volvieron a la "normalidad" pero sin compartir el sufrimiento, y eso es malísimo para la familia. Con esto solo quiero animarte porque tu caso, gracias a Dios y a esa fortaleza que teneis como familia, es diferente, porque tienes muchos brazos en los que apoyarte aunque pienses que nadie te puede consolar, tienes una cuñada increible, un marido que no creo que te deje sola en tu dolor y un hijo maravilloso, además de unos suegros volcados y por supuesto a tu familia de Murcia a la que debes aferrarte más que nunca. De verdad que es dficil dar consejos cuando no se ha pasado por una experiencia como la tuya pero haz todo lo posible por estar en activo, por ir cada vez que puedas a Murcia, por colgarte del teléfono para hablar con tus hermanas, por buscar refugio en tu marido y sobre todo por seguir luchando porque eres una gran luchadora como lo fue vuestro hijo Guille. Te lo dije la última vez que escribí en el blog, a ti te parecerá que cada vez sufres más , que cada dia sientes más el dolor, que se te ha metido una bola en el pecho y casi no puedes respirar, pero de verdad que lo que simplemente haces escribiendo en este blog es ya un gran paso. No nos cansamos de deciros que Guille logró un gran milagro en su corto paseo por esta vida, pero es que es cierto, y ahora, tu debes seguir manteniendo viva la llama de ese milagro que fue tu hijo, y puedes hacerlo, Reme, tu puedes, seguro, aunque te falte el aire y haya momentos en que piensas que te vas a morir de tanto dolor...pese a todo, tu puedes, Reme.
    Un beso enorme. Pensamos cada dia en vosotros y os mandamos todo nuestro cariño a toda esa preciosa familia.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Reme.
    Gracias por haber dejado que conociesemos a Guillermo.
    Gracias por habernos enseñado a disfrutar más del día a día con nuestras familias y no dar nada por hecho
    Gracias por, a pesar de tu enorme dolor, dediques tu tiempo a contarnos como estás.
    Gracias por decirnos que vas a seguir luchando, aunque sea porque no te queda otra. Te aseguro que Guillermo estará orgulloso de tí,
    Y sobre todo, gracias a ti, Guille, porque eres una gran personita. Nos has enseñado más en un año y medio que mucha gente en 80 años. Te queremos y no te olvidamos

    ResponderEliminar
  13. ¡Bravo Sonia! Acabas de decir en poquísimas palabras, lo que sentimos muchísimas...

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por compartir con nosotros esta etapa tan dura de tu vida, por dejarnos conocer a Guille, que increíblemente y a pesar de su enfermedad y de su ausencia ha conseguido mejorar nuestra vida. Tan pequeño y haciendo milagros... y gracias por invitarnos a la misa, sé que los que allí estemos lo haremos porque lo sentimos y porque lo necesitamos. A pesar de ello, cada día le tengo presente en mis oraciones, a él y a vosotros.
    Beso enorme
    Marta

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Reme por compartir todos estos momentos con nosotros. Nos sabes cuanto he aprendido de tus comentarios, de tu lucha, de tu afán de superación.....en fin de vuestra forma de vivir esta dificil situación. Un día se lo conte a mis hijos y a menudo me preguntan por vosotros, mama ¿sabes algo de la mama de Guillermo? ¿Le has visto en el ordenador? Me puedo imaginar por lo que estas pasando, el dolor debe ser inmenso. Sólo se me ocurre aconsejarte que compartas ese dolor con tus más cercanos, que te apoyes en tu marido y en tu familia, tus amigos y que te dejes consolar por ellos. Como vivimos muy lejos no podremos acudir a la misa pero os tendremos muy presentes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Reme,
    Aquí estoy de nuevo para encender mis velitas y para que sepas que estamos aquí, que te queremos y que sufrimos contigo...
    ¿Cómo está Gonzalo? ¿Cómo ha sido la vuelta al cole? Espero que esté bien y que se esté divirtiendo con sus amigos.
    Necesito que sepáis que sois personas excepcionales, que os estoy muy agradecida por haberme mostrado lo que es en realidad la fe y creer en Dios, que Guillermo ES, sí ES porque siempre estará en nuestro corazón y en nuestro pensamiento y siempre estará con nosotros, es muy especial y ha cambiado mi modo de ver la vida; le queremos como si le hubiéramos conocido en persona. Me duele en el alma saber cómo estás Reme, pero no hay otra forma de afrontar todo lo que has padecido.
    Mucho ánimo, intenta pensar lo menos posible y entretenerte para lo mismo, para no pensar, aunque me imagino que no lo puedas remediar.

    Un abrazo enorme de todo corazón. Os quiero

    ResponderEliminar
  17. No tengo mucho que añadir a tus palabras reme..
    estás en el camino correcto, sabía que tu serenidad y lo luchadora que has demostrado ser durante mucho tiempo, iban a hacer que supieses vivir con la ausencia,y al mismo tiempo tan llena de recuerdos imborrables, que llenarán para siempre tu vida, llegará el día en que recordarlos no sea tan triste y doloroso para vosotr@s, cómo quizá ahora..
    Guille será quién te guie en todo momento, estoy segura que notarás su presencia en cada momento que lo necesites, y te empujará hacia delante en los días que te sientas mal.

    Un abrazo virtual de choly y familia,

    ResponderEliminar
  18. Cada vez que abro el blog y veo su foto, pienso que es imposible que ya no esté aquí. He intentado varias veces releer el blog entero, desde que entrasteis en mi vida, pero me es totalmente imposible, hay cosas que no se me pueden olvidar, que aunque no las he vivido en primera persona las he imaginado mil y una veces. Tú has conseguido que Guillermo entrara en nuestro corazón y se alojara, cuando nos contabas lo que le gustaba los caballitos, los gusanitos, o como bailaba con la thermomix, o los manotazos que le daba a su tía Helen porque no quería comer... Tantas cosas hemos vivido con vosotros en la distancia, muchas veces se me venía a la cabeza alguna cosita que nos contabas y aunque tuviera un mal día al final se me escapaba una sonrisilla imaginándomelo. Cuando leía tus entradas y veía con que amor incondicional te dedicabas a él, en cuerpo y alma las 24 horas... ahora entiendo porque no querías dejarlo ni un segundo, de verdad que ahora lo entiendo todo...
    Guillermo es muy especial y gracias a tí he aprendido otros valores que los tenía un poco apartados, gracias. Eres una persona muy especial. Siempre en nuestro corazón.Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No comento más pq a veces no tengo palabras, no encuentro fuerza para decir nada pq aun estoy llena de rabia por todo lo sucedido.

    Me gustaría mucho poder estar ahí, creí que me coincidiria con el viaje de las oposiciones de mi chico pero al final nos separa una semana, pues el se examina el primer finde de octubre.

    Creo que a ambos nos habria gustado estar ahí por vosotros y por el recuerdo de un angel maravilloso.

    Asi que aunque no lo estemos fisicamente si que lo estaremos de corazón y se que habrá muchos más como nosotros que llenen ese dia de amor cariño y calor que os arrope.

    Animo, animo y más animo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días,
    Sólo escribo día tras día para que sepas que estamos aquí, que te queremos y que no nso olvidamos de vosotros y en especial de Nuestra Bendición de Dios.
    Hoy no estoy con ánimo para dártelos a tí, lo siento, es que la vida es tan... no sé, mi hijo cumple hoy 14 meses y por otro lado tu hijo... Me duele en el alma, de verdad, no es justo, pero no vamos a empezar de nuevo con nuestros sentimientos. Es mejor que no siga.
    un abrazo enorme Reme, de todo corazón. Mañana nos vemos
    P.d. Espero que hoy no lo pases muy mal y tengas serenidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola Reme.
    Coincido con Almudena en que hoy se nos hace mas duro dedicaros unas palabras, yo algunos dias no escribo porque no se que decir, no me salen palabras de consuelo, es algo tan injusto y tan duro todo lo que ha pasado que sale la rabia y me rebelo. Pero como bien dices tu Reme, hay que seguir adelante e intentar que cada dia estes un poquito mejor, mira al pequeño Gonzalo que estoy segura que te sacara una sonrisa. Mañana os tendre en me pensamiento y rezare por vosotros, porque esteis tranquilos y serenos, me encantaria poder estar ahi pero no puede ser. Te mando un fuerte abrazo a ti y a toda tu familia.
    Guille, mañana mandale mucha fuerza a tu mami, te necesita mucho y te echa mucho de menos, te echamos mucho de menos precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias,
    aquí estoy de nuevo.....realmente me dá mucha pena pero mis esfuerzos has sido en vano....Nos es totalmente imposible ir,por lo que estaremos con vosotros en todo momento.
    Será un dia duro,lo sabemos,pero desde aquí os enviamos todas las fuerzas,tanto las haya como no.
    Y pensandolo,creo que no es el momento ni oportuno ni mejor para conoceros,si bien para estar a vuestro lado,desde aquí lo haremos.
    Os queremos mucho
    Un beso a todos,abuelos,tios,primos y en especial a ti,Reme,a Gonzalo y a Gonzalo Jr.

    ResponderEliminar
  23. Hola Reme, yo también quiero mandaros hoy un beso muy especial, mañana estaremos con vosotros de corazón, espero que estéis tranquilos, seguro que Guille desde el cielo os estará cuidando. Quiero mandar un cariñoso abrazo también a los abuelos, tios, primos y demás familia...

    Desde Barcelona, como siempre, seguimos a vuestro lado.
    Lupe

    ResponderEliminar
  24. Reme,

    Mañana estaremos a vuestro lado, desde la distancia, aunque nos hubiese gustado mucho poder venir pero estamos lejos. Nos seguimos acordando de vosotros y yo especialmente de tí y no se que decir-te, por eso te escribo poco, pero se me hace muy difícil encontrar palabras que te puedan ayudar. Todo ha cambiado pero Guille no se ha ido del todo, esta en nuestros corazones, y su recuerdo nos ayuda mucho a valorar a nuestros hijos y no quejar-nos por tonterias. Reme, todos estamos aquí de paso, en realidad esto de aquí abajo es una prueba para la Vida de verdad, y allí está Guille esperandote para siempre.
    Muchos besos desde BCN.

    ResponderEliminar
  25. Hoy a un mes de la partida de nuestro angelito me despido por está semana con esto que me mando una tía, para darme ánimos por lo de mis hermanos, se los dejo con mucho cariño:

    Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba haciendo. Ella me contestaba que estaba bordando.

    Todos los días yo hacía la misma pregunta y ella me contestaba lo mismo. Observaba su trabajo de una posición abajo de donde ella se encontraba sentada, y repetía: “Mamá, que es lo que estás haciendo?”

    Le decía que, desde donde yo la miraba, lo que estaba haciendo me parecía muy extraño y confuso. Era un amontonado de nudos y hilos de diferentes colores, largos, cortos, unos gruesos y otros finos… Yo no entendía nada.

    Ella sonreía, miraba hacia mí y de manera amable me decía: “Hijo, sal un poco a jugar, y en cuanto termine mi trabajo yo te llamaré y te cogeré en mis brazos y dejaré que veas el trabajo desde mí posición.

    Pero yo seguía preguntándome desde abajo donde estaba: ¿Por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y otros claros? ¿Por qué me parecían tan desordenados y enmarañados? ¿Por qué estaban tan llenos de nudos y puntos? ¿Por qué había tantos nudos y hilos enredados entre si? ¿Por qué no tenían aún una forma definida? ¿Por qué tardaba tanto para hacerlo?

    Un día, cuando yo estaba afuera jugando, ella me llamó. “Hijo, ven aquí, que te coja en mis brazos”.

    Me cogió y me sorprendí al ver el bordado. “¡No me lo podía creer! ¡Desde abajo me parecía tan confuso! Pero, desde arriba, he podido ver un paisaje maravilloso.” Entonces ella me dijo:

    - “Hijo, desde abajo mi bordado te parecía confuso y desordenado porque tu no veías que en la parte de arriba había un bello diseño… pero, ahora, mirando el bordado desde mí posición, tu ya puedes ver qué es lo que yo he estado haciendo”.

    A veces no entendemos qué está ocurriendo en nuestras vidas. Las cosas son confusas, no encajan y parece que nada nos sale bien.

    Es que estamos mirando el reverso de la vida. Del otro lado, Dios está bordando …

    PD. Estaré con ustedes desde acá con el pensamiento y el corazón, también se cumplen dos meses de la partida de mi primo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias Reme por dejarnos entrar en vuestras vidas y conocer al pequeño Guillermo. Tu angelito nos ha enseñado la fuerza del ser humano, la ternura, la capacidad de sufrimiento... y me ha ayudado a ser mejor madre, valorar las pequeñas cosas... y a tener más fuerza en la vida.
    sientete orgullosa de haber tenido a un ser tan especial. Sigue tan luchadora y fuerte como hasta ahora!!!!

    No podré acompañaros, estamos en Barcelona y con una nena pequeña, pero estaré allí con el pensamiento y con el corazón.

    Besos a tu familia.

    Susana.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoy nos acordamos más de tí! Por ser un VALIENTE y dejar este "cibe-rastro" a tu paso. Änimo Familia. Os queremos mucho. Te queremos "VALIENTE". Nos habéis ayudado mucho a ver la vida de otra forma y a no dar preferencia a cosas vanales que no hacen felices. Ahora le damos importancia a loque de verdad lo es. Gracias y mucho ánimo. Siempre estaremos aquí para lo que necesitéis. Un besote "VALIENTE".

    ResponderEliminar
  28. Reme hoy estaréis rodeados de toda vuestra familia y amigos, que sepas que todos nosotros también os estamos arroapndo. Un beso gigante para ti, para Gonzalo, para Gonzalito y para toda vuestra familia y amigos.
    Guillermo campeón te echamos mucho de menos y que sepas que siempre estarás en nuestro corazón. Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
  29. Un beso muy grande,
    ! estamos con vosotros en la distancia.,choly!

    ResponderEliminar
  30. Es una pena que no viva más cerca, porque aunque jamás he pisado una iglesia, lo hubiese hecho por guillermo y por vosotros.
    No sé como os sentireis despues de éste día. Igual con la fé que teneis, ahora os sentís más calmados gracias a la ceremonia (perdonad mi ignorancia pero no soy católica), o igual habeis removido aún más los recuerdos.
    Me encantaría saber como fué todo, y quiero que sepais que no os olvido, ni a vosotros ni al Gordi. Todos los días lo tengo presente, es imposible que no piense en él y me invada la tristeza y la serenidad al mismo tiempo.
    Muchos besos y aquí seguiremos, encendiendo velas(no sé a quien le pido la verdad)y dejando unas letras de apoyo.

    ResponderEliminar
  31. Buenos días Reme, Buenos días familia,
    Ya he encendido mis velitas una vez más. Siento no haber podido decir nada más el sábado pero estaba muy emocionada, lo siento porque había estado pensando toda la semana lo que te iba a decir si había oportunidad y en ese momento estaba desbordada de tanta emoción también tristeza.
    Sólo quiero decirte GRACIAS, gracias a ti, a Helen, a la abuela Pili y al resto de la familia. Sois admirables, personas excepcionales y os merecéis todo lo mejor. Me habría encantado poder hablar tranquilamente, pero no era el sitio ni el momento oportuno y sobretodo estaba muy impresionada por la situación (al igual que lo estábamos todos). Ojalá halla un día en el que podamos charlar porque realmente estamos muy, muy cerca. Mi hermana vivió varios años en la calle Ventisquero de la Condesa. Nosostros decidimos irnos a vivir a un pueblo del norte de Madrid cuando nos casamos.
    En relación a la Misa de Gloria, porque no fue un Funeral, como dijo el párroco, es una Misa por la Gloria de Guillermo; fue muy emotiva, preciosa. No voy a dar detalles porque a mi no me corresponde pero si lo que sentí. Si podeis, dad las gracias al párroco porque fue muy bonita, sus palabras me emocionaron y alentaron porque fueron de esperanza. Guilermo está ahí, cerca de vosotros y no os dejará nunca sólos. Su Misión la realizó tan bien y en tan poco tiempo que ya está con el Señor. Existen personas que no lo consiguen por muchos años que estén entre nosotros. Guillermo es especial y se ha demostrado en el amor que le tenemos todos, los que estuvisteis a su lado y los que no.
    La carta de sus primos y hermanos me llegó al corazón. Según la leía, me iba imaginando a Guille haciendo todo lo que decía su primo... conmovió a todos los que estábamos allí.

    Ya sabéis que, cuando me pongo a escribir no veo fin... un abrazo para toda la familia, para ti Reme, para Gonzalo y para Gonzalo Jr. Espero que estés más tranquila. Os quiero.

    P.d. Helen, gracias por preguntar por mi en esos momentos... estoy biem poco a poco se sale de todo. Da las gracias también a tu madre que creo que ha sido también como una madre para Reme y tú com una hermana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.