domingo, 27 de septiembre de 2009

YA NO MÁS

Guillermo, ya no más lágrimas. Lo voy a intentar por tí.

Ayer en la misa, nuestro párroco D. José dijo en la homilia que todos somos de Dios. Tú naciste tan perfecto, tan bueno, que sólo necesitaste 19 meses para alcanzar la perfección, que Dios te quería para Él, porque eras perfecto. Otras personas aquí en la tierra necesitan más años y otros muchos, muchos más hasta estar preparados para irse. Tú ya cumpliste tu misión, por eso yo no puedo estar triste, sino seguir con mi misión aquí en la tierra, hasta que Dios vea que está cumplida y entonces nos abrazaremos muy, muy fuerte (como aquí en casa te cogía, te besaba y te apretujaba y tu no parabas de reir), en el cielo.

Ayer en la misa, arropada por familiares y amigos, en especial mis padres y hermanos (Ángeles, Jose Francisco y Raquelita) no pude sino emocionarme, pues hicieron un gran esfuerzo por estar ahí con nosotros, contigo.

Ayer vimos tus videos... ¡que feliz eres chuchi! que mirada, que gestos, naciste y ya estabas sonriendo... te fuiste y tu última mirada fue serena, tranquila... Te quiero Guillermo.

Ahora ya no estoy triste porque vivo con la esperanza de verte de nuevo y sé, que la próxima vez que nos encontremos, será para siempre, para toda la eternidad y nunca más nos separaremos. Hace unos días me quería ir ya, no me importaba nadie más, es tan fuerte nuestro amor que sólo queria estar contigo; ahora aunque sigo queriendo irme, será cuando Dios vea que he cumplido aquí en la tierra, así que intentaré ser mejor persona haciendo felices a los demás.
Mientras tanto cuidaré de que Gonzalo cuando sea mayor tenga muchísimos recuerdos buenos contigo. Tengo mucho por hacer.

PD: Gracias a todos, los que vinieron y a aquellos que por respeto no pudimos agradecer en persona. Almudena gracias por acercarte a mí.
Espero algún día hacer una quedada pero para hacer una fiesta de cumpleaños, conoceros a todos, a vuestros bebés y niños y esta vez estaremos todos alegres.
un abrazo

38 comentarios:

  1. Reme me emocionan tus palabras y por otro lado me alegra leer que vas a hacer el esfuerzo de seguir adelante, por Guille! Pero también por tí, y por tu familia, como dices, tienes muchas cosas que enseñar a Gonzalo Jr y él también necesita a su mamá.

    Un fuerte abrazo para todos y mando un beso al cielo, para que le llegue a nuestro campeón, que ahora tiene la misión de cuidar de todos vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Reme,como siempre sigues siendo un ejemplo para nosotros,eres una mujer luchadora, Guille en el cielo seguro que está presumiendo de mama. Y claro que cuando te reencuentres con él os daréis un abrazo enorme y volverás a verlo reir, pero como tu bien dices mientras tanto tienes que disfrutar de tus Gonzalos.
    Un beso, Nuria.

    ResponderEliminar
  3. !Que bonito Reme!, !Que maravillosa manera de empezar el lunes, que tanto nos cuesta. He cogido un avión de Barcelona a Bilbao a las 7:00 de la mañana y he venido directa al trabajo sin pasar por mi casa.En cuanto he podido he abierto el blog y de verdad que se me ha dibujado una sonrisa al leer tus palabras llenas de esperanza, de fe, de amor... y francamente, me ha dado eso que llaman "subidón". Ha ocurrido eso que tanto te hemos repetido desde el respeto en este blog, que llegaría un dia, antes o despues en que te levantarías por la mañana y te sentirías algo mejor y con ganas de vivir. Si hace unos dias diste un gran paso al expresar lo mal que te sentías y las pocas ganas de vivir que tenías, ahora has dado otro enorme y admirable porque ha sido mucho antes de lo que todos pensábamos. Ese paso que has dado es fruto de la fuerza, del amor que os rodea a ti y a Gonzalo, y porque sentirse arropado y cerca de tu familia, reconforta mucho. Yo pienso que la mejor manera de seguir adelante es la que tu has expuesto de manera tan emotiva, Reme.Hoy, lunes 28 de septiembre nos has hecho un bello regalo para empezar la semana con optimismo. Muchas gracias de corazón. Habrá dias en que retrocedas y te sientas de nuevo mal, pero ya has ganado mucho terreno y has demostrado ser una mujer fuerte, rodeada de muros sólidos que se niegan a dejaros caer, que nunca los va a destruir nadie porque tienen unos buenos cimientos. El sábado pensé mucho en vosotros desde Barcelona. Y supe que ibais a estar acompañados y rodeados de mucho cariño. Ya te lo dije en el post anterior, Reme, aferraté con toda tu alma a tu familia, a Gonzalito, a tu marido y a todos los tuyos, a los que son tu familia nuclear y a los que tanto han demostrado en este tiempo, que son tus suegros y tu cuñada. Yo creo que en este paso que has dado tan alentador ha sido decisivo ese entorno familiar, ademas de esa fuerza interior que tienes,y la fe que nunca has abandonado y el párroco que ofició esa ceremonia, te ayudó a despertar de nuevo. Y aunque no habrá un solo minuto del dia en que no tengas a Guillermo en tu corazón, ni un solo anochecer en que lo tengas en tu pensamiento al cerrar los ojos para dormir,o en cada amanecer en que lo primero que pensarás será en tu chuchi...a pesar de todo, ya has ganado el primer asalto de un combate en el que Gonzalo y tu luchais contra el dolor pero lo superais gracias a la fuerza de unos corazones grandes, llenos de fe.

    Me encantaría poder formar parte de esa "quedada", porque tenemos pendiente un brindis por este pequeñajo que nos ha ayudado a tanta gente a ser mejores o almenos a intentarlo. No hay prisa, puede ser por el cumple de Guille, o el de Gonzalo Jr, o cuando os sintais con ganas de conocer y reunir a quienes podamos estar geograficamente cerca de vosotros. Hasta ese día, solo deciros: Gracias. UAuuuu, !!!Que subidón, de verdad, nunca creí que pudiera decir: !Que gozada de lunes!!!!. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme.
    Muy bien!!!! Asi me gusta verte, ese es el camino, me he emocionado mucho al leer tu ultima entrada, sin duda Guillermo era especial y como tu dices solo necesito 19 meses para ser tan maravilloso que Dios lo quiso con el, pero es que tenia a quien parecerse, eres una persona estupenda y la vida tiene que tenerte preparado cosas muy buenas a ti y a toda tu familia porque todos sois increibles. Hoy me has animado el dia, pues el sabado todo el dia pense en vosotros y me encontraba mal por no estar alli pero se que fueron muchos de esta pequeña ciberfamilia para arroparos, y por supuesto toda tu familia que no te dejaria un momento. Sois en ejemplo a seguir y lo demostrais cada dia. Guille debe estar muy contento de ver a su mami animada. Reme, la vida te ha puesto una prueba muy dura en el camino, una prueba que no olvidaras nunca pero que iras superando poco a poco porque eres muy fuerte y valiente. Gracias Reme, gracias por dejarnos conocerte y conocer a tu pequeño angel, habeis hecho que valoremos muchas cosas. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu marido y un beso muy grande para Gonzalo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola familia.....que voy a decir que no hayan dicho ya....que a pesar del sentimiento que pones en tus palabras,sé que lo vas a intentar y me alegra saberlo.
    Guille siempre estará en nuestros corazones y cuanto más en el vuestro,pero es bueno mirar hacia adelante,nunca olvidando el pasado.
    Guille era perfecto y su alma es blanca y pura,por lo que te va a ayudar a sobreponerte.
    Como bien dice Covadonga,habrán días mejores y días peores,aquí estaremos para todos,pero el grán paso,el más difícil,ya lo has dado,y me alegra muchisimo leer tus palabras.
    Sabeis que os admiro verdad ??? Lo que habría dado por daros un abrazo el sabado madre mia !!!.....
    Pero os lo daré,el día que esteis preparados para hacer esa quedada,ese día nada ni nadie me impidirá recorrer esta distancia que nos separa para hacerlo.
    Un beso muy fuerte

    PD: Y a esta cyberfamilia tan bonita que hemos formado,también quiero conoceros porque tod@s formamos parte de la vida de este chiquitín que tanto queremos y nos a enseñado en tan poquito tiempo.
    Me alegra saber que por poco que pudiérais,os hayais acercado el sabado a la misa,para arroparlos.Ana gracias por tu comentario en mi blog sobre como fué la misa,Almu gracias por ser como eres,estupenda.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bravo cuñada! Me encanta oir que abrazarás a nuestro campeón cuando llegue el momento y que hasta entonces lucharás aquí por tu otro gran tesoro que es Gonzalo.
    Recuerda las palabras de la carta de parte de todos sus primos y de Gonzalo dirigida a Guillermo: "todo lo que no te ha dado tiempo a hacer, lo harás con nosotros. Estarás a nuestro lado cuando vayamos al cole, cuando montemos en bici, cuando nos bañemos en la playa y cuando comamos los gusanitos que tanto te gustaban..."
    Nuestro campeón estará siempre con nosotros y aunque sé que no es ningún consuelo en este momento, quizás el tiempo nos permita seguir adelante, sabiendo que aunque no veamos a Guille, "su espíritu luchador" y la gran lección que nos dio a todos en esos 19 meses, ha dejado una huella en todos y cada uno de nosotros que jamás desaparecerá.
    La misa fue preciosa y fue muy emocionante ver a toda la gente que Guille ha reunido en torno a él, gente que lo conoció y gente que se quedó con ganas de hacerlo. Muchísimos amigos y familiares lograron estar el sábado con nosotros a pesar de tener que recorrer cientos de kilómetros, de coger aviones, etc y muchísimos más lo estuvieron con el corazón. ¡Gracias!
    Sin duda, Guille debe de estar feliz de ver toda la gente que lo quiere. ¡Esos ojos y esa sonrisa han calado muy hondo en todos!

    PD.- Almudena, fue una gran alegría conocerte y estoy segura de que tendremos otra ocasión para poder charlar con más tiempo. ¡Fuíste una gran representante de la cyberfamilia!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Reme. Que alegría y que fortaleza escucharte así.
    Un abrazo, rogamos por vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Reme, otra vez nos vuelves a demostrar la calidad humana que tienes, eres admirable... Que homilía tan bonita, yo que iba muy triste, al escuchar las emocionadas palabras de D. José y sobre todo cuando salió tu sobri a leer la carta, una se alegra y se da cuenta de lo especial que era Guillermo, y de la suerte que tuvisteis de tenerlo entre vosotros.
    Que familia tan bonita y especial tienes, tu marido,Gonzalito (que lindo que es!), tus padres, hermanos, suegros, cuñados.... en resumen, una piña que os quiere y os cuida.
    Helen, te dejo aparte para decirte que la carta de tu hijo nos emocionó a todos. Dile que estudie mucho, mucho para inventar esa maquina del tiempo.
    Gracias por el regalo que nos haces con la entrada de hoy, eres tú la que muchas veces con este talante que demuestras, nos das fuerzas a nosotros para afrontar el día a día. Sigue siendo brave. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme, me alegro oirte asi, ayer la misa fue preciosa y emocionante. Estuve alli pero no me atrevi a saludarte pues estabas rodeada de gente y no quise agobiar. Salude a tu cuñada Elena pues fuimos compañeras de clase.
    Llevo a Guille en mi corazon y eso no va a cambiar nunca. El recordatorio con su foto va siempre conmigo.
    Guille desde el cielo se encargara de levantarte cada vez que decaigas y Gonzalete aqui con sus sonrisas y cariño te dara la fuerza suficiente para seguir adelante.
    Besos enormes.Siempre contigo,
    Marta

    ResponderEliminar
  10. No sabes como me alegro leerte Reme. Ése YA NO MÁS, me ha alegrado el día. Ahora sólo pido que los días de bajón sean los más llevaderos posibles, y que seas feliz con toda tu familia maravillosa, y con el recuerdo de Guille, que de alguna forma sigue y seguirá en nuestros corazones. No puedo evitar emocionarme cada vez que escribes, y cada vez que te dejo unas letras, pero ahora son de alegría por saber que lo vas a intentar y que conseguirás ser feliz, por Guille, por Gonzalito y por tu marido (y un poquito por nosotros tb, que te queremos).
    Me da muchísima envidia (de la buena) leer que muchos de los que participamos aquí pudieron ir a la misa. Me hubiese encantado asistir y escuchar todo lo que habeis escrito, pero ha sido imposible, soy de Jerez y me pilla demasiado lejos. Pero os tuve (una vez más) todo el día en mi mente.
    Ojalá se produzca esa quedada y pueda ir. Sería un gran privilegio conocer a ésta familia tan especial,la familia del angelito más precioso del mundo.
    Guille, siempre estás y estarás en mi corazón. Jamás te olvidaré. Has tenido mucha suerte naciendo en una familia como ésta.
    Besos gordos

    ResponderEliminar
  11. mucha fuerza, guillermo esta orgulloso de su mama tan valiente te envio muchos cariños desde argentina, guille es una lucesita que ilumina nuestros corazones, cariños

    ResponderEliminar
  12. ROMANCILLO

    Un ángel quiere volar
    y reunirse con el Padre
    Unos brazos le sujetan
    son de papá y de su madre
    ¡Dejadme ya, por favor!
    dice Guillermo al instante,
    tengo que ver a otros niños
    debo besar a otras madres,
    ¡ ¡Soy su Angel de la Guarda !
    y no puedo demorarme…
    El abuelete Gonzalo toca una armónica grande
    y un gran corro de pollitos
    cantan y bailan radiantes
    Guillermo mueve su mano
    diciendo un adiós constante
    Las nubes se tornan oro
    y las luces más brillantes
    Sus padres, al fin, le sueltan
    pero Guillermo incesante,
    busca y busca sin cesar,
    con sus ojos penetrantes…
    preguntando, en su mirada,
    por su hermano y por Jaime:
    los quiere ver, para poder abrazarles
    Una voz desde lo alto…
    unos brazos que se abren…
    La mirada de Jesús
    a Guillermo le complace
    y dando un salto final
    se va cruzando los aires…

    26-Agosto-2009

    ResponderEliminar
  13. Hoy hace 29 años que el bisabuelo Gonzalo subió al Cielo y ya te habrá visto. Para que él la lea y para tí, con mi cariño de siempre...¡ VA POR TI, GUILLERMO!

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya par que se han juntado en el cielo!
    Menuda juerga que habrán montado hoy.

    ResponderEliminar
  15. Abuelo Gonzalo: qué maravilla, qué bonito!! Gracias por emocionarme. Qué palabras tan lindas!! Qué generosidad!!
    Reme, te admiro tanto... no tengo palabras... no te pude acompañar, lo siento. Estoy emocionada... ya escribiré en otro momento.
    Gracias mil a toda la familia.
    Un emocionado beso

    ResponderEliminar
  16. Bonito romancillo el del abuelo Gonzalo.Que familia tan esplendida madre mia !!!!!
    Que pena por lo que nos hemos conocido,pero que bonito por QUIEN nos hemos conocido,Me habria gustado que fuera en otras circunstancias pero a sido así,y siempre querré a Guillermo por todo lo que ha hecho en esos 19 meses......
    Muy poca gente consigue lo que él a conseguido y va a ser el angel más admirado del cielo.Y encima respaldado por su bisabuelo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  17. Reme, estuvimos el sábado pero no quisimos molestarte ya que estabas saludando a mucha gente, además, todavía me emociono demasiado y al verte, te había imaginado de muchas maneras, a la salida de la Iglesia no pude evitar echarme a llorar. Hoy las lágrimas al leerte son de alegría, de ver cuanto amor hay a tu alrededor y al de Guillermo. Gracias por compartir tu vida y la de Guille con nosotros, se me quedaron grabadas, y espero que para siempre, lo que dijo el párroco, que no debemos olvidarnos nunca de todas las enseñanzas durante sus 19 meses, espero no olvidarlo nunca y que aprenda a disfrutar de cada momento con mi hijo y mi marido y a no undirme por tonterías.
    Gracias por ser como eres. Me apunto a la quedada!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Teníamos reservado el Romancillo de mi padre para publicarlo como se merecía, por eso el día que nos lo dio lo guardamos con mucho cariño y lo releemos muy a menudo.

    Sin embargo, el día que ha elegido para su publicación lo merecía, ya que estamos seguros que mi abuelo desde el cielo tiene que estar disfrutando de lo lindo con Guillermo, que tenía un cierto aire a él, con lo pillo que era.

    Papa, muchas gracias por el poema y por todo lo que has querido a Guillermo durante estos meses.

    p.d. vete preparando otro poema para publicarlo como íbamos a hacer con este.

    ResponderEliminar
  19. Abuelo Gonzalo, un beso muy grande!!! Vaya regalo tan bonito, nos llega al corazón!!!

    ResponderEliminar
  20. Reme que alegría leerte, que bueno es saber que vas hacer el intento por el, por Guille el se merece todo.

    PD. Que lindo lo que escribió el abuelo Gonzalo, lo leo y se me nubla la vista pero también se me suelta una sonrisa

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito, que tierno el romancillo! Muchas gracias abuelo Gonzalo por compartirlo con nosotros.Seguro que Guillermo ya está con su bisa en el cielo. Ahora ellos también disfrutan de tu sonrida ¿Verdad campeón?
    Reme que en mi comnetario anterior no lo dije pero yo también me apunto a la "quedada".
    Sois una famila maravillosa,seguiros apoyando y seguro que cada día estaréis un poquito mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Precioso el romancillo, me ha puesto la piel de gallina y me ha emocionado muchísimo. Me alegra ver a la Helen y a Gonzalo por aquí... Soys admirables, todos vosotros.

    Hoy el besote más gordo para el abuelo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  23. Abuelo Gonzalo:Hoy he llegado al trabajo un poco antes de lo habitual. Tengo una reunión con el patronato de mi empresa y con la Jefa.Cual es mi sorpresa cuando leo tu entrada, y hoy que venía yo toda mona puesta,con mis tacones, mi faldita, con colorete, el ojo un poco pintado para estar más presentable...y leo ese romancillo. He acabado con la pintura corrida, el ojo rojo y ya no hay rastro de lapiz de ojos ni de colorete.Almenos me queda la faldita y los tacones. Pero !!Que agusto me he quedado!!. Gracias por ese poema tan hermoso, lleno de ternura, emoción y tanto amor...No me canso de decir lo maravillosa que es esta familia, lo importante que es tener unos abuelos entregados, y más tu, que conociéndote, a pesar de haber sufrido tanto, estoy segura de que habrás hecho lo posible por hacer tus bromas, tus chistes y conseguir arrancar siempre la sonrisa de tus nietos en los momentos malos que os ha tocado vivir. EL destino ha sido muy injusto con vosotros por permitir que un pedacito de vida como Guille tenga que abandonar este mundo antes que sus padres y que los abuelos. Se que os hubierais deseado cambiar por Guille tanto Pili como tu, con tal de evitar un sufrimiento tan grande a Reme y Gonzalo porque es ley de vida que los mayores se vayan antes que los hijos y los nietos. Se por todo lo que habeis pasado en este tiempo, se que necesitais tanto Pili como tu una cura de buenos alimentos porque necesitais ganar unos kilitos, que os he visto en fotografías y estais los dos como para hacer la publicidad de Natur House!!!.Pero sobre todo me consta que desde que Guille se puso malito, vuestro dia a dia dejó de ser el de un matrimonio de "abuelos" que goza de su merecido descanso tras los años de trabajo y dedicación a los hijos, y se convirtió en un día a día entregados en cuerpo y alma a Gonzalo, Reme, Guille y Gonzalito, a cubrir esas necesidades que por tan duras circunstancias, solo unos abuelos y unos tios pueden cubrir, se que os ha cambiado la vida radicalmente durante estos meses y que habeis estado como dicen los toreros, "siempre en el sitio, dispuestos a estar al quite en cada minuto, en cada segundo, de dia o de noche, al caer el sol o cuando no ha amanecido aún". Gonzalo, que emocionante ha sido leer este romancillo. Tienes unos nietos increibles. Son guapos, educados, con el corazón limpio porque eso se ve...y eso merece ser celebrado cada día. Pili y tu debeis dar las gracias por tener los hijos que teneis y debeis sentiros orgullosos de la familia que habeis creado, una familia con principios, con el espíritu grande y una inmensa capacidad de entrega en los momentos en que es necesario entregarse.Sabiendo cómo eres y a pesar de ese dolor que os ha tocado sufrir, estoy segura de que vuestro nieto estará jugando por ahí arriba con esa cara de pilluelo que tenía, y no se porqué me da que con permiso de la "autoridad competente" tiene preparada alguna travesura como ángelito novato y te va a lanzar una flecha desde el cielo que te va a dar en la oreja y te va a hacer recordar esos momentos tan preciosos que habeis compartido cuando el buscaba tus bromas y te seguía el juego, aún estando enfermo.Guille te va a devolver desde el cielo todo el amor que has puesto en ese bellísimo poema y lo hará con un rayo de sol para alegrarte el dia o con un chaparrón de esos que caen cuando menos los esperas y no llevas paraguas... y será que Guille ha llegado a un pacto con una nube para que te moje entero y entonces mirarás al cielo y dirás: "Vaya, vaya con Guille". Y llegará un dia, muy lejano espero, en que Reme y Gonzalo le volverán a abrazar y tu volverás a jugar con el como lo has hecho para mantenerle sonriente mientras vivía, y ese día Guille tendrá preparada una fiesta por todo lo alto porque habrá corrido la voz en el cielo diciendo a sus coleguis que llega el abuelo más travieso del mundo, el más guasón y el que peores chistes cuenta pero más risas despierta. Hasta ese dia, querido Gonzalo...sigue disfrutando de tus hijos, de tus preciosos nietos, engorda un poco... y por supuesto, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, Gonzalo hijo, osea, papá de Guille: Es muy bonito leerte de vez en cuando. Te haces esperar pero cuando escribes merece la pena. Helen: ¿Habría posibilidad de que nos publicases en el blog la carta que leyó Jaime en nombre de sus primos?. A los que no pudimos estar con vosotros nos encantaría leerla ya que no pudimos escucharla. Un beso, guapa, me llevé el angelito a Barcelona para sentir que a pesar de la distancia, mi corazón estaba con vosotros.

    ResponderEliminar
  25. Hola a todos.
    La verdad que poco mas hay que decir despues de leer las ultimas entradas. Familia de Guille, otra vez haceis que os admire, sois personas increibles. Papa de Guille, muchas gracias por dedicarnos tambien un ratito, nos demostrais tanto dejando vuestras palabras, tia Helen, que mas decirte que no te hayan dicho ya, has sido un gran apoyo para tu hermano y Reme, eres estupenda y por lo que he podido leer lo has transmitido a tus hijos, por cierto, me uno a la petición de Covadonga de si es posible publicar la carta de los primos, a los que no pudimos ir nos gustaria leerla, gracias. Bueno y que decir de ese gran abuelo, madre mia, que bonito lo que ha escrito, con lo dificil que es para mi expresarme escribiendo y lo bonito que lo has hecho tu, sin duda Guillermo tiene que estar muy contento de ver la familia que tiene tan estupenda, de verdad que de cada vez lo demostrais mas. Os mando a todos un fuerte abrazo y mucha fuerza. Besos

    ResponderEliminar
  26. Poco más se puede decir a todo lo que ya se ha dicho.El abuelo Gonzalo nos ha hecho un gran regalo. Simplemente quiero que no nos olvidemos de que las cosas (para que tengan valor en el cielo) se hacen y no se dicen. los padres de Gonzalo a pesar de los momentos duros, han podido disfrutar de Guille,sin embargo los padres y hermanos de Reme les han faltado darle muchos más besos, tantos como ellos quisieran, al no vivir en Madrid. Si, las visitas han sido numerosas pero todos sabemos que no es lo mismo. Me consta que la abuela materna tiene un dolor enorme, (todos sabemos lo unidas que están en general las hijas y las madres y aún más Reme con su madre y sus hermanas y hermano), pero no son personas de grandes protagonismos ni de figurar.
    Por eso Covadonga, tú que conoces a una parte hablas de ella, pero piensa que, sin querer, puedes herir sentimientos de la otra parte, que no conoces ni sabes cómo son.
    es mi humilde opinión.
    gracias.

    ResponderEliminar
  27. Buenos días,
    Reme, me alegro de leer lo que has escrito y la verdad que el parroco nos animó a todos y según hablaba, parecía que Guille nos estaba mirando a todos y nos daba ánimos y nos decía que no pasaba nada, que él estaba bien, feliz y que esperaría todo el tiempo que hiciera falta a sus padres y hermanito, que no había prisa y que nos nos preocupáramos...

    El romancillo del abuelo Gonzalo es precioso y está lleno de amor, seguro que ha Guille le ha encantado.

    Con respecto al último comentario, en parte tiene razón, pero Covadonga conoce a la familia de Gonzalo y es también los que conocemos más el resto de de la cyberfamilia. No cabe ninguna duda que una madre es insustituible y la familia de Reme ha debido sufrir un montón teniendo noticias únicamente por teléfono. Me imagino que han estado todo el tiempo que han podido en Madrid, pero les separa una gran distancia. Si Pili y Helen están en Madrid y se han volcado en Reme y Gonzalo hay que reconocerlo,pero no hay que olvidar que Reme tiene otra familia y la complicidad que se tiene con una madre o hermana no tiene discusión. Yo creo que las dos familias habrán estado igual de preocupadas y habrán ayudado todo lo posible dentro de sus posibilidades. ES normal que hayan estado más implicados los abuelos paternos y la tía Helen porque viven cerca y porque les salía del corazón.
    Covadonga, después de leer el último mensaje y releer el tuyo es verdad que parece que haces de menos al resto de la familia que seguro que ha sufrido por igual y se han preocupado de la misma familia que la que está en Madrid. También es normal que hables de quien conoces y más si los tienes tanto cariño según se puede apreciar de tus palabras. Seguro que ni lo has pensado cuando lo estabas escribiendo.
    Un abrazo a toda la cyberfamilia y otro muy especial para Reme, Gonzalo Jr y Gonzalo (hace ilusión que tú también escribas aquí)

    ResponderEliminar
  28. Ya sabeis que no soy amiga de polémicas, pero yo creo que en esta historia, TODOS han sufrido mucho, y en mi humilde opinión el dolor y la pena no son algo que se puedan medir.
    Lo importante es que TODOS los que escribimos en este blog, lo hacemos con todo el cariño y la mejor intención.

    Aprovecho para mandaros un beso; Covadonga, Almudena, Jenny, Helen, Lidia, María, Marta, M. Auxi, y tanta gente que me dejo y sobre todo a esa FAMILIA tan especial que tienes Reme.

    ResponderEliminar
  29. Querida Reme.,
    Yo quisiera hacerte un regalo hoy, cómo alguién me lo hizo a mí x otras circunstancias..
    A veces necesitamos sacar el ahogo y las lágrimas que lejos de hacer daño, nos ayudan a aliviar una ausencia.
    Es un tema muy emotivo, el mensaje está claro.. Hay un punto que nos une, una estrella ésta canción realmente significa q esa estrella brillará siempre en nuestro corazón y será la que intermedie entre tod@s.
    A veces los recuerdos me invaden y necesito llorar, entonces escucho éste tema, miro hacia el cielo, busco esa estrella y me dejo llevar..
    recibe un abrazo,
    http://www.youtube.com/watch?v=dlssamlSV9w

    ResponderEliminar
  30. Que bien Reme!! que alegria me da cuando leo tus lineas, Guille eres un campeón sigue mandando mucha fuerza a tus papás y a Gonzalo.
    Para el abuelo Gonzalo , gracias por compartir con nosotros ese romancillo tan maravilloso.

    Un beso enorme para toda la familia

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches familia....llebo un ratito leyendo los comentarios de la ciberfamilia,mirando fotitos,he escuchado la canción del enlace que arriba han dejado,preciosa por cierto,y bueno....tan solo desearos,dentro de lo posible,buena noche.
    Gonzalo papi,un placer leerte.
    Esperaremos el siguiente romancillo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. En fin, es posible que encontreis a continuación dos entradas a mi nombre porque quisiera aclarar, por alusiones, mi intención, en el mensaje que le he enviado al abuelo Gonzalo, y no se si con un solo mensaje tendré espacio suficiente. Mi abuela solía decir que la mejor forma de evitar mal entendidos es estar callado, y eso es lo que yo voy a hacer despues de esta aclaración, callarme. Reme y Gonzalo tienen apoyo más que suficiente en este blog y no merecen, tal y como yo misma dije una vez, estar aclarando malentendidos, pues bastante tienen ya con su dolor.
    Voy por partes:
    1)Mi comentario ha ido dirigido única y exclusivamente al abuelo de GUILLE, que en este caso es el padre de Gonzalo a quien conozco desde que era niña y sus palabras me han trasladado en el tiempo para recordar muchos momentos vividos en nuestra pandilla de padres e hijos en Campoamor.Me he emocionado tanto que no he podido evitar dedicarle una entrada al abuelo que tan solo ha escrito en dos ocasiones. Si conociese al padre de Reme o hubiera visto en alguna ocasión algún comentario suyo en el blog, así como de cualquiera de los miembros de su familia, me hubiera dirigido igualmente a ellos pero no les conozco, aunque no por ello ignoro su dolor ni pongo en cuestión su entrega o dedicación a Guille, Reme y demás familia. Que yo sepa solo he escrito un elogio hacia quien ha dejado un bellísimo poema, que en este caso es el abuelo del niño, ý enaltecer a alguien PUNTUALMENTE, no significa "dejar de lado" a otros.Si nos paramos a pensar, este blog lo inició Reme y quien escribe es ella, quien manifiesta sus sentimientos y los expresa es ella, y en consecuencia nuestros comentarios van dirigidos en un 90% a ella,dado que es a la que hemos conocido y nos ha hecho un hueco en su vida. Es cierto que citamos en nuestros comentarios a Gonzalo, el marido de Reme, pero puesto que quien escribe es ella, nos dirigimos a ella, y no por eso Gonzalo se siente ofendido ni herido en su sensibilidad pues el ha decidido permanecer en la sombra. No por ello consideramos que sufre menos por su hijo ni que se ha entregado menos durante todo este tiempo. Sencillamente , cada cual vive el dolor a su manera. Unos, lo expresan y manifiestan, como Reme en este blog, otos procuran anestesiarlo y otros sencillamente lo viven en la intimidad, como puede ser el caso de la familia de Reme a quienes respeto profundamente pero no conozco ni personalmente ni a través de este blog. Ellos no están obligados a manifestar su sufrimiento en ese foro pero yo tampoco a evitar ensalzar la figura de un abuelo cuyas palabras me han llegado al alma, e insisto en que si el autor de ese mensaje hubiera sido un familiar de Reme, yo le hubiera dedicado un comentario similar. Continuo en el siguiente, que será el último.

    ResponderEliminar
  33. 2)No se trata de convertir esto en una competición de quien ha hecho más por la familia de Guille. Vivir lejos de Madrid y no poder estar en el dia a dia de Guille tiene que haber sido muy duro, posiblemente más duro que estar cerca, pero no veo necesario reivindicar nada en favor de nadie pues yo no he hecho una valoración comparativa de los abuelos, ni de los hermanos de Reme o de Gonzalo. Yo misma he animado en mis últimos comentarios a Reme a que se aferre a su familia, a su madre,a sus hermanas, porque se que nada puede sustituir ni remplazar el cariño de tu propia familia de sangre. Pero insisto en que, como no les conozco no me puedo dirigir a ellos, aunque si tenerles presentes, y sin embargo si puedo dirigirme al abuelo, que ha dejado ese hermoso poema que ha calado tan hondo. Cada cual es como es pero quien firma el mensaje anónimo con un tono muy parecido al que fue eliminado en agosto tras otro comentario que hablaba de los padres de Gonzalo, de lo cual deduzco que pertenece a la misma persona,dice que a la familia de Reme no les gusta el protagonismo ni figurar, cosa que tampoco creo que les guste a Pili y Gonzalo que tan solo han escrito en tres ocasiones, y una de ellas fue para pedir una cadena de oración.No veo ningún protagonismo en los abuelos paternos, ni veo protagonismo en Gonzalo, que siempre está en la sombra y no por ello dejamos de tenerle presente. Lo que sucede es que cuando uno lee cosas como ese poema es imposible resistirse a contestar, más si cabe, si se conoce al abuelo, como yo le he conocido desde niña. No entiendo que pueda sentar mal. Reme, como es lógico, ha hecho pocas alusiones a sus suegros, y lo veo normal, pues en su caso podría resultar duro para sus padres que viven el dolor desde lejos y si su hija exalta la entrega de sus suegros puede hacer sentir mal a sus padres. Pero es diferente cuando el comentario lo hace alguien como yo que solo conoce a una de las partes y no tengo ningún vínculo con los padres y familia de Reme, que de haberlo tenido o de haber encontrado adhesiones firmadas con nombres y apellidos en este blog, hubiera ensalzado con el mismo afecto, aún sin conocerles. De hecho, yo conozco a Gonzalo desde hace muchos años y no conozco ni he tratado a Reme y sin embargo es a ella a quien me dirijo en mis comentarios, dado que es ella quien firma las entradas en el blog, y no Gonzalo que lo ha hecho en un par de ocasiones. Y me consta que no se siente menospreciado por ello, ya que es consciente de que la que habla y encabeza el blog es su mujer. Nadie tiene porqué justificarse como parece que lo hace el anónimo que habla en nombre de la familia de Reme, porque cada familia hace lo que puede y lo que está al alcance de sus posibilidades. En este caso Pili y Gonzalo estában cerca y eso ha sido una suerte para Reme, del mismo modo que si la enfermedad de Guille se hubiese desarrollado en Murcia, hubiera sido una suerte tener a sus padres cerca y Gonzalo y Pili estarían tranquilos al saber que almenos una de las partes está cerca para poder ayudar.
    El único protagonista de este blog es Guillermo y entretenerse en polémicas como esta es ridículo, y si alguien se ha sentido mal por mi comentario, lo siento. Si tuviera algo que rectificar lo haría pero no es el caso. Le he escrito a Gonzalo abuelo porque me he acordado de su forma de ser y de sus bromas cuando eramos pequeños y no creo necesario establecer comparaciones entre los comportamientos de unos u otros. Quien considere que con mi mensaje de cariño y afecto a Gonzalo abuelo, dejo de un lado a los padres de Reme, no ha sabido captar nada del mensaje o acusa algún complejo. Puesto que solo me he dirijido a Gonzalo abuelo,lo que me importa es que el haya recibido el mensaje tal y como yo lo he querido transmitir, y creo que así ha sido.

    ResponderEliminar
  34. Almudena, te aseguro que he pensado perfectamente en cada una de las palabras que he escrito en mi mensaje a Gonzalo, otra cosa es que algunos hayais leído más allá de lo escrito, pero esas cosas ocurren y por eso es mejor dejar el tema y no darle mas vueltas.
    Reme, te admiro y respeto profundamente porque eres una gran mujer y nos has dado mucho a los que te hemos seguido dia a dia. te deseo lo mejor, pero uno escribe con la intención de agradar y no de crear polémicas, o llevarse disgustos porque se saca de contexto un comentario cariñoso hacia alguien que conoces desde niña. Seguiré al corriente de vuestra vida pero sin escribir y si algun dia podemos conocernos, será un honor. Un abrazo a todos y gracias a quienes hayan querido entenderme.

    ResponderEliminar
  35. Hola Reme espero que sigais día a día un poco mejor. Os mando un beso enorme.
    Covadonga yo creo que no necesitabas dar explicaciones y pienso que es una pena que no sigas dejando tus comentarios de ánimo a Reme y a su familia, a ver si cambias de opinión y seguimos leyendote por aquí, un beso también para ti.
    Guille a ti te mando el beso más grande campeón.

    ResponderEliminar
  36. Qué fuerte me parece!! Para empezar que entiendo y apoyo a Covadonga al 100% y yo en su mensaje al abuelo paterno de Guille, ni he leído entre líneas ni sé apreciar ni la más mínima palabra de comparación hacia el resto de la familia. Creo que aquí nadie tiene derecho a juzgar los comentarios, solamente los creadores del blog que son Reme y Gonzalo y si no están de acuerdo con alguno, pueden eliminarlo directamente. Aquí estamos para apoyar a una familia incondicionalmente, hay gente que ha dejado versos, otros que han dejado enlaces a vídeos o canciones, y si nos han gustado hemos dicho "menganito qué bonito" y nadie se ha sentido ofendido porque elogiáramos las entradas de unos y no de otros.... ¿Cuantas veces hemos también elogiado a Helen? Y lo hemos hecho de las hermanas de Reme? No, por la simple razón que a quien conocemos por el blog es a Helen, y no por ello ponemos en duda que el dolor entre unos hermanos y otros sea diferente.... TODOS han sufrido y están sufriendo la marcha de Guille, los que han estado cerca, por vivir su día a día y los que han estado lejos, por no poder hacerlo.

    Basta de polémicas por favor, dejemos de juzgar y de malmeter o lo que conseguiremos será que la propia familia de Guille dé por finiquitado este blog, si encima de su pena hemos de sumar que haya mal rollo en un espacio creado por amor a un niño, que ha sido de apoyo incondicional a ese niño y a TODA su familia, y ahora es una manera de mantener vivo su recuerdo y el milagro que Guillermo hizo en todos nosotros.

    Covadonga, no te tenías que justificar, no nos abandones porfavor.

    Reme, Gonzalo, Gonzalo Jr, espero que sigáis más tranquilos y adelante. Un beso muy fuerte.

    Y un abrazo a TODOS.

    ResponderEliminar
  37. Hola....bueno a sido un malentendido.
    No por eso nos tenemos que ir de aquí ya que tanto Almudena como Covadonga,creo que sois unas de las mas queridas de la cyberfamilia.
    Así que vamos chicas que estamos aquí por una buena causa,que el Guille y toda su familia.
    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos.... la verdad es que he leido todos los comentarios que se han suscitado a raíz del Romancillo del abuelo Gonzalo, y creo que el abuelo ha hecho algo tan bonito,desde el respeto y del inmenso amor que sentia y siente por ese niño...yo personalmente hermano, te doy las gracias, por hacerlo el dia en que papá nos dejó hace 29 años, y por lo que ese dia además significa para mi, pq sé que hubieras dado la vida por ese niño y pq sé como eres de verdad. GRACIAS DE VERDAD
    También quiero decir, que el sábado pasado, fué un día para mi muy emocionante, una mezcla de dolor inmenso, pero al mismo tiempo una felicidad por estar todos reunidos, mi familia y la familia de Reme, en torno a nuestro niño, y Guille estuvo tan presente, que estaba a nuestro lado; fue algo maravilloso, donde toda la familia estaba implicada, y cuando digo familia, no digo un lado u otro, pq eramos todos una piña, y por eso no entiendo que alguien entre aqui, y sin nombre a decir si se menosprecia a la familia de Reme, pq eso no es cierto, y además Reme es la primera que vió y sintió que estabamos todos juntos, y por eso no entiendo que alguien entre a este blog, que es hacia NUESTRO NIÑO, a calentar a Reme con esas cosas, que creo sobran.
    En la vida unos tienen la suerte de estar más o menos cerca en un momento determinado,y otros a lo mejor no hemos podido estar, pero no por ello no admiramos a los que pudiendolo hacer, lo han hecho de esa manera.
    Me gustaria decir por Último, que Guille nos mira, nos escucha, nos observa, nos ayuda, nos sonrie,... eso es lo que importa, y el no entiende de luchas, ni de entradas al blog, pq solo entiende que es UN ANGEL, y NOS QUIERE A TODOS.
    Desde aqui os mando muchois besos reme y Gonzalo, y a mi niño GOnzalo,y sabéis que aquí tenéis a vuestra tía siempre y deciros que sois un gran ejemplo para mi, gracias
    Desde aquí tb besos a mis hermanos Gonzalo y Pili, y a Elena, pq tb sois un gran ejemplo para mi, y a ti papá, cuidaros mutuamente Guille y tú, y protegernos.
    Gracias a todos. Un beso Covadonga

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.