Bueno pues aqui estoy de nuevo. parecía que estaba superando poco a poco la pérdida de mi chuchi, pero anoche Gonzalo comenzó con fiebre y tos seca y al ponerle los pañitos mi mente volvió a revivir los últimos días con Guille.
Creo que esto me supera, no puedo volver a sentir que un hijo mío enferma. ya se que será una tonteria y que ahora todos los niños tienen catarros, otitis... que me vais a contar a mí que el pasado invierno tuvimos por partida doble gripes, catarros, virus, garganta! y ya tengo el título de enfermera a mi pesar, yo que me desmayaba con el olor de los hospitales...pero es que ahora no puedo... me veo preparando todo como se lo hacía a Guillermo... y no puedo.
mira que intenté que la casa no me afectara mucho, parecía que iba mejor, pero ahora creo que tengo que salir de aquí.
que dificil es todo, y más cuando no es tan fácil cambiar de casa hoy en día.
No penséis que estoy hundida, pues igual que me tragué mi dolor, mis lágrimas con Guillermo, lo hice como no por él, como todo en esta vida tendré que aguantarme y seguir sobreviviendo.
PD: Menos mal que me han quitado la venda, aunque sigo, a ratos, con el pie en alto y hielo y ya viene el finde.
Hola Reme,
ResponderEliminarHe entrado como hago siempre antes de irme a casa y he visto que habías vuelto a escribir. Iba a hacerlo yo mañana pero no he podido evitar escribirte de nuevo.
Si podéis ¿por qué no os váis unso días, aunque sea un fin de semana para salir de las cuatro paredes y para despejarte un poco? todo es posible, ¿por qué no te pones a buscar casas? quizá no sabes si puedes cambiar hasta que no empieces a buscar. Me imagino que en cada rincón tendrás recuerdos de Guillermo y que cada cosa te transportará a cuando le cuidabas, ésto se incrementa si Gonzalo ha enfermado. Intenta parar los pensamientos cuando veas que llega tu límite; piensa: no, ahora estoy con Gonzalo, es un catarro sin importancia y seguro que mañana está mejor, no tiene nada que ver con lo que viví... quizá parezca sin sentimientos, pero cuando entras en una espiral tienes que pararlo porque te puedes hacer muhco daño.
Alguna vez pensé lo que nso has contado ahora: "Cómo llevará Reme estar en casa y ver las cosas de Guillermo y revivir una y otra vez las cosas?"pero nunca me atreví a escribirlo. Es muy fácil decirlo, pero tienes que intentar superarlo y si no puedes buscar soluciones positivas (buscar otra casa, quizá no la cambies pero por lo menos te hará pensar en otra cosa y estar distraida). Sobretodo, comentaselo a alguién, debes hablar estas cosas con un familiar o una amiga para poder desahogarte.
Espero no haberte ofendido con mis palabras. Ya verás que en cuanto se le pasa el catarro a Gonzalo verás las cosas de otra forma. Ojala haga buen tiempo en el fin de semana y podáis salir a algún sitio (por cierto, hay unso pueblecitos en la sierra de Madrid que podéis visitar que están muy bien)
un abrazo enorme Reme, te queremos un montón y mucho ánimo
Hay Reme, por favor no te aguantes nada, nada, si tienes que llorar, llora, si tienes que gritar, grita, haz lo que tu corazón te pide, (siempre y cuando no te lastimes más) no reprimas nada, si sientes que necesitas salirte de ahí, vete con algún familiar, mira que tienes una familia estupenda, que te hagan un rinconcito en lo que pasa lo de Gonzalito, ya que este mejor regresas a tu casita o por la noches, puedo intentar imaginar el dolor que traen los recuerdos de la casa, ya después que el este bien no se que te parecería la idea de remodelar algo en la casa, algo que no implique mucho esfuerzo, ni gasto, no se si se te den las manualidades cositas, que tu misma puedas hacer, pintar alguna recamara, hacer algún mantelito, o las mantitas para el frio en el sofá, no se algo así que te mantenga ocupada y te sirva de distracción, se que esto no va a quitar el dolor pero al menos en mi, en estos momentos me ayuda bastante, por las tardes comienzo y siento que no puedo para de coser y coser.
ResponderEliminarPerdón por el rollo, pero es que quisiera poder hacer algo por ti, para animarte, de cualquier forma sabes que aquí estamos para que te desahogues.
Reme, esto que dice Almudena yo también lo he pensado muchas veces...cuando perdemos a un ser querido, después de la fase de incredulidad, en la que estamos en una nube y aún o somos conscientes de lo que ha pasado, inevitablemente llega la fase del mazazo en la que te das cuenta de la realidad de la pérdida. En esa fase, un olor, una melodía, un lugar, una objeto o una situación nos traen a la cabeza recuerdos del ser querido ausente y finalmente, vuelta al dolor de la ausencia.
ResponderEliminarUn juguete de sus favoritos, una prenda de ropa (la camiseta de gocco), un momento del día (encender la TX), ir a los caballos...cuando volvais a la playa...todo te traerá recuerdos de Guille, y algún día sonreirás entonces, pero no aún, aún es muy pronto y la herida duele muchísimo.
Si además unimos una situación de "enfermedad" (que palabra más fea) aunque sea sin importancia, como un catarro, entonces la cascada de recuerdos y dolor será imparable e insoportable. Toda esta parrafada Reme es para decirte que es normal que te sientas así, que has vivido un trauma enorme (la enfermedad de Guille, y su pérdida) y como todo trauma necesita tiempo para superarse. Yo no soy psicóloga (soy colega tuya como un día te dije) pero creo que tu reacción ante una fiebre de Gonzalo es absolutamente normal y que poco a poco superarás incluso esas situaciones.
Estoy con Almudena en que necesitais "oxigenaros", pero esteis en esta casa o en otra, habrá millones de momentos que os transporten a esos meses que vivísteis con el mofletudo. Tanto a los meses felices (los ocho primeros) como a los meses de la enfermedad, y a los últimos días donde sin saber los detalles (ni querer saberlos porque esos pertenecen a vuestra intimidad) estoy convencida de que cada minuto fué intensísimo y os habrá marcado para siempre.
Date tiempo Reme, como ya comentaste en un post hace semanas, este dolor humano lo tienes que pasar...y en lo que podamos ayudarte a pasarlo, aquí nos encontrarás.
Un abrazo
Por cierto, que no te lo he dicho, me alegro de que la pierna vaya mejor... ;)
ResponderEliminarReme yo considero que como dice ESTHER hay que llorar, gritar y porque no patalear si es necesario...hay que sacar todo el dolor que esta en tu corazon... la perdida de un hijo es lo mas doloroso que le puede pasar a una mujer y un hombre, creo (y me disculpa si estoy opinando sin sentirlo)que el dolor jamas desaparece solo aprendes a vivir con el, a recordar con cierta nostalgia pero a la vez con felicidad de haberlo tenido en tu vida las cosas que a el le gustaban...No se si me explico¿?
ResponderEliminarPor otro lado no se si el cambio de casa sea contraproducente, si despues te arrepientes porque ya no estas en el lugar donde el vivia, donde jugaba, donde lloraba y reia¿? Creo que ese paso es muy arriesgado, como te digo en mi humilde opinion porque no eh vivido lo que te toca vivir ahorita... Todavia es muy reciente lo de tu cuchi la herida esta a sangre viva....
Se que no es mucho pero de algun lugar de centroamerica hay una personita pensando en ti y rezando para que tu cuchi te de la fuerza que hoy necesitas.
PD: No se si esta demas pero el recordatorio que pusistes lo imprimi y pegue en mi agenda, como trabajo practicamente en mil reuniones todo los dias mi agende me acompaña siempre, muchas personas han visto a tu hijo y todas concuerda en lo mismo es un niño hermoso, transmite mucha paz...Un besazo....
Querida Reme!!
ResponderEliminarnada de lo que te ocurre es anormal, todo lo contrario.. no te sientas un bicho raro porque hayan olores,sabores,detalles que traigan a tu recuerdo todo lo que has vivido...
Yo creo que estás haciendo todo lo humanamente posible y si llegase el momento en que realmente consideraseis la idea de cambiar de piso,también seria lógico y totalmente comprensible.
dos de mis hijos nacieron un 13 de enero,ahora me acordaré también de nstro angelito cada 13 de enero,éllos son gemelos y ya tienen muchos años, pero otro hijo tuvo q pasar una larga temporada en neonatos, eso dejó huella en mi, ya q es tener q pensar en ir a un hospital y descomponerme por completo el cuerpo..
Espero que Gonzalo se recupere prontito, ahora andamos todos más que resfriados, seguro que podrás con eso también, estoy segura.. Eres una campeona y cómo buena madre que sé que eres, podrás con eso.. por Gonzalo, tu marido y todos cuantos te queremos, con eso y con todo lo que te echen..y recuerda, q cuando te sientas mal, aqui estaremos x escucharte.,
recibe un caluroso abrazo, choly
Hola familia....pues opino exactamente lo mismo que las demás,mira Reme es de lo más normal que unos días estés mejor y otros caigas,eres un ser humano,y como tal tienes sentimientos,y más ahora que a ocurrido lo que ha ocurrido.Creo que la casa.....hasta que no cambieis no se podrá evitar,los recuerdos estan en cada rincón de esa casa y espero puedas cambiar muy prontito,lo deseo.Y no es ninguna tonteria,vivir una situación dolorosa de nuevo,aunque no tenga nada que ver,pués hace aflorar los sentimientos.Como bien dice Esther,llora todo lo que necesites,aquí estaremos para leerte y apoyarte al máximo.No es un camino nada facil el que os toca vivir,pero poco a poco habrán menos baches....Sal,aunque cueste,intenta pasar el menos tiempo posible tú sola en casa,creo que te hará bien y el dia menos pensado,pasará la dichosas crisis esta que nos tiene a todos amargados y podrás cambiar de casa,verás que es pronto.Tus recuerdos quedarán en el corazón,y será como empezar una nueva vida,junto a tus Gonzalos.Me laegra que tu pié vaya a mejor,cúralo bien que si no ya sabes lo que pasa.Y no tengas pudor en caer,aquí estaremos nosotras para intentar levantarte de nuevo,nosotras y tu familia evidentemente..
ResponderEliminarun beso muy fuerte y otro para el pequeño Gonzalo que se cure prontito esa tos.....
Jenny nadie a dicho q es una tonteria cambiar de casa... Se me olvido decirte Reme me alegra que este mucho mejor tu pie... Yo me acabo de lastimar el mio :P...
ResponderEliminarReme, a Guille siempre le decimos !campeón! y hoy te lo quiero decir a ti !campeona! que madre tan valiente y buena eres. Ya vas a ver, poquito a poquito irás encontrándote mejor y como han comentado en otras ocasiones, ya vas a ver como en un tiempo, ójala dentro de poco, te encontrarás sonriendo cuando pienses en tu Chuchi, nuestro Chuchi.
ResponderEliminarTodas las mañanas sigo rezando muy especialmente por ti. Hoy una amiga me ha pedido que rezara por el sobrino de una amiga suya que tiene 8 añitos, se llama Jaime, y tiene leucemia. Le he dicho que se lo voy a pedir a Guille, me lo imagino en brazos de la Virgen diciéndole que le cure...
Un beso enorme Reme. Os queremos mucho!!
Buenos dias.
ResponderEliminarHola Reme, hay poco que añadir a todo lo que te han dicho ya, pero es asi. Reme, es normal que al ver a Gonzalo con un simple resfriado te vengan a la mente momentos duros pasados con Guille, hace todavia muy poco tiempo que se nos fue nuestro campeón y es normal que tengas bajones. Quizas sea buena idea lo de la casa, todo lo que sea para que tu y tu marido os encontreis mejor y podais superarlo estara bien. Reme, como ya te han dicho, llora, grita y saca lo que tengas dentro, tienes que desahogarte, no te lo quedes dentro, deshogate con nosotr@s que para eso estamos aqui, para "escucharte" en momentos buenos y momentos malos, siempre estaremos aqui. Y si haceis un viaje?, cuando te recuperes de tu esguince, que me alegro que estes mejor, estar fuera un tiempo los tres os hara bien. Reme, el recuerdo de Guille lo tendras en cada momento de tu vida y ahora todavia es doloroso porque ha pasado muy poco tiempo, pero llegara un dia que su recuerdo sera tranquilo y te arrancara una sonrisa ya veras que llegara ese dia. Te mando un abrazo enorme y toda mi fuerza para los tres. Un beso.
Buen fin de semana para tod@s.
¡Vamos cuñada, que está claro que alguien quiere que te saques el título de super-enfermera sin pasar por la universidad! Y viendo cómo pasamos de las chanclas a las botas en sólo un día, está claro que vamos a tener un invierno de catarros, mocos, toses... que no creo que nos libremos ninguna mamá.
ResponderEliminarEs lógico que todo te traiga recuerdos de los peores momentos de Guille, pero afortunadamente, Gonzalo sólo tiene un resfriado y en un par de días ya verás que está de nuevo saltando y corriendo como un torbellino.
Y en cuanto vuelva al cole... ¡nosotras a buscar casa! Da igual que no te vayas a cambiar en dos días, todo llegará, pero así podemos buscar con calma y encontrar algún chollo. Yo ya te he dicho que me resulta muy difícil entrar ahora en vuestra casa ,porque hasta me huele a Guillermo, así es que no quiero ni pensar los recuerdos que te trae a tí. Y como seguro que Guille nos echa una manita, pronti estaréis haciendo cajas para mudaros. Y en esa mudanza entrarán todos los buenos recuerdos, objetos y momentazos vividos con nuestro mofletudillo. Los más dolorosos intentaremos que se queden en parte, encerrados en la que es ahora vuestra casa.
Estoy segura que cuando salgáis de donde estáis ahora, será un gran paso para que afronteis con fuerza esa nueva vida que os está tocando vivir desde el 26 de agosto, para que podáis vivir sin Guillermo, pero teniéndolo presente. Será entonces, espero, cuando la sonrisa al pensar en él sea mayor que las lágrimas que nos ahogan ahora cuando vemos sus videos, sus fotos, sus cosas...
Cuñada, no decaigas y BE BRAVE!!!!
Hola Reme, como dijo Esther grita y llora todo lo que quieras, que deshogarse es muy necesarios y para eso estamos nostros aqui. Nos gusta acompañate aunque no podamos ni imaginarnos como te sientes pero queremos estar a tu lado.
ResponderEliminarHace muy poco tiempo que nuestro campeón se fue por eso se hace tan duro el camino pero poco a poco y con subidas y bajadas el dolor se irá calmando.
Un beso enorme a Gonzalo para que se cure pronto de su catarro.
Un beso enorme para ti y sigue cuidando el piececillo.
Otro beso para el papa que le toca estar de enfermero.
Y un beso gigantisimo para nuestro angelito.
Nuria.
Pues sí, a ti nadie te quita el título de enfermería, eso por supuesto. Aquí andamos más o menos como tú, recluidos en casa con los niños malos, rodeada de clines, muñecos, Dalsys y la casa patas arriba...
ResponderEliminarÓjala que encuentres casa pronto, que aunque esté la cosa un poco achuchada seguro que con la ayuda de la Helen tienes suerte y consigues lo que quieres. Al menos si estás ocupada el tiempo corre más rápido y por favor no te quedes mucho en casa, sal todo lo que puedas!!!
Mucho ánimo y sigue así, BRAVE!!!
Hola Reme,
ResponderEliminarYo también creo que te iría bien cambiar de casa, una de mis mejores amigas se quedó viuda con los niños que eran apenas unos bebes y al final se tubo que ir del piso y del barrio porque no lo soportaba y realmente esto le ayudó mucho. Nunca puedes olvidar a un hijo, los recuerdos siempre estaran allí pero pienso que con el tiempo no se hara tan duro revivir-los, pero ahora es super pronto y es normal que no puedas ni soportar tener a Gonzalo enfermo. yo no se como dar-te ánimos, porque creo que tienes que pasar tu duelo pero como ya te he dicho muchas veces, en estos momentos piensa en la cantidad de gente que nos acordamos y rezamos por ti cada día. por Guille, no rezamos, sino que le pedimos, porque es nuestro angelito en el cielo, pero entiendo que esto para tí ahora mismo no sirva para mucho ya que como tú dices, no lo sientes, aunque estoy segura que si le pides al Señor , El te dará este favor de sentir a tu hijo cerca.
Un beso enorme y muchos ánimos, que Gomzalito se recupere prnto
Buenas noches,
ResponderEliminarNo he podido escibir esta manana porque me daba error la pagina...
Como estas? Espero que mejor y con mas animo.
Ves, ya tienes a una estupenda acompanante para buscar casa, ya veras que con Helen desconectas un poco viendo casitas, comentando lo cuidadas o no que las tienen sus propietarios o viendo planos si es nueva.
He estado pensando qu si no tienes muchas ganas de salir de Madrid, un sitio que es precioso (por lo menos para mi) es el parque de "el capricho" en la Alameda de Osuna. Solo he ido una vez pero me encanto. No es el tipico parque, tiene muchas sorpresas y seguro que si Gonzalo ya esta bien va a disfrutar un monton...
Espero que cojas fuerzas para los proximos dias que van a ser un poco duros.
Intenta descansar, un abrazo enorme y otro especial para Gonzalo Jr.
Hola familia,solo entro para desearos un buen fin de semana,espero que ese piececito vaya mejor y la tos de Gonzalo haya quedado en nada.
ResponderEliminarUn beso para todos.
Helen me alegra haberte leido.
Hola Reme, ¿Cómo está Gonzalo? ¿Y tú? Espero que vuelvas a remontar pronto, me parece fantástico la idea de cambiar de casa, mucha suerte si te enfrascas en la aventura. Espero que el pequeñin se encuentre mejor, el mio el pasado invierno fué bestial, primer año de guardería y malo una semana si y dos también... este año empecé en julio a darles a los dos un jarabe natural, el Jelly Kids Prevent, con jalea real, própolis y vitamina C. De momento el niño solo me ha pillado estomatitis (supongo que contagiado en la guarde o en algún parque) y un resfriadilo sin importancia, el pasado año eran bronquitis a mil. Las que tengáis niños pequeños probarlo si queréis, va muy bien, yo les doy una cucharadita cada mañana y lo seguiré haciendo hasta fin de curso!
ResponderEliminarOs deseo un buen fin de semana, espero que podáis salir un poquito y disfrutar del buen tiempo que dicen va a hacer....
Un beso muy fuerte para los tres y otro más fuerte que mando al cielo para nuestro chuchi!
Hola Reme!!
ResponderEliminarseguro que Gonzalo está mejor ¿verdad? hoy hace un día radiante en Madrid, aunque a primera hora hacía fresco y algo de niebla...
(los sábados tenemos piscina con los enanos, la mayor natación y el pequeño matronatación con su papi)
Ahora estamos terminando de recoger, y pensando en dar una vuelta por la tarde, aprovechando el día...¿vosotros vais a salir? ya sabes que todos pensamos que en la medida de lo posible teneis que estar ocupados y hacer mil planes!!! creo haber leído que la panda del zoo está preñada, ¿habeis llevado a Gonzalo? seguro que le encantan los animales como a todos los críos!!
espero que tu también estés mejor. No hay ni un sólo día en que no piense en vosotros, en Guillermo, y sobre todo en tí, como madre...
Espero que pronto entres a contarnos algún plan, salida...y estés tranquila. Un beso enorrrrme!!!
Hola Reme y Gonzalo, muchos recuerdos y animo.
ResponderEliminarCarlos, Tik y los ninyos
Si ya te decía yo que no nos íbamos a librar de los mocos, fiebres y toses... casi ninguna mamá.
ResponderEliminarSi te sirve de consuelo, de estar todos sin nada de nada... del viernes a hoy ya tengo a 2 de 4 con fiebre y dolor de garganta... ¡Ay, qué invierno más entretenido vamos a tener!
Así es que a ver si se ponen todos buenos pronto... y a buscar casita nueva!!!
Buenos días Reme,
ResponderEliminar¿Cómo estás? hoy es un día un poco duro pero hay que superarlo y pensar que Guilermo ya está bien, no sufre y os está cuidando.
¿Cómo está Gonzalo? Espero que bien. A Adrián le están saliendo las muelas y cada vez que está con los dientes o tiene diarrea o catarro... todos los niños están igual, empiezan el cole o la guarderia y con mocos hasta después de la primavera.
Un abrazo enorme, me acuerdo cada día de nuestra Bendición de Dios, ¡¡¡Cuánto le queremos!!!...
p.d. He cambiado el marco para el recordatorio y lo he comprado azul...
Buenos días Reme....
ResponderEliminar¿que tal estais hoy? espero que Gonzalo ya esté recuperadísimo ;) y tu hoy a no pensar demasiado, intenta distraerte y ve pensando en la fase "búsqueda del chollo inmobiliario" a la que te va a ayudar tu super cuñada!!!
Te mando un millón de besos
Hola Reme ¿que tal el finde? ¿Está mejor Gonzalito o sigue pachuchito? ¿Y tu piececillo ya esta recuperandose?.
ResponderEliminarHelen y Ana espero que por vuestras casas también os recuperéis pronto de los catarros.
Tenéis razón con lo de los coles y las guardes, mi chiquitin hasta Enero no empieza la guarde y en casi 11 meses no ha cogido ni
un catarro ni nada pero se que a partir de Enero me toca que coja todo, pero que se le va a hacer. Por cierto Lupe probaré el jarabe natural ea ver que tal.
Reme lo de buscar casa me parece una idea estupenda,mientras tengás el pie malillo puedes mirar por internet para hacerte una ídea de los precios y cuanto podeis pedir por la vuestra. Yo redescubrí mi cuidad cuando empezamos a buscar piso porque antes siempre miraba escaparates cuando ibamos por la calle, pero una vez que decidimos comprar piso siempre ibamos mirando hacia arriba buscando los carteles de se vende y encontré muchos edificios preciosos que nunca me había fijado antes.
Reme espero que tengáis un buen cominezo de semana, un beso.
Voy a encender las velas a nuestro angelito.
Espero que al final no hayais caido en casa Gonzalo y tú también... aquí ha sido por goleada, 5 de 5 (Helen te gane!!). Por lo que veo estamos más o menos casi todos así.
ResponderEliminarA ver si se os ponen buenos todos y podeis patearos Madrid a la aventura. Si necesitais ayuda no teneis más que decirlo que las que somos de Madrid a lo mejor podemos hacer algo..
Seguro que un angelito os ayuda y lo encontrais pronto, seguro. Pero lo primero es esa pierna y esos constipados. Ya nos contarás que tal estais.
Almudena que razón tienes con lo del Parque de Capricho, me ha sorprendido porque muy poquita gente lo conoce y es una preciosidad, lo único que ahora ya hace frío para disfrutarlo...
Muchas gracias Nuria.
Y ahora a coger fuerzas para afrontar la semana!!! Un beso para los tres.