sábado, 26 de agosto de 2017

26 de agosto de 2017


Querido Guillermo,

Ayer  me diste la fuerza y el valor de seguir adelante; a valorar el presente olvidando el pasado que ya se fue y sin pensar mucho en el futuro que no se si vendrá para mí.

Gracias Guillermo porque aunque duele tu ausencia, mediante tus recuerdos, tus vivencias y todas las cosas que durante tus diecinueve meses me enseñaste, te tengo de algún modo presente. No es que quiera recrearme en mi duelo y mi dolor sino que hay días que te añoro más y esta semana ha sido muy especial.

Gonzalo y Rodrigo me ayudan en mi caminar, a crecer en virtudes, sobre todo a tener más paciencia, más dulzura, aunque a veces no lo consiga del todo. Por ahora todos estamos bien, hay calma en nuestras vidas, y en estos momentos intentamos exprimir cada momento juntos, en familia, en unión.

Para ello seguimos formándonos como personas y como padres para que cuando vengan momentos difíciles sepamos mantenernos firmes y a flote.

Papá, aunque no me lo exprese con palabras, sigue llevándote en lo más profundo de su corazón no tengo la menor duda.

Guillermo, tu que nos ves a todos desde arriba cuídanos, ayúdanos a seguir unidos, y a mantenernos con la esperanza puesta en llegar algún día al cielo donde estás tú.

Te quiero hasta el infinito y más allá Guillermo.

PD: Guillermo acuérdate de todos aquellos amigos y familiares, en especial a mi mami, y a todos aquellos que han pasado o están pasando por alguna enfermedad.

Un abrazo desde mi alma Guillermo.

sábado, 14 de enero de 2017

CUMPLEAÑOS PARA TÍ

Querido hijo,
Estamos pasando un momento delicado, otra vez la vida nos pone a prueba, ahora de otra manera, menos mal que hemos entrenado contigo y estamos preparados para afrontar lo que venga.
Dice la canción: "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor quien tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios..."
Esta vez nos ha tocado la segunda; papá está en busca y captura de un trabajo y aunque no hay resultados estamos serenos y esperanzados de que algo bueno encontrará.
Gonzalo y Rodrigo siguen bien de salud por ahora. Gonzalo entrando en pre-adolescencia y Rodrigo queriendo ser tan mayor como Gonzalo.
Tenía varios compromisos este viernes pero durante la semana he estado pensando que debía estar en casa y celebrar tu cumpleaños como te mereces.
Rodrigo me ha ayudado a preparar una gran tarta y a la hora de la cena hemos soplado las nueve velas y todos hemos cerrado fuertemente los ojos durante unos segundos.
Hemos puesto tu video y aunque no he podido evitar llorar, he sentido lo que supone ser familia.
Gonzalo te llora aunque no se atreve a expresarlo con palabras, y Rodrigo te ve con tanta alegría que incluso a veces desea tener un hermano.
Papá es al que tienes que ayudar, pues anda algo perdido en medio de esta situación. Se que le cuidas y le llevas de la mano pero hay que animarle para que ese humor cambie.
Yo hay ocasiones que no puedo más, pero enseguida te miro y veo la razón por la que tengo que luchar. Aunque tengo mis momentos, intento encontrar huecos donde poder sentirte.
Sigo pensando en cómo poder ayudar un poquito más a los demás, a toda esa gente que no tiene la suerte de tener ni sentir la unidad de la familia que es en definitiva lo que nos hace seguir luchando día a día aunque las condiciones sean desfavorables, aunque sople fuerte el viento, y el temporal sea cada vez más fuerte, la familia que tiene unidad, aquella en la que se cuidan los unos a los otros se fortalece y permanece junta para siempre.
Guillermo, acuérdate de todas las familias, las que están en los hospitales, en situaciones difíciles, las que están desestructuradas, y sobre todo de cuidar desde el cielo a papá.
Te quiero hasta el infinito y más allá Guillermo.