sábado, 14 de enero de 2017

CUMPLEAÑOS PARA TÍ

Querido hijo,
Estamos pasando un momento delicado, otra vez la vida nos pone a prueba, ahora de otra manera, menos mal que hemos entrenado contigo y estamos preparados para afrontar lo que venga.
Dice la canción: "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor quien tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios..."
Esta vez nos ha tocado la segunda; papá está en busca y captura de un trabajo y aunque no hay resultados estamos serenos y esperanzados de que algo bueno encontrará.
Gonzalo y Rodrigo siguen bien de salud por ahora. Gonzalo entrando en pre-adolescencia y Rodrigo queriendo ser tan mayor como Gonzalo.
Tenía varios compromisos este viernes pero durante la semana he estado pensando que debía estar en casa y celebrar tu cumpleaños como te mereces.
Rodrigo me ha ayudado a preparar una gran tarta y a la hora de la cena hemos soplado las nueve velas y todos hemos cerrado fuertemente los ojos durante unos segundos.
Hemos puesto tu video y aunque no he podido evitar llorar, he sentido lo que supone ser familia.
Gonzalo te llora aunque no se atreve a expresarlo con palabras, y Rodrigo te ve con tanta alegría que incluso a veces desea tener un hermano.
Papá es al que tienes que ayudar, pues anda algo perdido en medio de esta situación. Se que le cuidas y le llevas de la mano pero hay que animarle para que ese humor cambie.
Yo hay ocasiones que no puedo más, pero enseguida te miro y veo la razón por la que tengo que luchar. Aunque tengo mis momentos, intento encontrar huecos donde poder sentirte.
Sigo pensando en cómo poder ayudar un poquito más a los demás, a toda esa gente que no tiene la suerte de tener ni sentir la unidad de la familia que es en definitiva lo que nos hace seguir luchando día a día aunque las condiciones sean desfavorables, aunque sople fuerte el viento, y el temporal sea cada vez más fuerte, la familia que tiene unidad, aquella en la que se cuidan los unos a los otros se fortalece y permanece junta para siempre.
Guillermo, acuérdate de todas las familias, las que están en los hospitales, en situaciones difíciles, las que están desestructuradas, y sobre todo de cuidar desde el cielo a papá.
Te quiero hasta el infinito y más allá Guillermo.