jueves, 2 de julio de 2009

UN DÍA MÁS

Un día más, Guillermo sigue luchando. Me resisto a pensar que empiece la cuenta atrás.
No quiero que os preocupeis pero debemos estar preparados para todo.
Yo le pido a Dios que me lo deje, que no puede ser, que ya hemos superado muchas pruebas, que mi chuchi quiere vivir, que no se merece irse sufriendo,... que aún no estoy preparada, que me resisto a pensar que pueda ir apagándose esa mirada poco a poco, perdiendo sus facultades motoras e intelectuales...pero al mismo tiempo le pido fortaleza y serenidad para lo que venga.

Serenidad, que palabara tan importante y a la vez tan difícil en estos momentos, como dice un autor al que suelo leer: "Necesitamos serenidad de la mente, para no ser esclavos de nuestros nervios o victimas de nuestra imaginación, necesitamos de la serenidad del corazón, para no vernos consumidos por la ansiedad ni por la angustia; necesitamos también de la serenidad de nuestra acción, para evitar oscurecimientos superficiales e inútiles derroches de nuestras fuerzas..."

Pues ahora más que nunca os pido que recéis por Guillermo pero también por nosotros para que tengamos esa Serenidad.

PD: Pese a que no sabemos lo que va a pasar, y sacando fuerza de flaqueza, vamos a intentar llevar a Guille y a Gonzalo a la playa y espero que podamos volver a Madrid todos juntos.

19 comentarios:

  1. todas las noches rezo por el....animo y serenidad..ojala desde aqui os llegue toda la que nosotros,los que os leemos y apoyoamos,mandamos......
    un besazo enorme para los 4 y en especial para nuestro CHUCHI....

    ResponderEliminar
  2. ¡Y aquí os estaremos esperando, con los brazos abiertos y deseando ver las fotos de los dos rebozados en arena! Tú tenías la ilusión de ver a Guille gateando por la arena (y seguro que comiéndosela a puñados como hacía Gonzalo) y por fin vas a poder disfrutar de ese momento.
    Y ya verás cómo va a venir de precioso con sus pulmones bien llenos de la brisa del mar y morenito!!! Además, que vaya familiarizándose con la playa que este verano tiene que hacer castillos de arena con todos sus primos y ahí estaré yo para grabarlo con mi cámara!
    Y lo de la cuenta atrás... déjalo para los cohetes de la NASA!!!! Con lo precioso que está ahora y con la de cosas que está aprendiendo por momentos, es imposible pensar en nada más que no sea que Guille sigue luchando y que cada día que pasa es una gran batalla ganada.
    La verdad es que viendo cómo ha crecido en apenas dos semanas (desde que come a todas horas!) y lo divertido y espabilado que está , es inevitable querer pensar en el futuro. Pero yo creo que debemos seguir como hasta ahora, como tú nos has enseñado a vivir cuñada, disfrutando de cada momento, de cada instante y sin hacer planes para el día siguiente.
    ¡Que disfrutéis muchísimo en la playa y con los tuyos! Recargad bien las pilas, dejad que os achuchen mucho y aunque os vamos a echar de menos estos días... ¡estaremos esperándoos para seguir compartiendo con vosotros momentos tan divertidos como los que nos está brindando Guillermo estos días!
    PD.- dile al "fotógrafo oficial" que les haga muchas fotos a los dos enanos y tú llévate la cámara de video con muuucha cinta para grabarles. ¡Pasadlo genial!

    ResponderEliminar
  3. Seguimos rezando por todos vosotros y en especial por Guille, para que pueda salir de esta,
    pasadlo muy bien en la playa, aqui os estaremos esperando como suele decirse con los brazos abiertos,
    un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Mami de Guille disfruten, disfruten todo lo que se pueda ahora que se puede, mañana Dios dira, el tiempo pasa, no se detiene, Guille sigue bien, comiendo, jugando, siendo feliz, hay es que no me lo imagino lo hermoso que se vera en la playa.....

    Gracias como siempre por permitirnos saber de el, por la oportunidad de hacernos ver las cosas bellas de la vida.

    Y como dice mi niña, ahora que vayas a la playa cierra tus ojos, levanta las manos, respira profundo y siente a Dios, siente la serenidad que solo el amor a el nos puede dar.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que les lleveis a la playa. Cada rayo de sol, cada brizna de arena, cada castillo construido junto a su hermano... van a ser bellos momentos para registrar en la memoria. A veces la vida de las personas es como los cuentos, unos son más largos que otros pero no por el hecho de que sean más cortos son menos importantes aunque nos gustaría que durasen como una novela al estilo de Los Pilares de la Tierra. Solo Dios sabe cuanto va a durar el cuento de Guille pero lo que está claro es que a veces los relatos cortos son más bellos y más intensos que los largos, igual que ocurre con el amor. Hay quien vive miles de años junto a una persona a la que quiere pero de la que no está enamorada y continua con ella por miedo a afrontar la realidad o sencillamente porque no le compensa romper con lo que es ya una costumbre en su vida o forma parte de una rutina agradable a la que no desea renunciar porque evidentemente queda otro tipo de amor diferente. Y luego existe ese otro amor, aquel que se ha vivido en un periodo más corto, aquel que te hizo sentir la vida de una forma dferente, más intensa, más plena, llena de color, de luz, de pasión, de ternura... y sin embargo ese amor dice adios pero te deja un poso que perdura por siempre, te deja una huella indeleble, profunda, ese amor que te ha cambiado la vida y ha hecho posible que seas mejor persona solo por haberlo conocido y experimentado, ese amor grande que ha logrado hacer de ti un ser humano capaz de vivir, sentir y manifestar los sentimientos como nunca lo habías imaginado...ese amor por el que merece la pena sufrir aunque sepas que no va a estar a tu lado toda la vida pero que va a acompañarte para siempre porque lo vas a llevar dentro de ti y te va a ayudar a seguir soñando con un mundo mejor en el que volveras a encontrarlo, ese amor gracias al cual tu eres más fuerte, más vital, que te llena de energía para seguir amando y para darse a los demás sin pedir nada a cambio. En definitiva, que Guille es como ese amor que no sabes lo que va a durar pero hace que te sientas vivo a su lado porque es como una fuente de energia. Cuando un amor muy grande pero breve se termina, resulta muy duro asimilar que se ha ido pero te ha llenado tanto y ha hecho aflorar tantas cosas buenas mientras duró que solo con soñar cada dia con lo que representaba y lo vivo que te mantuvo cuando estuvo a tu lado...solo con eso ya ha merecido la pena haberlo vivido. Los dos amores son maravillosos, cada uno en su dimensión. El largo te aporta unas cosas y el breve otras, pero de lo que estoy segura es de que todo el que ha conocido ese tipo de amor del que hablo, sabe que es mejor haberlo vivido por lo mucho que te ha aportado que no haberlo conocido porque de lo contrario tu vida no habría alcanzado ese grado de intensidad que gracias a el has vivido.

    Guille es como ese amor. Ojalá rompa los esquemas de la medicina y se convierta en un amor largo en el tiempo, en un cuento largo como El Quijote, pero de no ser así, su rastro, su huella es tan profunda que ha logrado cambiar la vida de quienes le rodean, ha logrado que quienes le conocen deseen amar con más intensidad y vivir cada instante como si fuera el primero o el último del camino.
    Disfrutad mucho en la playa, vivid el momento e intentad no pensar, solo sentir. Se que es fácil verlo desde fuera y no me pongo en vuestra piel porque eso solo ocurre cuando uno vive una situación similar, pero intentad no pensar en la cuenta atrás sino en el camino que teneis por delante. Pensad solo en la playa, en la arena, en el agua del mar, en el olor que desprende el verano y atrapad esos instantes con Guille y Gonzalo como si quisierais envasarlos y tenerlos siempre con vosotros.
    Buuuufff me ha aflorado la vena romántica y este Guille que tanto inspira....en fin, que siento haberme puesto tan sentimental pero vuestro hijo es fuente de inspiración hasta para escribir a estas horas. Son la 1:40 de la madrugada asi que me voy a dormir y nunca mejor dicho...soñar con los angelitos, con uno que yo conozco y que tiene corazón de león.

    ResponderEliminar
  6. Hola mama de Guille. Es una idea estupenda que lo lleveis a la playa, le sentara bien, podra disfrutar y hacer travesuras que es lo que le toca hacer con la edad que tiene, veras que disfrutara y vosotros disfrutareis de verle a el, bueno de ver a los dos, no nos olvidemos de Gonzalo que tambien necesita de vostros. La vida es a veces muy injusta y vuestro caso es un ejemplo, tengo una hija de 13 meses y me aterra el pensar que le pasara algo, por eso os admiro tanto porque estais afrontando la situación con una entereza y serenidad admirable. Os mando mucho animo y muchos besos (el mas fuerte para Guille), sigo rezando por el y por vosotros, vereis dios sera justo y os dejara al peque para que os de mucha guerra, hay que tener fe. Muchos besos y que disfruteis las vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Disfrutar mucho y pasarlo muy bien en la playa. Espero que si no os podéis conectar en unos días, la tia Helen nos vaya contando lo bien que estáis y lo que van a disfrutar los enanos. Un beso muy fuerte familia!!

    ResponderEliminar
  8. El pasado es historia.
    El futuro es una incógnita, Dios dirá.
    El presente es un regalo. Por eso se llama presente.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días,
    Intentad disfrutar al máximo de la playa. Creo que os va a venir muy bien cambiar de aires y parar el ritmo que supongo lleváis en Madrid.
    Es lógico que te embarguen sentimientos de tristeza pero no hay que estar preparados para nada, cuando llegue el momento (si es que llega porque no hay que descartar nunca nada y Guille nos está demostrando que es un luchador nato y que está superando todo) vas a estar preparada y lo harás tan bien como lo haces ahora. Pero no pierdas energías centrándote en eso, disfruta, disfruta y disfruta con Guille, con Gonzalo (que te necesita un montón) y con tu marido, además de toda la gente que te rodea. Disfruta de las reacciones y experiencias que tendrá Guille en la playa e intenta no pensar en lo que has expresado hoy... pero me imagino que será inevitable. Tenéis toda mi fuerza y mi apoyo. Lo digo de verdad, yo vivo en Madrid y sé que os apoya mucha gente pero, si necesitáis algo, lo que sea solo lo tienes que decir. Nos ponemos en contacto y estoy para cualquier cosa.

    un beso enorme para todos y hoy especialmente para ti Reme, porque te mereces todo lo bueno que hay en este mundo. Os "veo" a TODOS a la vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Vaya......hombreeeee a la playa !!!! que bien...madre mia a comerse montones de arena claro que si !!!
    Me alegra muchisimo saber que al final os habeis decidido a ir al mar,ya verás como disfrutareis mucho,os reireis veras !!!!
    Y volvereis los 4 bien morenitos,bien guapos y con muuuuuchos recuerdos y muchas fotos...
    Ya que jlcea habla del tiempo,yo te diré:vive el presente,intenta olvidar el pasado y no pienses en el futuro...Que facil decirlo la verdad !!!! lo se,pero solo intentalo,o al menos en estas vacaciones......
    Por cierto..a que playita vais ???? que bien !!!!!

    ResponderEliminar
  11. ADMIRABLE, no tengo otra manera de empezar este comentario, eres admirable por como afrontas la enferdad de Guille, por supuesto lo pienso igual de tu marido, es la peor experiencia que pueden pasar unos padres y no es justa, la vida no es justa cuando se ven casos como el de tu pequeño. Bajo mi ignorancia en estos temas pregunto... y no es posible una operación, yo conozo un niño que hace unos años lo operaron y esta muy bien, supongo que era otra clase de tumor. Muchos animos y besos

    ResponderEliminar
  12. Pues aquí seguiremos rezando claro que sí. Qué alegría saber que os vais a la playa, qué bien os va a venir a todos!. A la vuelta nos contarás lo bien que le ha sentado a Guille el sol y el mar, estoy segura. En cualquier caso, nadie sabemos lo que nos depara el mañana, así que tenemos que vivir el hoy, exprimirlo, disfrutarlo. Lo que tenemos hoy es lo que cuenta.
    Mi corazón y mi pensamiento seguirán con vosotros todas las vacaciones.
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  13. No desanimeis... Guille lucha cada dia y mientras tengamos vida tenemos esperanzas y sueño... Sueños aveces creemos que son imposibles pero para Dios no existe imposibles.... Yo no pierdo la esperanzas de un dia llegar a leerlos y encontrarme con el gran milagro... esos ojitos lindo no se pueden apagar... te mando un enorme beso desde la distancia

    ResponderEliminar
  14. Yo también os mando un beso enorme a toda la familia y uno especial para tu CHUCHI que, pese a no conocerlo personalmente, ya es un poco también nuestro.
    Seguiremos rezando... creyendo intensamente en el milagro. Y vosotros disfrutad de cada instante de vida, de cada sonrisa de vuestros dos hijos...
    Aquí estaremos esperando el regreso de TODA la familia. Y, mientras tanto, si algún miembro de la familia puede seguir informando de como va nuestro niño, yo estaría muy agradecida.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. como ves mamá de Guille no nos podemos alegrar más de que os vayáis a la playa a disfrutar con vuestros niños pero... !informadnos de todas las trastadas que hacen los dos y de lo bien que lo estáis pasando! te habrás dado cuenta de que os queremos como si fueráis familia de sangre y no podemos pasar demasiados días sin tener noticias de nuestro Guille. Así que a ti te dejamos que si quieres desconectes de vuestra ciberfamilia y te centres en tu familia de Murcia pero la Helen... !creo que te ha tocado!
    Un beso enorme y pasadlo genial!! cada día rezando más por esa gran familia.
    Os queremos!!

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me quedo con lo de volver a tu casa Reme, que paz, que descanso estar con los tuyos... por supuesto sin olvidarnos de la labor taaannn graaande e imprescindible de la familia de Madrid , pero estar arropado de los tuyos, eso no tiene precio... Cuantas veces te habrás sentido "sola" aquí en Madrid, al no tener a tu madre, hermanos o tu "bando", la distancia geográfica (que no de corazón) es muy muy dura... Sobre todo recobrad esas energías perdidas a través del tiempo, de todo lo que os ha pasado, tanto tú como tu marido y sobre todo los dos pequeños... Me alegro tanto por vosotros, que Dios os bendiga!!!

    P.D. Helen creo que ya tienes trabajito para estos días...je je je Me encanta leer lo que escribes, siempre consigues sacarnos una sonrisilla imaginando a tu sobri.. aunque muchas veces las noticias no hayan sido muy alentadoras. Eres digna de admiración, si ésto es genético ¡vaya "peaso" familia!.
    P.D. Almudena, estos días hemos rezado también por tu madre, espero que todo haya salido bien.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, como la Helen es periodista no le importará ser la corresponsal del caso "Guille" en Madrid para mantener informada a la familia internauta. Ya sabes Helen, cuando recibas noticias de la playa y de los kilos de arena que se han comido Guille y Gonzalo nos lo haces saber que estamos ansiosos por saber lo bien que le va a sentar la playa y los buenos momentos que van a pasar. El fin primordial del periodismo es la información asi que a currar toca, je je je y a informar.

    Un besazo enorme a los playeros y otro para ti Helen., que eres la mejor cuñada que se pueda soñar.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Ana por acordarse de mi, la operación salió mejor de lo que esperábamos aunque le han seccionado más de lo que pensábamos. Ahora tenemos que esperar los resultados de la biopsia.
    de todas formas aquí lo importante es apoyar a Guille para que se recupere y unir todos nuestra plegarias para que ésto sólo sea un mal sueño.
    un abrazo enorme a toda la familia y también a la ciberfamilia

    ResponderEliminar
  19. Mucho animo, mucha suerte y toda la esperanza del mundo...
    Y millones de besos para estos angeles en la tierra...

    (una mamá)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.