lunes, 30 de noviembre de 2009

GRACIAS ANGELA

Gracias, gracias a todos. Ángela, lo siento mucho, pero como decís, la vida sigue y dentro de poco nos darás una buena noticia. Jorge Bucay es un autor que conozco pero no había leído ese cuento. Mil gracias.
Susana, tienes mucha razón, pero yo no pienso una navidad sin Guille, sino que mi día a día ya está vació de amor pues tenía tanto que dar a mi chuchi que ahora me siento vacía. Me diréis que es normal y que el tiempo lo cura todo, como me vienen diciendo las personas más mayores, las jóvenes que tenga otro hijo, que me mantenga ocupada... y bueno así cada día. Pero bueno ya no digo que estoy bien o mal, ¿pues que más da? eso es algo que llevaré siempre en mi corazón.
A veces me gustaría poder desaparecer del mapa, irme a una isla, pero otras veo que el mundo continúa y no me puedo bajar sino ayudar a mis Gonzalos, familiares y amigos.
Almudena, os voy a decir mis pensamientos: me encantaría vivir en un pueblecito, no es querer huir, y por supuesto ese vacío siempre estará vayamos donde vayamos pero ahora pienso que no necesitamos tantas cosas. A mis familiares les digo que nos vayamos todos a una ecoaldea, pero por ahora no he conseguido convencer a nadie. Hay un montón de pueblecitos abandonados y no tan abandonados donde se puede vivir de otra manera.
Tras lo de Guille, he leído y sigo leyendo sobre muchos temas: alimentación, niños, medicina, leer sobre ese y otros temas me ha llevado a pensar que este mundo no es adecuado, que la medicina está desvirtuada, (los remedios de nuestras abuelas son sabios),que detrás de todo está el poderoso "don dinero", Nosotros nos intentamos tratar con homeopatía y medicina natural, ahora somos casi vegetarianos porque la alimentación es importantísima para todo, pues muchas de las cosas que nos salen, es por la alimentación. Llevo haciendo yoga desde hace años y cada vez más, creo que hay que volver a lo natural, lo espiritual, siempre claro está, dentro de unos márgenes. Hay un tiempo para salir, viajar, trabajar, pero es más importante el tiempo de parar, de observarnos por dentro y ver como estamos, tanto a nivel físico (músculos, tensiones...) como emocionalmente y para eso sólo necesitamos cinco minutos al día que nunca encontramos para meditar, reflexionar o simplemente parar.
Pero bueno ya esta bien de ponerme pesada, pues que sepáis que algunos me dicen que ahora soy como la voz de la conciencia, que todos saben que es cierto lo que digo pero que nadie quiere oír.

Así que bueno, Guillermo quiere que estemos alegres y eso intentamos de cara al "escaparate" como dirían los famosos y así pasan los días.

PD: Marina, me encantó hablar contigo con tu marido.
Jenny espero que estéis todos bien.

viernes, 20 de noviembre de 2009

TRES MESES SIN TI

Yo no se como os voy a agradecer a cada uno de vosotr@s vuestras palabras de aliento, de ánimo...
Yo no se como podré seguir adelante, en este mundo que no me gusta, en esta vida en la que no nos damos cuenta que estamos de paso...

Tan sólo sé que Guillermo nos va a cuidar a todos, a cada uno, según sus necesidades y circunstancias tendrá un ángelito a quien acudir.

Yo le pido de todo: por papá, para que sigamos construyendo nuestro amor, por Gonzalo, para que le ayude siempre, que no se caiga, (algo inevitable lo sé) que no le pase nada, por los abuelos, por los primos, por los titos y padrinos, y sobre todo por tantos niños que hay en tantas circunstancias difíciles y por los que ahora que llegan las navidades (y parece que aflora la falsa solidaridad) están en el hospital y por sus papis...

Una amiga me escribió: Cuando alguien muere, una nube se convierte en un ángel y con gran velocidad vuela a pedirle a Dios que ponga otra flor en el jardín. Un canario regresa el mensaje de Dios a la Tierra y entona una triste canción que hace al cielo llorar. "Las personas desaparecen, pero nunca se van realmente. Sus espíritus ponen al sol a dormir, hacen crecer la hierba y girar al viento. Algunas veces los puedes ver bailando sobre una nube durante el día, cuando se supone están durmiendo. Ellos pintan arcoíris e incluso atardeceres, también hacen crecer las olas del mar. Ellos sacuden estrellas fugaces y escuchan sus deseos y cuando entonan canciones a través del viento nos susurran…….. NO SUFRAN TANTO POR MI. LA VISTA AQUÍ ARRIBA ES PRECIOSA Y YO SIMPLEMENTE ESTOY BIEN.

Yo no dudo que Guillermo está bien, allá arriba, cerquita de Dios, pero es que necesito achucharlo, olerlo, besarlo... te echo tanto de menos...

Pero yo también os digo que no os preocupeis por mí. Yo estoy bien. Mi pena y mi dolor de madre es algo que siempre llevaré conmigo, sólo tengo que intentar aprender a vivir con ello.
Mientras tanto intento hacer lo que puedo y algo buscaré más adelante.

Gracias Almudena, perdona que no te contesté por tu niño, yo no soy experta en nada, y seguro que lo que te diga te lo habrán dicho ya, solamente puedo decirte que le dejes tocar la comida, aunque se manche, aunque termine con tu paciencia, son rachas que a veces tienen, que le hables con mucha paz, y Adrián volverá a comer seguro.
Gracias Mª del Mar, choly, Ana, Susana, Nuria, Esther, Lupe, María y los que me dejo
pues teneis un gran fondo como personas y seguro que lo transmitis en vuestras familias con vuestros hijos y amigos.
Un abrazo también para los papás pues son a los que también hay que cuidar, mimar, achuchar y amar.

PD: Te quiero chiquitín.

lunes, 9 de noviembre de 2009

MIL GRACIAS

Gracias a todos por querer seguir aquí animándonos, a pesar de todo, aunque sé que nunca volveré a ser la de antes, a pesar de que aún todavía me parece imposible que Guillermo se haya ido, a pesar de que sé que es un dolor con el que tendré que convivir en esta vida hasta que vuelva a verle, a pesar de todo os doy las gracias por que me hacéis ver que soy afortunada por tener unos padres ejemplares, que no me dicen todo lo que han sufrido desde la distancia para evitarme más dolor; unos hermanos (Angeles, Jose Fco y Raquelita) unidos y en los que apoyarnos los unos en los otros según las circunstancias (aunque ahora sea yo todo el rato la que necesite su apoyo), unos suegros también ejemplares (que por vivir nosotros en Madrid, han sufrido con nosotros pero también han disfrutado de Guille), unos cuñados (Juan Enrique, Jaime y Elena)de los que no tengo palabras para agradeceros vuestros silencios, vuestra ayuda, vuestra alegria, unos primos, tios en ambas familias,que nos han apoyado siempre, y como no una cyberfamilia de buenas personas, sentimientos que me hacen pensar que a lo mejor vale la pena querer seguir en este mundo para ayudar a los demás.

Alguno me decía que puede que Guillermo me haya hecho ver cuál es mi misión en este mundo y yo también lo pienso así pues desde el mismo momento en que supimos de su enfermedad yo entendí que mi misión era estar con él cuidándole, queriéndole y ahora que no está tengo que ayudar a quien me necesite.

Ya no me importa mi profesión, pues en esta vida, ¿de que sirve tener mucho si por dentro estás vacio? Yo ya no necesito "adornarme" de cosas a mi alrededor para vivir; no quiero joyas, ni ropa... no lo necesito porque nada de eso me devolverá a mi chuchi y por lo tanto nada me hará feliz. Solo me importa crecer por dentro, ser mejor persona, y para ello lo material no me sirve.

Hoy la sociedad está montada para consumir, por eso ambos padres trabajan, para tener una casa que siempre queremos más grande, dos coches, que los niños tengan lo mejor, la ropa como no, de marca, salir, viajar... pero es tan fácil vivir con poco...

Yo quiero irme, pues si sigo en esta sociedad me envolverán sus anuncios, su filosofia y de nuevo cambiaré el chip... a ver si convenzo a mi marido.

Si a veces parece que río, que estoy alegre, es por mi hijo y como no, por mi marido y por los demás.

PD: Estamos en Murcia, y ahora se me hace más duro volver a Madrid, pues mis padres y hermanos me necesitan y yo a ellos, pero bueno ya volveremos, al menos he "podido" visitar a mi chuchi, con todo el dolor de mi corazón, de mi alma y de mi ser, y hemos podido estar unos días juntos que es lo que importa.
¡Y a los de Madrid también le echamos de menos!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Guille, estoy un poquito triste. no es por tí, que ya sabes que lo intento todos los días, de veras, que sé que estás bien, que ahora tienes a un canguro más (Ramón)en el cielo. Es por mí, que no quiero vivir en esta sociedad. No quiero seguir adelante, así no, este no es el mundo que quiero para vivir, tanto tener, querer tener, trabajar para tener más, pero si se puede ser feliz con menos!

Nunca me han gustado los cementerios, cuando mis abuelos murieron, yo no sentía la necesidad de visitarles porque sabía que me estaban cuidando desde el cielo. el alma se separa del cuerpo y lo que queda no hay que rezarle, ni visitarle pues es simplemente el envoltorio. y ahora también lo pienso pero necesito ir... dentro de poco iremos, mientras tanto mi mamá y mis hermanos lo hacen por mí... aunque ahora sólo podría llevarte flores, que se marchitarán... pero lo necesito, serán estas fechas que hacen que me recuerden cuanto te echo de menos.

En casa no he podido encender una velita cerca de tu foto, tampoco te he puesto flores... creo que es un mecanismo de defensa de mi cerebro. No es que quiera olvidar, es que si pienso en tí mucho rato... así que gracias a las que si lo habéis hecho por mí. Muchas gracias.

Al contrario, hemos disfrazado a Gonzalo de Spiderman y se lo ha pasado genial, aunque aún no entiende eso que le cuesta trabajo pronunciar de Halloween, pero él con disfrazarse y tener chuches y amiguitos y sus primitos claro, ya tiene suficiente.

Se me hace difícil no pensar en ti en todos estos momentos "divertidos" pues pienso como te reirías, lo pillo que serías como tu hermano, y lo bien que estarías con papá y mamá.
Pero bueno, son sólo algunos momentos de bajón que enseguida pasarán.

Yo estoy ahora para ganarme el cielo, así que ya sabéis cualquiera que necesite ayuda, que me lo diga, lo digo de corazón.

PD: Jenny espero que todo vaya mejor.
Almudena, Ana, Mariuxi, esther, Lupe, Nuria María, Susana,Choly, Cova, Cris,y todos los que me dejo y los anónimos, gracias.