lunes, 30 de noviembre de 2009

GRACIAS ANGELA

Gracias, gracias a todos. Ángela, lo siento mucho, pero como decís, la vida sigue y dentro de poco nos darás una buena noticia. Jorge Bucay es un autor que conozco pero no había leído ese cuento. Mil gracias.
Susana, tienes mucha razón, pero yo no pienso una navidad sin Guille, sino que mi día a día ya está vació de amor pues tenía tanto que dar a mi chuchi que ahora me siento vacía. Me diréis que es normal y que el tiempo lo cura todo, como me vienen diciendo las personas más mayores, las jóvenes que tenga otro hijo, que me mantenga ocupada... y bueno así cada día. Pero bueno ya no digo que estoy bien o mal, ¿pues que más da? eso es algo que llevaré siempre en mi corazón.
A veces me gustaría poder desaparecer del mapa, irme a una isla, pero otras veo que el mundo continúa y no me puedo bajar sino ayudar a mis Gonzalos, familiares y amigos.
Almudena, os voy a decir mis pensamientos: me encantaría vivir en un pueblecito, no es querer huir, y por supuesto ese vacío siempre estará vayamos donde vayamos pero ahora pienso que no necesitamos tantas cosas. A mis familiares les digo que nos vayamos todos a una ecoaldea, pero por ahora no he conseguido convencer a nadie. Hay un montón de pueblecitos abandonados y no tan abandonados donde se puede vivir de otra manera.
Tras lo de Guille, he leído y sigo leyendo sobre muchos temas: alimentación, niños, medicina, leer sobre ese y otros temas me ha llevado a pensar que este mundo no es adecuado, que la medicina está desvirtuada, (los remedios de nuestras abuelas son sabios),que detrás de todo está el poderoso "don dinero", Nosotros nos intentamos tratar con homeopatía y medicina natural, ahora somos casi vegetarianos porque la alimentación es importantísima para todo, pues muchas de las cosas que nos salen, es por la alimentación. Llevo haciendo yoga desde hace años y cada vez más, creo que hay que volver a lo natural, lo espiritual, siempre claro está, dentro de unos márgenes. Hay un tiempo para salir, viajar, trabajar, pero es más importante el tiempo de parar, de observarnos por dentro y ver como estamos, tanto a nivel físico (músculos, tensiones...) como emocionalmente y para eso sólo necesitamos cinco minutos al día que nunca encontramos para meditar, reflexionar o simplemente parar.
Pero bueno ya esta bien de ponerme pesada, pues que sepáis que algunos me dicen que ahora soy como la voz de la conciencia, que todos saben que es cierto lo que digo pero que nadie quiere oír.

Así que bueno, Guillermo quiere que estemos alegres y eso intentamos de cara al "escaparate" como dirían los famosos y así pasan los días.

PD: Marina, me encantó hablar contigo con tu marido.
Jenny espero que estéis todos bien.

16 comentarios:

  1. Hola Reme, antes de nada decirte que me gusta lo de la voz de la conciencia y a mi si que me gustaría seguir oyendola.
    También decirte que de verdad todos queremos que podáis recuperar la felicidad y que no hace falta que de cara a nadie pongáis buena cara y que todos queremos que ese vacío que sentis desaparezca pero sabemos que lo único que podemos hacer es acompañaros y estar aquí para lo que queráis, solamente eso.
    Me imagino que muchas veces estarás cansada de tantos consejos que te damos y aunque no lo hacemos con mala intención sé que nosotros no sabemos por lo que estás pasando por lo que no tenemos respuestas, pero seguro que seguiremos aconsejandote.
    Yo también hice yoga hace unos años y la verdad es que me ayudo mucho porque fue una época que tuve de muchas tensiones y aunque ahora ya no lo practico si que hago relajaciones cuando vuelvo a encontrarme estresada.
    Respecto a lo de la medicina a mi también me tiene desencantada aunque si creo que es necesaria yo también pienso que las farmaceuticas están detras de todos los intereses.
    Bueno Reme espero que tengáis una buena semana, mi comienzo de semana ya ha sido bueno al leer tus palabras, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Reme, fue un ratito muy agradable.
    Por cierto me encantaron las botas de agua de Gonzalo. Un besote. Marina

    ResponderEliminar
  3. Me he topado con tu blog sin previo aviso y en este momento estoy llorando, de pena, de emoción y de esperanza. No soy muy creyente pero tus palabras de aceptación y consuelo me hacen plantearme de dónde sacas la fuerza y sólo encuentro una respuesta. Lo siento, lo siento mucho, me parece injusto y cruel que los ángeles quieran de compañero de juegos a un niño tan bonito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que son las cosas, como todas las mañanas entré en el blog para leer como estabais y ahora que iba a cerrar el ordenador me ha dado por volver a entrar y sorpresa..
    Me uno a Nuria en lo de acompañaros para lo que querais y aquí estaremos, eso está claro. Y yo me quedo con eso de parar y observarme, y no es que no tenga 5 minutos para ello (¿quien no los va tener?), el problema es que no me había parado a pensar que quizás necesito esos 5 minutos, hasta hoy no ha sido ni una necesidad ni una prioridad para mí... así que eso de que no te quieren oir ni lo pienses, a partir de hoy te adopto como mi "Pepita Grillo". Hoy me acuesto pronto y pongo en práctica esos 5 minutos, ya te contaré.
    Y sí, los días van pasando y parece como si el tiempo nos hubiera "anestesiado". Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Reme, que sepas que yo también quiero "adoptarte" como mi pepita grillo particular...es cierto que todo lo que dices es verdad, pero también es cierto que un cambio de rumbo es dificil...no imposible, por supuesto, pero dificil.
    Yo lo pienso y en mi caso, antes era muy de salir, entrar, hacer miles de cosas...mi marido me decía que su ilusión sería irse a vivir a una ciudad pequeña y yo le decía que noooooooooooo....y ahora le tengo que dar la razón....si pudieramos nos iríamos...tiempo al tiempo.
    Yo lo que pasa es que pienso en que por un lado, quiero evitar que mis hios crezcan en una espiral de consumo y "aparentar", pero por otro lado, nos guste o no es el mundo que nos ha tocado vivir, así que tampoco les quiero sacar del "circuito", por las consecuencias que pueda tener sobre su futuro..al fin y al cabo es una decisión que les marcaría de por vida, y tampoco quiero eso. De momento me conformo con tratar de que sean felices y le den importancia a las cositas pequeñas, y después, ya veremos...supongo que llegarán edades más "complicadas" donde solo querrán marcas, y cosas materiales...espero y deseo estar a la altura y que llegado ese momento, mis hijos ya sean un poco capaces de valorar lo que de verdad es importante....
    Mira te voy a contar una cosa. Tanto me hiciste pensar con tu blog, cuando aun estaba aquí el mofletudillo, que renegocié mis condiciones en el trabajo. Cambié una subida salarial por reducción de jornada, así que desde septiembre tengo todas las tardes para mis niños, y recojo a la mayor del cole. Por algo se empieza ¿verdad? así que tanto mi familia como yo tenemos muchísimo que agradecerte a ti, y por supuesto, a Guillermo.
    Ana es verdad que el tiempo "anestesia"...pero aún no ha pasado un solo día sin que haya pensado en el mofletudo ni haya entrado a ver su carita. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. por cierto Reme que me encantaría que compartieras con nosotros información de la que has ido recopilando, sobre remedios naturales, niños, medicina....me interesa muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme: por fin te conocí el día del cumple de los niños- el mío era uno de los protas, otro Gonzalo-. Por tu Gonza merece la pena todo. Por cierto, muy guapo con sus botas. Muchos besos. Lali

    ResponderEliminar
  8. Hola familia.....cuanta razón tienes en lo que dices,pero es que esté el el tiempo en el que estamos viviendo....Mi marido también me ha dicho en varias ocasiones que le gustaria vivir en un puebleito,donde huvieran pocos habitantes y no fuera necesaria tanta tecnologia,yo sin embargo a pesar de que hay veces que lo desearia,no puedo decir que me gustaria ya que es esta vida laque estamos acostumbrados a vivir.Y de sobra sabemos que el que nuestros hijos tengan mas o menos no singifica que sean mas felices,pero hoy en dia es así.Que bonito escapar a una isla desierta sin tantos caprichos verdad ??? yo lo veo temporal,no para una larga estancia,creo que me costaria mucho y mira que mi pueblo no es ni mucho menos Madrid......en mi pais somos casi 80.000 habitantes,fíjate que poquitos comparado con Madrid !!!! y realmente no es por los avances ni la tecnologia por lo que no me iria,si no porque no podria apartarme de mi familia...ya se que estoy casad y he creado la mia misma,pero alejarme de mis padres,mis sobrinos,hermanos....bufff !!!! que dificil seria.....Eso es lo que me da a mi la felicidad,el estar cerca de ellos y si ellos viven aqui,aquí que estaré yo.
    Gracias por acordarte de mi.
    El lunes finalmente empieza nuestra lucha,de la cual vamos a salir ya vereis.El lunes empieza mi padre la radioterapia en San Pau de Barcelona....Dios !!!!! espero que todo salga bien......
    Un besito

    PD: Finalmente acabé mis horas de trabajo,a pesar de que tengo que liarme con la facturación de meses retrasado y probablemente siga haciendo unas horillas,pero comparado con lo que he hechop no es nada.Pronto volveré a mi horario de 8:00 a 16:00 y a poder disfrutar de las tardes.....y como no,estar ms con vosotros que es lo otra de las cosas que me llena.
    Un beso a toda la familia en especial al pequeño Gonzalo.
    Un beso al cielo para nuestro campeón !!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Reme: Yo creo que todos deseamos aquello que no tenemos. En vuestro caso, la paz del campo es una de esas opciones que se asocian a la vida tranquila,a huir del consumo, alejarse de la polución....en definitiva es cierto que es una opción mucho más saludable para todos pero supongo que implica un cambio de vida radical y lo que dice Jenny es cierto, que a veces uno encuentra la felicidad donde está su familia. En tu caso estas un poco dividida: tu marido y tu hijo en Madrid, tus papis y hermanos en Murcia, tu hermana en Berlín...y los padres de Gonzalo y la Helen en Madrid. Es dificil, aunque te entiendo porque yo a veces me voy al campo a una casa que tienen mis padres en LA Rioja, y me siento en el porche mirando el atardecer rojizo, los campos anchos de esa zona, donde la linea del campo se une a la del cielo y solo ves una mezcla de colores...y Dios Mio!!! es increible. Cuando estamos allí los niños solo necesitan su bici, su balón, sus raquetas y de vez en cuando una peli porque hace frio de noche, pero pasamos el dia paseando, viendo las ovejas del vecino, respirando el aire que huele a boñiga y a hierba mojada, nos vamos con un cuaderno a pintar el paisaje que vemos precisamente porque es sencillo...y a veces vamos al pueblo de al lado que es el "civilizado" porque tiene bares y tiendas de pan, helados y periódicos, pero poco más. Te entiendo cuando hablas de cambiar de vida pero todo llegará. Quizás podríais buscar alguna casita en la sierra y pensar en comprar algo así para poder desconectar los fines de semana, los puentes, las vacaciones...no se, es una opción pero lo cierto es que ahora, con Gonzalito en plena infancia, con su cole, sus cumples, los cumples de amigos, los primos cerca, tus suegros, y tus padres lejos...ya te digo que no es facil conseguir que te secunden tus seres queridos porque cada cual tiene su trabajo, sus obligaciones y sus rutinas y ojalá pudieran todos tus familiares cumplir ese sueño pero es difícil. Vivir con poco es facil pero salirse del esquema de vida actual no lo es. Por eso a veces debemos conformarnos con intentar ese tipo de vida del que tu hablas en ocasiones como los fines de semana o las vacaciones.

    ResponderEliminar
  10. Cuando voy a esquiar con mis hijos y algun primo, solemos pasar por un pueblo que parece abandonado y jugamos a imaginarnos viviendo todos allí y hemos llegado a construir el pueblo en nuestra imaginación. Yo sería la profe del colegio, el abuelo el alcalde,mi marido el abogado del pueblo, el padre de mi sobrino, el que pone las luces pues se dedica a la iluminación, mi hermano pondría un hotelito porque trabaja en ese sector, mi cuñada la farmaceútica, el tio de otro sería el panadero, mi hijo mayor el policia.... y así con todos los familiares, porque todos tendríamos algo que aportar. Es un sueño bonito.Yo me paso el dia diciendo que voy a utilizar menos el coche pero inevitablemente lo necesito y en la alimentación procuro ser estricta sobre todo con mis hijos pero siempre hay un cumple con chuches, un cine con palomitas y miles de ambientes con contaminación. Aún así te entiendo porque yo se lo que es vivir esa paz de la que hablas y soy afortunada por vivir cerca del mar y poder escaparme de vez en cuando a dar un paseo por la playa. Creo que debes intentar cambiar de casa, ese puede ser el primer paso en el que seguro estas trabajando y en caso de que las condiciones laborales de Gonzalo lo permitiesen, quizas un cambio de ciudad, pero seguro que fueses donde fueses, como bien dices, llevarías a Guille contigo y tambien hecharías de menos a otros familiares. Yo creo que es cuestión del dichoso y siempre nombrado tiempo.No es un consejo pero seguro que te habrás planteado, ya que de momento no se puede llevar a la práctica tu proyecto de vida alejada del consumo, poder escaparte de vez en cuando a un lugar alejado, un poco salvaje, alguna islita con pocas cosas, un chiringuito, unas casitas, un hotel, y poco más...a ver su puedes hacer unas pocas escapadas con tus Gonzalos de vez en cuando y disfrutar de ese proyecto de vida durante periodos cortos pero soñando con que se hagán más largos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos días,
    Sólo entro para encender mis velitas y esperando que estés bien y tranquila.

    Un abrazo fortísimo y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar por aquí, iba a darte ánimos pues lei el primer post del blog, pero he visto que he llegado tarde para darle ánimos a Guillermo. Pero no para dártelo a tí y a tu familia, sed fuertes!

    ResponderEliminar
  13. Buenos días, hoy mi entrada no es para tí Reme (aunque sé que seguro consigo sacarte una sonrisilla...) ES UN REGALITO PARA GONZALO:

    http://www1.navidadessorprendentes.com/

    Probablemente muchos ya lo conozcais, pero si podeis coged la cámara y grabad su carita cuando vea el vídeo... no tiene precio!!!

    Espero que le haga mucha ilusión a nuestro Gonzalito. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo a tod@s, éstos dias he perdido a mi Tio, aún así, no dejo de acordarme de nstro peque y de su velita, necesito entrar en ese rinconcito cada día, al menos de momento lo necesito..!!
    A jenny., espero que todo vaya bien el lunes.,
    un abrazo..
    angela, bonitas palabras las que te ha escrito Reme, mucho ánimo a ti también y a tod@s las que esteís un poquito de bajón..
    choly

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    Sólo entro para desearos un feliz fin de semana y puente o por lo menos que sea tranquilo.
    Va a hacer buen tiempo (más o menos) por lo que podéis aprvechar para ver algún pueblecito de la sierra...


    un abrazo enorme a todos.
    P.d. Jenny, espero que vaya todo bien el lunes. un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Reme, llevo unos dias sin entrar porque estuvimos malitos con gastroenteritis, pero ya estamos recuperados, aunque el peque sigue sin comer mucho, pero me imagino que en unos dias ya estara igual que siempre.
    Buenos esperoque disfrutes de tus Gonzalos lo que queda de puente.
    Un beso muy grande para los tres.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.