domingo, 1 de noviembre de 2009

Guille, estoy un poquito triste. no es por tí, que ya sabes que lo intento todos los días, de veras, que sé que estás bien, que ahora tienes a un canguro más (Ramón)en el cielo. Es por mí, que no quiero vivir en esta sociedad. No quiero seguir adelante, así no, este no es el mundo que quiero para vivir, tanto tener, querer tener, trabajar para tener más, pero si se puede ser feliz con menos!

Nunca me han gustado los cementerios, cuando mis abuelos murieron, yo no sentía la necesidad de visitarles porque sabía que me estaban cuidando desde el cielo. el alma se separa del cuerpo y lo que queda no hay que rezarle, ni visitarle pues es simplemente el envoltorio. y ahora también lo pienso pero necesito ir... dentro de poco iremos, mientras tanto mi mamá y mis hermanos lo hacen por mí... aunque ahora sólo podría llevarte flores, que se marchitarán... pero lo necesito, serán estas fechas que hacen que me recuerden cuanto te echo de menos.

En casa no he podido encender una velita cerca de tu foto, tampoco te he puesto flores... creo que es un mecanismo de defensa de mi cerebro. No es que quiera olvidar, es que si pienso en tí mucho rato... así que gracias a las que si lo habéis hecho por mí. Muchas gracias.

Al contrario, hemos disfrazado a Gonzalo de Spiderman y se lo ha pasado genial, aunque aún no entiende eso que le cuesta trabajo pronunciar de Halloween, pero él con disfrazarse y tener chuches y amiguitos y sus primitos claro, ya tiene suficiente.

Se me hace difícil no pensar en ti en todos estos momentos "divertidos" pues pienso como te reirías, lo pillo que serías como tu hermano, y lo bien que estarías con papá y mamá.
Pero bueno, son sólo algunos momentos de bajón que enseguida pasarán.

Yo estoy ahora para ganarme el cielo, así que ya sabéis cualquiera que necesite ayuda, que me lo diga, lo digo de corazón.

PD: Jenny espero que todo vaya mejor.
Almudena, Ana, Mariuxi, esther, Lupe, Nuria María, Susana,Choly, Cova, Cris,y todos los que me dejo y los anónimos, gracias.

34 comentarios:

  1. Yo tampoco he podido evitar pensar en nuestro gordi al ver a todos los niños correteando disfrazados en la fiesta. ¡Hubiera sido, sin duda, el "brujillo", spiderman o fantasmita más juguetón de todos! Pero quiero pensar, como decía su primo en la carta, que él ha estado con todos en la fiesta "disfrazado de invisible" y que las risas y los gritos de alegría de Gonzalo, eran también de Guille. Creo que es lo único que nos puede permitir seguir riendo, seguir celebrando cosas... pensar que nuestro mofletudillo está siempre a nuestro lado, participando con nosotros en todo lo que no le ha dado tiempo a hacer mientras lo teníamos aquí físicamente.
    Pero hoy, como todos los días, le hemos echado muchísimo de menos. Afortunadamente, Gonzalo tiene su misma alegría contagiosa que hace imposible que nos mostremos tristes.
    Desde aquí os quiero dar las gracias, a ti cuñada y a mi hermano, por intentar "aguantar el tipo" como lo hacéis, por participar en fiestas como la de hoy trayendo a Gonzalo, por participar en el día a día con una sonrisa en la cara y tanto dolor por dentro. Gracias por seguir compartiendo con toda la familia los buenos y menos buenos momentos. Seguís siendo dignos de admirar y ojalá aprendamos de vosotros.
    ¡Gracias por la lección que nos seguís dando!

    Pd.- Mucho ánimo Jenny, te mandamos un beso muy grande y toda la fuerza del mundo para que luchéis, os digan lo que os digan.
    Ana, al final hoy hemos hecho el pleno. ¡Ha caído mala la peque, que era la única que faltaba! ¡Ya no necesitamos vacunarnos!

    ResponderEliminar
  2. Reme que razón tienes con lo que se puede ser feliz con menos, estamos desgraciadamente en una sociedad consumista bombardeados todos los dias por miles de anuncios que nos crean falsas necesidades y sólo cuando nos ocurre algo importante nos damos cuena de cuanto tiempo hemos perdido en trabajar y trabajar para mantener nuestro nivel de vida y cuanto tiempo hemos perdido en disfrutar de la vida.
    No te preocupes que tu ciberfamilia seguiremos encendiendo velitas a Guille y tu familia te seguirá representando hasta que encuentras fuerzas para ir al cementerio.
    Reme el cielo ya lo tienes ganado de eso estoy totalmente segura pero muchas gracias por ofrecernos tu ayuda.¡Cómo te admiro siempre pensando en los demás!¡Cómo no vas a tener ganado el cielo!.
    Me alegro que Gonzalo y los primos hayan disfrutado de la fiesta de Halloween, la verdad es que todos deberiamos a veces volver a ser niños...
    Bueno ya me despido que voy a encender las velitas a Guille, hoy os quiero mandar un beso enorme a ti Reme, a tu marido,a Gonzalito, a tu madre,a tus suegros, a tus hermanos, a tus cuñados, especialmente a Helen, a los primos y al resto de la familia.
    Pd.Yo también creo que Ramón será un buen canguro para Gonzalo, que palabras más bonitas dejó escritas.

    ResponderEliminar
  3. Reme cuanta razón tienes, vivimos en una sociedad donde lo que parece que importa es el exterior, aparentar, ser más guapos, tener mejor coche, mejor casa…y perdemos mucho tiempo preocupándonos por tonterías. A mí ahora eso me pasa mucho menos gracias a tu chuchi. Tu chuchi me recuerda cada día que tengo que centrarme mucho más en mi familia, mi marido mis hijos, abrazarles mucho, comérmelos a besos y hacer que sean felices en cada minuto, como si fuera el último.
    No debes sentirte mal por estar triste. Sabes que tu mofletudo está bien, está feliz, tranquilo, no sufre y está muy muy bien rodeado….pero eso no quita para que le eches de menos, le añores….e incluso aún a ratos te sigas preguntando porqué se tuvo que ir tan pronto….es lógico que tengas esos sentimientos….por otra parte demuestras (demostráis) ser unos padres maravillosos con Gonzalo, por sonreír, por hacer que sea feliz, que disfrute…yo también estoy segurísima de que tienes el cielo ganado.
    Me ha encantado el mensaje de Helen, yo también estoy segura de que Guille estaba en la fiesta disfrazado de “invisible”. Él está con vosotros y en la risa de Gonzalo, pero es normal que todos nos sintamos apenados porque hubiéramos preferido que su presencia fuera de otra manera….
    Os mando a todos un abrazo enorme.
    PD Jenny espero que lo de tu padre no sea nada malo….

    Nosotros de momento no hemos caído…de momento!!! Supongo que antes o después la nena nos traerá algún virus del cole y caeremos uno tras otro…paciencia!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba...el otro día estuve pensando que dado que se acerca la Navidad, seguro que hay muchas organizaciones, ONG´s, Cáritas, Parroquias...que recojan juguetes en buen estado para niños que no tienen la suerte de los nuestros. Yo ya he hecho algo de "limpieza" en casa y tengo guardados juguetes que quiero llevar. Voy a informarme y os digo algo...creo que sería muy bonito que este año nos esforcemos un poco más en compartir en homenaje a Guillermo. Yo se lo pienso ofrecer a nuestro angelito. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Reme,
    Estos días son muy difíciles porque son días muy señalados y te hacen recordar si cabe más, lo mucho que se echa de menos a los seres queridos. Menos mal que ya se ha acabado y volvemos a la normalidad y no a competir por quién pone el centro más grande o más espectacular en el cementerio...
    No sé si te refieres a algo en concreto cuando comentas que no quieres vivir en una sociedad tan materialista como es la nuestra. Yo pienso igual, pero luego en el día a día se diluyen estos conceptos y pensamos que cuanto más tengamos mejores somos y todo lo contrario. No tiene que ver nada el dinero que se posea a cómo sea la persona. Cuando me casé nos fuimos a vivir a un pueblo a 60 km de Madrid y la verdad es que la vida es mucho más sencilla, sin estres, más sana y creo que mejor. A los tres años nos fuimos a vivir a otro pueblo pero mucho más cerca de Madrid para estar más cerca de la familia, más conocido... ya no tengo el sentimiento de relax que notaba cuando me iba acercando a mi anterior casa, todos vamos rápidos, todo el mundo aspira a tener una casa más grande, el jardín mejor... Es un rollo..
    Me alegro que Gonzalo disfrutara en la fiesta de Halloween. Seguro que Guillermo estaba en la fiesta tal y como dice Helen y es normal que le echéis en falta y penséis lo bien que estaría allí con su hermano y sus primos... ¡¡¡cómo es la vida!!.
    Lo malo es que ahora vienen unas fechas muy señaladas y muy especiales... Muchísima fuerza Reme, sabes que aquí estamos para lo que quieras. Ya has demostrado lo mucho que vales y que tienes reservado un sitio especial al lado de Nuestro Campeón. Cuidate mucho.

    un abrazo enorme.

    P.D. Jenny, espero que tu padre esté bien y tú también. un beso

    ResponderEliminar
  6. Susana, en Imagianrium hay una campaña hasta el 14 de noviembre. Ya estoy preparando los juguetes en cajas. Lo puedes entregar en cualquier tienda. Si entras en la página te informan www.imaginarium.es\solidarity. Si os enteráis de más sitios por favor decidlo.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Querida Reme y family..
    Aunque a veces intentes hacernos creer lo contrario, cosa que agradecemos porque es un gran paso para ti., no por éllo dejamos de saber la verdad., !Qué estás rota, rota y en pequeños trocitos, esa es la pura verdad y no hay otra..
    Aprenderás a vivir con éllo, aprenderás a vivir de los recuerdos, y serás capáz de encontrar a guille dónde ahora no lo vés.. pq tu simplemente estás buscandolo en tu casa, en su cuna, en tu salón, en tantos y tantos rincones que ha dejado, es imposible que puedas verlo en las estrellas,yo lo sé.. pq tu lo que quieres es verlo dónde quieres verlo. El tiempo, cariño, el tiempo te ayudará a encontrarlo en otros sitios, a sentirlo cerca siempre que quieras, es lógico que ahora no quieras aceptar eso y sigas buscandolo fisicamente.,..
    el tiempo, te dirá lo que debes hacer en cada momento, si debes cambiar de casa, si debes visitar el lugar donde reposa, si debes ir y aceptar que no vá a volver, decirle adios fisicamente a eso, y empezar a sentirlo de otra manera., lo que te ocurre es lo más normal y lógico del mundo, no aceptas su marcha.. ¿ cómo vas a aceptar lo demás??..No te exijas demasiado, recuerda.. poquito a poco y paso a paso..
    Venga guapa, no pienses que siempre vá a ser así, a veces intentando ayudar a otr@s lo que uno consigue es ayudarse a si mismo.., Estoy segura de que tú vás a ayudar a mucha gente, que te necesita y a la cuál tu necesitarás para aliviar tu propia pena y tu dolor.
    Recibe un abrazo extensible a todos los tuyos.,
    choly.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme.
    A veces cuando leo tus entradas no se que poner ni como expresarme porque cada dia te superas, me dejas sin palabras porque admiro como estas afrontando todo esto. Lo que escribe tu cuñada es el pensamiento que creo que tenemos todos, tanto tu como tu marido haceis lo imposible para tirar adelante por Gonzalo y porque el sea feliz, sois admirables, de verdad. Nuria, Susana, Almudena unas entradas estupendas, yo no tengo hoy mucha cabeza para expresarme y sin duda vosotras lo habeis hecho muy bien. Os mando a todos un abrazo y en especial para Reme, Gonzalo y toda su marivillosa familia.
    P.D. Guille, para ti el abrazo mas grande y un beso precioso.
    P.D. Jenny, animo y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Reme,
    ¿Cómo estás hoy después de pasar estos días? espero que mejor y que estés más animada.
    Hoy me quiero dirigir a Gonzalo padre, me imagino que los estarás pasando igual que Reme y que tendrás que dejar a un lado tus pensamientos para ir cada día a trabajar y centrarte en ello y eso debe ser duro... y además cuidar a Reme (y ella a ti también). Mucho ánimo, espero que poco a poco estés mejor.

    Reme, un abrazo enorme, ya ponemos los demás velitas por ti. Mi marido encendió el domingo una en casa por Guillermo...

    ResponderEliminar
  10. Pero Reme, como vas a estar? es tan reciente todo. No es que pase el tiempo y te olvides, que es imposible, pero si el tiempo te ayudara a templar tu alma y la serenidad llegara a tu corazon otra vez. Pero aun es pronto. Yo no te escribo mucho porque tampoco se como animarte ni que decirte, no tengo mucha facilidad para ello, pero siempre te leo y siempre tengo presente a Guille ya vosotros en mis oraciones. No pasa nada porque decaigas, ademas esto, este luto,lo tienes que pasar, ya se encargara Guille de enviarte la fuerza para que te levantes de nuevo. En cuanto a esta sociedad que dices,tienes gente maravillosa a tu alrededor que te quiere, un hijo que es una maravilla, un marido que debe ser la leche tambien, un angelito en el cielo cuidando de vosotros, amigos, eso es lo que vale, eso es el verdadero lujo, lo demas es un absurdo que nos hemos montado no se muy bien para que, pero como no pensemos en lo que verdaderamente importa acabaremos todos siendo unos desgraciados. Tienes toda la razon.
    Mucho animo y besos gordos.
    Marta

    ResponderEliminar
  11. Reme el cielo lo tienes más que ganado, vamos, hasta alfombra roja te van a poner!!!!!!

    Como me ha gustado lo que ha dicho Helen, que Guille estaba en la fiesta disfrazo de invisible, seguro que si!! Y me alegra leer que habéis estado de fiesta con el Spiderman más guapo del mundo... no me cansaré de decir que soys unos mega papis, y seguiré dándote las gracias porque gracias a vosotros nos habéis hecho mejores personas, no se quien lo comentaba, Susana creo, que gracias a Guille y a vosotros, nos hemos dado cuenta de lo poco que hace falta tener para ser feliz, muy por delante de lo material, hay valores como la generosidad, la humildad y la amistad que no tienen precio. Yo desde que os conozco intento ser mejor persona, madre, esposa e hija y disfrutar de los míos al máximo en cada momento, así que a mi no me des las gracias de nada, soy yo la que os agradezco todas las enseñanzas que nos estáis dando y vamos, ni que decir tengo que la lección más grande nos la dió vuestro hijo Guillermo.

    Os queremos!! Seguir intentando disfrutar de los buenos momentos de la vida y de la gente buena que os rodea. Un besazo, y el más gordo como siempre, lo mando al cielo para Guille!

    ResponderEliminar
  12. Hola Reme, espero que una vez pasados estos días y volviendo a la rutina te encuentres un poquito mejor. Espero que los momentos de bajón seán cada vez menos, aunque sabemos que aún es muy pronto, así que mientras a apoyarte en los tuyos y por supuesto en nosotros. Te mando muchos besos y uno gigante para nuestro angelito.

    ResponderEliminar
  13. Hola familia....bueno realmente no me salen palabras.Creo que tampoco hacen falta después de todo lo que han dicho,opino exactamente igual que todas,sobre todo que Choly.....Es algo que solo se mejora con el tiempo,como ya hemos dicho muchas veces,ahora la herida está abierta y con el tiempo se hará una cicatriz,la cual a veces se volverá a abrir un poquito,pero cada día menos.
    Dije un dia que iva a hacer un mini diario,explicándote mi día a día.Lo seguiré,no creas que me he olvidado,solo que no es momento.Deciros que fuí a Valencia a operar a mi Dick y nos tuvimos que volver,sin operación y con dolor,ya que tiene el hígado inflamado.Después de los análisis,me han dicho hoy que probablemente sea algo mas grave de lo que pensabamos....Así que bueno....a esperar tambien,como hacemos para todo ultimamente.Un beso muy fuerte familia y sobre todo a ti pequeño Guille que no te olvidamos en ningún momento,te tengo presente siempre.....Es curioso porque hablo con la gente de Guille....como si fuera algo mio,como si lo huviera conocido y huviera estado con él y es que nos hemos sentido tan cerca a él gracias a ti Reme.....

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos:

    Soy Ángeles, la hermana mayor de Reme, quizás no sabéis de mí, pero la verdad, es que durante todo este tiempo, durante toda la enfermedad de mi campeón he escrito en contadas ocasiones y con el perfil de "padrinos", pues de echo mi marido Juan Enrique y yo fuimos sus padrinos de bautismo.
    Un día muy felíz que jamás podremos olvidar.

    Ahora,seguimos siendo sus padrinos, siempre lo seremos pero él está ya en el cielo, en la "guarde de la Virgen.

    Me he decidido a escribir ( me ha costado mucho) porque necesito decir algnunas cosas.

    Como a todos, a mí también me está costando bastante aceptar la ausencia de Guillermo, si no fuera por la visión cristiana que mis padres se esforzaron tanto en darme no se podría aceptar y superar.
    Ahora necesito como Reme liberar en su blog mis sentimientos.
    Ha sido una vivencia tan fuerte....
    Ha dejado un vacío tan grande en nuestras vidas, ( a pesar de su cortita edad) este niño que me está costando mucho llenar ese vacío.

    Tengo una hija que se lleva 17 días con él, su primita Irene, nació 17 días después de Guillermo, y cuando la veo la veo a él.
    No hay día en que me diga:
    Así estaría hoy Guille: corriendo por el pasillo de casa, comiéndose unos gusanitos, bailando con los cantajuegos, jugando con su hermanito, bañándose, diciendo ya sus primeras palabras, en el cole.....
    Para mí el que mi hija sea de su edad me hace sentir cada instante su ausencia (a pesar de que vivimos su enfermedad en la distancia, en silencio,contenido el corazón y contenido el dolor,dolor por él y por sus padres.
    Es por eso por lo cual me está costando aceptar qué él no está aquí y en cambio su prima Irene, de su misma edad sí. ¿Por qué?
    Y ya se que Dios lo ha querido así, pero es tan duro...

    Ahora quería también hablar un poco de su padre, si del papá de Guille, que como sabéis también él ha escrito muy poquito.
    No es un hombre de palabras, es un hombre de obras, de hechos.
    Nos lo ha demostrado a todos.
    Mi cuñado Gonzalo. Un hombre fuerte, un hombre demasiado fuerte la verdad.
    ¡Lo admiro y lo respeto tanto!
    ¡Cómo ha tenido que ser para él!
    En su silencio, en su entereza, en su templanza, he visto muchas cosas,he aprendido muchas más.
    Quiero decirle desde aquí, desde esta ventanita al mundo que todos sepan que ha sido la roca en la cual mi hermana se ha apoyado.
    Conozco muy bien a mi hermana y ha sobrellevado la enfermedad de su hijo con toda la fuerza que habéis visto en ella, es muy fuerte, si, muy luchadora, pero también sé que esa fortaleza está apoyada en su marido, sin el cual sé que si no hubiese estado a su altura no hubiesen podido llevar con esa valentía esta prueba que Dios les puso en sus vidas.

    Cuñado, tu si que has sido "be brave".
    Gracias por tanto, gracias por ser como eres.

    Has estado al lado de tu hijo de una manera tan admirable, que, es que necesitaba decirlo aquí.
    !Hala¡, ya lo he dicho, Guille, también él necesita ahora que lo animemos,que recemos por él, que estamos ahí.
    Bueno, creo que me estoy enrrollando un poco, pero me ha venido muy bien.

    Desde aquí saludo a todos los que seguís visitando la ventanita de Guille,de este bebé campeón, luchador y valiente que nos ha dejado a todos un poquito huérfanos de su alegría,amor y dulzura, y tantas cosassssssssssss.

    Ahora espero que no os olvidéis de él, han sido tantas personas las que ha unido este niño, tantos corazones que se han encontrado, que ese fue su milagro.
    Una vida corta pero una vida fecunda y plena de amor.

    GUILLE TE ECHO DE MENOS................

    Tu madrina Ángeles.

    ResponderEliminar
  15. Jenny, un beso muy fuerte, sabia que no pudieron operar a dick, pero ignoraba el resto..
    esperaba tu entrada,con impaciencia..
    no sé si alicia te dió mi mensaje sms, no sé nada de élla, y eso en élla sólo puede significar que algo no vá bien...

    Reme, han pasado unos días muy duros, espero que estés un poquito mejor, Gonzalo conseguirá sacarte muchas veces de la crueldad y dureza de éstos momentos, de eso estoy segura.
    hoy mi besito es en especial para él., para el peque-Spiderman,
    ¿cómo llevas lo del pie ?
    choly.

    ResponderEliminar
  16. Angeles estaba publicando un comentario y al darle a releer, me he encontrado con el tuyo..
    sólo decirte que pienso lo mismo, que be brave por los dos, por supuesto que Gonzalo padre, creo que es admirado por cada uno de nosotr@s de igual manera que lo es Reme.., No podría haber una madre cómo élla sin tener al lado un pilar tan fuerte y seguro sensible cómo debe ser su marido Gonzalo.. yo creo que será de los que quizá saquen la rabia a escondidas, no me cabe duda de que cómo padres, Gonzalo y Guille no podrían haberlos tenido mejores..
    Tus palabras me han emocionado, y llevas razón, mucha razón... Guille ha conseguido unir a mucha gente que lo querrá y lo llevará en su corazón para siempre.
    un saludo, choly

    ResponderEliminar
  17. Angeles, que bonito lo que has escrito. Creo que todos los que seguimos este blog desde hace meses tenemos clarísimo que Guille estuvo rodado de una familia fuerte, unida y muy "brave"...sus papás, su hermanito, tíos, primos, abuelos...y esos dos pilares fundamentales que son Reme y Gonzalo han tenido también mucho apoyo en sus padres, hermanos, cuñados...no me cabe la menor duda..
    No puedo ni imaginar lo difícil que tiene que ser para todos vosotros aceptar la ausencia del chiquitín. Sois muy muy valientes y sobre todo, Reme y Gonzalo admirables por mantener el tipo y seguir hacia delante con resignación.
    Por supuesto que nadie va a olvidar la lección que Guille nos ha dado a todos. Cuanta gente vive años y años y pasa por el mundo sin dejar apenas un poso....Guille no, Guille solo necesitó 19 meses para cambiarnos la vida a muchos. A mi me la ha cambiado, y desde luego, no le olvido ni le olvidaré, de hecho sigo aquí, tratando de apoyar a su familia, mandando mi cariño desde la distancia y pensando en él cada vez que flojeo, que flaqueo, o que tengo tentaciones de preocuparme por bobadas.
    No sé que más decir....imagino vuestro dolor al ver a la primita Irene y se me parte el corazón...mucho ánimo familia, seguid así, sois admirables.

    Un beso enorme

    PD un abrazo a Jenny, mucho ánimo

    ResponderEliminar
  18. Buenos días,
    Ángeles, me han emocionado tus palabras, llegan directamente desde tu corazón ¡¡¡Cómo se nota que los quieres con locura!!! Suscribo totalmente tus palabras. Me imagino que habrá sido durísimo vivir todo ésto desde la distancia (creo que desde Alemania si no me equivoco)... El otro día quise hacer un pequeño "homenaje" a Gonzalo padre pero tú has expresado genial lo que yo quería decir. Sois una familia admirable.
    ¡qué difícil se hace tener a un hijo que tiene más o menos la edad de Guille ¿verdad?!! Mi hijo tiene 15 meses y no puedo dejar de pensar que lo mismo que hace mi hijo lo hacía Guillermo....
    Tienes razón cuando dices que Guille nos ha unido y aquí he encontrado un refugio y gente estupenda como es Jenny...

    Reme, espero que estés mejor y que las palabras de tu hermana te hagan sentirte orgullosa. Hay mucha gente que te quiere, te conozca o no y que quieren que estés bien. Mucho ánimo. Os quiero

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias.
    Hola Angeles, lo que has escrito es muy emotivo, otra muestra mas de como sois en esta familia, sin duda Guille ha sido afortunado de toda la familia que ha tenido alrededor, sois todos admirables. Estamos seguros de que Reme tenia en su marido un apoyo muy grande y quizas no lo nombrabamos tanto como se merecia, aunque teniamos presente su dolor como padre y que su papel fue el mas dificil para no desmoronarse frente a Reme y sin duda estuvo a la altura, todos estuvisteis a la altura. Angeles, mi hija tambien se llama Irene y nació unos meses despues que ella y Guille, tambien me acuerdo de el cada vez que la beso, abrazo o juego con ella, Guille ha conseguido eso que cada uno de nosotros lo veamos en nuestros hijos, es un campeón al que no olvidaremos nunca, ni a vosotros que habeis dado un ejemplo de familia ejemplar. Un abrazo para todos vosotros. Guille, menuda familia tienes aqui, son todos estupendos, un beso precioso.

    ResponderEliminar
  20. Angeles me he emocionado al leerte, me imagino que vivir todo desde la distancia ha sido muy duro y que lo sigue siendo, porque aunque tengamos teléfono e internet nunca es lo mismo que cuando podemos vernos, ya que muchas veces una mirada nos dice mucho más que mil palabras.
    Yo también tengo un niño que va a cumplir 11 meses y al estar con él me acuerdo muchas veces de Guille, cuando le doy besos y lo abrazos pienso que afortunada soy y cuando tenemos una noche de muchos despertares y me despierto y pienso otra vez..., enseguida cambio el chip y cuando lo cojo pienso que suerte tengo. Se que soy consciente de la suerte que tengo gracias a nuestro angelito y por eso nunca le podré agradecer como me ha enseñado a disfrutar de cada momento y como gracias a él he aprendido a vivir el día a día. Por todo esto Guille siempre estarás en mi corazón y nunca te podré olvidar.
    Gonzalo, hoy por tu cuñada Angeles, me he decicido a dirigirte unas palabras. Yo antes de ser madre siempre pensaba que como el amor de una madre no había nada y eso que mi padre nos quiere con locura pero yo pensaba que el amor de la madre era incondiconal y desde el momento de que sabemos que vamos a ser madres, y que en cambio el amor del padre se hacía con el tiempo y por la convivencia, pero que equivocada estaba. Cuando me quede embarazada, mi marido me cuidaba muchisimo me vigilaba la alimentación , cada día venia con algo nuevo, tienes que tomar aceite todas las mañanas, tienes que comer tal pesacdo... y miles de cosas más y como me decía él es que tienes que cuidar a mi churumbel, aún no había nacido pero él ya lo quería. Cuando ya nació nuestro bebe, mirar la cara de felicidad de mi marido observando a nuestro bebe y ver como lo cuida y como lo quiere me hizo volver a enamorame de él, ahora me enamoré de él como padre. Con todo esto te quiero decir que se que estás sufriendo igual que Reme y que para ti es igual de dificil, que te apoyes en Reme, en tu familia, que conseguiréis salir adelante poco apoco aunque sea muy duro y que nosotros siempre estaremos aqui para lo que quieras.
    Reme un beso enorme, sois una familia maravillosa.
    Voy a encender las velitas a nuestro angelito.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días,
    Os escribo para desearos un buen fin de semana, que descanséis y os apoyéis en vuestra maravillosa familia y para que sepáis que aquí estamos para cualquier cosa que necesitéis, que no lo decimos por decir y que os hemos cogido mucho cariño. Mi marido y yo hablamos de vosotros y de Guillermo como si os conocieramos de toda la vida y cada día miro la foto de Guillermo y por extensión, me acuerdo de todos vosotros, y "veo" a Helen, a La abuela Pili, a Gonzalo jr, a Gonzalo, a todos los demás familiares...

    Un abrazo enorme de todo corazón

    ResponderEliminar
  22. Hola: Es cierto que el ser humano necesita en ocasiones un reconocimiento, bien a su labor como profesional, a su labor como padre o madre, como hijo....y en este caso tambien es cierto que cuando nos hemos referido a Gonzalo padre ha sido siempre en segundo término porque quien se hizo portavoz de la familia en la evolución de Guille, fue Reme. Todos nos hemos preguntado muchas veces cómo llevaría Gonzalo padre la situación porque no sabíamos de sus sentimientos puesto que no escribía pero precisamente por no hacerlo habitualmente, nos produjo tanto impacto aquella entrada en la que decía: "Hoy escribe el papá de Guillermo" y nos informaba de las malas noticias sobre la resonancia de Guille. Creo que todos hemos admirado a Reme y Gonzalo pero evidentemente nos hemos dirigido casi siempre a ella por ser la que escribía en primera persona y quien expresaba sus sentimientos. Pero tambien es cierto que por la fuerza de Reme se intuía que detras de una gran mujer hay generalmente un gran hombre. Me ha parecido bellísimo el gesto de Ángeles, a quienes hemos leído con mucha emoción. Me parece bello porque es una forma de reconocer la labor en la sombra de Gonzalo. Como decía Helen un dia: "Que dificil tiene que ser ir al trabajo sabiendo que tu hijo está enfermo y lo que te pide el cuerpo es quedarte con el". Seguro que ha tenido que ser muy duro mantener el tipo en estas circustancias y seguir estando a la altura como lo ha hecho Gonzalo, trabajando, estando en las consultas médicas, no dejando todo el peso a su mujer...y luchando por sus dos hijos, por el enfermo y por no desatender al mayor.
    Ha sido muy bonita la entrada de Ángeles y ese reconocimiento que a pesar del carácter de Gonzalo, tan reservado y tan introvertido, pienso que no deja de ser necesario. Yo admiro a la gente que brilla en la sombra y que no necesita que le digan lo increible que es.La admiro porque yo soy todo lo contrario. Ja ja ja. Me encanta que de vez en cuando me digan que hago bien las cosas.Es cuestión de carácter.

    ResponderEliminar
  23. Los grandes personajes de la historia de la humanidad han sido en general personas discretas y su grandeza reside precisamente en eso, en que estando en la sombra, han hecho grandes obras, que no siempre son reconocidas en primera instancia pero terminan por salir a flote porque son obras hermosas. Es el caso de los actores buenos, que a veces brillan más aún porque por detras hay un gran director o un gran guión. La gente como Gonzalo es gente dotada de una gran inteligencia y una sensibilidad diferente a muchos de los que escribimos aquí. Hay personas que desean y necesitan manifestar el dolor, el amor, el cariño, la tristeza... y gente que por su forma de ser no necesita decir lo que siente, pero, amigo, cuando lo hacen....es tan intenso, tan emotivo.... precisamente porque no estamos acostumbrados a ello. Era tambien el caso del tio Jaime, que cuando escribió se nos pusieron los pelos de punta. Gonzalo es así, ese tipo de persona que, por su carácter, se reserva mucho por dentro, saca poco hacia afuera pero proyecta todo lo mejor de si mismo en quienes le importan y lo hace con toda el alma. Digamos que es más...intimista. Lo más bonito es que ese reconocimiento haya llegado de un miembro de la familia de Reme, porque normalmente estamos acostumbrados a tirar hacia nuestro terreno y suele ser más fácil ensalzar a un hermano, a un padre, a un abuelo de nuestra familia, que no a tu cuñado, a tu suegro o a tu suegra. Ha sido muy bonito ver cómo Ángeles le da las gracias a su cuñado del mismo modo que es muy hermoso ver cómo Helen hace lo mismo con su cuñada a la que ensalza y admira y lo manifiesta cada vez que escribe en el blog. Reconozco que me ha dado un poco de envidia sana porque estas cosas no suceden todos los días, no estamos acostumbrados a que nos digan o nos reconozcan y menos desde, como dice mi marido en tono de broma..."el otro bando". Efectivamente el amor de una madre es ilimitado y en consecuencia su dolor también pero a veces nos apoderamos de los sentimientos más fuertes y queremos creer que los de los hombres no son tan intensos, pero creo que nos llevaríamos una gran sorpresa si pudiéramos viajar al centro del corazón y del cerebro de los hombres a los que a veces menospreciamos porque no han parido o no se han levantado de noche a calmar la tos o la fiebre de nuestros hijos o sencillamente les consideramos más pasotas. Yo, personalemnte, no me emocioné en el parto de mi primer hijo, hasta que vi al niño en brazos de su padre.Algo habrá. Lo dicho, muy bonito y sobre todo, muy justo, Ángeles.

    ResponderEliminar
  24. Si señora, justo, bonito y emotivo. Grandes palabras Ángeles, qué admirables soys. Como dice Cova, es cierto que nos hemos emocionado con muchas entradas de este blog, pero a mi la del tio Jaime y la de Gonzalo el día que nos dió los resultados de la resonancia, son quizás, para mi, los que más me han impactado. Los hombre acostumbran a guardarse los sentimientos, se lo tragan más y cuando lo sueltan..... te atraviesan el alma. Ángeles me ha gustado mucho leerte, toda la familia de Guille estáis siempre en nuestro corazón, recuerdo las entradas de los "padrinos" pero no sabía que eras la hermana de Reme.
    Cada dia me sorprendéis más, en esta sociedad en la que vivimos, me resulta extraño que quede gente con una pureza como la vuestra, me refiero a "ambos bandos" de la familia de Guille. PLAS PLAS PLAS, solo puedo más que aplaudiros.

    Un fuerte beso a todos y que paséis un buen fin de semana, mención especial para Jenny, espero que pronto nos des buenas notícias, lo deseo de corazón.

    ResponderEliminar
  25. Reme,
    Yo se que el cielo se tiene que ganar poco a poco con las pequeñas dificultades de cada día, pero Dios a vosotros os ha pedido muchísimo más , un hijo es casi todo, y esto hace que os espere un lugar muy especial allí arriba y de esto estoy completamente segura. Entiendo cuando dices que este mundo no te convence, ami muchas veces me pasa lo mismo. Me tiro muchas horas en el trabajo, con objetivos diarios para que mi empresa gane el máximo de dinero y mientras tanto tengo a mis dos hijitos(ahora los dos estan enfermitos desde hace una semana) con la canguro. Y la verdad ahora que soy madre mi máxima motivación son ellos, me da igual el reconocimiento profesinal, solo trabajo para ellos y para Dios. Y esto es lo que tanta gente tenemos que hacer cada día, y con alegría , creando en nuestro entorno un microclima que nos protega un poquito del capitalismo que nos rodea y haciendo nuestro mundo algo maravilloso y con un sentido Real. Tu Reme esto lo consigues junto con Gonzalo cada día, lo veo por lo que la gente te escribe, sobretodo la que te conoce y con esto haces mucho bien. A lo mejor este es el sentido de tú vida y Guille ha sido la parte más importante y lo seguirá siendo porque el estará siempre en nuestros recuerdos y corazones.
    Un abrazo muy grande. Y ánimo Jenny rezamos pore tu padre también.

    ResponderEliminar
  26. Bueno por dónde empiezo?? tras una semana sin poder abrir el ordenador me encuentro con tantas cosas tan bonitas que han pasado, que me gustaría decir muchas cosas pero creo que vosotras ya lo habéis hecho muy bien.
    Ángeles, que duro tiene que haber sido vivir todo esto en la distancia, sufrir por Guille, por tu hermana, por Gonzalo... que impotencia!! Estoy convencida que aunque sea en la distancia, vosotros sois otro pilar base para Reme, la forma en que hablas de vuestra hermana y cuñado transmite mucho amor. Me encantaría tener una hermana así. Un beso muy grande.
    El día de la misa de Guillermo había muchas miradas puestas en vosotros, yo lo que vi fue precioso, cómo Gonzalo te miraba, con una mezcla de serenidad y amor, como queriéndote proteger para que no sufrieras más, me llamó mucho la atención (y no sé por qué) cómo salisteis cogidos de la mano,con que paz, con que serenidad... la forma en que cogía a su pequeño en brazos y lo besaba... y siempre con una leve sonrisa agradeciendo a todos la presencia. Por eso cuando le mencionas en tus post y le agradeces que te cuide y te quiera tanto, para mi cobra sentido ya que eso fue lo que yo vi aquel día.
    Me identifico totalmente con el post de Nuria, yo también me volví a enamorar de mi marido y permitidme hacerle también un pequeño homenaje ya que para mí lo es todo, después de casi 20 años juntos, cada día se supera, el mejor padre , mi mejor amigo, mi amor, mi vida, aunque él no la va a leer; gracias por estar siempre a mi lado, aunque "no haya Dios que me entienda" (sobre todo esta semana que he estado tan malita y me has cuidado tanto).
    Hace poco me gusto mucho un post anónimo que decía que "Los niños tan especiales, tienen madres tremendamente especiales" a mi me gusta así "Un niño tan especial, tenía que tener un papá y una mamá tremendamente especiales" anónimo no te enfadas si lo cambio un poquito verdad? En vuestro caso es totalmente cierto. Un beso para los tres, para toda la familia y por supuesto para ti Guillermo.

    ResponderEliminar
  27. Jenny..¿ cómo vá todo ? pude hablar con ali, debi insistir demasiado y a la pobre no le quedo mas remedio que contarme lo que pasaba..
    Aqui estoy intentando asumir que algo asi puede ocurrirle ahora a una familia q empezaba a remontar su vida.
    REme te envio un fuerte abrazo, tienes que intentar poquito a poco asimilar todo esto, tienes q ayudar a mucha gente, eres especial y de ese tipo de personas que pueden reconfortar mucho con sus palabras a otras que lo necesiten. Séd todo lo fuertes que se pueda ser en éstas circunstancias y para alante.. teneis que estar preparados para ayudar a más gente, que agradecerá vuestra forma de pensar y sobre todo, vuestras palabras de fé...

    ResponderEliminar
  28. Hola familia buenas noches.....no podia pasar el fin de semana sin desearos que lo paseis lo mejor posible,según las circunstancias.Gracias a tod@s por acordaros de mi,pero no os preocupeis que estoy bien.
    Hoy mientras limpiaba el comedor,miré las fotos de mis niños y ahí estaba Guille,mirándome con esos ojazos que a todos nos enamoró....Si mirada me transmitia ternura,amor y confianza y sé que todo va a salir bien,lo se.......
    Mi padre esta bien,bueno....lo disimula bien....no quiere hablar del tema,por ahora.No nos queria decir nada y de hecho aún no lo ha hecho,pero nosotros lo sabemos.Cuando el se encuentre en situación de hablar con sus 5 hijos,ahí estaremos nosotros para escucharle y apoyarlo en todo.Y como siempre he dicho...porque todo esto le pasa a la gente buena ehh !!!! es increible.
    Un besito muy fuerte,Reme espero que el tobillo ya esta recuperado o al menos ALGO mejor,Angela,te tengo que decir que has tenido una entrada preciosisima,claro que si,te apoyo en todas tu palabras,Choly,Alicia seguro que no contestaria porque Isis.......Isis está malita......Y a las demás un abrazo muy fuerte !!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola. Vengo de tratar de encender las velas para Guillermo, para su mamá, su papá, su hermanito, para toda la gente que le quiere tanto que sufra cada día un poquito menos... y no lo he conseguido. He estado un buen rato intentándolo y no ha habido manera. Además lleva ocurriéndome ya unos cuantos días y me siento muy frustrada. Pienso que tal vez le esté ocurriendo a más gente, porque tiene pocas velitas. Decidme si hay alguna manera, por favor. En cualquier caso mi deseo de que esta familia encuentre la paz sigue tan brillante como la luz de esas velas. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. hola anonim@!!
    Si te ocurre eso a mi tambien me ha pasado alguna vez, es pq no tiene suficientes para estar visible en el primer grupo que se abre al darle a la pagina.,
    vete abajo del todo donde dice search.. pon umg, y te llevará al grupo de guille., ahora mismo voy para alli a ponerle la mia.,
    Jenny, lo de isis lo sabia, no es eso.. tiene que ver con la mamá de adrián, pero no quiero decir nada más hasta que no esté ójala confirmado.
    un besazo a tod@s,, choly

    ResponderEliminar
  31. PD, JENNY

    no tengo tu mesenger, tu tienes el mio? enviame un correo para q pueda guardar el tuyo, pq me vienen devueltos..
    un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Reme espero que hayais tenido un buen fin de semana.
    Por aqui tuvimos muy mal tiempo,y seguimos teniendo. Mucho viento, lluvia y frío, pero bueno es lo que toca para esta altura del año. Lo malo es que con lo niños es un rollo este tiempo porque para ir por la calle es un incordio y quedarte todo el día en casa tampoco es plan, así que hay que aprovechar los ratitos que no llueve, aunque luego nos toque meternos corriendo en una cafetería porque vuelve a llover. Hay que rollo del tiempo estoy metiendo pero es que tengo una mañana muy de lunes.
    Reme ¿ya tienes el pie bien del todo?.
    Voy a encender las velas a nuestro angelito.
    Un beso y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  33. Hola Reme, soy Raquel, un día te envié una carta con la Virgen MIlagrosa. Quería decirte que acabo de leer tus palabras. Eres una persona excepcional y tu hijo estará muy orgulloso desde el cielo por el pedazo de madre que tiene. Cuánta razón tienes al hablar de la necesidad de mejorar interiormente, y pasar de lo material. No hace falta leer ningún libro de filosofía: tú con tu ejemplo ya demuestras lo que de verdad importa. No te preocupes, la sociedad no te va a cambiar: hay mucha gente que piensa como tu. Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.