martes, 12 de mayo de 2009

LEYES DE MURPHY

Pues si, resulta que va a ser verdad y que todas estas cosas siempre se cumplen: resulta que Guille está un poco mejor aunque no le veo que termine de arrancar el catarro, aún tiene ruiditos; de la alimentación nos han dado una oportunidad, no le vamos a pasar leche por la noche a cambio de que le intente dar 5 tomas al día, con el inconveniente para mí de que no coge el bibi, así que me toca levantarme y lo peor levantarle a él a las 8 a.m (con lo que le gusta dormir), sentarle en la trona y a desayunar, yo por mi hijo hago lo que seaaa!! ojalá coma, aunque lo del bibi lo tengo ya perdido. Es una lucha que no os podeis imaginar, y con la comida... por favor si alguien sabe de algo que funcione que lo cuente, pues a mí se me acaba el repertorio de videos de Baby Einstein, Disney, Teletubbies...
Del tema del pie, está casi curado, en cuanto se le caiga la costra, le salga la piel nueva, si todo va bien ya a caminar!


Bueno lo de la Ley de Murphy es por mi otro hijo, ahora que viene el finde, que le ibamos a disfrazar de chulapo, el pobre quiere ser el protagonista: se ha puesto malito!! Ahora que pensábamos tener un respiro, salir un poco... pues nada esta noche ha vomitado todoooooo y está con 38.

¿Por qué será que cuando viene un puente empiezan a ponerse malitos?
En fin, que espero que no sea casi nada, que no vomite esta noche ni tenga fiebre... es mucho pedir, ya lo sé pero bueno hay que intentarlo.

PD: Belén, gracias por llamar, os echamos de menos. Un besito a tus niñas.

5 comentarios:

  1. No os aburrís, no.
    La verdad que todo lo que se me ocurre para que coma seguro que ya lo has probado, por si acaso, ¿¿conoces cantajuegos?? les suele gustar bastante. Aunque yo soy partidaria de la trona, mi ahijada (supermala comedora) dejaron de sentarla en la trona y mejoró bastante. Si Gonzalo va a la guarde y tienes confianza con la profe, pregúntala, suelen tener de todo como en botica (al menos a mí me solucionan bastantes papeletas).
    Pediremos por el chulapín también a ver si se pone bueno antes de San Isidro. Un beso familia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Papis: Hoy, toda la ciudad de Bilbao está paralizada y al mismo tiempo enloquecida y emocionada por la final de Copa de hoy. Puede parecer una frivolidad pero para la ciudad es un acontecimiento histórico porque hace 25 años que no estamos en una final así y es emocionante vivir un ambiente de tanto optimismo e ilusión. Siendo testigos de este espíritu que se vive en la calle y que responde a un sentimiento colectivo que va mas alla de lo deportivo, me da por pensar de nuevo en Guillermo y en esa ilusión que albergamos todos por su recuperación.Si esta noche el Athletic, que es muy dificil pero no imposible, gana la Copa, será una lección de lo que es la fuerza del corazón , la lucha y la defensa de un sentimiento. Y me parece que es ese tipo de sentimientos, de fe y de esperanza lo que mantiene entre nosotros a Guille. Del mismo modo que nuestra afición no dejará de animar a su equipo en los 90 minutos de agonía que nos esperan, aunque nos metan 8 goles....vosotros, al igual que los seguidores de Bilbao, no cesais en la lucha por mantener la fe en que vuestro hijo se recuperará. Perdonad este paralelismo pero es que abro todos los dias el blog y hoy que es un dia especial en mi ciudad, pienso mucho en Guillermo y en la fuerza de nuestros leones. Y me ha dado por pensar mucho hoy en el porque he visto la fecha en el calendario y he recordado que si no me fallan las cuentas...dentro de nada le toca la resonancia a Guillermo, no?. O quizas me he perdido algo y ya se la han hecho?. Es que si no me equivoco era cosa de un mes y medio lo que tenía que esperar desde que terminó el tratamiento de Ciberknife???

    En fin, que os mando toda la fuerza de los leones de San Mamés para seguir adelante como campeones que sois, porque vosotros si que sois campeones. NO es facil vivir el dia a dia como lo vivis vosotros y por eso cuando los que no estamos en vuestra situación, nos encontramos con un problema con nuestros hijos que nos parece un mundo, tenemos que pararnos a pensar y a mi desde hace dos meses lo primero que me viene a la cabeza cuando me enfrento a una de estas situaciones, es la carita de Guille. Y de verdad que desdramatizo mucho mas los problemas cotidianos por los que hacemos a veces una montaña.

    De verdad que hoy,con tanta emoción por un acontecimiento deportivo que nos puede hacer muy felices a los bilbainos pero que realmente no es importante para el bien de la humanidad pues solo es un partido....me acuerdo mucho de vosotros y comparo a Guille con San Mamés. EN realidad la historia de los leones del Athletic no la sabe mucha gente. Donde actualmente está el estadio del Athletic, estaba antiguamente la ermita de Mames de Cesarea, y la leyenda cuenta que este niño fue martirizado en época romana y sin embargo un león le protegió y le salvó de la muerte. Desde entonces la imagen del Athletic está asociada a la del León, por su nobleza, por su fuerza y por su valor. Ese mismo valor, esa fuerza y ese espíritu es el que os acompaña a vosotros. Yo quiero pensar que Guille tiene su "león" igual que el niño Mamés y que dentro de poco tendremos buenas noticias. Mañana voy a hacer todo lo posible por poner una velita en la Capillla de la Santa Casa de Misericordia que es donde antiguamente estaba la ermita de San Mamés( hoy es imposible llegar porque hay en San Mamés mas de 20.000 personas esperando la apertura del campo para ver la final desde dentro), para que os de la fuerza del león y Guille pueda estar mucho tiempo con su familia.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Gracias Reme, yo tambien me alegre de oir tu voz de nuevo, y con tono optimista y natural, a pesar de todos los problemas; lo de Gonzalo fijate que yo tengo a Belencica igual, con fiebre y vomitos, debe ser algun virus; cuando anoche me levantaba a ver como iba de fiebre me acordaba de ti, que eso es tu dia a dia, y como dice Covadonga en su comentario, (por cierto precioso), ver como lo llevais, me ayuda a hacer esas cosas, que ya ves no es nada comparado, con mas fuerzas. Respecto a la comida supongo que habras intentado ya de mil formas; para lo del bibi, no se si has probado, a darle la leche con una jeringuilla, o con cucharaditas pequeñas, aunque es muy pesado, pero quizas asi se vaya habituando y pudieran quitarle la sonda. Y la comida no se si el come todo triturado todavia, o si come algo solido, si es asi, prueba a hacerle caras o dibujos con la comida en el plato, yo lo hago con mis hijas y es muy efectivo, en plan, las empanadillas de orejas, salchichhas de ojos, pintar con kepchut la boca, lechuguita el pelo, en fin no se si servira de algo, supongo que el solido todavia no lo coma, tambien es muy bueno que coman juntos los hermanos, sobre todo si su hermano come bien, y lo ve. De papillas, supongo que habras probado de todo, a mis niñas, les gusta mucho el pure de calabacin con patata y quesito muy triturado, o con jamon york, es ligerito y entra facil. Muchos besos y ojala siga recuperandose guille.

    ResponderEliminar
  4. Para el fin de semana, Gonzalo está más que recuperado y bailando el chotis...
    Aunque todavía no le toque a Guillermo, para nosotros fue mágico calentar un poco la papilla de frutas. Para el biberón, también funciona el darle una tetina más grande o hacerle un par de agujeros más.

    Jo Cova, como te hierve la sangre con el Atleti. Creo que Marta está por Valencia... ¡Espero que ganéis!

    ResponderEliminar
  5. Bueno.......eso es tener hijos chica...si no es uno es otro....y nunca acabamos......
    Es bien cierto eso de que cuando planeas algo siempre....siempreeee...sale rana ehh !!!!
    Es mejor que las cosas vengan solas porque parece que pasa a posta.
    En fin mira,que solo sea eso y no le acompañen moquillos ni resfriados para que Gonzalo no le pase nada a Guille....
    Verás que para el fin de semana ya estar brincando de nuevo y podreis hacer lo que querais....
    un beso muy fuerte !!!!

    PD: Lo siento pero por aquí apareció una culé con el corazón muy muy blau grana......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.