sábado, 30 de mayo de 2009

SEGUIMOS IGUAL

Pues sí, de momento el catarro de Guille se está portando. Pues no ha vuelto a tener fiebre y el Viernes el pediatra me dijo que no se le había ido al pecho por ahora. Está con mucosidad y yo le noto algo pero bueno, esperemos que no vaya a más.
Así que ayer fuimos de paseo y a tomar un helado como en los viejos tiempos!!
Y hoy hemos vuelto a llevarles a los caballos!! cómo disfrutan... pero es que a Guille se le nota tanto sus ganas de vivir!! se quería montar él en el pony!!
Así que bueno esperamos seguir así al menos y para las que teneis niños con gargantas y con catarros deseo que se estén mejorando poco a poco.

Hoy último sábado de Mayo, mes de María, recuerdo aquella frase que me comentaron en una de las tantas ocasiones graves que estamos viviendo: Ahora tú estás al pie de la cruz, como lo estuvo María junto a su hijo. Y en los momentos difíciles que gran verdad es para una madre saber estara ahí y cuando hay una tregua en el camino, cuantas gracias hay que darle y le pido ayuda para que nunca desfallezca pase lo que pase.


9 comentarios:

  1. No hay mas palabras hacia el comentario que has dicho....simplemente cierto.....Pero Guillermo aun nos dará mucha guerra....un dia diras que corriendo se a caido y se a rasgado la rodilla,otro dia dirás que jugando con su hermano se a hecho un chichón....y ese será el dia a dia,tu dia a dia,hasta el dia que llegue y te diga que le gusta una niña,que se a enfadado con un amigo,o que quiere salir un ratito mas por la noche,que si quiere dejar los estudios o irse a la universidad mas lejana que haya de nuestra ciudad......Ahii que nos queda por vivir con nuestros hijos !!!!!!
    Muchisimo....mi hermano,que tiene dos niños,uno ya con 14 años y el otro con 9:
    Jenny.....con niños pequeños,problemas pequeños,con niños grandes problemas grandes.Y así es como estaremos nosotras de aquí a un tiempo,ya verás....Me alegro que Guille al menos no le haya empeorado,y si...se que Guille esta mas delicadito que otros niños,pero siempre piensa que es que este tiempo nos va a volver locos...hoy calor y de repente hace frio....pues así estamos.
    Espero hoy disfruteis muchisimo y que nos lo hagais saber.
    un besito a todos.

    ResponderEliminar
  2. A lo de mi hermano...me he olvidado de escribir que me decia eso el otro dia

    ResponderEliminar
  3. Hola Reme, he conocido tu blog a través de Jenny y me he quedado muy impactada con la fuerza tan grande con la que luchas por el bienestar de Guille. Pienso que no habría podido dar con una madre mejor.
    Yo acabo de tener un bebé y sólo de pensar que pudiera enfermar hace que me tiemble todo el cuerpo, así que imagino vuestro calvario. Pero lo más importante en la vida es ser positivos y luchar al máximo contra las adversidades. Seguro que eso, junto con los avances de la medicina, logran que Guille crezca sano y feliz.
    Muchísima suerte y ánimos,
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Parece que las aguas vuelven a su cauce, no? Una pequeña reflexión a tu comentario Jenny, mis hermanos que son bastantes mayores que yo tambien me dicen lo mismo respecto a los problemas de los hijos y yo siempre les digo lo mismo, que el haber pasado muchas experiencias con mi hijo mayor eso no quita para que sufra igual con los pequeños, por ejemplo un golpe de mi hijo mayor no me va a quitar la angustia cuando se caiga la pequeña, no sé, yo creo que cada uno es único y especial y que como padres nos vamos a preocupar toda la vida por ellos... Pero sí, a mi me dicen exactamente lo mismo.
    Reme, hoy hemos estado en el Zoo y hemos montado en el trenecito que hay, me he acordado de tus niños, tanto de Gonzalo como de Guille, a lo mejor Guille es un poco peke pero seguro que al mayor le encantará montar en el trenecito y en la barca, y como hasta los 3 años no pagan nada...
    Lo importante que y esté un poquito mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Reme: Me alegro de que Guille esté mejor y de que os hayais tomado un helado cuando salisteis juntos. Ya veo por los otros comentarios que he leído de otros días del blog que no soy la única que os recomienda lo de salir y que la super cuñada y super tia Helen se ofrece constantemente. Bueno, lo mio era solo una sugerencia porque he visto a gente como vosotros dedicarse en cuerpo y alma a una persona enferma y tomar un poco de aire de vez en cuando aunque sea difícil creo que es beneficioso para los papis y los hijos. Comprendo lo que dices como madre porque si a mi me ocurriese algo así estaría deseando pasar el mayor tiempo posible con mis hijos, con el que está malito y con el que no lo está y necesita más atención que nunca, pero insisto en que a veces hay cosas que es necesario hacer aunque uno no tenga la cabeza para pensar en otra cosa que en su hijo y en su bienestar. Yo he estado 5 dias con el más pequeño ingresado por una gastrointeristis complicada y no he tenido cuerpo para nada más que para estar con el. Volvía a casa a hacer el relevo a mi marido para poder estar con los mayores ayudándoles con los deberes y volver a dormir al hospital. Nada comparado con lo que habeis pasado y estais pasando vosotros que habeis vivido meses en el hospital pero lo suficiente como para entender que quieras dejar las salidas con tu marido para otro momento. El jueves le dieron el alta y el viernes fiesta de cumple de mi hijo mayor en el jardín y el sábado fiesta finde curso del cole. 10 dias si pegar ojo. Por eso te entiendo pero aún así te sugerí lo de las salidas porque en su día lo vi muy cerca de mi y es importante no retrasar demasiado el momento de dedicarse un tiempo cortito pero intenso a uno mismo (cenar, ir al cine, correr...) Como bien decías cuando empezaste a escribir, habeis pasado de tener una vida normal a vivir solo para Guillermo como es normal en cualquier madre. Tu tenías una profesión que te encantaba, una vida social activa ... y ahora todo vuestro mundo gira entorno a Guille, y entiendo que no quieras pensar en otra cosa que en su recuperación y en dedicarle cada minuto de tu vida a el y a Gonzalito pero de verdad que a veces es necesario hacer un esfuerzo por salir aunque al principio te parezca que no lo necesitas. De todas formas solo espero que sepas que te lo dije de corazón y con toda mi buena fe, porque como te digo he vivido experiencias cercanas similares a la vuestra en dedicación a una causa muy intensa y hasta el médico les decía que era necesario buscar un rato cada cierto tiempo para dedicarse a uno mismo.

    Vuestra situación inspira mucho respeto entre quienes te leemos y seguimos la evolución de Guille y a veces resulta difícil escribiros porque no sabes hasta que punto estás diciendo algo acertado o estás metiendo la pata o entrando en un terreno delicado. Lo que si es cierto es que toda esta familia de amigos internautas os tenemos ya en nuestra vida cotidiana y vamos a unir toda la fuerza y el amor de nuestro corazón para pensar en que la recuperación de Guille va a ser un hecho y que este mes vamos a recibir buenas noticias. Con este blog has conseguido llegar a muchas vidas y que sin ser familia ni casi conocernos...queramos a Guille y deseemos con toda nuestra alma su curación. Y te aseguro que ese dia lo vamos a celebrar a lo grande en cada rincón del mundo a donde llega la evolución de Guille, lo vamos a celebrar abrazando a nuestros hijos como si fueran Guille y aferrándonos a la vida con más fuerza que nunca. Y Guille seguirá formando parte de nuestras vidas gracias a este invento de la informática.

    Un beso enorme a los 4.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, estoy totalmente de acuerdo con Covadonga. A mi me pasa muchas veces, leo el blog y me vienen a la mente muchas emociones que no llego a plasmar en estas líneas y, cuando ya he insertado el comentario pienso que he escrito tonterías y que realmente no era @eso@ lo que quería expresar y de verdad, es muy difícil decirte lo que pienso porque no sé si te va a hacer daño y me da respeto hablarte de mi hijo, o hacer cualquier comentario sobre él porque me siento culpable que él esté bien y vaya avanzando en su vida poco a poco. Yo no sé lo que que se siente cuando un hijo está enfermo como lo está Guille, pero mis padres han tenido cáncer y también hemos "vivido" en el hospital y nos dijeron que mi padre no se recuperaba y aquí sigue con nosotros y está curado totalmente. Esto lo cuento para que sepas que intento ponerme en tu lugar porque yo también he vido dos experiencias muy fuertes (sobretodo porque yo era bastante joven y no tenía a quién aferrarme, no tení marido, ni hijo ni nada, solamente a mis padres...)

    Siento no haberte molestado. Seguimso pensando permanentemente en Guille, en Gonzalo y en vosotros dos

    ResponderEliminar
  7. Hola Super mami!!! que bueno que dentro de lo malo, el catarro de Guille solo es eso, un catarro, has hecho que los ojos se me llenen de lagrimas con esa frase tan hermosa, tan grande y tan cierta.... no tengo palabras para decirte cuanto respeto tu actitud en este momento tan dificil que estas pasando...
    Reciban un fuerte abrazo tu familia y todas las seguidoras del blog.

    ResponderEliminar
  8. Hola Reme, con muchas ganas de veros en agosto ... en Campoamor o en Madrid. Un beso muy fuerte para todos desde Bangkok, Carlos, Tik, Carletes y Pepe

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy contenta de ver que está aguantado bien el catarro, es todo un campeon! Y me impresiona mucho lo valiente que eres, la fe ayuda mucho pero sin duda tú eres muy fuerte y nos das un ejemplo a toda la gente que estamos siempre pendientes de la salut de Guille y os intetamos acompañar aunque sea desde la distancia en estos momentos dificiles. Yo a veces tambien tengo miedo de meter la pata o de que no te ayude con mis cometarios pero estan echos desde el corazón y con todo mi cariño. Seguimos rezando por Guillermo y convencidos que podremos celebrar desde todo el mundo su recuperación total.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.