jueves, 25 de junio de 2009

DICHOSOS PALIATIVOS

Hay estos paliativos!! No lo queremos volver a ver más...
Resulta que hoy vinieron para ver a Guille y contarnos cómo se iba a desarrollar la cosa hasta el final, y claro, nosotros que estamos ahí luchando y luchando, pues claro, estas cosas y tan temprano me vienen a hundir un poquito más, nos viene el bajón, pero tranquilos que ya estamos de nuevo en pie de guerra.

Somos realistas y sabemos que puede ocurrrir, pero es que esta mañana hablando con ellos y pensando en mi chuchi no podía entenderlo. Luego me lo han despertado (pues han venido a las 9.20) y encima querían que les hiciera todas las gracias que ya sabe, y que pensáis que ha pasado? pues que mi chuchi, como es así de bueno y simpático pues ha hecho todo lo que le han pedido.
En fin, que seguimos esperanzados pues sigue por ahora como dirían los médicos ESTABLE, no vamos a peor que ya es un gran paso. Aunque con miedo en el cuerpo sí, pero sólo cuando me paro a pensarlo y por eso no paro un segundo! Que si piscina, que si paseito, que si jugar... no quiero parar.

Esta mañana me he revelado un poco, pues no le encuentro explicación a lo que Dios nos quiere hacer ver con ésto. Y hablando con mis vecinas, (desde aquí les mando un abrazo a todas pues son encantadoras y siempre me animan), he recapacitado y he vuelto a decirle a Jesús: Perdóname Señor pues Tú sabes más, no tengas en cuenta lo que esta pobre alma dice, sino auméntanos la fe y la esperanza.
Así que seguimos confiando en Dios y rogándole que se haga su voluntad, pero a ver si entre sus planes puede encajar de alguna manera en su apretadísima agenda dejar a Guille mucho tiempo más.

PD: Gracias por vuestros comentarios.
M. Esther eres una madre valiente, ten esperanza. Cómo dice un escritor "El hombre no puede vivir sin esperanza" y un santo dijo: "... no estamos solos, porque Dios existe y me ha llamado a la existencia y me mantiene en ella y me da fortaleza. Además, me ha elegido con predilección y, si tengo confianza, me concederá la constancia y la firmeza en mi camino, porque cuando El comienza una obra, la acaba: Él hace siempre las cosas perfectas". rezaré por tí.

10 comentarios:

  1. Tienes todo el derecho a revelarte, Dios lo entenderá, seguro!! es muy fuerte todo eso de los paliativos cuando tú lo único de lo que quieres oir hablar es de la curación de tu niño,
    ánimo,eres una mujer muy fuerte y un ejemplo para todos nosotros, mucho ánimo
    un besito para tus niños y un abrazo para ti
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo. Ya veis cuánto apoyo tenéis de tanta gente. Seguimos pidiendo sin cesar y especialmente en una fiesta como la de hoy. Un beso.
    Raquel & Alfredo

    ResponderEliminar
  3. Y noooo !!!!!!!!! no pareis nuuuunca.....aunque uno llegue a casa que esté deseando coger la cama,cuando los nenes duerman y te sientes en el sofá,reflexiona,como lo habeis pasado,lo que habeis disfrutado y cuando han sonreido...cuantas veces lo han hecho al dia ? te has puesto a contarlo alguna vez ?? es increible recordar esos buenos momentos y por todo eso vale la pena luchar,y con vosotros luchamos tantiiiiisima gente a través de la red,para poder despertar de esta pesadilla y que todo vuelva a la normalidad.
    Yo personalmente y lamentablemente estoy revelada ahora mismo con dios....lo siento pero es así...por mucho que intentas aceptarlo,no entiendes como le puede hacer esto a un ser tan tan inocente,habiendo tanta gente mala en el mundo.Nunca me entrará en la cabeza,se entiende que con él hay muy buena gente,por lo que ya hay suficiente...A lo que también hay muy buena gente ya con 80 o 90 años que,no pido nada malo para ellos ni mucho menos,pero considero que también pueden ser angeles,que creo que les pertenece ser mas angeles a ellos que no a Guille.....No dicen que el alma siempre es jovén??? pues no tendrá problemas de fuerza ni salud para esas personas que han vivido tantos años,ya que volveran a ser jovenes.....
    Referente a los médicos,bueno....ellos estan acostumbrados a estos y sin ser malos pues hay veces que no tienen sensibilidad al decir las cosas,se que no lo hacen con mala intención pero estan tan acostumbrados !!!! que tendrian que pensar un poquito mas el como hablar....
    ESTABLE....es una buena palabra,no es mala ni mucho menos...esperamos que pronto cambie a MEJOR o a RECUPERADO..Y no...no perdemos la esperanza.
    Espero paseis un buen fin de semana,lleno de amor,de sonrisas,ternura y cariño que es lo principal.
    Nos vemos a la vuelta ya que al fin a pasado esta semana y hoy me voy a ver a mi niño que estoy deseando ue llegue el momento....pena que se vuelve a quedar de vacaciones hasta el martes y nosotros el domingo por la noche tendremos que volver,pero ya solo me quedaran 2 diitas para tenerlo de nuevo aquí y poder slir a pasear y a disfrutar....
    Un beso fuertisimo y que sepais que os quiero !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Reme: Es increible que tengas esa capacidad para superarlo todo. Supongo que esa fuerza la sacas de la fe que tienes y que es un "arma" muy poderosa pero es que lo de los paliativos....Dios mio, que estes viviendo un dia a dia tan precioso con tu hijo y lleguen los médicos a fastidiar el momento.... Joooooeeee. Es como si estuvieras viendo una película preciosa y romántica y te la interrumpen con 20 minutos de anuncios cutres que te alejan de esa felicidad en la que estabas imbuida. EN fin, que no queda más remedio que tirar adelante como siempre haceis pero tienes todo el derecho del mundo a revelarte. Creo que yo ya habría soltado unos cuantos tacos y habría mandado algun objeto contra la pared en un mometo de furia. Por eso os admiro en la distancia y por eso entiendo la admiración que os profesa la Helen porque sois tan especiales como Guille. Supongo que tendreis vuestros momentos de revelación ante todo pero lo que nos transmitiis es una inmensa paz y serenidad, cosa que yo no creo que pudiera hacer en un caso así. Las madres sacamos fuerzas de donde no las hay y estoy segura de que yo las sacaría, pero esa fe...esa serenidad...Es increible.

    Por cierto que es tanta la influencia de Guille y lo que le tenemos presente dia a dia que tengo que deciros( y esto es una frivolidad) que ayer iba por la calle y de refilón vi el escaparate de Gocco. Retrocedí unos pasos porque había visto algo que me resultaba familiar y digo: !Claro, esa camisetita es la que lleva Guille en la fotos del Blog, así como con un baberito y unas rayas marineras!!!. Y no se, me quedé unos segundos mirándo el maniquí y reflexionando sobre lo mucho que pensamos en Guille durante el dia y que si no lo hacemos alguien se encarga de ponernos en el camino, en este caso ese escaparate, para que renovemos las oraciones y sigamos mandandole energia positiva para que esté mucho tiempo con nosotros.

    Si señor, Reme, adelante con los paseos, la pisci, tu espíritu de lucha, y los de Gocco deberían hacer una campaña de publicidad con Guille bajo el lema: "Ropa para bebés fuertes y luchadores", je je je. De vez en cuando hay que frivolizar un pelín, no?

    Un último comentario para Mª Esther. Yo no te conozco y se que habrá sido muy duro perder a tu niña y tener un aborto pero pese a todo te aconsejo que no dejes de luchar por la vida. Es lo único que merece la pena. No estoy ni en tu caso ni en el de Reme pero tuve a mi hijo Borja, después a Mariana con placenta previa que era peligroso, luego un aborto de 10 semanas y al de poco tiempo un embarazo extra uterino que evidentemente era inviable y me dejó hecha polvo, un mes en cama y un dearreglo hormonal de narices, y despues nació mi hijo Jorge, el tercero. No pierdas la esperanza y de verdad no dejes de luchar por lo más bello que podemos tener. Lo que te ha ocurrido es mala suerte pero no tiene porque volver a suceder pese a que haya sido un episodio muy duro. Ánimo, no te canses de luchar.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias Covadonga por tus palabras de animo y de apoyo. Siento mucho lo que te ocurrio a ti tambien, pero al menos tienes 3 hijos que te hacen feliz y seguro que lo malo ya lo olvidaste, pero yo no tengo nada, me siento vacia. Este mes vamos a intentarlo de nuevo, a ver si consigo quedarme embarazada y sale todo bien esta vez.
    Con respecto a Guillermo, me tiene cautivada, esos ojos, esa carita...es para comerselo a besos. Le he pedido a mi niña que desde el cielo cuide de el y le proteja para que no le ocurra nada.
    Mucho animo para los papas y ya sabeis, mientras hay vida hay esperanza, asi que a disfrutar mucho de los peques y aunque se que estais pasando por momentos muy duros intentad ser positivos para que los niños no noten que estais mal.
    Muchisimos besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Covadonga ¡¡a mi me pasó exactamente lo mismo que a tí con la camiseta de Gocco!!! Estaba en el corte Inglés y de repente veo en un stand de esa marca la camisita que lleva Guille en la foto y pensé lo mismo que tú, es que para mi es parte de mi vida, de mi entorno... ha entrado en mi corazón y me ha cambiado.
    Reme, eres humana es normal que te reveles y que no lo entiendas y que pienses que es injusto, pero después de desahogarte hay que seguir sonriendo y disfrutando de tus hijos y de toda tu familia.
    La Helen,ójala yo tuviera una cuñada como tú, con tu vitalidad, tu fuerza y la ayuda que das a tu familia y también a nosotros en los anteriores comentarios cuando supimos el resultado de la resonancia.

    Con respecto a los profesionales de los cuidados paliativos... yo entiendo tu reacción, es lo lógico, es como si te cayera un jarro de agua fria pero, por otra parte y pensando en ellos, creo que su labor es fundamental y que también es duro llegar a un domicilio a contar lo que te han contado a ti. De todas formas yo creo que su labor es muy eficaz: mi abuelo murió hace unos años y gracias a ellos su muerte fue muy dulce y no sufrió nada.
    Reme, tienes toda la razón, no pares, hace muy buen tiempo y hay que aprovecharlo al máximo. un besazo para Gonzalito y para Guille que cada vez que veo su fotografía me hace sonreir.

    P.D. El martes operan a mi madre. Voy a ir a misa para rezar y dar gracias a Dios por mi familia. Si no os hubiera encontrado, mi fe todavia seguiría dormida.

    ResponderEliminar
  7. Algo me dice que todos se equivocan. Dios hará su voluntad y siempre por algo. Nosotros no lo entendemos, alguien me dijo una vez que esta vida es como un tapiz, nosotros sólo vemos la parte de atrás, una mezcla de hilos de colores sin ton ni son, nudos y más nudos. Sólo cuando pasamos a la otra vida vemos la parte de delante del tapiz y entonces entendemos todo. Aún así, mi deseo, mi fuerza, mi esperanza está en que esto no sea más que una equivocación, que ocurra el milagro. En cualquier caso, siempre estaremos ahí. Siempre.

    ResponderEliminar
  8. Desde el corazón de los padrinos:
    Si dichosos paliativos.
    Cuando nos enteramos que iban a venir nos preguntamos: ¿y si los médicos se han equivocado? ¿y si Guille no los necesita? Como humanos que somos hay que estar preparado, pero Dios es el que nos dirá qué hay que hacer. "Sabed que hasta los cabellos de vuestra cabeza están contados".
    Mi entrada de hoy es para deciros a todos que sigáis rezando.Animaros a rezar.Aunque algunos sean de pocos rezos, dá igual, Èl siempre está ahí para escucharos aunque sea un ratín.
    Os voy a contar que Guille tiene un pequeño enchufe allá arriba. Se llama Pedro Castillo, su tatarabuelo, bisabuelo de Reme y hermanos.
    Es mártir de la diócesis de Cartagena-Murcia al igual que un ciento de hombres valientes que dieron testimonio de su vida cristiana.
    Como ya nos decían de pequeñicos: "Sangre de mártir, semilla de cristianos" Y hasta tocábamos su reliquia con cariño. Y es que Dios no da las cosas en valde.
    ¡QUÉ HERENCIA MÁS HERMOSA! ¡MÁS VALIOSA QUE TODA HERENCIA TERRENAL!
    Cuando el pasado sábado pude por fín tener a Guille en brazos, me vinieron a mi mente y corazón toda clase de emociones y sentimientos.
    Han sido tanto dolor, ha sido tanta incertidumbre, ha sido tanta impotencia, pero también tantas alegrías en el milagro de Guillermo que al fín pude encontrar en su abrazo la serenidad y paz que me faltaban.
    Mi angelito en mis brazos, con tanto achuchón. Y mi querido Gonzalin, que no soltaba a Blah, el muñeco de su prima Ángeles del Mar.
    El camino recorrido ha sido muy largo, ha sido muy duro, pero Dios no nos ha soltado de su mano, nos ha dado las fuerzas para no desfallecer para no alejarnos de Él.Le ha dado muchas fuerzas a sus padres, ¡Qué padres!
    Guille este fine llegan refuerzos de Murcia, ah y ya tienes a tu berlinesa.
    P ya sabes.

    "Aunque pase por el más oscuro de los valles,
    no temeré peligro alguno,porque tú Señor, estás conmigo; tu vara y tu cayado me inspiran confianza, eres mi apoyo,eres mi roca".

    ResponderEliminar
  9. Cuando uno pasa por una situación tan extrema como la vuestra se replantea muchísimas cosas... Mira más o menos pasamos lo mismo (bueno parecido) con mi madre y lo qué se me ha quedado grabado fue lo que nos explico un intensivista de la UCI; "en medicina 2 más 2 nunca es cuatro, y que NO existen enfermedades sino enfermos... por lo que cada uno evoluciona de una manera", y eso que no conocían a nuestro leoncete!!! Quien nos iba a decir que Guille iba a estar luchando como un fiera??? Me gusta la palabra estable, pero mucho más la de mejor, espero leerla dentro de poco.
    De todas maneras vuestra forma de enfrentaros a la situación nos enseña a todos nosotros que es normal el venirse abajo, pero es de digna admiración como os levantais tirais con más fuerza aún. Contagias tu positividad a cualquiera, consigues que los problemas se vuelvan insignificantes y que echemos pecho y hala! pa´lante!!!
    Por cierto Reme, cuentanos un poquito que tal el peke en el agua, ¿ya se ha bañado? ¿le gusta? ... prepararemos el babero para leerte.

    P.D. Que bonito el comentario de Marta sobre el tapíz, muy muy bonito... que razón tienes... Esther mucho ánimo, ya verás como quien la sigue la consigue. Almudena rezaremos por tu madre para que todo salga bien. Por cierto se echa mucho de menos a la Helen.

    ResponderEliminar
  10. A mi mejor amiga se le fue su angelito Alba, su única hija hace ya casi un año.
    Ella siempre me dice que quizás haya tenido que pasar por esta experiencia para aprender muchas cosas que no sabía de la vida, de la gente que le rodea, del amor y sobre todo de ella misma...
    Yo creo que de todo se aprende, aunque sea muy duro el camino quizás esta experiencia os de nociones sobre el amor, sobre la paciencia, os haga valorar otras cosas o incluso os haga mirar la vida desde otra perspectiva...
    Pero hay que seguir adelante, caminando , sin agachar la cabeza mirando a la vida de frente y sintiendo cada instante, saboreándolo y vivirlo plenamente.
    Mejor no planear nada, para qué?
    Los cuidados paliativos están ahí, son una opción, pero no teneis porque pararos a pensar en ellos ahora, ahora a disfrutar de lo que teneis que es a Guillermo a vuestro lado, mañana,mañana será otro día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.