jueves, 4 de junio de 2009

Ná de ná

Pues mira, ni la tía Helen, ni los primos, ni los vecinos... que mi niño no quiere o no sabe comer! se mancha más que come pues no abre bien la boca y claro tardo una hora o más (si me desespero pues lo dejo al cabo de la hora) en darle de comer y de cenar; la merienda la hace más o menos bien y eso que le pongo jamón york como alguno de vosotros me recomendó, pero es que hasta con el yogurth cargado de cereal tardamos media hora!!
en fin cada día que pasa digo que ya no puedo más pero luego al día siguiente otra vez salen las fuerzas (no se de donde, bueno sí de vuestro apoyo) y vuelta a empezar.

Si a eso le añadimos que no es de los de coger peso, como su hermano, pues vamos apañaos.
Pero no me quejo para nada al contrario, teniéndolo así en casita, sin sonda y sin fiebre soy feliz.
A veces pienso que soy egoista pues estamos tan cansados que deseo que llegue la hora de que se acuesten para poder "descansar" un ratín (aunque cenamos a las 10.30-11.pm, luego hay que recoger, preparar, cocinar... que os voy a contar que no sepais pues os pasará a casi todos) así que bueno cuando me asaltan esos pensamientos de egoismo, recuerdo que no se el tiempo de vida que nos queda así intento que jueguen y se rian bastante antes de dormir aunque nosotros durmamos menos(aunque sean 6-7 horas pero del tirón!).
Debido a la enfermedad de Guille estoy intentando ser mejor persona y he aprendido muchas cosas positivas. Una vez leí: "Que tu vida no sea una vida estéril, se útil, deja poso, ilumina con la iluminaria de la fe y del amor". Reza. Y yo no llegaba a entenderlo del todo pues queremos ser brillantes a nivel profesional, destacar por encima de los demás, tener mejor casa, mejor coche, tener, tener... y ahora queda todo eso tan atrás!.
Sólo aspiro a pasar por esta vida haciendo el bien y cuidando a mis hijos y a mi marido lo mejor posible. Guillermo me ha enseñado que esa es mi misión en este mundo y no la brillante abogada que aspiraba a ser en detrimento de mi vida personal.
Con Guille cada día aprendo una lección de humildad, humanidad, alegría y sobre todo de PACIENCIA que pido no perder!

PD:Ana espero que tu niño esté mejor de la brecha. Rezaremos por él.
Marta yo también pido por todos los niños que hay malitos. He visto tantas cosas que nunca pensé que podían existir!! pero también pienso que nosotros somos católicos y puede que esas familias no lo sean y a mi me dijo una vez mi abuela que la oración todo lo alcanza así que espero que rezando se cure mi chuchi y muchos niñitos más.
Sister que te voy a decir... Ya lo sabes.

8 comentarios:

  1. En verdad, sois dignos de admiración por vuestra Fe y entereza. ¡¡¡ Mucho Animo !!!
    Rezaremos por vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetones. ¡¡¡qué alegria leer que todo es normal!!! lo que nos has contado los últimos días es la vida cotidiana de muchas madres con sus hijos y eso es estupendo, de verdad, que no coma es muy normal, que tenga un catarro es lo universal en todos los niños... ¡qué ilusión leer que los has llevado a los "caballitos". Estoy muy contenta que nos cuentes estas cosas y no que está con fiebre o que Gonzalo está malito. Un beso a los cuatro

    ResponderEliminar
  3. Yo solo quería decirte que no me parece que tu pensamiento de querer que se duerman y descansar sea egoista. Por mucha paciencia que tengas tiene que ser muy estresante ver que tu pequeño no quiere comer, estar horas para que lo haga y que coma más la camiseta que él, además de todo lo que ya viene de antes... Normal que quieras descansar.
    Un besazo enorme.
    P.D: Por cierto, que ilusión me hizo leer el otro día que llevaste a tus niños a los caballitos y que podeis salir ^^

    ResponderEliminar
  4. Eso no es egoísmo... ¡es el pensamiento de todas las madres que llegan a las 9 de la noche AGOTADAS! ... ballet, futbol, llevarlos y traerlos de los numerosos cumples de amiguitos, deberes, baños, cenas, coser el último disfraz encargado para el festival del cole, peleas entre hermanos,etc etc.... y ahora encima... ¡la jornada reducida y toooooooda la tarde en casa! Vamos, que yo hay días que los acostaría a las 7 de la tarde!
    Así es que eso es bueno, que tengas ganas de que se acuesten. Eso significa que estás haciendo una vida normal y que te pasan las mismas cosas que a todas las mamás.
    Si a eso le añadimos tus esfuerzos diarios porque nuestro canijillo coma...
    Así es que cuando por fin se acuesten por la noche, desplómate en el sofá con tu maridín y... ¡disfruta de esos ratitos de paz! Eso no es egoísmo... se llama ¡necesidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola mama de Guille que alegria me da ver que todo sigue bien..... yo les quiero pedir a todas las personas que entran aqui, por que se que lo hacen de buena fe, una oracion muy especial para mi hermano que por cuestiones de trabajo y de seguridad esta pasando unos momentos muy dificiles, que por favor pidan para que todo se aclare pronto y quede libre.... ayer se lo llevaron y no sabemos nada aun....hoy es cumpleaños de su hija y el no puede estar con ella.... confio en que el no ha hecho nada malo, no soporto ver a m madre sufrir, daria lo que fuera para que ella no estuviera pasando por esto..... Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí ese hueco del que hablais es tan necesario... el tener un ratito para uno mismo, como dice una amiga "tanta paz lleves como dejas..." jejeje y es que son niños y están en la edad. Parte de ese ratito muchos de nosotros lo dedicamos a leer vuestro blog y acordarnos del pequeño.
    Por cierto dándole vueltas a lo de la comida, ¿que tal come las patatas fritas o el pan? ¿come solo purés o algún tipo de sólido? ¿hay algún tipo de comida que le guste? Vaya batería de preguntas, verdad? Se lo he comentado a una amiga nutricionista y me ha dicho que a parte que no sea un buen comedor, a lo mejor es un problema de texturas y lo que pasa es que no habeis dado con ella. Todo sea por ayudar... a ver si damos con el truco..
    Bueno, y otra agotada mamá que se va a la cama a recargar pilas. Un beso familia y buen fin de semana.
    P.D. Rezaremos por tu hermano Esther, que haya suerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, queridísima Reme y familia. Somos Raquel y Alfredo y nos enteramos hace poco de la existencia de este blog por medio de tu hermano. Así que ya hemos leído cómo va la cosa y nos alegramos mucho de la lenta mejoría. Tenemos muchas ganas de visitaros de nuevo. Mientras tanto contad con nuestra oración, y con otras que ya sabéis... Leed este enlace: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=3346
    Ya iremos comentando más cosas aquí. Un abrazo para Gonzalo y para todos.

    R & A

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, a veces la vida te tiene que dar muy duro para que nos demos cuenta de lo que realmente importa. Cuando tienes a un hijo tan enfermo todo lo otro desaparece, incluso se para el tiempo. Yo tambien tengo mucha fe y leí esta misma cita y muchas otras que me han ayudado en los momentos más duros enormemente. Nuestro sufrimiento por Marc es incomparable al vuestro ya que fueron solo dos meses, pero a nosotros nos parecieron una eternidad , desde entonces vivo y disfruto el día a día de mis hijos, no me quedo a trabajar hasta tarde (lo que implica comer en un taper delante del ordenador)ya que me acuerdo mucho de lo que me contaba una madre que estaba con su hijo de 10 años en la UCI supergrave y con un diagnostico complicado y solo pensaba en la cantidad de horas que no le había dedicado porque tenía negocio propio y trabajaba siempre. Esta madre llebava 14 días durmiendo en la sala de espera.
    Lo importante es actuar correctamente, estar allí con los tuyos, vivir para ellos y cada día antes de acostar-te hacer examen de lo que no hemos echo lo suficiente bien para mejorar-lo y pedir fuerzas a Dios para saber llevar la situación. A mi me sirve y siempre he tenido fuerzas ya que Dios ayuda y el apoyo de la gente es funamental y hay muchísima gente acordandose de Guillermo y los suyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.