miércoles, 13 de mayo de 2009

OTRO CUMPLE MES MAS!

Hoy es 13 de mayo, me levanté a las 8 pensando en el día que me esperaba (los dos en casa, todo por hacer, cuidar a Gonzalo, preparar la comida...) y no podía levantarme!! El desayuno de Guille regular tan sólo tomo 50cc de papilla, la comida regular 80 de pure y 3/4 de yogurth, entre medias Gonzalo me reclama, se recupera y le pongo a jugar en el ordenador, luego a jugar un rato los tres, se pelean, después las comidas, a la fuerza con los dos... en fin, todas las mamis y papis sabeis lo que es, aguantamos como sea aunque el cansancio ya se empieza a notar, pero es que me da tanto miedo que no coja peso...

Sin embargo me paro a pensar que mi chuchi ya tiene 16 meses y a pesar de que está muy pequeñito, no anda, dice mamá y algunas sílabas, tiene 6 dientes, está vivo, muy activo y despierto y con su hermanito y la familia.

El mes de Mayo es el mes de la Virgen María y cuenta la Historia que desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció en seis ocasiones en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta. Esto lo sabía desde pequeña porque me lo habían contado mis padres pero hoy al coincidir el día con el cumple mes de mi chuchi me he puesto a buscar y leyendo todas las apariciones la verdad es que es impresionante.

Al releer hoy estas apariciones me quedo con la Quinta aparición donde en el relato se expone: " Lucía le pide por varios enfermos. La Virgen le responde que algunos sí curarán, pero que otros no, porque Dios no se confía de ellos, y porque para la santificación de algunas personas es más conveniente la enfermedad que la buena salud". Se me hace dificil aceptar esto pero quiero confiar en la Virgen, ella que fue madre se apiade de nuestra familia y en este su mes, si es lo mejor para todos, se haga el milagro para Guille.

Covadonga, gracias por tu comentario, la resonancia es el 17 del mes que viene.
Gracias por intentar darnos sugerencias con la comida pero lo hemos probado casi todo, así que esperamos que todavia quede algún truquillo por descubrir.
Ana, respecto a los videos Cantajuegos se los sabe y nos lo sabemos de memoria, little einstein, canciones infantiles... dime alguno más!

6 comentarios:

  1. Por lo que leo a tu pequeñajo le han quitado la sonda, no? Que bien, me alegro un montón ^^
    El mayor está ya mejor? Espero que esté un poquito recuperado, por lo menos =)
    Yo creo que con el tema de las comidas no te puedo dar sugerencias, mis padres lo que hacían para que yo comiese era echarme muy poca comida en el plato, cuando estaba a punto de terminarla me distraían y me echaban un poco más, pero imagino que al ser tu niño tan pequeñito no serviría igual >.<
    Imagino que también lo tendréis, pero como no he leído que lo hayas puesto, añado a la lista Pocoyo (aunque segurísimo que ya lo conoces) que es una monada y es muy gracioso, jeje.
    Un beso enorme a todos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no voy a extenderme y mi comentario no va dirigido a la mami de Guille, sino a una de las personas de nuestra "familia internauta".
    Gracias Cova por tu comentario. Me ha encantado leerlo y aunque el Bilbao no ha ganado la Copa (por primera vez he dejado de ser merengona para apoyar al Athletic), me ha gustado muchísimo todo lo que has escrito. No dudes de que Guillermo es un LEÓn que no se va a rendir!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy una mami del foro de septiembre de enfemenino, mi nombre es Lidia, y desde hace semanas sigo la evolución de Guillermo. Yo creo totalmente en que los médicos en muuchas ocasiones se equivocan, y algunas enfermedades evolucionan de una forma que ni ellos se explican. Estoy segura que Guilleromo va a salir a delante, es un niño que con todo lo que ha pasado sigue ahí, con una sonrrisa en los labios, y unos ojitos llenos de vida. Él necesita que su mami le de fuerzas, ánimos, como tú lo estás haciendo, que eres una madre EJEMPLAR, Guillermo aún no sabe la suerte que ha tenido teniendote de mami, pero ya lo sabrá, y será entonces cuando te de las gracias por haber luchado tanto por él.
    Toda lucha, tiene su recompensa, y vosotros tendreis la vuestra, os lo aseguro.
    PD: Igual ya lo conoces, pero a mi niña le encanta unos dibus muy chulos (tipo teletubbies), se llaman "El jardin de los sueños", Cuando mi pequeña se niega a comer la fruta, o la comida, se los suelo poner, y va comiendo sin darse cuenta. Has probado en cantarle mientras le das de comer? Seguro que sí, pero por dar ideas...Lleva chupete? Has probado si metiendole una cuchara y seguidamente el pipo, tolera mejor la comida? Seguiré dándole vueltas al coco, a ver si se me ocurre más cosas.
    Besos gordos.

    ResponderEliminar
  4. hola guapetones, na cosa muy rápida: BARRIO SÉSAMO, a Adrián le encanta y se come el yogur estupendamente. Puedes hacérselo como si fuera un juego, no le sientes en la trona, en una silla y din dar importancia a la comida, si a tí te ve nerviosa él se va a poner más. ¿no tienes a otra persona que se lo pueda dar? A mi hermana le pasa lo mismo, su hija no quiere comer con ella pero con mi madre come encantada.
    un besazo.... y otro especial para Gonzalo, para que se recupere lo antes posible.

    ResponderEliminar
  5. Uaaaauuuu!!! Verdaderamente ha merecido la pena publicar la foto actual,si señor. La otra se quedaba caduca y esta es genial porque a mi me ha dado la sensación de que la vida sigue en Guillermo y eso es super importante. Tiene mas pelo, mas cara de pilluelo y más vida aún que la de bebé. Yo creo que con la comida lo importante es que aunque coma poco, ese poco le alimente y así irá avanzando. No te puedo dar consejos con la comida porque no he tenido ese problema con mis hijos, mas bien lo contrario, pero indagaré en mi círculo de amigos con hijos poco glotones a ver si averiguo algo. Hay gente a la que le da resultado lo de la tele y los dibujos pero a mi, las pocas veces que he tenido que seducir a alguno de los mios, lo he hecho a través de la representación teatral con muñequitos tipo guiñol y simulando voces. Cuando la cuchara está acercandose a la boca del bebé, la desviaba hacia el muñeco como si se lo comiese el y luego lo mismo hacia mi boca y simulando que me lo como yo, incluso comiendomelo y despues probar si con la voz de teleñeco y desviando su atención hacia el muñeco... pues de vez en cuando funciona y le metes tres cucharadas. Igual acabas comiendote tu medio puré pero con todo lo que estas haciendo....cualquier cosa por seguir intentandolo, no? Yo creo que todo es cuestión de mucha paciencia y esperar a que le cambie el chip y lo mismo que dejan de pedir bibe de noche para dormir de un tirón, llegará un momento en que se acostumbrará al hábito del comer y poco a poco irá cediendo. Me imagino que es desesperante porque el objetivo de engordar es vital para su avance pero para un niño tan pequeño y que no se ha podido acostumbrar a la comida de la forma en que se acostumbra un niño en condiciones normales...pues tiene que ser mucho mas lento todo el proceso. Mucho ánimo y no os digo que tengais paciencia porque más de la que teneis no se puede tener.Un besazo, Reme, y adelante.Un niño que luce ese aspecto externo, esa sonrisa y ese brillo de ojos...tiene que estar mejorando seguro.

    Un beso grande tambien para la Helen. Gracias por tener ayer el corazón rojiblanco y otro beso enorme para el papi que ha colgado esa foto tan preciosa y otro más para los super abuelos Pilar y Gonzalo, que son personas maravillosas y seguro que estan volcados en Guillermo y siempre dispuestos a ayudar. En Bilbao nos acordamos mucho de todos vosotros y de verdad que si la resonancia sale bien, tendriamos que vernos un ratito para brindar por Guille, sus papis, su hermano mayor y su increible familia, la nuclear y la de los internautas que tanto os admiran.Ya veis que si somos capaces de inundar Valencia con mas de 70.000 personas por un partido de futbol....como no vamos a darnos un paseo por Madrid para conocer a nuestro "Leon- Guille" merengue???

    ResponderEliminar
  6. maria auxiliadora22 de mayo de 2009, 22:48

    Tienes razon es el mes de Maria y nosotros cada año hacemos una romería y le pedimos a la Virgen por la salut delos nuestros. este año rezaremos especialmente por Guillermo , para que la Virgen lo cure. a mi hijito Marc que ahora tiene 6 meses me lo curó la Virgen de Guadalupe ya que estubo muy grave y los médicos no nos daban garantías de nada y desde entonces tengo su estampa bien cerca de el ya que está siempre muy delicado de los pulmones y con ventolin, pulmicort,...Pero yo creo que Dios tiene grandes cosas preparadas para nuestros hijos ya que ha dejado que el sufrimiento en sus vidas llegara demasiado pronto y esto seguro que les hará muy fuertes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.