viernes, 22 de mayo de 2009

SEGUIMOS CON EL BIBI!

Estamos contentos pues Guille parece que está cogiendo el hábito del bibi, aunque no conseguimos que todas las noches se tome 100cc, casi todas las mañanas si se toma de 100 a 150cc. Vamos poquito a poco; respecto de las comidas tiene días que come un poco más y el yogur casi siempre enterito. (por cierto si alguien sabe que darle en la merienda para que engorde que me lo diga pues yo le doy fruta hecha por mí con cereales y alguna vez yogurth, pettissuies, natillas... pero sólo le gusta el yogurth aparte de la fruta.

Por lo demás sigue muy activo y con ganas de comerse el mundo y aprendiendo a hacer muchas cositas, (gracias a su hermano que le enseña cositas aunque alguna que otra tonteria!); lo de hablar por ahora solo dice mamá y algunas sílabas, aunque estoy empeñada en que diga papá antes de la fecha de la resonancia!

Así que seguimos contentos y con ganas de enseñar a mi chuchi a todo el mundo y sobre todo a vosotros; gracias a tod@s vosotros por vuestros rezos, oraciones y energía que os aseguro que le llega, pues yo me encargo de ello.

Ojalá sigamos así de bien, pues no nos acostumbramos a la "normalidad" y estamos expectantes de que en cualquier momento vuelva a pasarnos algo, pero bueno mientras tanto disfrutamos a tope y a ver si podemos hacerles muchas fotitos pues tenemos 8meses de fotos con sonda y tenemos que superarlas ahora que ya no la tiene!!
ya os contaremos.

4 comentarios:

  1. Que alegría más grande!!! bueno ahora a engordar todo lo que se pueda...
    No sé si te servirá de algo, pero yo te lo cuento; mi sobrino se ha criado más o menos como Guille y mi pobre hermana desesperada porque cogiera peso se dedicaba cada día a hacer experimentos para ver si daba con la fórmula maestra... en el yogur le metía galletas de las de Milupa que venden en la farmacia, en la fruta le metía jamón york, sí sí a mi me parecía una cochinada pero es que mi sobri ¡¡se lo comía fenomenal!!
    Yo no sé si te servirá de algo, yo la verdad que en eso no te puedo ayudar mucho ya que mis enanos han comido bastante bien, pero viendo a mi hermana está claro que quien la sigue la consigue... Mi sobri tiene 5 años y ahora el muy gamberro come mejor que mis hijos, santa paciencia la de su madre!!
    Que paseis un fin de semana tranquilito y a ver si se le cura la pupa del pie y os da una sorpresita pronto!!! Un beso familia.

    ResponderEliminar
  2. Oleee !!!!!!!!!!!!!! cada dia toma mas leche !!!!!! muy bien.....y esperamos llegue a los 200 o 250 cc. rapidito...
    Referente a lo de la merienda....pues la verdad no te puedo ayudar mucho porque mi niño come todo lo que le den,pero a lo mejor probando cosas de chocolate,las natillas de chocolate o los Petit,intentar comer algo de bolleria que sea blandito como los donuts,aspitos,las galletas Maria con el yogurt.....o también puedes probar de darle 2 mini meriendas,una a las 16:00 mas o menos y otra a las 18:30 por ejemplo....yo tengo una amiga que como la lleba a la guarde,y allí le dan muy pronto de comer y merendar,cuando la recoge a las 18:00 y llega a casa,le da otro petit suises.....Espero cualquier cosa de estas te funcione.....Y si....ahora a hacer muuuuuchas foticos de los peques.
    Besos y buen finde !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola papis: Ya tenía yo ganas de ver a Gonzalo Jr y la verdad es que tienes dos hijos que hacen honor a los dos padres, porque si no me falla la memoria, creo recordarte a ti Reme,y me da la sensación de que Gonzalo se parece mucho a ti, o almenos tiene una mezcla muy especial pero le veo más a ti, y sin embargo a Guille le veo idéntico a su papi. Me acuerdo de Gonzalo cuando era pequeño y yo le veo muy parecido. Por la expresión de la cara me da la impresión de que el pilluelo va a ser Guille y es cierto que Gonzalo tiene ya una expresión de madurez que le hace muy especial. Enhorabuena, son guapísimos. Ayer fuimos de Romería al cole de mi hija Mariana y le pedimos a la Virgen por Guillermo. Bueno, en realidad le dijimos al sacerdote que incluyera a Guillermo entre los nombres de las personas por las que queríamos pedir en alto durante el rosario que se rezó en la capilla del colegio y así se hizo.

    Que gran noticia que vaya subiendo la dosis del bibe. Yo con las meriendas no he tenido problemas pero si es curioso que a mi hijo mayor le encantaba la fruta hecha en casa y nada de potito del super y sin embargo , a la que ha sido peor comedora, le gustaba más el potito pequeñito de nutribén o el del super de frutas variadas. Al tercero, que es como un buzón de correos porque se lo come todo, le ha gustado de todo pero me pareció curioso una fómula nueva que hay en el super que se llama "Pura fruta" o "Solo fruta" de dos marcas: Hero Baby y creo que la otra es de Nestle. La verdad es que le encanta. Y entre el yogur y el peti, el peti de fresa tiene más grasa y engorda más. Intenta alternarle con el yogur a ver que tal.Las fresas con azucar o zumo de naranja tambien son buena opción. Las dejas un ratito que suelten el jugito del azucar y pruebas a darle en trocitos pequeños. No se, son sugerencias. A veces la fruta tradicional no es lo que mejor les entra y hay que buscar alternativas como la fresa y las galletitas maria o los bollitos dulces o bizcochito casero en trocitos. A ver si hay suerte.

    Bueno, que me alegro un montón de que todo siga por buen camino. Os lo mereceis, aunque siempre esteis sin bajar la guardia pero creo que el hecho de que coma es un paso muy importante. Habes pasado demasiado para que no empiecen a venir buenas noticias. Mejorar con la comida es un paso y lo siguiente tiene que ser el resultado a favor del scaner, ya vereis como si. Creo que si todo sale bien, ese dia, vamos a hacer una fiesta en cada una de las casas de cada internauta del blog porque será una gran noticia para todos. Hay que pensar así y tener mucha fe como la teneis vosotros.

    Un besito muy grande para los 4. Y otro para los abuelos Pili y Gonzalo y la Helen y el mas grande de todos con un achuchón enorme, para nuestro pequeño gran hombrecito, Guille.

    Covadonga

    ResponderEliminar
  4. Que buenas noticias!!! veran que pronto se acaba el bibi y hasta lo pide el mismo, como mi bebe ya dice bibi eche, se lo acaba completito y todavia pide más, veremos que en cosa de nada ya esta... un truquito que tengo yo cuando siento que no ha comido lo suficiente es ponerle una yemita de huevo ( sin la capita que le cubre para que no se tape el bibi) en la leche y un poco chocolate de polvo(calcetose), no se tal vez sea idea mia pero eso me pone mas tranquila, otra cosa mi mami hacia esto mismo y aparte le ponia un suplemento que se llama calcigenol doble y ella dice que con eso nos engordo ( pero hasta la fecha ) jiji, bueno no son los consejos de una nutriologa, pero si de una ciberamiga preocupada por la alimentacion de Guille y la tranquilidad de sus papis, tambien buscando en internet como una loca desesperada por ayudar un poco, encontre algo, espero y les sirva me parece que por ahi pueden aclarar algunas dudas o les pueden dar mejores consejitos... les mando el link:



    http://www.choa.org/Menus/Documents/Wellness/teachingsheets/highcalinfantsp.pdf

    Saludos desde el otro lado del mundo....


    P.D. Igual pedimos por el, en la misa de niños el dia de ayer y hay otra veladora prendida a la Virgen de Guadalupe, asi hasta que se nos haga el milagro para Guille, si el no se cansa por que lo haremos nosotros.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.