sábado, 27 de junio de 2009

SEGUIMOS CONFIANDO

Guillermo sigue bien, y yo creo que es debido a tod@s vosotros. Me da miedo ver que todo sigue estable, que pasa un día y otro y vamos ganando la batalla, ojalá sigamos así... no nos queda sino seguir confiando.

Hoy hemos pasado un día tranquilo y con una visita muy especial!!
Belén, Rosario, Esther, Santiago: Gracias, gracias por hacernos pasar un rato agradable, gracias por vuestro cariño, afecto y atención para con Guillermo y con nosotros.
A los que no han podido venir también agradeceros la intención, con eso basta... bueno y con que os acordéis algún minuto al día de mi chuchi!

Guillermo os ha dado fuerzas a vosotros pero él recibe vuestro cariño y energía para continuar con nosotros. Y gracias a vosotros hemos intentado olvidar durante unas horas esta aventura y por un instante lo hemos conseguido.


PD: Quiero hacer una mención especial a Alejandro, gracias por tu carta. Sabemos que eres una gran persona, luchadora y con buenos sentimientos así que espero que mejores pronto y podamos reunirnos todos de nuevo.

20 comentarios:

  1. Laura Sabariegos de Cea28 de junio de 2009, 0:06

    me alegro mucho de que guille siga bien, ojalá sea porque dios nos ha escuchado a tantos como somos y esté haciendo el milagrito!! en 13 días volvemos de trabajar del campamento cristina y yo con los aspitos preparados y esperamos que esté mejor aún!! muchísimo ánimo!!un besito enorme a todos!os queremos mucho

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de que hayais pasado un día tranquilo y feliz junto a tus niños y seres queridos, esa es la normalidad y ójala que por mucho tiempo disfruteis de esos momentos felices que son los que hacen que la vida merezca vivirla.
    Seguimos rezando
    Un abrazo
    Silvia

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Gonzalo y Reme, de nuevo me dirijo a vosotros para deciros que me alegro muchísimo que Guillermo continúe dentro de su normalidad y por tanto vosotros y su hermanito también gocéis con él. Seguimos pidiendo por él desde aquí aunque ya sabes que mi corazón está unido al de vosotros.
    Ayer tuvimos un encuentro del movimiento "Familias de Nazaret", inspirado en la Divina Misericordia de Jesús (Santa Faustina)y el folleto que nos dieron hacía referencia al "Apoyo en Cristo y abandono en El, algo que es super necesario en nuestra vida y en estos momentos fundamental para vosotros. No hay otro camino para alcanzar la paz, sólo el pleno abandono en su Amor y saber que la enfermedad de Guillermo es una GRACIA que habéis recibido de Dios con todo lo que eso significa y conlleva en el día a día.
    Santa Teresa dijo: La confianza y la fe se perfeccionan entre los temores". El temor lo permite Dios para crecer en la fe.
    Todo esto que te he escrito no creas que ha sido mío, sino de Tadeusz Dajczer(Meditaciones sobre la Fe) Es un libro precioso del que nos van dado en cada encuentro unas fotocopias de diferentes temas relacionados con la fe y esta semana ha sido concretamente éste y he pensado en vosotros, que igual que yo necesitamos de éstas reflexiones.
    Espero que os haya gustado y servido para vuestra fe.
    Un abrazo muy fuerte de toda mi familia.
    Mari Carmen y Satur.

    ResponderEliminar
  4. Hola Reme , Gonzalo, nos vemos a finales de julio en que llegaremos a madrid. carlos y pepe estan deseando conocer a guillermo ... que por cierto, mambru, es igualito es que tu !!
    Muchos besos
    carlos

    ResponderEliminar
  5. No tenía conocimiento de vosotros hasta hoy y estoy realmente emocionada. Soy madre de mellizos de 17 meses y no me imagino el calvario por el que estais pasando. Rezaré por todos vosotros. Mucho valor.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me acostaré tranquila, pues últimamente me da como miedo abrir el blog, pero ver que todo sigue bien me da paz y una inmensa alegría. Sois muy valientes y luchadores. Tenéis mucho ganado ya. Un achuchón fuerte fuerte a Guille y un abrazo a sus papis.

    ResponderEliminar
  7. Buffff..........ya estamos de nuevo por aqui !!!! y me ha encantado leer estos dos nuevos posts donde entre todo lo bueno aquí dicho,veo que Guille a engordado 1 KILAZO !!!!!!! que alegria madre !!!!!! Que bien porder ir a conoce a Guille que ilusión !!!!....por cierto me encantaria que me mandarais vuestra dirección por mail porfavor...se que vivis en Madrid pero no se donde.
    Os dejo aquí mi mail::: jenpedi@yahoo.es
    Un besito muy fuerte para los pitufines de la casa

    ResponderEliminar
  8. Ese es mi Guille!!!!
    Seguro que este verano te vemos por Campoamor bañandote en la playita. Esas ganas de vivir y esa fuerza solo la tiene la gente especial.
    os queremos

    ResponderEliminar
  9. Hola familia: Me alegro de que llegara bien el león del Athletic. Os la iba a mandar antes de la resonancia pero se me ocurrió que podía firmarlo el jugador estrella del Athletic y esperé. En la tienda oficial del Athletic me dijeron que Fernando Llorente pasaba de vez en cuando a firmar camisetas y me fuí a verle el dia señalado. Le dije que el león era para Guille y le expliqué lo mucho que lucha para seguir adelante y que yo le había asemejado a un león como los del Athletic, así que por eso puso en la dedicatorio "De un león a otro león" y con ese saludo tan vasco como es !Aupa Guille!. Fue gracioso porque se esforzó por poner bien clara la dedicatoria y luego la firma la hizo como se hace una firma en plan rápido pero se le veía que quería poner cuidado en que se leyese lo que había escrito. Aunque supongo que sereis merengues ya sabeis que el león es un símbolo de fuerza, garra y sobre todo que responde a la leyenda de San Mamés, aquel niño que fue martirizado en tiempos romanos donde hoy se levanta el campo de San Mamés, pero al que según dicen le respetó un león que le protegió del ataque de las demás bestias. Como San Mamés era un niño, rezaremos a la Virgen de Begoña y a San Mamés para que Guille siga tan bien. A ver si podemos acercarnos a veros. Despues del cinco de julio en que estamos más liberados de trabajo y de un compromiso que tenemos desde hace meses en Barcelona este fin de semana.... pues eso que si Guille sigue así, haremos lo posible por ir a conocer a este pequeñín que nos ha calado tanto.

    Por supuesto que nos acordamos de Guille cada dia. Siempre tenemos un rato para pensar en el y en su maravillosa familia, para admirar y envidiar lo unidos que estais, la entrega de la Helen, y recordar a los abuelos de Guille. Gonzalo y Pili: ayer comimos en familia y hablamos de Guillermo, de los papis tan increibles que tiene y os recordamos de manera muy especial. Evocamos anécdotas de Campoamor y vivencias maravillosas que hemos compartido con vosotros. Fueron tiempos preciosos. Estamos deseando daros un abrazo enorme. Rezamos por vosotros, por toda la familia, por el milagro que sería justo que llegase, y para que Guille os cargue las pilas como se las carga a la Helen y a todos los que seguimos su evolución. Gonzalo (abuelo), ojalá Guille consiga que no pierdas ese maravilloso sentido del humor que siempre has tenido y que tan buenos momentos nos ha proporcionado. Yo insisto en que el milagro está en lo que proyecta Guille sobre los demás pese a lo duro que es vivir lo que todos estais viviendo. Pero cada dia que pasa es una lección más que nos dan Guillermo y sus padres. Teneis que estar muy orgullosos de Gonzalo hijo, y de la elección que hizo con Reme y de la forma en que se están volcando todos los miembros de vuestra familia. Está claro que como padres habeis hecho una gran labor. A veces no se lo decimos a nuestros padres porque damos por hecho que lo saben pero en situaciones como esta salen a la luz los valores que una familia inculca a los suyos y doy fe de que habeis conseguido ser una referencia en esa difícil labor que es la de educar a seres humanos íntegros y honestos capaces de dar lo mejor de si mismos. Lo habeis logrado con éxito. Gonzalo Jr, Reme, La Helen, Jaime y sus hijos, vuestros nietos....son el fruto de un gran trabajo. Y Guille.... en fin, que no todas las familias tienen un ángel en casa y vosotros lo teneis. Millones de besos desde Bilbao donde todos teneis vuestra casa, lo sabeis ¿Verdad?.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Hoy he descubierto a este peque tan especial llamdo Guillermo. Solo deciros que rezare mucho por el y por vosotros que estais pasando por la experienca mas dura que pueden pasa unos padres. Mucho animo y fuerzas.

    ResponderEliminar
  11. Reme, gracias a vosotros, por el dia que nos regalasteis con Guillermo y Gonzalo, nos dio mucha paz ver a guille tan bonico y con tantas ganas de jugar y reir, bailar, es un crack. Al verlo con esas ganas de vivir, se nos renovaron las esperanzas; spero que todo siga bien y nos podamos ver en campoamaor, me levaré a mis dos chiquiticas para que juegen con tus niños. Un abrazo a los cuatro, y de nuevo muchas gracias por recibirnos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  12. Que bieennn que seguimos así!!! Como dice Covadonga, vosotros ya tenéis el ángel en la familia. Un beso muy muy grande familia.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetones. Otro día más, y hasta que no éntró Guille en nuestra vidas no nos dimos cuenta de lo que significaba.
    No te puedes imaginar lo que me alegra que esté bien, que haya engordado y que disfrute tanto de la vida y también todos los que estáis a su alrededor.
    Guillermo se ha convertido en una parte más de mi vida ¡Hasta he hablado de él con mi psicóloga!... y estos días, aunque estoy más centrada en mi madre que ahora me necesita un montón siempre está presente Guille y toda su familia. A veces me sorprendo pensando ¿qué estará haciendo ahroa Guille, habrá comido, cómo estará Reme, y gonzalito? Es Extraño ¿verdad? no os conozco pero es como hubiérais estado ahí siempre.

    Un abrazo enorme
    P.d. hasta el jueves o el viernes no me podré conectar pero seguro que cuando abra la página nos has contado lo bien y lo estupendo que está "nuestro león" como dice Covadonga que, por cierto, me llega al corazón cada vez que escribes, lo mismo que me ocurre con la Helen.

    ResponderEliminar
  14. rosanabermejo@hotmail.com29 de junio de 2009, 16:35

    Mucho ánimo, rezaré mucho por él...
    Tengo una niña de casi dos añitos, y también le diré a ella que reze...Mucho ánimo
    Besos desde Badajoz

    ResponderEliminar
  15. Queridos Reme y Gonzalo: He "re-encontrado" a
    Guillermo y no puedo creer que le pasa lo que le está pasando. Para los que no le conoceis sino de fotografía añadid a esa cara tan rica una simpatía y un salero enorme. Hace todas las gracias que le piden, se ríe ó sonríe cuando le miras, se desternilla de risa cuando su abuelo, que tiene mano para los niños, le pone a caballo en una de sus piernas y la eleva mucho como si se hubiera encabritado... Todo lo que os diga es poco. Hay que hacer abstracción de todo lo demás para creer que a ése niño le pasa nada.Por cierto, os quiero proponer que cuando pidais a Dios por Guillermo lo hagais por intercesión de la Beata Dolores Sopeña. Si quereis saber de ella buscadla en Google pero que sepais que está iniciada la causa de canonización y que, aunque
    ya tiene milagros comprobados ¿no podría ser el de Guillermo el gran milagro que esperamos?
    Tambien quiero decir para los escépticos o tibios o creyentes, que no os planteeis como he leído repetidamente:"Cómo Dios puede permitir ésto","Cómo Dios quiere ésto","Cómo Dios, cómo Dios ,cómo Dios"...
    ¿De verdad creeis que Dios que es bondad infinita, misericordia absoluta
    y AMOR TOTAL quiere que le pase ésto a Guillermo? Nó. Rotundamente nó. Ocurre porque la naturaleza tiene mutaciones, cambios, transformaciones que se manifiestan cuando menos se espera y a saber desde cuantas generaciones hasta tocarle a éste tesorin. En cambio pensad que gracias a Dios hemos conectado un grupo de personas desconocidas (o nó)para pedirle a El fuerza para sus padres que nos están demostrando la reciben. El dolor no se lo puede quitar nadie pero confiemos que nuestra solidaridad y cariño y sobre todo nuestras oraciones les ayude a llevarlo "menos mal" y que el nombre de GUILLERMO en el corazón de tantas personas les tiene que hacer sentir la presencia del Señor mucho más cerca.
    Adelante, Reme y Gonzalo. Todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Hola Guille.
    Soy tu prima chica, la verdad es que no sé muy bien si mi papá habrá traducido bien todo lo que te quiero contar, espero que sí.
    Nada más nacer supe de tí, porque mi mamá no paraba de contarme cosas de tí, ella me decía que tenía un primo en Madrid que se llamaba Guillermo y que era un niño muy muy especial y que tenía muchas ganas de que lo conociera porque nos lo ibamos a pasar genial juntos.
    Y por fin llego el día de conocernos, yo era muy pequeña y la verdad es que no me acuerdo muy bien, pero mi papá el otro día me enseñó las fotos que nos hicimos los dos en el barberan, tu salías guapisimo y yo babeando como siempre.
    Mi papá y mi mamá rezan todas las noches conmigo y la ultima frase es simpre la misma, por favor Jesusito que el primo Guillermo se ponga bueno pronto.
    El otro día cuando fui a Madrid con mis primas y mis titos y estar jugando todos juntos y enseñarme que lo más importante es compartir los chupetes, no entendí porque pediamos eso, porque estabas genial, yo creo que los mayores se confunden como siempre.
    Lo unico que quiero decirte es que mi mamá tenía razón, eres un niño muy especial y muy muy fuerte, yo no he visto a ninguno como tú por la calle cuando me sacan a pasear.
    Te quiero mucho primo y que espero que muy pronto te pongas bueno para poder seguir jugando contigo y que me enseñes las pillerias que tu sabes.
    Primo nos vemos este verano en la playa haciendo castillos.
    Un babeo grande.

    ResponderEliminar
  17. Hola pareja,yo sigo con Aita PATXI en la mesilla de noche diciéndole todos los días que no vamos a renunciar a ese milagro que todos esperamos ansiosos.No vamos a dejar de rezar . Guille tiene destinado algo importante para hacer en la vida, seguro, y por eso su vida tiene que ser larga. Con esa fortaleza, esa carita y esa mirada, como tu Reme bien dices, Dios le tiene que tener destinado algo importante a realizar. Animo pareja y familia, os estamos esperando a toda la familia en Campoamor, ¡seguro que podreis venir porque Guille va a estar bien!. La Misa de éste sábado será para que Campoamor pida por él, para que pueda hacer año tras año como hacía Gonzalo padre, La Helen, Carlos, Marta, José Luis, Alvaro, Gonzalete, Susana, Saioa, Asier, Covadonga, Laura, las hermanas Ausin, tirarse con su hermano,sus primos y amiguitos desde el borde de la piscina, (ahora no hay trampolin) competiciones acuáticas. ¡¡¡ SEGURO QUE SÍ!!! Seguir con esa fuerza Reme y Gonzalo, teneis dos pequeños maravillos, disfrutar de los paseos, piscina, juegos, familia que nosotros seguimos acordándonos y pidiendo con todas nuestras fuerzas. Un abrazo muy fuerte para los cuatro. Aita Patxi

    ResponderEliminar
  18. Qué cosas más bonitas os dice la gente en sus posts. El mensaje de Covadonga de hace unos días fue de poner los pelos de punta por toda la razón que tenía.
    Seguimos rezando por Guillermo y por vosotros, sus ejemplares padres y familia.
    un beso para todos

    ResponderEliminar
  19. Hola, siempre os leo pero nunca me he atrevido a escribiros, pero me he decidido escribir, para daros mucha fuerza y fe sobre todo, que existe un dios que todo lo ve, y sabe que este angelito todavía le queda mucho que hacer por aqui y que todavía no es el momento de que sea una estrella más en el cielo, todavía tiene que decir mamá, papá, como su mamá siempre dice que tiene que decir, tiene que pasar muchas navidades más con su familia, y ser un niño, y sobre todo VIVIR LA VIDA, Y DAR AMOR A SUS PADRES Y HERMANO.Sólo quiero que sepáis que desde las palmas hay una chica de 26 años que tiene a toda su familia que es bastante religiosa pidiendo por este angelito, para que el grito de esperanza llegue al cielo con toda la fuerza del mundo.Tengo una niña de 9 meses y la verdad que nos estáis dando una lección a todos los que os leemos.GRACIAS GUILLERMO POR EXISTIR.Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Estimados Gonzalo y Remedios,

    Cuando conocimos a Guille en la Unidad, y aunque sabemos que ese día la conversación era muy dura, él no paraba de jugar, de miraros y sonreír. Se acercaba a cada uno con alegría, serenidad y confianza, igual que ha estado gran parte de los últimos días de su vida. Gracias a vuestros cuidados ha podido permanecer en su hogar con su familia, con su hermano.

    Nos gustaría agradeceros el habernos encontrado a un ángel como Guillermo, gracias por permitir que nos acercáramos a vuestra vida aunque sabemos que nuestra presencia hacía más presente la pérdida.

    Estaremos en contacto, un abrazo de todo el equipo
    Dr. Martino

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.