domingo, 7 de junio de 2009

UN PASITO PALANTE Y UN PASITO PATRÁS


Cuando crees que ya va comiendo más Guille, se mancha menos, tardamos menos...entonces nos sorprende y otra vez vuelta a empezar
Gracias a todos por vuestros comentarios. Por favor seguir recomendando cositas para que Guille coma, a ver si por fin leemos alguna que no hayamos probado!! Resulta que si sabe tragar pues lo mismo un día se toma un yogurth entero y otro no hay manera! no le da la real gana y toma sólo un cuarto y aunque siga y siga, (como hoy por ejemplo que pure ha tomado como 80gr y yogurth despues de eso, una hora y media se ha dejado un cuarto).

Hemos probado de todo!! pero tiene que haber algo que nooo.
lo de las texturas también, lo de darle trocitos también, le doy queso de burgos, quesito, sandía, plátano, jamón York... para que pruebe sabores pues él muerde pero en cuanto nota los trocitos abre la boca para que se los saque. Aunque he de decir que el quesito lo come algo mejor.
No os lo vais a creer pero la cebolla seca que venden en Ikea, le encanta y eso que está dura y no se atraganta!! (siempre con trocitos muy muy pequeños).
Ya se que es cuestión de ir probando, pero es que a veces me rindo!! pues no se me ocurre nada más así que todas las ideas son bienvenidas.

PD: Ya incluimos a esta gran cyberfamilia en nuestras oraciones. Espero que lo de tu hermano sólo quede en un susto.

8 comentarios:

  1. A ver si al final va a ser un "niño macdonalds" que prefiere un bigmac en lugar de la comida rica rica que le prepara su madre!!! Está claro que sabe tragar y que come lo que le apetece y cuando le apetece... y de momento ¡sólo le apetecen gusanitos y la cebolla seca de Ikea!
    Si al final va a tener razón Jose Luis y vamos a tener que llevarlo a los San Fermines a que se coma un buen chuletón!!!
    ¡Ánimo y paciencia! Todo pasa y no te veo con la cuchara en la mano persiguiendo a Guillermo con 18 años.
    Te han "tocado" dos malos comedores que te están poniendo a prueba, pero ¿a que duermen genial? Si es yo creo que a los niños les "asignan" un reto a cada uno antes de nacer: a ver cuánto aguantan mis padres levántandose cada 2 horas, o dándome de comer mientras cierro la boca a cal y canto, o llevándome a la guarde y viendo como lloro después de variossss meses, o a ver cuánto aguantan mientras les doy mil patadas por la noche cuando me cuelo en su cama noche sí noche también, o...... ¡el caso es ponernos a prueba!
    Así es que no te rindas que Guillermo está poniendo en práctica su reto y al final... ¡tirará la toalla y comerá!

    ResponderEliminar
  2. Pués nada, que aquí nadie tira la toalla!!! Una pregunta aunque sé que es muy difícil de hacer, has probado a dejar que Guille tenga hambre de verdad?? es decir sin estar condicionado a un horario, esperar que su reloj biológico despierte y ñam ñam a comer. A lo mejor con un poquito de chantaje emocional en el momento del hambre.... Te parecerá muy complicado ya que vais a contrareloj para que coja peso, pero por si no lo habíais valorado aunque imagino que sí. Aún así mañana llamo a mi amiga a ver si a ella se le ocurre esa super idea que todos estamos esperando.
    Por lo demás espero que esté mejor del catarro porque con este tiempo tan raro hay que tener cuidado. Un beso familia.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que lo que dice Ana es una buena idea, aunque difícil de poner en práctica, a las madres nos cuesta mucho dejar pasar el tiempo sin que los peques coman. En algunos niños les funciona el tema visual, es decir, hacer formas divertidas con la comida, llenar el plato de colores vivos,por ejemplo con trocitos de zanahoria, guisantes, huevo y patatas, todo cocidito y amenizado con Ketchup dándole forma de osito, pues les suele gustar comerse "los ojos", "la nariz", bueno es sólo una idea más.
    Seguid con ese ánimo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve el mismo problema con mi primera hija para que comiera... y era peor ya que esa si no abri la boca por nada, nada le apetecia, por ella podia vivir solo de leche.. Curiosamente lo que me funciono fue freir papas al principio no le llamo la atencion luego se las comio todas y pido mas, viendo que las papas le gustaba le hice un pure de papas y asi pasando los dias probaba nuevas cosas como pure de papas y le ponia trocitos de queso como el queso se funde por el calor de las papas quedaba muy cremoso y le gustaba, el pollo lo hize en toda las presentaciones (frito, asado, apanado, etc.. etc...) hasta lograr que lo comiera, las pastas fueron buenas aliadas, lo unico malo es que la niña no queria ver ni un cm de salsa porque simplemente no se lo comia asi....En estos caso mucha paciencia es lo que mejor nos va.... Pero ya han pasado 4 años y igual seguimos peliando para que coma... Que le vamos a hacer... un beso desde la distancia

    ResponderEliminar
  5. Hola mami de Guille, ya veo que batallando con la comida, que te puedo decir es que mi bebe es muy comelon, sabes que le encanta los tomates en cuadritos, si frescos en cuadritos, la cebolla igual fresca cruda, el aguacate, la lechuga solo la romana, el huevito revuelto con jamon con poquita mantequilla!! no? los cereales de grandes tambien les gusta mucho el lucky charm, froot loops... el queso petit con platanos, otra cosa que descubri que les gusta son los frijolitos con queso panela y ensalada de nopales, bueno es que la comida aca es un poco diferente creo.... espero que algo funcione.
    PD. Gracias por las oraciones, parece que va mejor, por lo menos ya lo pudimos ver.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a ver si te sirve lo que me cuenta mi amiga: Está claro que Guillermo es un no-buen-comedor (hemos descubierto Roma!!) por lo que debes consultarle a su pediatra si sería conveniente introducirle un regimen hipercalórico. ¿Y que es un regimen hipercalórico? pues todo aquello que la inmensa mayoria no comemos porque engorrrrda, jeje.
    Me ha dado unos cuantos ejemplos; cocinar con leche en vez de agua los purés. Echar nata a los yogures, frutas, flanes o helados. Utilizar los quesitos en porciones o queso graso en los purés. Adicionar una dosis extra de aceite de oliva a purés, legumbres, arroz, pastas... Probar con las frutas en compota y añadirle nata. Guisar con nata líquida o bechamel. Si le has introducido ya el huevo, ofrecerle flanes. Freir los alimentos con rebozados, etc...
    Me ha hecho mucho hincapié que todo esto bajo supervisión de su pediatra. Y que coma cuando manifieste un sincero apetito dentro de una atmósfera muy tranquila, que es mejor que coma tres veces bien antes que cinco mal. Esto último ya sé que es muy fácil decirlo y que la teoría está chupada, yo creo que lo mejor es que lo hableis con su pediatra que también le conoce a ver qué opina. De todas maneras seguiremos indagando por ahí a ver que encontramos!!! No te desanimes Reme, que seguro que el pajarillo despega el día que menos te lo esperes y nos da a todos una sorpresa con ese famoso chuletón que pulula por ahí!!! Un beso familia.

    ResponderEliminar
  7. Hola Reme: He estado unos dias sin entrar en el blog por falta de tiempo y rollos en casa, el enano que no termina de remontar y despues de estar ingresado con la gastrointeritis ahora está con décimas y un virus que le ha provocado un catarro que no termina de ceder, pero en fin....nada relevante. Veo que Guille sigue rebelde con la comida pero es una asignatura que supongo que tendrás que aprobar con paciencia y poco a poco. Mi suegra dice que su hijo pequeño se alimentó toda su vida de pan, foi del bueno y chorizo y que no había manera de que comiese nada decente hasta que superó la adolescencia.Ahora come bien pero es un caprichoso que se alimenta de pinchos y sentarse a una mesa a disfrutar de la comida es algo que no conoce pero está estupendo, guapísimo y es un cañón de cuñado. Ja ja, menos mal que no lee esto. A veces no nos explicamos cómo miles de niños crecen alimentándose del aire. Pero es que hay un montón de casos por muy desesperante que sea.

    A mi el pediatra siempre me aconsejó no tener a un niño comiendo más de media hora porque es la mejor manera de que adquieran un hábito y lo mejoren y por supuesto de que si realmente tienen hambre coman de verdad. SI pasan una hora con cinco trozos de pescado o lo que sea le cogen manía al hábito de comer y saben que es una pesadilla también para su madre y se produce una especie de bloqueo.Si en media hora no ha comido suficiente, en la merienda comerá algo más y así hasta que regule el hábito. No es cuestión de dias ni semanas lo del hábito de la comida sino de meses. Dicen que del mismo modo que un día dejan de pedir bibe por la noche, empiezan a comer pero el proceso es lento. Por el momento conformaté con pequeños pasitos que ya los tienes y piensa en todo lo que has avanzado desde la foto de la portada del blog. Es un gran trabajo, Reme, que solo con mucho amor se consigue.

    A mi solo se me ocurre que es buena idea lo de cocinar con leche para engordarlo más y pasarle el pure por una termomix si es que alguien de tu entorno la tiene para que el puré no sea puré sino crema. Parece que no pero cambia mucho. A mi el puré me da un asco que vomito solo pensarlo pero una cremita de verduras con la textura que adquiere con la termomix es otra cosa. Es solo sugerencia porque no se si lo has probado ya.

    Bueno, aunque te desesperes con la comida, como bien dices tu hijo te ha enseñado muchas cosas. Verdaderamente no hay nada más importante que la familia. Yo a veces me lo pienso y reconozco que trabajo solo por tener dinero para que la vida de mis hijos y la de la familia sea mejor, pero pienso en cómo vivían las mujeres de generaciones precedentes y con menos dinero y un solo sueldo vivían mucho mejor, tenían mejor calidad de vida y las prioridades estaban muy claras.Y solo cuando nos ocurren cosas como la que os ha ocurrido a vosotros, encontramos nuestro verdadero lugar en la vida, nuestro camino y nuestra felicidad. Vivimos estresados pensando en llegar a todo y no nos damos cuenta de que en las cosas más sencillas y en nuestra familia es donde tenemos que basar nuestra felicidad y en lo que centrar todo nuestro trabajo.

    Un abrazo para los 4, la Helen y todo la gran familia, abuelos, tíos, primos y amiguetes cibernautas.

    ResponderEliminar
  8. Hola mami de Guillermo, ya veo que has probado de todo y te dan muy buenos consejos. A mi tambien me costó mucho que mi hija mayor comiera, sobretodo papillas, no probó ni una. Hasta los 9 meses se alimentaba de cereales mañana y noche y por el día nada, y estaba preciosa. A mi me fue muy bien que comiera con nosotros ya que come por imitación y así ahora cenamos todos a las 8h de la tarde para poder comer juntos y realmente come más porque quiere probar lo nuestro. No se tu ves intentando y tranquila, que según mi madre yo me alimentaba de bibes mientras dormia y ahora tengo que hacer regimen!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.